Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/12, 16:18:47
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

[I9000] Dudas con root, backup EFS, kernel Semaphore, Odin

Hola a todos.

Llevo como que una semana buscando información desde que me decidí de rootear mi móvil e instalar una ROM nueva. Durante mi búsqueda me iban surgiendo dudas y encontraba las explicaciones o soluciones a ellas, pero he llegado a un punto en que no encuentro la información necesaria para mis últimas dudas.

Primero os paso la información de mi móvil:
  • Operador: Vodafone
  • Número de modelo: GT-I9000
  • Versión de firmware: 2.3.6
  • Versión de banda base: I9000BUJV5
  • Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9000BUJVI-CL1076478dpi@DELL172#2
  • Número de compilación: GINGERBREAD.BUJVI


Mi objetivo:
Quiero poner en mi Samsung Galaxy S (i9000) la ROM de Cyanogenmod 10 y puede que un kernel de semaphore (más adelante os preguntaré dudas sobre este).

Mis pasos cuando tenga mis dudas resueltas:
  1. Root (aquí tengo una duda, que preguntaré más adelante)
  2. Copia de carpeta efs
  3. Instalar ROM Cyanogenmod 10 (en ClockWorkMod Recovery) y luego las gapps asociadas a esa versión. (Aquí me surge una de las dudas de semaphore de si tengo que instalarlo antes o después de la ROM, más adelante pondré las preguntas sobre semaphore)
  4. Activar LagFix desde el recovery (lo activo para que el sistema de archivos no esté por RFS sino que esté por EXT4 y mejorar así algo el rendimiento, sé que después cuando quiera instalar alguna ROM nueva tengo que ponerlo como RFS antes de poner algo nuevo y después pasarlo de nuevo a EXT4)

Os pongo ahora mis problemas/dudas:
  1. 1.- Necesito rootear el móvil para poder hacer un backup de la carpeta efs, pero no puedo rootear con superoneclick porque para mi versión de Android parece que no va (y también lo he verificado buscando en internet). También encontré otro método que era el z4root, pero según leí tampoco valdría para mi móvil (pero no lo he probado).
    La única opción que he encontrado para rootear el móvil es a través de Odin poniendo en los parámetros de PIT, PDA, PHONE y CSC archivos que debería encontrar en el firmware de mi misma versión de mi móvil pudiendo descargarlo de http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=1#firmware (bueno PIT no creo que este en el firmware, sino que indica el sistema de archivos, al menos eso creo). Pero parece que la versión que hay ahí de la 2.3.6 no es la misma que la mia (en la web la que está es la I9000BUJVG, y la mía es la I9000BUJV5). No se si va así o no, pero aunque tuviera los archivos y pudiera darle a start a odin, ¿no correría peligro de perder la carpeta efs? ¿como puedo hacer el backup de la carpeta efs antes de usar odin? creo que no puedo.
  2. 2.- Kernel: según he leido puedo instalar un kernel nuevo, por ejemplo existen los semaphore y es el que estaba pensando instalar, pero me surgen preguntas:
    1. 2.1.- ¿En qué parte del proceso se debe instalar? ¿Después de flashear o después de instalar la ROM?
    2. 2.2.- ¿La ROM de Cyanogenmod 10 trae su propio kernel y no es necesario que yo le ponga uno de semaphore? ¿o sí para mejorar el rendimiento?
    3. 2.3.- Instalar el kernel de semaphore, ¿es necesario para hacer root o ya con lo anterior de flashear lo tenía conseguido?
    4. 2.4.- Versión del semaphore: según he visto en la página web (http://www.semaphore.gr) existen descargas de semaphore para mi i9000 (http://www.semaphore.gr/downloads/i9000) y también vienen descargas para el i9000 JB (supongo que significa Jelly Bean) (http://www.semaphore.gr/downloads/gt-i9000-jb). Pero, ¿cuál de ellas tendría que ponerme (si es que es necesario)? ¿La 2.7.4 de i9000 o la 2.8.0 de i9000 JB?
  3. 3.- ¿Cómo se instala el ClockWorkMod Recovery? ¿con el Semaphore por ejemplo?
No se si me habré dejado alguna duda por el camino, espero que no. De todas formas ya esta siendo el post un poco extenso.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me aportéis.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/12/12, 16:56:47
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,530
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Pepephone
Es más sencillo de lo que parece, busca este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 , sólo hay que seguir los pasos uno a uno y al pie de la letra, ahí tienes todo, el tutorial y los diferentes archivos.

