ZTE light Pro ZTE light Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/10/11, 20:57:17
Array

[xs_avatar]
Tekken_77 Tekken_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ourense
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Actualizar Zte Light Pro y V9. (Root, recovery y Rom (2.3.7) y pasar aplicaciones a la Sd) (Y Flash Player)

Antes de empezar leer TODO muy bien. No querais acabar antes de empezar. Es necesario hacer TODO en el ORDEN que está.

En primer lugar, quiero aclarar que este tutorial no es mío, solo he recopilado información del foro para tenerlo todo organizado y más o menos claro. Un agradecimiento a iliberis. Cualquier duda escribirla en el foro para que nos enteremos todos. Si alguien ve un fallo, ruego me lo comuniqueis para poder cambiarlo. No me hago responsable de posibles bricks (poco probables si se siguen detalladamente las instrucciones). Si teneis Android 2.1 debereis hacer primero la parte donde pone recuperación en caso de que no arranque para pasar a 2.2. Los archivos que están en .zip se pasan tal cual a la Sd, los que están en .rar hay que descomprimir y pasar lo que hay dentro.


ROOT


1º:_ Os recomendaría hacer una copia de seguridad de vuestra Sd en vuestro Pc. Acordaros de pasar los archivos ocultos y de sistema.

2º:_ Una vez hecho. Vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración Usb y lo activamos.

3º:_ Instalamos la aplicación z4root. Está al final como archivo adjunto.

4º:_ Abrimos la aplicación y seleccionamos Temporary root. Así tendremos acceso root hasta el próximo reinicio. Si queremos podemos aplicar Permanent root, tendremos acceso root hasta que entremos otra vez en la aplicación y apliquemos Unroot. La primera vez tendremos que usar temporary root. Esperamos hasta que nos diga que fué satisfactorio.

4ºA:_ Hay otros metodos, como SuperOneClick. A mi me funcionó a la primera el Z4Root.


RECOVERY


1º:_ Nos descargamos el programa Recovery Manager para la Zte Blade. Lo teneís al final como adjunto.

2º:_ Nos descargamos la imagen del Recovery para la Zte Light Pro. La tenemos al final como adjunto. Es la que tiene el nombre recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img. Descomprimimos y copiamos a la raíz de la Sd el archivo que viene dentro.


3º:_ Instalamos el programa Recovery Manager. Lo abrimos, vamos a la pestaña Recovery, le damos a Install Recovery. Esperamos un poco y cuando nos salga una ventana pinchamos en recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img y Aceptar.

4º:_ Ahora lo 1º debería ser hacer una copia de seguridad de nuestra Rom, para evitar mayores problemas. Para ello entramos en el Recovery. Podemos hacerlo desde el Recovery Manager, pestaña Recovery, pinchando en Reboot into Recovery. Tambien podemos hacerlo si cuando encendemos el terminal dejamos pulsado la tecla vol -. Para movernos dentro del Recovery, usamos las teclas de vol + y - y seleccionamos con el botón de encendido. Vamos a backup and restore, y despues le damos a backup. Cuando acabe le damos a reboot system now. Se reiniciará el dispositivo. Ahora copiaremos nuestra Sd en el Pc, por si algo falla.


CAMBIAR ROM


1º:_ Cargamos la batería mínimo al 60 %.

2º:_ Descargar una Rom cocinada. Que se sepa, de momento solo funciona la de Cyanogenmod . La podeis descargar aquí . Da igual cual os descargueis. Yo personalmente tengo la 7.2.0 nightly. Si alguien pone otra que vaya comentando. La copiamos en la raíz de la Sd.

3º:_ Iniciamos en modo Recovery. Hacemos wipe data y wipe caché.

4º:_ Entramos en install zip from sdcard, choose zip from sdcard y ahí seleccionamos la que descargamos. Esperamos a que se instale. Una vez que se instale, le damos a reboot system now, y esperamos a que se inicie (puede tardar hasta 6 minutos). Si todo va bien tendremos nuestra nueva Rom funcionando. No estaría de más hacer un backup de la rom nuevamente.

Si quereis tener las aplicaciones de Google, debeis descargar el pack de Google y lo instalais desde el recovery como si fuera una Rom más. Le damos a reboot system now y al empezar ya nos pide los datos de nuestra cuenta. Está al final como adjunto.


PASAR APLIS A LA SD


1º:_ Descargamos el programa apps2sd-2.7.5.3-FC.zip (Está al final como adjunto). Copiamos el contenido de la Sd en el Pc nuevamente.

2º:_ Reiniciamos en modo Recovery. Vamos a advance, partition sdcard. En ext3 ponemos 1024, y en swap 0. Ojo, esto formatea nuestra Sd.

3º:_ Encendemos el terminal y copiamos apps2sd-2.7.5.3-FC.zip en nuestra Sd, podemos aprovechar para instalar el pack de Google también. La instalamos desde el recovery como si fuese una rom. Reiniciamos.

4º:_ Descargamos desde el Market (Para ello tenemos que instalar primero el Market, que viene en el pack de Google), la aplicación a2sdgui de darktremor (aunque hay otras). Una vez instalada, entramos en ella, vamos a la pestaña Dalvik, seleccionamos Dalvik caché en SD-EXT y pulsamos mover.

5º:_Esto reiniciará el dispositivo. Una vez reiniciado, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y pasamos las aplicaciones que tengamos en la Sd a la memoria del teléfono. Si, las de la Sd al teléfono.



RECUPERACION EN CASO DE QUE NO ARRANQUE

******MUY IMPORTANTE****** Al parecer, al encender la tablet con vol+y-, tiene que estar conectada al pc.
Esto SOLO teneis que hacerlo si por cualquier cosa no os arranca la tablet. Bien, en primer lugar aclarar que este tuto está hecho por nuestro amigo Kherio, al cual le he pedido permiso para copiar y pegar, y le agradezco su trabajo que ya ha servido de ayuda a mas de uno.

Bueno, a ver si no se me olvida nada..... Si falta algo o no entiendes cualquier cosa, me comentas.
Primero descarga esto


Aqui tienes todo lo necesario:
1-Descomprimelo donde quieras en C:
2-Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
3-Ahora apaga la tableta. Si es necesario, abrela y quita la batería. Una vez la hayas vuelto a poner, pulsa a la vez las teclas Vol+ y Vol-. Con esto pondremos la tableta en modo Diagnostico.
4-Cuando la hayas "encendido" de este modo, notarás una breve vibración. Dejala así y conecta el movil al ordenador.
Comprueba en el Administrador de dispositivos de Windows que en el apartado de Puertos COM te aparece un HTC Diagnostic Port y que apunta a un COM3 (por ejemplo).
Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
Si no te aparece ni siquiera el COM es que o no lo has encendido como te lo he dicho o hay algun otro problema.
5-Si te aparece el COM3 (por ejemplo) abre el programa Sales_MultiDL_MSM7227_patched
Es posible que te pida la ruta para algun fichero CSV. Ignoralo y Cancela.
6-Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP.
Ahora, veras a la izquierda la columna con todos los puertos COM disponibles en modo OPEN (a la derecha).
7-Pulsa sobre Option -> Port Config, despliega LINE1 Diag y selecciona el PORT que te haya aparecido en el Administrador de dispositivos.
8-Verás que a la derecha en lugar de OPEN, ahora te aparece READY. ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
9-Abajo, activa la casilla Super User, y activa también la casilla de Download en Action Mode.
Cuando tengas todo esto, pulsa sobre Satart All.
No debería darte ningún problema. En caso de que sí me dices cual.
Cuando termine (espero que termine bien) se te reiniciará la tableta.
10-Desconectala del ordenador.
11-Vuelve a quitar la bateria de la tableta para apagarla. Ponla de nuevo y arrancala en modo Diagnostico (recuerda, pulsando Vol+ y Vol-)
12-Ahora deberá salir en la pantalla las letras FTM (Antes te salian??)
13-Cuando te aparezcan vuelve a conectarla al ordenador. Cierra el programita y vuelve a abrirlo. Comprueba que está igual que antes. Super user activado, Download activado, SW Directory en la carpeta de antes, y el PORT el que tenias antes y en modo READY.

Si no te pone READY, pulsa sobre la flechita y a ver si se pone en READY.
14-Una vez que te aparezca en READY, vuelve a pulsar sobre Start All y dejale que "trabaje"



NOVEDADES


Edit: Si alguien va cambiando configuraciones que vaya poniendo cuales y el resultado. Yo personalmente, la más importante es subirla a 768 Mhz en vez de los 600 Mhz que trae de fábrica, y perfecto de momento.

Edit 2: He instalado la versión 7.2.0 nightly. Y bien.

Edit 3: Ya salió la versión nightly cm_v9_full-35.

Edit 4: Dos post mas abajo teneis el Flash Player. Y al final como adjunto.

Edit 5: Antes de hacer overclock, hacer copia de rom, ya que si se queda pillada despues a lo mejor no te deja acceder a los ajustes para cambiarlo.

Edit 6: Si quieres saber como calibrar tu batería entra aquí.

Edit 7: Para mirar configuraciones entra aquí.

Edit 8: Para liberar la tablet (también vale para Zte Blade) entra aquí.

Edit 9: Para ver que juegos funcionan correctamente entra aquí.

Edit 10: Al parecer, al recuperar la rom se cambia el imei, os dejo un tuto para poner el que teníais, esta aquí.




* Anótate en el censo de poseedores de Zte Light Pro aquí.

Agradecer no cuesta nada




.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar z4root.1.3.0.rar (888.6 KB, 6458 visitas)
Tipo de Archivo: zip apps2sd-2.7.5.3-FC.zip (2.63 MB, 3310 visitas)
Tipo de Archivo: zip Pack_de_Google.zip (6.11 MB, 3860 visitas)
Tipo de Archivo: rar recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.rar (3.73 MB, 4674 visitas)
Tipo de Archivo: rar Adobe_Flash_Player_ARMv6_v10.3.rar (4.18 MB, 2739 visitas)
Tipo de Archivo: rar RecoveryManager_v0.37b.rar (185.0 KB, 2957 visitas)

Última edición por Tekken_77 Día 20/04/12 a las 18:37:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 94 usuarios han agradecido a Tekken_77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/10/11, 21:19:54
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Estupendo, un tutorial muy claro, sin nada donde perderse. Seguro que le viene muy bien a más de uno.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iliberis su comentario:
  #3  
Viejo 19/10/11, 19:35:41
Array

[xs_avatar]
Tekken_77 Tekken_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ourense
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Flash Player

Flash Player

Ya que hay gente que lo pidió, aquí lo subo. Flash Player para nuestra Zte. Al parecer solo funciona con el navegador que trae por defecto y con Dolphin Hd. Y no funciona en todas las páginas. Para que vaya fluido subir Cpu al menos a 700 Mhz. También hay la posibilidad de ver vídeos con el navegador Skyfire, yendo a la página en la que queremos ver, y una vez que esté cargada le damos a menú, nos saldrá un desplegable debajo, le damos al icono de vídeo y seleccionamos de la lista el que queramos.



.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FlashPlayerARMv6.zip (3.89 MB, 684 visitas)

Última edición por Tekken_77 Día 19/10/11 a las 20:29:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/10/11, 00:13:11
Array

[xs_avatar]
Dsipater
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tengo una tablet ZTE Ligth Pro y decidí rootearla, instalé y ejecuté la aplicacion Z4root y re me reinició, el problema es la hora de iniciar se queda con la pantalla del logo de movistar sin hacer nada mas, he probado a quitar la bateria y encenderlo y se queda igual en esa pantalla, ya no se que hacer, alguien puede ayudarme?
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/11, 20:06:50
Array

[xs_avatar]
Tekken_77 Tekken_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ourense
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Overclock a 844 y se me queda pillada. Ahora con 806, y de momento bien, la dejaré un par de dias para probar. Algo mejor el Flash Player.

Edit: He tenido que bajar otra vez a 768 porque se me reinicia. Me gustaría que comentarais vuestras impresiones.

Última edición por Tekken_77 Día 21/10/11 a las 21:15:37.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/11, 00:12:09
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Es que 844 con un procesador de 600, mas que para reiniciarse es para que arda. Si cuando trucabamos los P-200 para subirlos a 233 ya era arriesgado, no te digo nada ese subidón.

La mia lleva dias a 806. Se me ha quedado "muerta" un rato ayer... pero le quité la batería, dejé que cargara, y a seguir funcionando. De todas formas es velocidad MAXIMA, asi que si no la usas a tope, no debe llegar a ese limite.

En mi caso, por cierto, lo que ocurrió fue que se agotó la bateria en un suspiro, y luego sencillamente no encendía de ninguna manera. Al quitarle la bateria un rato se ve que se enfrió.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/11, 22:54:06
Array

[xs_avatar]
Dsipater
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aqui llegó el tonto de turno que no se entera de nada jejeje, para instalar el Cyanogenmod vasta con hacer solo el paso que se ha pueso aqui de "CAMBIAR ROM" o es necesario algo antes? El paso 3 no entiendo bien, el recovery es el FTM que aparece al iniciar pulsado VOL -? y el wipe data y wipe caché que es?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/11, 23:14:07
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
No hace falta el FTM para nada, no te preocupes.

Lo primero es instalar el CWM. Eso cambiará el Recovery de la tablet. Con ese programa, podrás instalar las ROM (y, sobre todo, hacer una copia de seguridad de la tuya), con una facilidad impresionante. Y en cuestión de minutos.

Despues de instalar el CWM, ya puedes seguir los pasos del tuto de instalar ROM. Y si tienes problemas o dudas, pregunta antes de meter la pata. Que no te va a faltar quien te eche una mano antes de cargarte la tablet.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/10/11, 00:29:05
Array

[xs_avatar]
Dsipater
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

este enlace no funciona, está roto, puede alguien subirlo de nuevo?
http://android.podtwo.com/recoveryma...ger_v0.37b.zip
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/11, 00:35:15
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Pues empezamos bien con los tutoriales... voy a ver si lo encuentro en otro sitio y lo subo, ahora que tengo un rato.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/10/11, 00:40:31
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Hala, encontrado... va como adjunto a este mensaje. Solo una cosa: ES NECESARIO SER ROOT
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip RecoveryManager_v0.37b.zip (185.4 KB, 394 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/11, 00:43:28
Array

[xs_avatar]
Dsipater
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por iliberis Ver Mensaje
Hala, encontrado... va como adjunto a este mensaje. Solo una cosa: ES NECESARIO SER ROOT
Uf, entonces si es necesario ser root mejor lo dejo, si antes se me puso así la tablet es por haber intentado eso.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/11, 00:54:52
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Quizás usaste algun programa que no era el adecuado. Por otro lado, hay mil cosas que te van a requerir el root, además de esto. Y, de todas formas, si ya has conseguido "rescatarla" de semejante fallo... pues puedes hacerlo de nuevo. Por otro lado, el Recovery Manager te da otra oportunidad más de recuperar las cosas, ya que te permite hacer una copia de la ROM que tienes ahora. Y el Recovery hubiera arrancado bien cuando se te quedó "muerta". Asi que la hubieras recuperado bien de forma mas simple.

Yo tambien tenia miedo... pero al final me animé y ahora estoy bien contento.

Por cierto, si consigues instalar la Cyanogenmod, esa ROM lleva 2.3.7 y, sobre todo, el root ya está habilitado por defecto.

La norma de oro... sencillamente ten cuidado. Pero se valiente. Ya has pasado casi por lo peor que puede pasar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/10/11, 10:40:49
Array

[xs_avatar]
Dsipater
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En el enlace que aquí habéis puesto para descargar el Cyanogenmod tiene varios enlaces de descargar, en el tutorial pone que se descargó el stable, yo descargué el primero, hay alguna diferencia entre unos y otros?
Ahh!!! lo instalé bien el rom, solo que los programas que tenía no están.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/10/11, 12:13:43
Array

[xs_avatar]
Tekken_77 Tekken_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ourense
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dsipater Ver Mensaje
En el enlace que aquí habéis puesto para descargar el Cyanogenmod tiene varios enlaces de descargar, en el tutorial pone que se descargó el stable, yo descargué el primero, hay alguna diferencia entre unos y otros?
Ahh!!! lo instalé bien el rom, solo que los programas que tenía no están.

Un saludo.
La rom es la misma, solo unas mínimas diferencias, mejoras, bugs..... La de más arriba es la más actual. Y cada vez que cambies de rom se pierde lo que tenías. Si actualizas la misma no pierdes nada. Quiere decir que si tienes full 2 y metes full 5, no pierdes nada, ya que instalas por encima, eso sí, no puedes hacer wipe.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

Última edición por Tekken_77 Día 25/10/11 a las 12:16:12.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/10/11, 14:08:04
Array

[xs_avatar]
Dsipater
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Algo no va bien, puse a cargar la bateria, cuando estaba cargada al 100% desconecté y automáticamente se puso a 40%
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/10/11, 14:28:03
Array

[xs_avatar]
Tekken_77 Tekken_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Ourense
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dsipater Ver Mensaje
Algo no va bien, puse a cargar la bateria, cuando estaba cargada al 100% desconecté y automáticamente se puso a 40%
A la tarde subo un tuto para calibrar la batería.

Edit: Tutorial subido. Un saludo.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Última edición por Tekken_77 Día 25/10/11 a las 19:44:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/10/11, 20:53:58
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Pues es interesante... no me habia yo acordado, pero es una de las cosas que se recomiendan cada vez que se actualiza la ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/10/11, 22:16:28
Array

[xs_avatar]
niel niel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,042
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Chicos, hoy me ha llegado la zte 9 y estoy siguiendo los pasos del tutorial, y en el tercer paso para la instalacion del recovery:

3º:_ Instalamos el programa Recovery Manager. Lo abrimos, vamos a la pestaña Recovery, le damos a Install Recovery. Esperamos un poco y cuando nos salga una ventana pinchamos en recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img y Aceptar.

Me encuentro con el siguiente problema, en lugar de aparecerme la ventana para seleccionar la imagen y el boton aceptar, me aparece una ventana en la que pone "recovery install, la ruta de la imagen" y el boton en lugar de ser aceptar es cancelar!!!!!

Y claro no puedo seguir... a alguien mas le ha pasado.

Saludos y gracias de antemano-
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/11, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
niel niel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,042
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Ya esta, habia que pulsar sobre la ruta y se habre una nueva ventana donde si aparece el boton aceptar!! seguimos para bingo con el tutorial!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > ZTE light Pro



Hora actual: 01:07:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /