ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/12, 00:23:52
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Usar Flashtool

Bueno, como ya veo que hay gente que empieza a tener el móvil en las manos, y con el objeto de no reinventar la rueda, vamos a ver un poquito el programa Flashtool. En su momento yo tenía un Xperia Play e hice una serie de guías sobre las que me voy a apoyar para hacer este tutorial.

¿Qué es Flashtool?

Flashtool es un programa para interactuar a bajo nivel con los teléfonos Xperia, para Windows y Linux.
  • En Windows la instalación es simple: hay que bajar el archivo, instalar Flashtool y una vez instalado éste, los drivers que están en la carpeta de Flashtool. Incluso aunque no vayamos a usar Flashtool, es bastante conveniente instalar los drivers porque a veces al propio PC Companion (el programa oficial) se le va la pinza
  • En Linux no hace falta instalación ni insertar drivers, sino que se debe ejecutar Flashtool directamente, aunque previamente deben darse las reglas de udev para el teléfono. En este tutorial doy más detalles sobre la preparación del teléfono en entornos de escritorio Ubuntu y similares: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256524
    Es importante recordar que en estos entornos PC Companion no está disponible, por lo que Flashtool es la única forma de actualizar si no tenemos un PC con Windows disponible.

Instalación de ROMs oficiales

Para instalar ROMs oficiales, debemos buscar un archivo FTF que incluya una ROM válida para nuestro teléfono, e introducir ese archivo en la carpeta "firmwares" de Flashtool. Una vez hecho eso, ejecutamos Flashtool (la versión corriespondente a nuestra arquitectura según tengamos un pc de 32 ó 64 bits) y pulsamos el botón de la izquierda:

seleccionando la opción "Flash":


A partir de ahí, seleccionamos el archivo que hayamos puesto en el directorio de "firmwares", que aparecerá en la lista de ROMs flasheables detallando su número de versión y otros datos. Una vez confirmemos que queremos flashear, simplemente hay que seguir las siguientes instrucciones: apagar el teléfono, esperar unos segundos y conectarlo al PC mientras mantenemos pulsado el botón de BAJAR VOLUMEN (recordemos que a diferencia de los anteriores modelos Xperia, los botones de función ya no son físicos). Dejamos que Flashtool haga su trabajo y en un minutillo debería estar listo. Instalar una ROM oficial borrará todos los datos que tengamos en la partición de datos del teléfono, aunque en principio no tocará las canciones, fotos o archivos que haya en la partición de memoria (los 4 gigas).

Archivos FTF: concepto y creación

Un archivo FTF o "FlashTool File" es la ROM flasheable que hemos comentado antes: concretamente se trata de un archivo comprimido y signado con una firma específica que permite a Flashtool instalarlo en un teléfono Xperia como si fuera una actualización de PC Companion. Es interesante disponer de estos archivos con las ROMs oficiales tanto de operadoras como libres, para poder instalarlos y dejar el teléfono limpito antes de llevarlo al SAT.

Aquí les cuelgo un tutorial del forero Marc0sgb para poder crear archivos FTF a través de las actualizaciones de PC Companion. Si llego a tener un Xperia U intentaré actualizar este tutorial con mi propia experiencia.
Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3922535&postcount=4





A medida que vayan saliendo nuevas ideas o que se vayan proponiendo temas a tratar en este tutorial, iré añadiendo partes. De todos modos, ya les digo que puedo apostar una ceja a que el modo Fastboot, que es el otro modo de interacción de bajo nivel disponible en los Xperia, se activa con el botón de subir volumen.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/05/12, 00:24:18
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Reservo el segundo post para el registro de cambios.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/05/12, 11:06:53
Array

[xs_avatar]
pell pell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucia
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Se agradece

El mio llega el viernes/lunes, ya hay rom oficial por parte de Sony? la de movistar trae mucha morralla?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/05/12, 11:43:48
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
No sé decirte porque no tengo el teléfono (espero poder cerrar un trato pronto): sin embargo las quejas son porque Movistar mete demos de juegos y chorradas tipo bidi o keteke. Las aplicaciones de Sony sí son bastante más interesantes (Track ID, Video y Music Unlimited) y normalmente las aplicaciones externas sí las deja borrar, o al menos eso pasaba en el Play.

Es muy importante que si alguien tiene el teléfono libre de fábrica haga el proceso de volcado de archivos para poder crear un FTF con la menor cantidad de morralla posible.

Por otro lado, sería interesante comprobar si se puede rootear ¿Alguien ha probado el método de DoomLord? Dado que todavía usa Gingerbread, podría (enfatizo el conficional) funcionar.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 17/05/12 a las 11:48:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/05/12, 00:28:21
Array

[xs_avatar]
redy redy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (216)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: valencia
Mensajes: 15,910
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
gracias por la aportacion, hay alguna forma de hacerlo directamente como en los galaxy? tirando de odin... o de recovery?

no encuentro las roms de serie de sony opor ningun lado, y queria quitarme la de movistar
__________________
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/05/12, 01:40:18
Array

[xs_avatar]
kevin26 kevin26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por redy Ver Mensaje
gracias por la aportacion, hay alguna forma de hacerlo directamente como en los galaxy? tirando de odin... o de recovery?

no encuentro las roms de serie de sony opor ningun lado, y queria quitarme la de movistar
Shur, aun no hay ROM's sin al mierda de Vomistar; toca esperar a que alguien tenga el móvil libre y haga el 2º proceso para pasarnos su ROM si no me equivoco
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/05/12, 02:58:42
Array

[xs_avatar]
Ozkitar Ozkitar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
¿Y se puede sacar la rom que trae movistar de casa con este programa? Por si algo termina iendo mal volver al inicio de todo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/05/12, 03:22:18
Array

[xs_avatar]
kevin26 kevin26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ozkitar Ver Mensaje
¿Y se puede sacar la rom que trae movistar de casa con este programa? Por si algo termina iendo mal volver al inicio de todo
Creo que si, no hay mas que seguir las instrucciones que hay en este post
http://www.htcmania.com/showpost.php...35&postcount=4
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/12, 09:08:06
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
En efecto, son las que enlazo arriba, agradezcan al compañero Marc0sgb si les funcionan. Por cierto, que sepan que el teléfono, según MOvistar en Tenerife, todavía no ha llegado a España...

Swypesation
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/05/12, 10:57:12
Array

[xs_avatar]
kevin26 kevin26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
En efecto, son las que enlazo arriba, agradezcan al compañero Marc0sgb si les funcionan. Por cierto, que sepan que el teléfono, según MOvistar en Tenerife, todavía no ha llegado a España...

Swypesation
creo que los que hablamos que ya tenemos el móvil somos los que hemos aprovechado la oferta de Movistar.

Yo, por ejemplo, tengo mi Xperia U en casa ya.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/05/12, 11:58:30
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Ya, por eso, quiero ilustrar la idea de que no saben ni dónde tienen la mano derecha.

Swypesation
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/12, 12:20:32
Array

[xs_avatar]
birdnes birdnes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Pepephone
Logse, en ese tutorial pone que si se realiza mediante reparar el firmware no funciona todo lo correctamente que debería. ¿Servirá aun así?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/05/12, 12:22:39
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Es que por alguna razón el colega usa PC Companion en vez de SEUS, que es una descarga aparte. Yo jamás tuve inconveniente usando SEUS.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/05/12, 12:24:27
Array

[xs_avatar]
birdnes birdnes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Pepephone
Bueno, parece que el tal unreal va a hacerlo hoy así que tiempo y trabajo que nos ahorramos :P

Al final no te cogerás el XU? Cual pillarás?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/05/12, 13:09:17
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
En verdad, los de Movistar también deberíais extraer vuestro .FTF por el tema de garantía.

Sigo queriendo pillar un XU, pero tiene que ser un teléfono libre de fábrica.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/12, 18:24:33
Array

[xs_avatar]
dannyleone dannyleone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,430
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Tuenti Movil
A ver si alguno que lo tenga libre haga un volcado de .FTF ....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/05/12, 11:31:07
Array

[xs_avatar]
oputoxefe oputoxefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por dannyleone Ver Mensaje
A ver si alguno que lo tenga libre haga un volcado de .FTF ....
Yo estoy esperando el .ftf como agua de mayo.
Yo lo intenté y no fui capaz de quitar loa 3 archivos DILE_XXXX.
A ver si alguien sube los archivos necesarios para rootear y poder hacer lo que queramos con nuestro móvil.
No me gusta nada tener toda esa cantidad de borrralla en aplicaciones y juegos demo.
Por no hablar de no poder restauración del backup del móvil antiguo, y así poder recuperar las partidas guardadas de los juegos, etc.

Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestro trabajo. Seguir así
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/05/12, 11:43:37
Array

[xs_avatar]
oputoxefe oputoxefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia U

 Cita: Originalmente Escrito por dannyleone Ver Mensaje
A ver si alguno que lo tenga libre haga un volcado de .FTF ....
Yo estoy esperando el .ftf como agua de mayo.
Yo lo intenté y no fui capaz de quitar loa 3 archivos FILE_XXXX (me aparecen todos los archivos menos los 3 que necesito, ).
A ver si alguien sube los archivos necesarios para rootear y poder hacer lo que queramos con nuestro móvil.
No me gusta nada tener toda esa cantidad de borrralla en aplicaciones y juegos demo.
Por no hablar de no poder restauración del backup del móvil antiguo, y así poder recuperar las partidas guardadas de los juegos, etc.

Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestro trabajo. Seguid así

POr cierto, estuve mirando en xda y solo tienen subforo del xperia S...a ver si se ponen con el xperia U, ya que si xda mueve ficha, todo se mueve.

Última edición por oputoxefe Día 23/05/12 a las 11:47:57.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/05/12, 12:29:18
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Nenés, que alguien suba una captura del "Ajustes- Acerca del teléfono". Quiero ver el número de build que lleva.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/05/12, 12:59:10
Array

[xs_avatar]
jad5 jad5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 // mi8
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Nenés, que alguien suba una captura del "Ajustes- Acerca del teléfono". Quiero ver el número de build que lleva.
2.6.35.7+
BuildUser@buildhost#1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 19:02:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /