|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nokia muestra su versión de 5G a velocidades de 10 Gbps
Nokia muestra su versión de 5G a velocidades de 10 Gbps ![]() Leemos en xatakamovil.com Las redes 5G están todavía lejos de ser un estándar, pero las compañías de telecomunicaciones llevan tiempo probando diferentes versiones y tecnologías para dar con las configuraciones definitivas que llegarán al gran público cerca de 2020. Ya hemos visto algunas demos de sistemas funcionando a diferentes y muy dispares velocidades. Por ejemplo, hace unos meses Samsung mostraba su apuesta trabajando a 7,5 Gbps e incluso vimos un proyecto en Reino Unido que prometía 1 Tbps. Ahora es Nokia la que nos ha sorprendido con una demostración de una red funcionando a 10 Gbps. ¿Qué tiene de especial?. Pues según la compañía, la demostración se ha realizado en condiciones reales de trabajo. Es decir, prácticamente como si se tratase de una red comercial implantada en una gran ciudad. Se ha efectuado en el Brooklyn 5G Summit que se celebra estos días en la ciudad estadounidense, utilizando una configuración de antenas 2x2 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output) con una única portadora trabajando a 73 GHz. Según Nokia, uno de los principales retos de este sistema consiste en enfocar la energía desde la estación base directamente hasta el terminal móvil. Es decir, a diferencia de radiar en todas direcciones por igual como haría una estación convencional, para la red 5G mostrada se han utilizado tecnologías de beam-forming similares a las usadas en WiFi para dirigir la señal directamente hasta el terminal destino. ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bien! así podré gastar mi tarifa en 1 segundo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente no.... Pero si reduce mucho la posibilidad de darse cuenta que tienes una fuga de datos con alguna aplicación...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos tonterías y más ciudades inteligentes con WiFi gratis en todas partes!
|
||||
|
||||
|
Corregidme si me equivoco. 10 gbps es igual a 10000 mbps? Gbps son gigabytes por segundo? En 2 segundos ya tienes una peli de star wars en formato blu-ray?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adri_360 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi comarca el 4G ni existe ni hay planes para que llegué pronto, y estos ya van a por el 5G....
Podrían esperar a que el 4G se extendiera más, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo quiero fibra optica en mi casa, para ver la mayoria de las cosas me basta el 3g la verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece genial... Cuanto más innoven y vayan sacando mejores redes, mejorarán las que tenemos y que en muchos sitios llegan fatal o ni siquiera eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta cierto punto tienes razón, es muy común que el usuario mientras mayor ancho de banda tenga mayor va a ser el consumo de datos, no es lo mismo que navegues 10 minutos con una conexión en 3G a una conexión con 4G, con 4G "cortas" los tiempos de cargas por lo tanto consumes mayor cantidad de datos en seguir cargando mas paginas, un ejemplo rápido es tu carga de noticias de Facebook, si con 3G en un lapso de 5 minutos conseguiste cargar 50 noticias, en ese mismo lapso con 4G puedes cargar 70 o quizás mas y por consiguiente consumes mas. Menor tiempo de carga, consumes mas tiempo en navegación (datos).
Desde el 2004...Motorola C332, Moto ROKR E2, Nokia 3250, Sony Ericsson K850i, Nokia X3, Nokia C3, Nokia N8, Galaxy S, Xperia Arc, Galaxy Nexus < Galaxy S3 < Galaxy S4 < LG G3 < Galaxy Note 4 Galaxy S6 edge+ < Galaxy Note 5 < Galaxy S7 Edge < Galaxy J5 Prime < Galaxy J7 Prime < Galaxy Note 8
|
|
|
||||
|
||||
|
No queria expresar eso, queria decir que ya logrando esas velocidades y las compañias siguen sin dar mas MB a los usuarios. Te publicitan el 4G para que veas una serie online, tienes 1Gb y la serie en 720p ocupa sobre 700Mb ya ves tu donde te queda la tarifa con solo 1 capitulo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Espeeereeen!!...que aún me comunico en 3G
|
|
|
||||
|
||||
|
P.d: yo en mi casa con suerte tengo picos de 2,6 Mbps con mi adsl, a ver cuando se ponen las pilas las operadores en las zonas rurales. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a groche97 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez a resintonar la TV? Al final nos quedamos sin bandas para la televisión
Al final con las velocidades que quieren sacar nos van a colar estas redes sí o sí a todos en el hogar. Aunque ya se pueden contratar, pero aún están muy verdes para usarlas en casa. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada mal, nada mal pero sería mejor si fuesen ilimitadas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||