|
||
|
||||
|
||||
Cámara Aquarius X Pro vs Aquarius X
Hola a todos
Recientemente he comprado un Aquarius X Pro. Le doy mucho valor a la calidad fotográfica de un móvil y después de buscar móviles y encontrar deficiencias graves en todos me decidí a comprar un Aquarius X Pro, ya que se supone que tiene mejor cámara que el Aquarius X que tiene mi mujer. Estos días he hecho unas fotos para realizar la comparativa entre los dos y mi sorpresa es que el Aquarius X aporta mayor nitidez a la fotografía. El procesado JPG es lamentablemente malo, mucho peor que mi antiguo LG G3, pero cuando sacas el Raw te das cuenta que la cámara es bastante buena. A que viene esto, a que me he gastado un extra para mejorar la cámara del Aquarius X y resulta que tengo peor cámara y un dinero gastado para nada. La cámara del Aquarius X Pro supera al X algo en el balance de blancos y tiene algo más de gran angular, pero en el resto queda en evidencia. Estoy contento con el móvil porque funciona fráncamente bien, y el Pixel Plus dicen que tiene la mejor cámara pero es un móvil capado como todos los actuales (sin tarjeta SD, sin sintonizador de radio, sin carga inalámbrica, sin emisor de IR, sin jack de auriculares, .....), vamos mucho menos práctico que mi antiguo G3 o HTC Desire de hace casi 9 años, al igual que los Xiaomi, OnePlus, etc... Así que el Bq, es uno de los móviles con los que menos retrocedo, pero es cierto que esperaba más de la cámara de X Pro. Saludos Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Lo tienes fácil, instala ya la aplicación GCam (hay varias versiones) y verás lo que es capaz de hacer el X Pro. Yo desde que la tengo instalada, salvo para fotos en modo manual, la app oficial no la uso más.
![]()
Última edición por rmdesign Día 14/01/18 a las 22:04:42. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rmdesign su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola a todos
Recientemente he comprado un Aquarius X Pro. Le doy mucho valor a la calidad fotográfica de un móvil y después de buscar móviles y encontrar deficiencias graves en todos me decidí a comprar un Aquarius X Pro, ya que se supone que tiene mejor cámara que el Aquarius X que tiene mi mujer. Estos días he hecho unas fotos para realizar la comparativa entre los dos y mi sorpresa es que el Aquarius X aporta mayor nitidez a la fotografía. El procesado JPG es lamentablemente malo, mucho peor que mi antiguo LG G3, pero cuando sacas el Raw te das cuenta que la cámara es bastante buena. A que viene esto, a que me he gastado un extra para mejorar la cámara del Aquarius X y resulta que tengo peor cámara y un dinero gastado para nada. La cámara del Aquarius X Pro supera al X algo en el balance de blancos y tiene algo más de gran angular, pero en el resto queda en evidencia. Estoy contento con el móvil porque funciona fráncamente bien, y el Pixel Plus dicen que tiene la mejor cámara pero es un móvil capado como todos los actuales (sin tarjeta SD, sin sintonizador de radio, sin carga inalámbrica, sin emisor de IR, sin jack de auriculares, .....), vamos mucho menos práctico que mi antiguo G3 o HTC Desire de hace casi 9 años, al igual que los Xiaomi, OnePlus, etc... Así que el Bq, es uno de los móviles con los que menos retrocedo, pero es cierto que esperaba más de la cámara de X Pro. Saludos Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por desgracia cuando activo que guarde también los Raw no realiza la foto, pero en fin. Con esto se soluciona la grave deficiencia de la cámara original. Cuando quiera la máxima calidad usaré la cámara original para sacar el Raw. Adjunto imágenes de ambas cámaras, creo que no hace falta detallar cual es cual. Muchas graciasIMG_20180115_183626~01.jpgIMG_20180115_183656_749~01.jpg Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Estoy probando GCam y efectivamente el procesado del JPG es muy superior al de la cámara de Bq. Ahora la calidad de los jpg es aceptable.
Por desgracia cuando activo que guarde también los Raw no realiza la foto, pero en fin. Con esto se soluciona la grave deficiencia de la cámara original. Cuando quiera la máxima calidad usaré la cámara original para sacar el Raw. Adjunto imágenes de ambas cámaras, creo que no hace falta detallar cual es cual. Muchas graciasArchivo Adjunto 1065538Archivo Adjunto 1065539 Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk ![]() Edito: cuando hablas de distintas cámaras, hablas de la cámara del X y la del X Pro? Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Opino lo mismo a mi nunca me ha hecho una foto tan mala. Debe estar mal la cámara.
|
|
||||
|
||||
Esta claro que algo falla y no es el procesado, que no es bueno pero esa foto no es normal
|
||||
|
||||
En el apartado de fotos del X PRO mandé hace tiempo fotos y no tiene nada que ver con lo que as mandado.
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lógicamente son recortes de las fotos tomadas con ambas aplicaciones, con unas condiciones de luz bajas que es donde más pierde la aplicación de cámara de Bq. Te invito a que lo pruebes tú mismo. Foto a una distancia de 1,5 - 2 metros de algo que tenga detalle en condiciones de luz baja, con la app de Bq y con GCam. Luego amplia la zona con detalle en ambas tomas y ya me cuentas. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Las fotos están hechas con el mismo móvil, Aquarius X Pro, por tanto no hay problema de hardware. El fallo del procesado es más común de lo que se piensa, con los móviles Sony Z de las primeras gamas pasaba lo mismo. Tenía la mejor cámara del mercado y el resultado al ver las fotos era lamentable. Esa misma cámara montada en otros móviles en los que se trabajaba el software era infinitamente superior. De poco sirve el mejor hardware si el software de reducción de ruido y compresión jpg estropea toda la captura. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista, la cámara del X Pro hace buenas o muy buenas fotos según qué condiciones, pero el procesado y el tiempo de enfoque de la aplicación oficial está malamente optimizado por muchas mejoras que han hecho desde BQ.
Última edición por rmdesign Día 16/01/18 a las 09:15:16. |
|
||||
|
||||
Creo que sería bueno que reportárais este error tan chungo a bq. Si es un tema de software que además está relacionado con su tope de gama deberían arreglarlo @Soporte BQ
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola,
@carapapa Tenemos en cuenta todo el feedback que prestan los usuarios, tanto en incidencias detectadas como en sugerencias para mejorar. En este aspecto, también podéis contactar con [email protected] para facilitar más información o ayuda. Un saludo,
|
||||
|
||||
Para aclarar cualquier duda he creado esta composición.
Primera imagen - Raw sacada con la app original de Bq (como se puede ver, la calidad del hardware es excelente) Segunda imagen - Esta fue una segunda toma realizada con la app Gcam. La calidad del jpg es regulable y estaba al 95% Tercera imagen - Pertenece a la misma toma que la primera imagen, es el jpg que sale junto al Raw. Mejor ni la comento. Nota: En el Aquarius X de mi mujer la calidad del procesado de la cámara Bq es también terrible. ![]() |
|
||||
|
||||
Para aclarar cualquier duda he creado esta composición.
Primera imagen - Raw sacada con la app original de Bq (como se puede ver, la calidad del hardware es excelente) Segunda imagen - Esta fue una segunda toma realizada con la app Gcam. La calidad del jpg es regulable y estaba al 95% Tercera imagen - Pertenece a la misma toma que la primera imagen, es el jpg que sale junto al Raw. Mejor ni la comento. Nota: En el Aquarius X de mi mujer la calidad del procesado de la cámara Bq es también terrible. ![]() ![]() Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Lo mismo que le he comentado a Ivan1998.
Las fotos están hechas con el mismo móvil, Aquarius X Pro, por tanto no hay problema de hardware. El fallo del procesado es más común de lo que se piensa, con los móviles Sony Z de las primeras gamas pasaba lo mismo. Tenía la mejor cámara del mercado y el resultado al ver las fotos era lamentable. Esa misma cámara montada en otros móviles en los que se trabajaba el software era infinitamente superior. De poco sirve el mejor hardware si el software de reducción de ruido y compresión jpg estropea toda la captura. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk ![]()
||||||
|