La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/10, 13:45:16
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Proyecto Cocina LEO para novatos

Como veo que hay proyectos de cocineros "privados" y que los temas de Cocina no terminan de rular como a mi me gustaría, propongo a todos los que tengais una Leo nos unamos en el tema de la cocina y empecemos en serio compartiendo de verdad no a medias ....

Os recomiendo que para empezar os hagais con la ROM Oficial de HTC en español, la 1.66 WM 6.5 que sería el punto de partida para empezar a cocinarla.

El primer enlace de interés en castellano y por dar las gracias a este proyecto que no termina de despegar ...

Manual Completo de Cocina para WinMo 6.X

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108106

Para continuar he encontrado un enlace muy interesante para nosotros los novatos
en Xda-Developers (Madre de todas las páginas de Cocinas)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=564130

Vienen 57 actualizaciones de Cocina muy interesantes.

Obtener los 576 Megas
================================================== ==

Lo primero conseguir una ROM Oficial de T-Mobile, yo he utilizado la 2.13.
No se cual es la primera que se puede utilizar pero para qué utilizar una más vieja si tenemos la última.

Vauss puso una página pero la verdad es que es muy lenta para mi.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=655653

La Dumpeamos como se explica en el Manual de Cocina. Y ahora se trata de buscar 3 carpetas y sustituirlas por las de la versión 1.66

Las carpetas son:
OEMDrivers
OEMDriversHigh
OEMXIPKERNEL

Las dos primeras están en:
OEM/LEO/COMMON
y la tercera en:
ROM/LEO/21869

Una buena idea es guardar aparte estas carpetas de la ROM 1.66.

Hay discusiones de si las carpetas enteras, de si sustituir el archivo ddi.dll dela 2.13 por el de la 1.66, pero cambiando las 3 carpetas enteras tenemos los 576 megas. Lo demás ya es cuestión de ir porobando.

Lo que si que hay que cambiar es dos archivos para que el Bluetooth funcione perfectamente y no salgan signos ilegibles.

Tomaremos los archivos de la carpeta OEMDrivers,

bluetoothwelcome.wcml
btRez.dll.0C0A.mui

y los sustituiremos por los de la versión 2.13 que al estar en inglés seran

bluetoothwelcome.0409.wcml
btRez.dll.0409.mui

Creo que hay que poner una Radio compatible con los 576 megas yo tengo puesta la
ruu_leo_radio_15-40-50-07u_2-12-50-02_2 y funciona perfectamente.

Cambiar el Net Framework 2.0 por el 3.5
==========================
No me acuerdo en qué página, pero se puede descargar la versión 3.5 ya cocinada y sólo hay que cambiar la carpeta NetCF que está en:

SYS/21869/SHARED/COMMON

Cuando encuentre el enlace ya lo pondré.

Cambiar la tarjeta de almacenamiento a "Storage Card"
====================================
Esto se hacer modificando el registro. Cuando encuentre la manera completa de hacer un .reg o .rgu y modificar cualquier parte del registro también lo pondré.

De momento os conformareis con una pequeña "chapuza o atajo" que he encontrado y que no es otra que utilizar un archivo .rgu ya fabricado, en concreto donde Vauss explica como cambiar la versión de la ROM y el nombre y que está en:

OEM/LEO/COMMON/OENVersion

Hay que editarlo con el Notepad o el Block de Notas pero acordaros de dejar una linea en blanco al final.

REGEDIT 4

[HKEY_LOCAL_MACHINE/System/StorageManager/Profiles/SDMemory]
"Folder"="Storage Card"

Bueno espero que se unan a este enlace todas las LEO con ganas de aprender a cocinar ... repito que lo he creado para la LEO.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/08/10, 21:45:44
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno ya he solucionado el problema de los archivos, pero no pienso decir nada más sino participais ....

De momento los datos que arroja mi LEO son:

Almacenamiento Libre: 274.65
Programa Libre: 328.16
602.81 Megas Libres por un NOVATO.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/10, 01:59:42
Array

[xs_avatar]
richar.c richar.c no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Curico chile
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: galaxy s3
Tu operador: Movistar
compañero si ud tiene ganas de aportar y hacer sus comentarios no dude en hacerlo, dejando de lado si postean o no ya que te lo doy firmado que muchos miraran este post y mas que seguro que lo aplicaran.
Asi es este mundo ingrato de los aportes en los foros, pero recuerda que nunca esta de mas.

pd: yo espero que papa noel me traiga una hd2, y seguro que yo leere esto
__________________

glosario de terminos= http://www.htcmania.com/vbglossar.ph...0&pp=20&page=3
megawiki de la kaiser= http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47109
rom limpia g-forces 6.1- v1.0 =http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91165
rom bullrom 6.5 v. limpia 1.0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96076
rom BULLROM 6.5 v2.0 (kernel nativo) en español http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115981
rom BULLROM 6.5 V2.1{KERNEL NATIVO}
http://www.megaupload.com/?d=520JA3U3



cuando sea una aporte presione gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/10, 08:00:39
Array

[xs_avatar]
supercoco77 supercoco77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Hola diablito, yo estoy empezando con esto de la cocina, y estoy siguiendo tu tutorial, ya hace unos dias instale mi primera rom cocinada por mi, pocos cambios, solo pruebas y borrar programas que no necesitaba, y ahora estoy intentando hacer algo mas, y me gustaria ver de donde puedo sacar paquetes, como el net 3.5 preparado para cocina, nuevos paquetes de manila, nuevos sys etc.... ahora voy a probar lo que explicas al principio para los 576 mb. Gracias. Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/10, 13:42:13
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Supercoco aquí he encontrado un enlace a un Net CF 3.5 listo para cambiar, mira en la parte que pone Kitchen (Cocina), el enlace http://www.adrive.com/public/7f11c6f...ab4afb8aa.html
y las instrucciones en la página
http://forum.xda-developers.com/show...=661580&page=1

Espero que te sirva,
La ruta SYS/Build p.e 21869/SHARED/Common y cambias la carpeta NetCF.

Yo sigo ahora trabajando para poner el XDA_CF y ando con la información de arriba configurando unas cosillas .... seguiremos informando y cualquier sugerencia es buena.

Yo lo que intento es OPTIMIZAR el sistema siguiendo estas premisas,

a) Todo lo que se pueda quitar e instalar en la Storage Card pues fuera.
De esta manera cualquiera puede actualizar cualquier programa sin necesidad de retocar la ROM.

b) En principio quito el Manila (Sense) por una razón muy sencilla, ocupa y gasta mucha RAM y no me aporta nada que no me puedan aportar otras interfaces, por ejemplo el SPB Shell y que además funciona muy bien.

c) Actualizar el software imprescindible que hay en memoria principal, p.e. el NetCF 3.5

Y animaros un poco que no hay preguntas tontas, en algún momento todos hemos estado pez y no se trata de ver quién sabe más, sino quién comparte en la medida de sus posibilidades ... Venga Novatos (me incluyo) ánimo !!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/08/10, 17:45:10
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aquí teneis el enlace que me faltaba .... NetCF 3.5 ya cocinada la carpeta
http://www.megaupload.com/?d=1H3ZF1KX
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/08/10, 22:35:50
Array

[xs_avatar]
supercoco77 supercoco77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Bueno, me ha surgido un problema, cambie los archivos para conseguir los 576 mb, como indicas arriba, pero me da un problema con la pila del bluetooth, sabes algo de esto?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/10, 01:46:02
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si, lee bien arriba y cambia los dos archivos que te indico.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/10, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno sería interesante que algun veterano que nos lee nos diera una clase sobre XDA_UC, sobretodo como instalarlo en ROM.

Yo acabo de integrar el Opera 10 en la ROM.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/10, 17:33:29
Array

[xs_avatar]
supercoco77 supercoco77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues he estado intentando cambiar el xip y sys y me ha dado error al compilarlo........ seguire intentandolo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/08/10, 17:46:29
Array

[xs_avatar]
supercoco77 supercoco77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Otra pergunta diablito, al cambiar la carpeta oemdriver, los archivos de bluetooth que tienes ahora en tu cocina, son los 0409, esos dos hay que borrarlos y meter los 0a0c no? y asi no habra problemas con el bluetooth......
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/10, 18:07:56
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si, tienes que borrar los 2 archivos 409=inglés por los de la versión 0C0A=español, con esto de momento creo que se arregla el tema bluetooh.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/08/10, 18:10:45
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo que lo del XIP-SYS se puede dejar para el final, pues tampoco le veo mucha utilidad.
Prefiero ir cambiando aplicación a aplicación que hacerlo de forma automática.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/08/10, 23:56:05
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si quitais el Youtube de la ROM, podeis bajar una versión para vuestro móvil de
http://m.youtube.com/app
marcandola desde la LEO. Podeis guardarla en Storage Card.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/08/10, 21:44:44
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno ya he averiguado algo del método XDA_UC.

Al que le interese debe bajarse el archivo llamado
XDA_UC_2_RC_1 Legacy, Visual And User Packages.zip de la siguiente página

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562568

He conseguido que me grabe una aplicación sin preguntar desde
Storage Card/XDA_UC después de un soft reset.

Cuando tenga un poco más de tiempo os diré como.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/08/10, 23:40:31
Array

[xs_avatar]
gabinacho1 gabinacho1 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: BARCELONA
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: HTC HD2 y touch PRO2 JEJJE

hola

hola compi ,,me parese genial lo que estais haciendo ,,, ahora mismo ando con unos rollos raros creando widget para lo que sera el cht2.0

pero en cuanto me tenga un tiempito ya nos veremos aqui

sigue adela nte que e sto tiene buena pinta ,,,,,,,

pd; y como te dijo un cocinero arriva ,,,,mucha gente leera este hilo y cuanto mas ampliado este mas gente se metera ,,,,,

y yo no voy a pasar en silencio te dejo mi agradecimiento en palabras


:apl ausos::apl ausos:

Última edición por gabinacho1 Día 22/08/10 a las 23:43:41.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/10, 16:54:36
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno después de unos cuantos días de estudio del terminal y de las aplicaciones puedo adelantar unos datos impresionantes, con interfaz de SPB Mobile Shell en la memoria principal.

Almacenamiento Libre: 332,61
Programa: 364,97

Recordar el título de este post y vosotros decidis si le quereis dar vida o no ...
El título decía DEBATE ...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/08/10, 19:48:10
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno voy a seguir el monologo ... esta vez con la aplicación Google Maps, la versión actual creo que es la 4.1.1. Este programa es el claro ejemplo que NUNCA debe estar instalado en la memoria principal de nuestras pdas. Imagino que os preguntareis porqué? Pues yo creo que tengo la respuesta a semejante pregunta ... alguno dirá que osado afirmar esto cuando nuestro ilustre cocinero Vauss tiene la versión 4.1.0 instalada en su última y definitiva ROM? Joder y yo que las únicas ROM que he instalado han sido las 2 últimas de Vauss ... También he oido decir a la pregunta de cual es la mejor ROM que no tiene contestación pues juegan los gustos de unos y de otros ....

Bueno pues yo si que opino que unas ROM son mejores que otras y que por supuesto existe la ROM ideal y no es otra que la que MAS espacio nos deja libre y MAS rápido hace funcionar nuestro "aparatito" ....

Bueno volvamos al Google Maps y las razones por las que yo nunca instalaría ésta aplicación en la memoria principal,

a) Ahora me gusta la versión 4.1.1 y yo tengo la 4.1.0 y el cocinero de vacaciones jeje que putada

b) Porque cualquiera que utilice el programa sabrá que nos va dejando un caché que cada vez se hace más grande y nuestro almacenamiento más pequeño hasta llegar un momento que se come todo y mi pda hace aguas ....

c) Aunque se pudiera borrar esta caché, que se puede, resulta que no me interesa hacerlo porque esta aplicación te permite navegar por estos mapas sin estar conectado a Internet, aunque lo intenta una y otra vez.

d) Esto que digo está comprobado. Al grabar la aplicación en la Storage Card, la caché se crea en ésta unidad y eres tú el que dejas grabar el tamaño que quieres, pero con una ventaja y es que tenemos un almacenamiento mucho mayor de 16 gigas o 32 gigas contra los 200/300 megas del almacenamiento interno.

Bueno, sigo esperando a qué haya confrontación y no se os coma la lengua el gato .....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/10, 20:02:56
Array

[xs_avatar]
gabinacho1 gabinacho1 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: BARCELONA
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: HTC HD2 y touch PRO2 JEJJE

HOLA compañero ,, otra ves decirte ,,que me parece genial todo lo que estas exponiendo aqui ,, (estoy sucrito al tema ,con mensajes intantaneos al msn ) osea creo que te pillare los post bien rapidos ,,,,

el tema de google map ,,,,,mmmmm me resulta super interesante ,, buena la idea !!

yo tengo esos anelos de crear una ROM perfecta (para MI y MIS necesidades claro esta ,,,
me encanta el sense ,, no pienso renunciar a el ,,por nada

algunas consultas ya las he aclarado ,,con otros colegas cocineros ,,

ahora bien ,,te lo pregunto ati ,, el sense funcionaria si le quitamos A SACO los package desde la cocina ,,,osea eliminar ,,bolsa ,doc ,contactos ,twitter , etc etc

funcionaria igual con 5 o 6 pestañas nada mas ????

gracias por responder !!!! saludos y sigue adelanteeeee
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/10, 20:20:12
Array

[xs_avatar]
diablito
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues no te puedo contestar, yo he quitado todas.
Ya se que es cosa de gustos pero la verdad no entiendo como os puede gustar estos paquetes.
Me explico una de las cosas más bonitas el movimiento del reloj y lo quitais todos con un cab.
Me gustaría me digas que es lo que os gusta tanto del Manila?

Te pongo un ejemplo, creo que en la última ROM de Vauss la deja con 200 megas de almacenamiento, cuando yo he llegado a casi 350 megas libres sin él ... la diferencia es enorme cuando en realidad Manila no es nada, salvo un conjunto de aplicaciones juntas que se pueden obtener casi mejores sin él.

No se si me explico bien?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs



Hora actual: 21:23:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /