ASUS Transformer Book T100 ASUS Transformer Book T100

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 03/10/14, 20:10:28
Array

[xs_avatar]
chanquetillo chanquetillo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nokia N82
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PiBe Ver Mensaje
Amos a ver, te voy a explicar para que entres un poco en razón y tal... y verás quién es el ignorante en estos temas (tb sin mal rollo, sólo es una expresión).

Llevo rondando Linux desde los 14 años, tengo 32, desde las primeras revistas de solo linux, las primeras distribuciones, etc. Las he probado TODAS, Suse, Slackware, RedHat, CentOS, Fedora, Debian, Ubuntu, blablabla. La mejor distribución que he tenido entre mis manos se estancó, COREL LINUX, eso si que era compatibilidad máxima con soft windows y sencillez de uso y lo demás tonterías (año 2000).

Monto a nivel profesional servidores en Ubuntu Server y en CentOS.

Bien, me he pasado 5 años empeciñado como tú en integrar el software libre en mi negocio, literalmente dándome de ostias con LibreOffice, OpenOffice y otros programas de Linux. A día de hoy y todavía le queda tiempo, cuesta más aprender a usar un Linux LibreOffice a nivel básico que ser un gurú de MS Office.

Office es más sencillo y completo que LibreOffice, hay muchas cosas que no consigo hacer en LibreOffice, o que tengo que replicar varias veces el mismo proceso para llevarlas a varios puntos del mismo documento, con MSOffice 4 clicks y 4 minutos. Usabilidad lo llaman.

Me he cagado en dioX, cada vez que he redactado un documento de varias páginas porque había errores en LibreOffice que tras guardar y cerrar el documento, volvías a abrirlo y salían mal las cosas, caso por ejemplo de poner pies diferentes para páginas pares e impares o en su día con los malditos estilos.

Me ha tocado repetir plantillas de documentos para el negocio porque de repente, en una actualización, ya no salían igual que las habías guardado.

Cada vez que tengo que pasar una tabla o un documento a un colaborador o cliente me ha tocado convertirlo y apañarlo porque la exportación a MS Office no va fina y en muchos casos necesitan editar, no vale con un PDF. Y to dios tiene un MS office, el raro acabas siendo tú.

El soft para servidores está enfocado en trabajar con clientes MS Windows y MS Office, y mira que me he pegado durante horas, parcheado, investigando en internet, etc. para conseguir que algunos programas funcionaran con terminales linux. Pero ni de coña con las mismas características y simplicidad que con un terminal windows. Te gusta lo dificil? En un negocio hacer las cosas difíciles es perder pasta, tras 5 años me ha quedado claro.

Incompatibilidades... cuántas veces te habrá tocado y tocará, que lo que necesitas justamente está para otra distribución diferente a la que usas. Ya hay que tirar unas horas en instalar, recompilar, retocar, etc. Y eso suponiendo que tengas información al respecto en la web y que tengas la suerte de que después de echar un rataco, funcione. A día de hoy ya la cosa va evolucionando gracias a dios con la inversión de medios y de pasta que han hecho empresas como Ubuntu.

A nivel de usuario, hago lo q me sale de las narices en mi ordenador porq es mi tiempo libre, pero con todo lo que te he expuesto anteriormente, a mi me salen MUCHAS HORAS PERDIDAS, que llevadas a lo económico, supone de largo el haber pagado con creces las licencias y todavía me sobra mucho dinero. Porque en el mundo en el que vivimos hasta el tiempo libre tiene su precio.
Si hubiera empezado muchas cosas y servicios en Windows en vez de empeciñarme en soft libre linux, hubiese tenido más horas libres para invertirlas en otros menesteres o simplemente en horas para descansar, porque ha habido muchos días que he metido horas extras por culpa del soft libre, para que todo al menos funcionara, y eso cuando no me ha tocado tirar el trabajo a la basura para volver a montar lo mismo bajo plataforma windows en menos tiempo.
Y date cuenta que te he hablado prácticamente todo de problemas con Open/LibreOffice, si tratamos ya de GIMP, Scribus, PDFs, etc... te podría hablar durante días de problemas y pegas que me he encontrado.

Si te mola el linux de escritorio en tu casa, con tus programas, tus historias y tal, chachi. Pero no es lo más viable para un usuario normal.

A nivel de empresa, con clientes, varios equipos de trabajo, etc... prueba y luego me cuentas ;)

Y sabes cual es el mayor fallo de linux?
Los mejores proyectos son los que tienen metas y empresas detrás poniendo muchos millones para que haya un equilibrio y una dirección en los desarrollos, el problema es que el 80% del soft libre va sin rumbo por dar voz a demasiada gente, unos programadores van para un lado porque les interesan X funcionalidades y otros para otro lado porque necesitan otras, en vez de ir todos de la mano con una meta conjunta.
que explicación más buena

me dejas que pegue tu experiencia en otros foros citando la fuente?

Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Book T100



Hora actual: 12:12:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /