Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/10, 11:12:08
Array

[xs_avatar]
spartanos spartanos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Pepephone
Android y eduroam. Android 2.1

Compañeros todos
A pesar de haber varios hilos dedicados a la conectar a redes eduroam con Android, entre ellos éste
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73793

me parece que ninguno solventa todavía la duda que os planteo. ¿Es posible, a día de hoy con 2.1, o con Froyo cuando actualice, conectarse a redes eduroam sin necesitar editar el wpa_supplicant.conf, es decir, sin tener el terminal routeado?
Lo que me ocurre ahora es que puedo configurar una red con todos los datos necesarios, creándola de cero, (WPA2_enterprise), pero me dice que están siempre "Fuera de rango, Recordada" y la que me detecta aparece como WEP y no me deja modificarla.


Tengo una Desire con 2.1.
Os agradezco vuestra atención.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/09/10, 22:25:17
Array

[xs_avatar]
darkknigt darkknigt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: Alicante
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Yo conecto a la red Eduroam de la Universidad de Alicante, introduciendo solamente el usuario y la contraseña. Anteriormente si que había que instalar certificados y todo eso, pero ahora mismo en el Nexus con 2.2 y con la Magic anteriormente pongo user y pass y a correr.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/10, 19:19:00
Array

[xs_avatar]
lorddark lorddark no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc tatto

Aqui tienes un pequeño manual para conectase a eduroam http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136480

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/10, 23:27:39
Array

[xs_avatar]
spartanos spartanos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias, Lordark y Darknight (¡cuánto caballero oscuro!) pero mi problema es que necesito algún sistema que me permita conectarme SIN rootear. He encontrado una aplicación (Droid explorer) que permite editar el fichero wpa_supplicant, pero nuevamente necesito acceso root para ejecutar Droid explorer. Mi duda, por tanto, sigue abierta.
He llegado a saber cómo configurar la red, el problema reside, creo yo en el modo que tiene la Desire de detectar una red WPA-Enterprise como si fuera una red Wep simple, de modo que me pide una clave de red, pero no me deja configurarla de verdad.
¿Alguna idea?

Gracias de antemano a todos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/10, 23:25:21
Array

[xs_avatar]
Roberinfo Roberinfo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: HTC Hero

Yo también me llevé semanas cuando tenia 1.5 en mi Hero y no conseguí nada.

Y ahora que ya tengo 2.1 Orange, no paro de buscar si hay manera sin ser root y no doy con nada, a ver quien da con la tecla, jeje.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/10, 15:25:32
Array

[xs_avatar]
sam73 sam73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: milestone

Yo llegué a llevarle mi milestone a la informática de la biblioteca ya que ellos suelen configurar los portátiles para poder acceder a la red y no hubo forma.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/10, 20:01:06
Array

[xs_avatar]
barenaked barenaked no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Granollers, Barcelona
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
¿Si te sale la red eduroam como WEP, no será que la tienen mal configurada? Yo siempre me conecto a la eduroam y no he tenido ningun problema. Solo que la primera vez tuve q configurar lo de wpa enterprise y poner los datos de login y todo, pero vamos, desde entonces, ningun problema. Es la escuela de primaria donde trabajo, soy el coordinador de informática del centro, y por lo que veo en otros centros, no me extrañaría que en segun que lugar tengan la red mal configurada... Te dejo un enlace donde puedes encontrar manuales paso a paso para configurar eduroam en diferentes SO, yo usé esta web para cerciorarme de algunos parametros, pero sin seguir paso a paso ningun tutorial, pues no está para android. Quizás te sirva, son del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, por lo que están en català.

http://phobos.xtec.cat/wifi/?q=node/19
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 03:20:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /