HTC Hero HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/09, 13:36:22
Array

[xs_avatar]
pepenem pepenem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Hero

[Solucionado] Conexión wifi por eduroam (wpa2-enterprise) en la Hero

Hola a todos. Llevo un par de días con mi Hero trasteando y trasteando y la verdad es que es una pequeña maravilla. Pero me he encontrado con un problema que no se si será cosa del teléfono, de la ROM o de yo que se. La cosa es que me gustaría conectarme a la wifi de mi universidad que está encriptada en wpa2-enterprise. En principio me detecta todas las redes y me dice el tipo de seguridad que tienen. Hasta ahí todo bien. Lo malo es que cuando pulso para introducir los datos deja de aparecer el tipo de seguridad asociada, como si no la detectara ahora. El resto de redes me las pone perfectamente (wep, wpa2-personal ...). Y aunque meto todos los datos y le doy a establecer conexión no hace ni por conectarse ni da error, tan sólo aparece "recordada, con seguridad wpa2-enterprise" (¡Aquí sí!). Con redes wpa2-personal no he tenido ningún problema.

¡Ah! He utilizado también el "Wifi Helper" que a muchos usuarios de la Magic les ha servido, pero en la Hero lo que hace es que no funcione ninguna de las redes en cuanto creas una nueva conexión. Tengo la última ROM de Modaco (2.7) y la última radio. A ver si a alguien le pasa algo parecido.

¡Perdón por el rollo y saludos a todos!

Edito: Solución unos post más abajo.

Última edición por pepenem Día 22/10/09 a las 13:53:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/10/09, 18:55:41
Array

[xs_avatar]
BCN_Surfer BCN_Surfer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: HTC Hero

Yo tambien me quiero conectar a la eduroam encriptada de mi uni (creo que es lo mismo que intentas tu no?). Pero directamente no se como lo tengo que configurar. En la web de eduroam hay unos tutoriales y otra información, pero de momento solo he visto para Windows (XP, Vista, Mobile...), Linux (pero creo que para PC), Mac, etc. Incluso para iPhone o iTouch ponia que le dieras a un link desde el aparato y te descargaria un programa con la configuración y todo. Pero de Android no vi nada... :S

A ver si alguien sabe como va y nos ayuda!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/09, 20:02:12
Array

[xs_avatar]
pepenem pepenem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola BCN_Surfer. Pues sí, parece que queremos lo mismo . Mira te pongo un enlace para configurar el Hero en Eduroam de una universidad noruega (está en noruego pero los dibujos son totalmente explícitos). Se supone que es para el Hero con Android 1.5 y les funciona bien. Pruébalo a ver si te sirve. Y si puedes conectarte, ¿podrías poner que te sale en la pantalla de introducir los datos de la red en el campo "Seguridad"? Es que yo he probado ese tutorial y nada de nada (a ver si es la ROM de Modaco que le he puesto). Seguiré buscando.

Venga, un saludo y suerte.


Edito: Se me olvidaba el enlace :-P. Aquí está.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/10/09, 22:14:09
Array

[xs_avatar]
Ignis1982 Ignis1982 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Santander
Mensajes: 1,036
Modelo de smartphone: HTC Hero digievoluciona a... Samsung Galaxy S II
Tu operador: Yoigo
Yo estoy conectado al eduroam de la universidad de cantabria y va de cine... busca "eduroam cantabria" para q te salga el asistente de configuracion. Yo le segui y de maravilla
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/09, 01:29:37
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
En Madrid en la UPM tambien tenemos eduroam, pero al menos en mi facultad no tiene contraseña, en una tienen filtrado mac y la otra accedemos con un nombre de usuario y contraseña que tenemos cada uno.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/09, 01:47:51
Array

[xs_avatar]
pecchia22 pecchia22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: HTC Hero + Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
En la UCM igual que en la UPM por lo que veo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/10/09, 13:52:54
Array

[xs_avatar]
pepenem pepenem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Hero

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas dadas. Al final lo he conseguido y estoy conectado a la red encriptada. No me ha funcionado lo de hacerlo directamente desde administrar conexiones en el Hero y los datos tampoco son parecidos a los que encontrado por ahí. Os pongo los datos que he puesto por si alguien tiene el mismo problema y lo puede solucionar. Lo siguiente debería ir dentro del archivo "/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf" y lo tenéis que editar a mano desde cualquier editor de textos de vuestro ordenador:


nnetwork={
ssid="eduroam"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-EAP
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
# XXXXX es vuestro usuario e YYYYY vuestro password
identity="XXXXX"
password="YYYYY"
phase2="auth=PAP"
priority=3
}


La prioridad no importa demasiado. Con esto me funciona perfectamente y tengo a la Hero chupando de batería con el Wifi.

¡Gracias y saludos a todos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/10/09, 19:23:31
Array

[xs_avatar]
BCN_Surfer BCN_Surfer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por pepenem Ver Mensaje
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas dadas. Al final lo he conseguido y estoy conectado a la red encriptada. No me ha funcionado lo de hacerlo directamente desde administrar conexiones en el Hero y los datos tampoco son parecidos a los que encontrado por ahí. Os pongo los datos que he puesto por si alguien tiene el mismo problema y lo puede solucionar. Lo siguiente debería ir dentro del archivo "/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf" y lo tenéis que editar a mano desde cualquier editor de textos de vuestro ordenador:


nnetwork={
ssid="eduroam"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-EAP
pairwise=CCMP TKIP
group=CCMP TKIP
eap=TTLS
# XXXXX es vuestro usuario e YYYYY vuestro password
identity="XXXXX"
password="YYYYY"
phase2="auth=PAP"
priority=3
}


La prioridad no importa demasiado. Con esto me funciona perfectamente y tengo a la Hero chupando de batería con el Wifi.

¡Gracias y saludos a todos!

Vale justo ahora venia a decirte wue con el metodo noruego no lohabía conseguido y veo que ya lo has logrado, perfecto!

Pero una cosa? Es que no se mucho de este tipo de archivos. Eso lo escribo con el "Bloc de Notas" por ejemplo, y lo pego en el directorio de la Hero que has puesto? Y una vez hecho esto como me conecto? La desconfiguro (ahora está en recordado con la configuración nórdica) y le doy a conectar tan ancho o tengo que poner algo? Porque supongo que me pedirá que escoja el tipo de seguridad y todo eso igual que siempre no?

Perdón por las molestias y muchas gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/09, 19:34:59
Array

[xs_avatar]
Gentleman Gentleman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 83

Ostia esto me viene de perlas, a ver si lo consigo, en la UPC tienen de esto y siempre tengo que loguearme en la web antes de hacer cualquier otra cosa.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/10/09, 12:46:09
Array

[xs_avatar]
pepenem pepenem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro). Si ya lo tienes haz lo siguiente desde una ventana de comandos:

$~/adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf /home/usuario (para Linux)

o

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:\ (en Windows)

Con esto copias ese archivo a tu ordenador (a tu carpeta de usuario o a c:, respectivamente). El archivo lo editas y añades las líneas que he puesto más arriba. De hecho verás que en el fichero te aparecen las conexiones wifi que has guardado previamente (la del método noruego la puedes borrar.) Luego vuelve a cargar el archivo en el teléfono con:

$~/adb push /home/usuario/wpa_supplicant.conf /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (Linux)

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb push c:\wpa_supplicant.conf /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (Windows)

Luego reinicia la conexión wifi del Hero y ya deberías estar teniendo señal. Espero que te ayude algo y si algo te falla lo dices, a ver si entre todos damos con la solución.

Un saludo.

Última edición por pepenem Día 28/10/09 a las 11:07:28.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/10/09, 20:20:07
Array

[xs_avatar]
BCN_Surfer BCN_Surfer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por pepenem Ver Mensaje
Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro). Si ya lo tienes haz lo siguiente desde una ventana de comandos:

$~/adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf /home/usuario (para Linux)

o

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb pull /data/misc/wpa_supplicant.conf c:\ (en Windows)

Con esto copias ese archivo a tu ordenador (a tu carpeta de usuario o a c:, respectivamente). El archivo lo editas y añades las líneas que he puesto más arriba. De hecho verás que en el fichero te aparecen las conexiones wifi que has guardado previamente (la del método noruego la puedes borrar.) Luego vuelve a cargar el archivo en el teléfono con:

$~/adb push /home/usuario/wpa_supplicant.conf /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (Linux)

c:\(carpeta del SDK)\tools\adb push c:\wpa_supplicant.conf /data/misc/wpa_supplicant.conf (Windows)

Luego reinicia la conexión wifi del Hero y ya deberías estar teniendo señal. Espero que te ayude algo y si algo te falla lo dices, a ver si entre todos damos con la solución.

Un saludo.
Ok muchas gracias!

A ver si ahora lo hago y mañana puedo probarlo. Cuando lo haya intentado os digo si va en la UPC!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/10/09, 19:07:27
Array

[xs_avatar]
BCN_Surfer BCN_Surfer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: HTC Hero

Fantástico!

Hoy lo he probado en la uni y va de vicio! En un momento se ha conectado a la eduroam y me ha bajado los emails. Confirmado que funciona en la UPC de Barcelona!
Muchísimas gracias Pepenem, eres un crac!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/10/09, 20:22:39
Array

[xs_avatar]
noland noland no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Hero

Hola, yo también tengo la Hero. El caso es que en Sevilla también tenemos este tipo de conexión con la universidad. He intentado seguir los pasos que pones, pero cuando envío el comando pull, me dice que no existe ese directorio. Tengo la Hero rooteada. ¿Qué no estoy haciendo bien? Gracias!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/10/09, 00:31:32
Array

[xs_avatar]
BCN_Surfer BCN_Surfer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: HTC Hero

 Cita: Originalmente Escrito por noland Ver Mensaje
Hola, yo también tengo la Hero. El caso es que en Sevilla también tenemos este tipo de conexión con la universidad. He intentado seguir los pasos que pones, pero cuando envío el comando pull, me dice que no existe ese directorio. Tengo la Hero rooteada. ¿Qué no estoy haciendo bien? Gracias!

Eso tambien me pasó a mi. Es que el archivo .conf está una carpeta más adentro, en "wifi". Quería comentarlo pero se me olvidó. Si miras algunos posts mas arriba verás que en el primero donde se habla de este método lo pone bien. La ruta correcta del archivo es esta: "/data/miscwifiwpa_supplicant.conf"

Por lo que tendrás que añadir "wifi" cuando haces pull y tambien al final cuando lo vuelves a meter con push.

Si Pepenem lo ve, si puede que lo edite por favor, así evitamos confusiones.


Venga saludos y buenas noches!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 28/10/09, 11:11:10
Array

[xs_avatar]
pepenem pepenem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Hero

¡Ooops! Muchas gracias BCN_Surfer por avisar del fallo, ya está editado y corregido. Copié los comandos directamente de Linux y al pasarlos al formato windows me comí la carpeta 'wifi' . Me alegro de que las conexiones sean iguales en todos lados y esto sirva para nuestras Hero. ¡Saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/10/09, 17:03:17
Array

[xs_avatar]
nolandmix nolandmix no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Ole!!! pues muchas gracias... en cuanto llegue a casa, que será tarde lo probaré. Gracias a todos!!!

P.D.: Soy Noland
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/10/09, 18:56:02
Array

[xs_avatar]
quarksmusik quarksmusik no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Hero

Gracias pepenem!

Yo la uso en Sevilla en la EUP y he dado cienmil vueltas a la conexión. A ver si pruebo esto y comento!

Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/11/09, 12:48:46
Array

[xs_avatar]
hachigoro hachigoro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Nexus One | Magic

Hola! Yo estoy en la UPM y también tenemos eduroam. La cosa es que yo no tengo una Hero, sino una Magic. He probado a meter las líneas que cometáis en el fichero wpa_supplicant, pero cuando me voy a encender el wifi me dice que no puede encenderlo. En cuanto quito esas líneas puede encenderse normal. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser? También he probado con el programita del market, el wifi helper, pero nada.

Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/11/09, 22:44:56
Array

[xs_avatar]
mariend mariend no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: htc

 Cita: Originalmente Escrito por pepenem Ver Mensaje
Hola de nuevo. El archivo 'wpa_supplicant.conf' es un archivo de sistema de android, por lo que tendrás que tener el móvil rooteado para poder editarlo y también tener instalado en tu ordenador el Android SDK (mira en los tutoriales del foro).
...

Lo he buscado, pero no he conseguido dar con el tutorial que indicas, donde puedo encontrarlo?

Gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/11/09, 11:35:37
Array

[xs_avatar]
mariend mariend no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: htc

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero



Hora actual: 05:14:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /