|
||
|
|
||||
|
||||
|
apps de lg o alternativas???
Hola a todos, tengo una duda desde siempre y más ahora que tengo el g2. Yo siempre uso nova launcher, reproductor mx, quickpic, swiftkey etc... pero tengo la duda de si por tener instaladas más apps, al final se resiente el consumo de batería y lo mejor sería utilizar las que vienen con el propio telefono, porque esas ya vienen iinstaladas...
Si alguien puede aportar algo de luz al asunto le estaría agradecido. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo una duda desde siempre y más ahora que tengo el g2. Yo siempre uso nova launcher, reproductor mx, quickpic, swiftkey etc... pero tengo la duda de si por tener instaladas más apps, al final se resiente el consumo de batería y lo mejor sería utilizar las que vienen con el propio telefono, porque esas ya vienen iinstaladas...
Si alguien puede aportar algo de luz al asunto le estaría agradecido. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres siendo root.
Esa es la idea, pero lo que yo queria saber es si esas apps alternativas siempre gastarán mas que las del propio teléfono porque al venir instaladas han sido mejor ooptimizadas, que otras que sirven para cualquier android |
|
|
||||
|
||||
|
yo no soy root y tengo inhabilitadas un montón de apps que trae el lg por defecto, no las puedes eliminar sin ser root pero sí inhabilitarlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres siendo root.
Esa es la idea, pero lo que yo queria saber es si esas apps alternativas siempre gastarán mas que las del propio teléfono porque al venir instaladas han sido mejor ooptimizadas, que otras que sirven para cualquier android ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta duda no es todo blanco o todo negro. Son mas factores los que estan por medio dando muchos tonos de grises y tipos de blancos.
Sin entrar en detalles de cada app que se sustituya lo que primero se ha de tener en cuenta es que una app de sistema que son como suelen venir en las ROMs usara la particion de 2,9gb /system. Si quitas algo no sacaras mas espacio. Si instalas una app de terceros para hacer lo mismo que alguna de sistema se van a la particion /data, con lo que al final lo que consigues es menos espacio para /sdcard por ser dinamica (o una emulacion como particion independiente cuando es una carpeta dentro de /data). Eso sin contar la configuracion tanto de la app de sistema que estas sustituyendo como de la nueva , los caches y sobre todo de ART todos conviven dentro de /data y de nuevo quitando espacio en /sdcard para meter musica, fotos, etc.. Recoraros que cada archivo ART de cada app sea de sistema o de usuario pesa mas del doble que Dalvik (en KK que podias elegir Dalvik o ART en un S2 con 2GB de /data, mismas apps, en dalvik consumidos unos 700Mb, pasar a ART y no quedar poco mas de 500Mb libres). El consumo... pues ya depende... segun las funciones puede que esten la nueva y la de sistema funcionando a la vez en 2º plano. Segun esten desarrolladas y optimizadas puede que aun teniendo identicas opciones una consuma mas que otra, las 2 igual o ni necesiten estar funcionando si no se las arranca manualmente y solo esten "dormidas" sin hacer uso de recursos en la RAM. Personalmente yo todo lo que esta ya en sistema, muy claro lo tengo que tener para sustituirlo por una app identica de terceros. Por desgracia la mayoria son mas completas que las de serie y se ha de tirar de ellas al final si o si. Por otro lado la capa del fabricante que es en la que se basan las app de sistema deberían de veneficiarlas por ser exclusivas a cada fabricante y/o modelo de terminal. Seria funcionar como los iOS sin necesidad de Java. Esto seria lo suyo y por lo tanto el rendimiento y consumo seria mucho mejor en ellas (las del fabricante, las de google no aun estando tambien en /system/app o /system/priv-app estas si necesitan java para seguir siendo compatibles co cualquier hardware). Por desgracia pocos o ninguno de los fabricantes usa la capa para esto, en su lugar la usan para tener app exclusivas que hagan decantarse al usuario por su movil y pasan de optimizar la app para que sea aun mas "pepino" dicho movil. A diferencia de sus "primos" de Samsung y su TouchWiz, LG esta en un punto medio de exclusividad y optimizacion. Pero aun se nota mucho cuando pones una ROM AOSP sin la capa OptimusIU que esta sigue siendo algo mas pesada que Material Desing pura de google. Cuando al menos en las apps exclusivas de la capa deberia de ser al reves y por supuesto salvo alguna que necesite ayuda de las GApps no deberian de usar ni Java (el come recursos y devora baterias que tanto lastra a Android)
|
||||||
|
||||||