Primero instalas la ultima rom stock por Odin, luego un kernel que ya te hace root también por Odin y por último te instalas cm10 , esto último por cmw, gracias al kernel que anteriormente has instalado (cambiarle el kernel a CM10 no es necesario )

Lo de copiar la carpeta efs es un paso intermedio, antes de instalar CM10, como ya eres root puedes instalar Root Explorer (sólo es un explorador de archivos) y hacer la copia de esa carpeta.

Última edición por davidpunto Día 10/12/12 a las 17:00:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/12/12, 16:59:08
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Primero de todo, gran trabajo de "investigacion previa"
Se nota que te lo has mirado!

Vamos a resolver esas dudas...


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
1.- Necesito rootear el móvil para poder hacer un backup de la carpeta efs, pero no puedo rootear con superoneclick porque para mi versión de Android parece que no va (y también lo he verificado buscando en internet). También encontré otro método que era el z4root, pero según leí tampoco valdría para mi móvil (pero no lo he probado).
SuperOneClick esta muy muy desfasado (lo estaba en los inicios de GB)
Z4Root lo mismo

La mejor opcion para Rootear es utilizar un kernel CF-Root (CF = ChainFire, un desarrollador muy conocido en la scene de Android | Root = Evidente) compatible con tu version. No tienes mas que buscarlo en Google
Ahora, que como ya pones que tu objetivo final es instalar CM10, te recomiendo que te pases por el segundo enlace de mi firma y flashees por Odin la ROM JVU, que es la ultima ROM completa con Bootloaders y todo que liberó Samsung para nuestro Samsung Galaxy S. Se flashea, como ya veras, con el PIT 512 (es un tutorial ampliamente detallado)


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
No se si va así o no, pero aunque tuviera los archivos y pudiera darle a start a odin, ¿no correría peligro de perder la carpeta efs? ¿como puedo hacer el backup de la carpeta efs antes de usar odin? creo que no puedo.
No puedes, pero flasheando ROMs oficiales por Odin es "practicamente imposible" perder la carpeta EFS. Esa copia deberas hacerla una vez seas Root, y para ello el mejor camino es el ue te he indicado arriba


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
2.1.- ¿En qué parte del proceso se debe instalar? ¿Después de flashear o después de instalar la ROM?
Tras flashear la ROM (CM10 en tu caso)


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
2.2.- ¿La ROM de Cyanogenmod 10 trae su propio kernel y no es necesario que yo le ponga uno de semaphore?
Cada ROM trae un kernel (una ROM sin kernel no arranca, es el, digamos, gestor del sistema). CM tiene su propio kernel, pero se le puede instalar un kernel Semaphore, un Devil... Cada uno con sus caracteristicas (El Semaphore por ejemplo, tiene unos drivers de autobrillo espectaculares)


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
¿o sí para mejorar el rendimiento?
Eso va segun el movil (Leeras muy a menudo la frase "Cada Galaxy es un mundo", y no te imaginas cuan cierto es), segun tus gustos... Lo mejor? Pruebalos todos y al final decide con cual te quedas


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
2.3.- Instalar el kernel de semaphore, ¿es necesario para hacer root o ya con lo anterior de flashear lo tenía conseguido?
Mmmm... Pequeñas puntualizaciones

1.- Semaphore es el kernel de un desarrollador llamado Stratosk, y tiene varias versiones: Para GingerBread, para ICS y para Jelly Bean (CM10, en tu caso). No puedes instalar un kernel de una version en otra, porque no arrancara

2.- Las ROM cocinadas vienen con Root de serie

3.- Flashear un kernel alternativo no es obligatorio. Y todos traen Root


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
2.4.- Versión del semaphore: según he visto en la página web (http://www.semaphore.gr) existen descargas de semaphore para mi i9000 (http://www.semaphore.gr/downloads/i9000) y también vienen descargas para el i9000 JB (supongo que significa Jelly Bean) (http://www.semaphore.gr/downloads/gt-i9000-jb). Pero, ¿cuál de ellas tendría que ponerme (si es que es necesario)? ¿La 2.7.4 de i9000 o la 2.8.0 de i9000 JB
Mi recomendacion: Pasate por el hilo de kernels de Jelly Bean (ultimo enlace de mi firma) donde podras aprender que los kernels se pueden incluso configurar!
Es un mundo, y en ese hilo encontraras a los expertos que te podran aconsejar todavia mejor ;)

Pero en ese hilo tendras los enlaces a los hilos desde donde podras descargar el kernel que necesites


 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
3.- ¿Cómo se instala el ClockWorkMod Recovery? ¿con el Semaphore por ejemplo?
Los kernels modificados (el de Cyanogen, Semaphore, Devil...) lo traen incorporado

Cuando estes en JVU, al instalar el kernel CF-Root se te instalara el CWM Recovery tambien


Espero haberte ayudado, y mi consejo es, sobretodo que leas el hilo de kernels que te he recomendado para despejar dudas, que leas los tutoriales de instalacion (segundo enlace de mi firma + e de instalacion de Cyanogenmod) y que vayas paso a paso... Ah, y que despues disfrutes!

Y sobretodo que nos cuentes como ha ido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/12/12, 17:25:29
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

Gracias a los dos (davidpunto y Dexafree) por contestar tan rápidos.
Y sobre todo a Dexafree por haber contestado punto a punto todas mis dudas, creo que has resuelto bastante varias de mis dudas. Pero quisiera preguntarte Dexafree una cosa. En mi primera duda me pones:
 Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
flashees por Odin la ROM JVU
No importa la versión que tenga actualmente, no? Esto lo que hará será ponerme una rom nueva en mi móvil rooteada, no? Y a partir de aquí supongo que puedo hacer el backup de efs con root explorer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/12/12, 17:33:38
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Con permiso (veo que los compis no están online)

JVU puedes flasearla siempre. De hecho, es la base sobre la que se hacen la enorme mayoría de instalaciones "limpias", o sea, desde 0 para evitar problemas a la hora de flasear Roms cocinadas.

Una vez flaseada la Rom JVU , sólo tienes que flasear un kernel CF + Root compatible con ella, y a partir de ahí, flasear cualquier Rom cocinada es un juego de niños.

El link que te ha pasado el compi davidpunto es el mismo que yo llevo en el primer link de mi firma. Te aseguro que es el mejor tuto que puedas encontrar sobre el tema.

NO ES NECESARIO que actualices a JW4. Para flasear cualquier cocinada es suficiente con la JVU y el kernel CF + Root.

Y lo que ha comentado Dexafree; se nota que vienes leído. Eso facilita muuuuucho las cosas, que te encuentras cada "perla" por ahí, que dan ganas de coger la escopeta y liarse a tiros.

La semana pasada sin ir más lejos, uuuuufffffff, que aburrimiento, XDDDDDD!!!

Suerte!

Taluego!!
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuquello22 su comentario:
  #6  
Viejo 10/12/12, 17:45:58
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

Gracias cuquello22.
Con todo lo que me habéis contado, me pondré manos a la hora cuando tenga un momento. Y pondré mis resultados u otras dudas que me surjan que espero que no haya más.

Con respecto a lo que comentáis de que ya vengo informado, es cierto. Me he estado informando a ratos durante la semana pasada y cuanto más avanzaba y solucionaba dudas, me iba encontrando con otras, y quería estar seguro de qué tenéis que hacer y también porqué tenía que hacer una cosa u otra.
Me decidí por poner el post porque llegué a un punto que no encontraba lo que quería saber.

Bueno lo dicho, un saludo y ya os comentaré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/12/12, 21:48:39
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

Me puse manos a la obra y pude hacer todo el tutorial sin problemas. Y he hecho el backup de la carpeta efs.
Hasta aquí todo bien, pero al realizar el punto 1 del apéndice del tutorial que me recomendasteis (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984) me sale lo siguiente en el móvil (lo pongo en los mismo colores que me aparecen, bueno el que veis naranja era amarillo pero lo he cmabiado porque no se veía bien):

-- Copying media files...
Successfully copied meida files.

-- Wiping data...
Formatting /data...

E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2
Formatting /dbdata...
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/stl10
Formatting /cache...
E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/stl11
Deleting Meta Data
Data wipe failed.

-- Appling Multi-CSC...
Installing Multi-CSC
Applied the CSC-code 'KOR'.
Successfully applied multi-CSC.



No estaba seguro si era de la tarjeta sd, que la he tendido todo el rato puesta. Tenia dos archivos mios. Los borré y volví a realizar todo el tutorial. Y al final de cada paso hacia el reset de fábrica. En el paso 1 se hizo bien. En el paso 1.1 también. Pero en el paso 2 da ese error.

Cuando pone rfs supongo que es el sistema de archivo.
El móvil me va bien y arranca bien. Pero quería saber si esto es normal o no, y saber porque da ese error.
Hasta que no lo arregle no me pondré con mis siguientes paso que es poner el cyanogenmod 10 y sus gapps.

Un saludo

Última edición por kavod Día 11/12/12 a las 11:12:07.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/12, 13:47:46
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

En modo recovery, puedo hacer los wipe bien y sin problemas ni errores. No se porque desde Ajustes -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica -> Restablecer teléfono (con el checkbox de USB activo), me sale el error que comenté en el post anterior.
Así que puede que instale directamente la ROM de cyanogenmod 10 y luego sus gapps.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/12/12, 13:54:26
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
La rom te funciona bien? A veces da error al formatear alguna partición a saber porqué.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/12/12, 13:55:41
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

La ROM que tengo ahora si parece que va bien y sin problemas. Si te refieres a la de cyanogenmod todavía no la he probado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/12, 16:00:26
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

Ya tengo instalado Cyanogenmod 10 y sus gapps.
Me ha pasado una cosa curiosa y es que he tenido que instalar cyanogenmod 10 dos veces, porque la primera vez es como si no lo hubiera instalado, se reiniciaba a modo recovery cada vez que le daba a "reboot system now". Asi que lo que hice fue reinstalar de nuevo y parece que funcionó.
Más tarde (más bien por la noche) trastearé un poco por si hay algún problema o algo raro o también por si todo a ido bien.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/12/12, 16:06:49
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
Me ha pasado una cosa curiosa y es que he tenido que instalar cyanogenmod 10 dos veces, porque la primera vez es como si no lo hubiera instalado, se reiniciaba a modo recovery cada vez que le daba a "reboot system now". Asi que lo que hice fue reinstalar de nuevo y parece que funcionó.
Eso es normal, pasa en todas las Jelly Bean

Animos y espero que esta noche nos cuentes que te funciona todo genial!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/12/12, 16:09:25
Array

[xs_avatar]
promete0 promete0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 715
Modelo de smartphone: Galaxy s21 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kavod Ver Mensaje
Ya tengo instalado Cyanogenmod 10 y sus gapps.
Me ha pasado una cosa curiosa y es que he tenido que instalar cyanogenmod 10 dos veces, porque la primera vez es como si no lo hubiera instalado, se reiniciaba a modo recovery cada vez que le daba a "reboot system now". Asi que lo que hice fue reinstalar de nuevo y parece que funcionó.
Más tarde (más bien por la noche) trastearé un poco por si hay algún problema o algo raro o también por si todo a ido bien.
Un saludo y gracias
A mi también me pasaba lo del recovery . Tuve que hacerlo como tú.
__________________
-Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera
-Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
http://www.youtube.com/watch?v=aT64ixLLIYE
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/12/12, 16:25:36
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Eso es porque la Rom instala un recovery distinto al que llevabais en el momento del flaseo.

Lo primero que se instala al flasear es el recovery propio de la Rom, y una vez instalado, es tan fácil como quitar la batería, volver a entrar en el recovery (que será distinto, el que lleva la Rom de Cyano por defecto) y una vez en recovery, wipe caché, dalvik, se vuelve a flasear la Rom, y a disfrutar de la vida.

Taluego!!
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/12/12, 23:56:45
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias.
Finalmente ya tengo mi móvil como nuevo con la nueva ROM que he estado probando y funciona perfectamente.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 12/12/12, 16:08:49
Array

[xs_avatar]
hommer12 hommer12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: samsung galaxy tab 2 10.1 GT-P5110
Tu operador: Movistar
algo para la version i9000b?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/12/12, 16:14:29
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hommer12 Ver Mensaje
algo para la version i9000b?
Si no tenemos ese modelo dificilmente podremos aconsejarte
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/12/12, 17:12:18
Array

[xs_avatar]
kavod kavod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 14
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por hommer12 Ver Mensaje
algo para la version i9000b?
Con respecto a Cyanogenmod solo serviría para las versiones GT-I9000, GT-I9000M y GT-I9000T.
Para la i9000b no. Supongo que habrá otras ROMs por ahí pero no estoy seguro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 03:33:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /