Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

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  #1  
Viejo 07/01/16, 16:25:27
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marinrmz marinrmz no está en línea
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Hace una semana a la pantalla de mi Xperia Z3 le salió una mancha amarilla en el lateral izquierdo. Así que tramité la recogida para su reparación desde la web oficial de sony puesto que está en garantía hasta el 2017 con Sony.

Y hoy me mandan un presupuesto de 170 euros por cambiar la pantalla diciendome que no está en garantía la misma...un cachondeo. O sea que se rompe sóla, sin recibir ningún golpe, y se limpian las manos.

Evidentemente no pienso pagar eso, y lo mejor de todo es que me cobran 30 euros por devolvermelo o lo reciclan.

Bravo Sony. Una y no más.


EDITO:Hace unos días comenté en un hilo mi enfado con el SAT de sony, que me había echado para atrás un fallo en la pantalla teniendo el teléfono en garantía hasta el 2017.

Sin esperármelo se puso en contacto conmigo Rafa, administrador de SATUN (www.satun.pro) , servicio técnico autorizado de Sony en Barcelona a través de htcmanía.

Amablemente me pidió mi teléfono para hablar conmigo del asunto del móvil para poder ayudarme en lo que estuviera en su mano, y estuvimos hablando casi una hora, tela, nada más que eso lo dice todo. De diez.

Después de unos días en los que estuve de viaje, y en lo que tardó el otro sat de sony enviarme el teléfono se lo pude mandar a Rafa a Barcelona, y finalmente después de revisar mi Z3 me comentó que ese defecto lo cubria la garantia.

Ayer me llegó ya el teléfono reparado y aprovecho para darle las gracias a Rafa por el trato personalizado al cliente y su amabilidad y cercanía este tiempo.

Da gusto, que el propio administrador de un SAT se preocupe por sus clientes y haya ese trato que no hay si tramitamos la garantía vía web con sony, por ejemplo.

Así que si alguna vez tenéis un problema, os recomiendo que entréis en su web (https://www.satun.pro los llaméis por teléfono o les mandéis un email si tenéis cualquier problema relacionado con vuestro sony (también son servicio técnico de bq según veo). No os vais a arrepentir.

Última edición por marinrmz Día 27/01/16 a las 13:32:13.
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  #2  
Viejo 07/01/16, 18:28:45
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Pues yo lo mande por 2 manchas amarillas en la pantalla desde la web de sony y perfecto. Fue a Anovo y me lo han traido nuevo. Pantalla arreglada. Marco q tenia una picada arreglado. Y ademas me regalaron 2 protectores de pantalla para delante y atras. En 7 dias envíado y recibido. Conmigo se han portado genial. Llamales por teléfono y expón tu problema. Que tengas suerte. Un saludo.

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  #3  
Viejo 07/01/16, 18:57:48
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 Cita: Originalmente Escrito por GalaxyXavi353 Ver Mensaje
Pues yo lo mande por 2 manchas amarillas en la pantalla desde la web de sony y perfecto. Fue a Anovo y me lo han traido nuevo. Pantalla arreglada. Marco q tenia una picada arreglado. Y ademas me regalaron 2 protectores de pantalla para delante y atras. En 7 dias envíado y recibido. Conmigo se han portado genial. Llamales por teléfono y expón tu problema. Que tengas suerte. Un saludo.

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Lo mismo me pasó a mi y ningún problema.
Prueba de nuevo
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.:: Tomando el relevo del gran maestro Giru ::.
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  #4  
Viejo 07/01/16, 20:35:04
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  #5  
Viejo 07/01/16, 22:26:01
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Buenas @marinrmz:
¿Seguro que solamente lo has llevado con una mancha amarilla?
Es raro que te lo echen atrás por ello.
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  #6  
Viejo 07/01/16, 22:34:51
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El mio no funcionaba la mitad de la pantalla táctil, tenia 2 roturas en la pantalla y sin problemas....me han cambiado la pantalla y el cristal trasero y me regalaron dos salvapantallas
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  #7  
Viejo 07/01/16, 23:52:56
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Buenas @marinrmz:
¿Seguro que solamente lo has llevado con una mancha amarilla?
Es raro que te lo echen atrás por ello.
En la orden de reparación también iba pegar la tapa trasera que se había despegado (la cambié por una nueva oficial para quitar los típicas marquitas hace tiempo) ,pero eso hasta lo han obviado. El único presupuesto que me han mandado era el de la pantalla porque lo de la tapa era una tontería.

Si fuera una caída y tal, entendería que no me lo arreglaran, es más es que ni lo hubiera enviado porque se como funciona esto,pero me fastidia que de la noche a la mañana le salga al móvil una mancha amarilla y no me lo cubra la garantía que para algo está.

En fin,mañana llamaré para que me digan porque no me cubre eso la garantía,porque en la web no han puesto nada, aunque ya he mandado la orden para que me lo devuelvan.

PD: Y me alegro por todos los que habéis tenido una experiencia favorable con el sat pero no es mi caso.

Por cierto creo que el sat que me ha echado para atrás el teléfono es de holanda, Moduslink se llama según la factura. Esa es otra...que no sé que hará mi móvil en holanda..como si en España no hubiera ningún sat oficial...

Última edición por marinrmz Día 07/01/16 a las 23:59:07.
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  #8  
Viejo 08/01/16, 00:31:57
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Lo suelen mandar al sat de Anovo en madrid.

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  #9  
Viejo 08/01/16, 00:40:42
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Si lo haces desde la web de sony xperia support te lo mandan sl Sat de Madrid. No entiendo eso de que te lo enviaban a holanda. Algo raro hay ahi. Llama al teléfono que viene en la web y explicales el tema. Ya verás como no debes tener problemas.

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  #10  
Viejo 08/01/16, 07:08:15
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Raro compi....
No deberían de haber tomado esa decisión.
También pueden haber tomado ese paso debido al cambio de la tapa.
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  #11  
Viejo 08/01/16, 09:09:30
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Esta mañana he llamado al SAT de sony, al 902 que aparece en la web, indicando que me gustaría saber el porque no entra en garantía.
La respuesta ha sido "pues porque no entra". Así tal cual eh Me he quedado muy flipado, le he dicho que algún motivo habrá y que quería saberlo y me han indicado que no les aparece el motivo. Digo bueno, entonces me estáis echando para atrás una reparación que debería estar en garantía y no lo está, su contestación ha sido "bueno, eso de que se supone que entra en garantía lo dice usted, pero si nuestros técnicos han indicado que no será por algo", y así en bucle y yo diciéndole que eso me parece bien,pero que quiero saber el motivo.

Me dice que llame más tarde a ver si me puede dar más información, que no le aparece, evidentemente no pienso llamar,ya me he cansado.

Muy bien el SAT de sony.
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  #12  
Viejo 08/01/16, 11:33:21
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 Cita: Originalmente Escrito por marinrmz Ver Mensaje
Esta mañana he llamado al SAT de sony, al 902 que aparece en la web, indicando que me gustaría saber el porque no entra en garantía.
La respuesta ha sido "pues porque no entra". Así tal cual eh Me he quedado muy flipado, le he dicho que algún motivo habrá y que quería saberlo y me han indicado que no les aparece el motivo. Digo bueno, entonces me estáis echando para atrás una reparación que debería estar en garantía y no lo está, su contestación ha sido "bueno, eso de que se supone que entra en garantía lo dice usted, pero si nuestros técnicos han indicado que no será por algo", y así en bucle y yo diciéndole que eso me parece bien,pero que quiero saber el motivo.

Me dice que llame más tarde a ver si me puede dar más información, que no le aparece, evidentemente no pienso llamar,ya me he cansado.

Muy bien el SAT de sony.

Ahi te doy la razon porque la tienes. Son esas cosas que hacen que uno confie mas o menos y tenga menos o mas miedo a enviar su telefono. Esta segunda vez me han dejado el telefono nuevo y funciona todo a la perfeccion (Menos mal despues de pagar 162€ por una pantalla). Que hagan un trabajo bien no significa que su gestion y servicio al cliente durante el mismo sea pesima no, lo siguiente. Yo no estoy muy descontento ni voy a dejar de comprar Xperias si me satisfacen y son lo que busco. Pero su Atencion al cliente es para asustarse.

En mi caso tras mi anterior reparacion me paso lo esto:

Quise saber si una cosa de pantalla entraba en garantia. No lo sabian y no podian acceder a esos datos me dijeron. (Se quedo un pixel muerto que no estaba al enviar el telefono, o se les quedo una motita de polvo dentro, no se al 100% que era pero pienso mas lo segundo) La siguiente vez que se me cayo de boca y se partio, logicamente no tenia garantia. Pero en ese caso... Un pixel muerto no suele cubrir si es solo 1 o 2, pero si te lo han "matado" en el SAT la cosa podria cambiar pense .

Tambien quise saber como podia comunicarme con el SAT directamente para decirles me ha pasado esto y creo que es una mota de polvo, si lo envio lo abris la quitais y volveis a sellar y demas o hay algun problema? (Quiza dicen que es una gilipollez y no gastan dinero y trabajo en eso) Y si es un pixel muerto que pasa? Me dijeron que eso no era posible, que lo unico que puedo hacer es meter una nota junto al telefono cuando vengan a por el para que el tecnico la lea. Y que despues si no entraba en garantia me enviarian el presupuesto y lo que todos sabeis: Acoquinar reparacion o 28 euros para recibir el telefono. O bueno la opcion que tanto remarcan que parece que les pone: lo reciclan gratis, recalcando el gratis para ver si cuela y les regalamos el movil.


Llegados a ese punto dije bueno, de modo que no sabeis lo que cubren vuestras garantias... yo como usuario y dueño del movil no puedo contactar con el SAT ni antes de enviarlo, ni mientras lo tienen ni despues si, como paso, viene el telefono con un problema que no tenia antes.Solo puedo enviar una nota que ni si quiera tengo la certeza de que leeran. Segun el de Sony, que no que no que no, que no puedo contactar. Debe de ser que viven en un universo paralelo y nuestros sistemas de comunicacion no llegan.

Propuse un escenario donde mi problema no entrase en garantia y pregunte por cuanto me saldria el arreglo, por si merecia la pena arriesgarme o no, ya que si fuesen 10€ pues correria el riesgo, queria ver su "tabla de precios" aunque no fuese exacto. Por ejemplo si hay que cambiar la pantalla que me dijeran son tantos € o el precio puede oscilarar entre X e Y. Como si me dicen que va de 150 a 200, ya me haria una idea pero... ¡Sorpresa! Los dos que me atendieron por el chat de Sony, ninguno tenia ni idea de esos precios ni podian acceder a ellos. A lo mejor es que el precio de cambiar la pantalla depende de tu apellido o de donde vivas o de que color sea el telefono, o de si lo compraste en operadora o en Sony directamente.




Resumen: Que si, salvo casos contados suelen arreglar los telefonos y los dejan muy bonitos y muy todo. Pero el tramite de solicitar reparacion-enviar-proceso-recibir el telefono se basa en:

- Nos dices que pasa y envias un telefono sin saber si tienes garantia o no y sin saber de cuanto dinero estariamos hablando por arreglar. Eso si, puedes meter una nota junto al moviil y confiar en que sera leida y tenida en cuenta.

- El tecnico lo mira y segun su criterio (o el del SAT entero, me da igual) deciden si el telefono tiene o no garantia. Porque realmente si ni en Sony te dicen que cosas cubre, debe de ser algo arbitrario. (Se que no es asi y en algun sitio estara puesto, pero si te molestas en comunicarte con Sony, que menos no ya que se la sepan, pero si que puedan acceder a ella) O al menos decirte posibles precios, que eso si que no sale en ningun lado. De todos modos mirando por internet ves casos donde a unos el mismo problema les entra en garantia y a otros no. Quiza sea lo que dije antes, cuestion de apellidos o de zona residencial .

- Llegados a ese punto si eres un agraciado te lo arreglan y recibes rapido tu movil. Si no es asi, te ofreceran un suculento presupuesto que quiza sea el doble o triple de lo esperado. Puedes aceptarlo o pagar casi 30 euros de rescate... O si no quieres gastar, pues te lo reciclan ¡y gratis!

Última edición por WiPeR Día 08/01/16 a las 11:38:09.
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  #13  
Viejo 08/01/16, 15:10:08
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La tapa trasera te la cambio Sony? Si la respuesta es no, ahí esta el inconveniente, aquí en Argentina tienen todo lo que le hicieron logeado, por lo tanto, si ven que la trasera no es la que venía con el móvil verifican en sus logs, y te rechazan en caso de no encontrar cambios. De todos modos si es el caso, no se me ocurriría enviar un móvil reparado (aunque sea una tapa original) y pretender que lo pasen por garantía. Slds.
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Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/01/16, 16:13:32
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Creo que el problema puede venir por haber hecho tu una reparación, aunque hayas usado piezas originales, si lo abres, adiós garantía.

Aun así no me parece lógico, ya que el fallo de la pantalla nada tiene que ver con las sustitución del cristal trasero.
Y que menos que alguien te explique porque no entra e garantía. Una vergüenza. Lo de cobrarte por recuperar tu movil ya es la polla.

Sino solucionas, reclamación en consumo YA, aunque vayas comprando otro movil.

Suerte y saludos.
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  #15  
Viejo 08/01/16, 18:27:48
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 Cita: Originalmente Escrito por marinrmz Ver Mensaje
O sea que se rompe sóla, sin recibir ningún golpe, y se limpian las manos.
Mi teléfono Z2 quiso bajarse de la moto a 150KMxH, lo golpea un camión que me seguía y solo se daña la carcasa y sigue funcionando perfectamente y el tuyo se rompe sola la pantalla (tengo fotos para confirmarlo).

Aunque se rompiera sola la pantalla, ningún fabricante puede distinguirlo de un golpe accidental y/o provocado.


Voy a ser honesto con lo que pienso...

Cuéntame el cuento que quieras, pero una pantalla no se rompe sola.


Un saludo!!
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  #16  
Viejo 08/01/16, 19:16:59
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 Cita: Originalmente Escrito por PeGaSo32a Ver Mensaje
Mi teléfono Z2 quiso bajarse de la moto a 150KMxH, lo golpea un camión que me seguía y solo se daña la carcasa y sigue funcionando perfectamente y el tuyo se rompe sola la pantalla (tengo fotos para confirmarlo).

Aunque se rompiera sola la pantalla, ningún fabricante puede distinguirlo de un golpe accidental y/o provocado.


Voy a ser honesto con lo que pienso...

Cuéntame el cuento que quieras, pero una pantalla no se rompe sola.


Un saludo!!
Coincido plenamente.
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  #17  
Viejo 08/01/16, 20:58:57
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como te dicen los colegas, como tenga indicios de haber sido manipulado para pegar otra tapa o lo que seas te quedas sin garantia...
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  #18  
Viejo 08/01/16, 21:48:12
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 Cita: Originalmente Escrito por PeGaSo32a Ver Mensaje
Mi teléfono Z2 quiso bajarse de la moto a 150KMxH, lo golpea un camión que me seguía y solo se daña la carcasa y sigue funcionando perfectamente y el tuyo se rompe sola la pantalla (tengo fotos para confirmarlo).

Aunque se rompiera sola la pantalla, ningún fabricante puede distinguirlo de un golpe accidental y/o provocado.


Voy a ser honesto con lo que pienso...

Cuéntame el cuento que quieras, pero una pantalla no se rompe sola.


Un saludo!!
Creo que el compañero no se refería a una rotura en si de pantalla, se refería a una mancha de esas amarillas que salen en la pantalla de buenas a primeras, que es por eso por lo que lo ha llevado al sat supuestamente...
De todas maneras, si tengo que elegir entre una pantalla que se rompe sola o un teléfono que sobrevive a un golpe a 150 km hora me quedo con lo primero eh...
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Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/01/16, 13:30:04
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Hace unos días comenté en un hilo mi enfado con el SAT de sony, que me había echado para atrás un fallo en la pantalla teniendo el teléfono en garantía hasta el 2017.

Sin esperármelo se puso en contacto conmigo Rafa , administrador de SATUN (www.satun.pro) , servicio técnico autorizado de Sony en Barcelona a través de un privado

Amablemente me pidió mi teléfono para hablar conmigo del asunto del móvil para poder ayudarme en lo que estuviera en su mano, y estuvimos hablando casi una hora, tela, nada más que eso lo dice todo. De diez.

Después de unos días en los que estuve de viaje, y en lo que tardó el otro sat de sony enviarme el teléfono se lo pude mandar a Rafa a Barcelona, y finalmente después de revisar mi Z3 me comentó que ese defecto lo cubria la garantia.

Ayer me llegó ya el teléfono reparado, hasta con un cristal templado gratis y aprovecho para darle las gracias a Rafa por el trato personalizado al cliente y su amabilidad y cercanía este tiempo.

Da gusto, que el propio administrador de un SAT se preocupe por sus clientes y haya ese trato que no hay si tramitamos la garantía vía web con sony, por ejemplo.

Así que si alguna vez tenéis un problema, os recomiendo que entréis en su web (https://www.satun.pro los llaméis por teléfono o les mandéis un email si tenéis cualquier problema relacionado con vuestro sony (también son servicio técnico de bq según veo). No os vais a arrepentir.

Última edición por marinrmz Día 27/01/16 a las 13:49:43.
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  #20  
Viejo 27/01/16, 20:15:50
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casape
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Como dicen los compañeros, si se ha manipulado pierdes la garantía ... ya se que es posible que por cambiar la tapa trasera, si se hace bien, la pantalla no debe sufrir, pero eso no lo sabe el sat, y ya he visto unas cuantas pantallas rotas al abrir el terminal (supongo que porque se fuerza la carcasa) incluso en los sat oficiales aunque tengan una herramienta especial que sujeta el terminal firmemente para que "no se retuerza", por tanto yo creo que al abrirlo han visto que ha sido manipulado y por tanto pierdes la garantía ... me temo que no solo es legal, sino que es lógico ya que si no, estoy seguro que le mandarían montones de terminales averiados por mala manipulación.

Si querías cambiar la trasera tu mismo, haber esperado a que terminase la garantía o haberlo enviado al sat y no asumes el riesgo, pues en ese caso, si es el sat el que lo rompe te ponen una pantalla nueva ellos ...
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