Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/15, 21:02:47
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Redmi 2: .eu o .es [ACTUALIZADO 25/6/2015]

Pues bueno, abro este post como aconsejó el usuario Pikatchu para que hablemos de nuestras opiniones y sensaciones con las diferentes Roms que llevamos. En los foros de .eu son por ejemplo muy quisquillosos y muchas veces ves fallos que no te van a pasar en la vida mientras que dejan pasar por alto cosas realmente importantes. A mi me gustaría que comentasemos las cosas buenas y malas del día a día. Bateria, RAM, notificaciones fluidez... etc

OPINIONES
5.3.6
(Click para mostrar/ocultar)
Yo llevo actualmente la 5.3.6 del .eu , y estoy bastante contento. En cuanto a batería el móvil me dura 2 días o día y medio en función del tiempo de pantalla ( soy bastante exigente ) podríamos hablar de unas 6h quizá. A las noches lo dejo encendido y drena un 4% más o menos. En cuanto a la RAM la gestiona bastante bien, cada 4 o 5 días reinicio y así me deja libres 320 MG aprox. A los pocos días de uso se queda en 250 megas libres. Tiene problemas con muchos navegadores, Mozilla y Chrome se cierran al abrir 3 o 4 pestañas potentes a la vez, lo cual me ha llevado a instalar CM Browser, del cual lei maravillas y las confirmo. Con respecto a la fluidez estoy muy contento, ya que no he sufrido lag en el movil, aunque acostumbro a limpiar la ram con frecuencia y la cache de vez en cuando. Por último decir que aunque no lo uso, de vez en cuando se fuerza el cierre de la localizacion de google, lo cual me mosquea sin ser PARA MI demasiado significativo.


5.4.3
(Click para mostrar/ocultar)
la ultima .eu 5.4.3 , un desastre, ha sido meterla por OTA y FC en el explorador, FC en navegador... vamos... 10 minutos y vuelta a la anterior pasando por los 3 wipes, con dos no era suficiente


5.4.17
(Click para mostrar/ocultar)

tras instalarla desde el recovery con dos wipes... desconecta de la red constantemenete, pidiendo de nuevo el pin... me he vuelto a la .10

Con la 17 desde el viernes y excepto algún pequeño lag en navegador y FB para mí todo genial. Ni un reinicio, fluída, 2d12h de batería con 2h de pantalla restando un 38%. Instalación desde CWR con 2 wipes antes y 2 wipes después.
Edito: Retiro lo dicho.
Después de más pruebas, no suenan las aplicaciones de música por el altavoz, al marcar un número de teléfono, lagueos de varios segundos y algunas aplicaciones como una que tengo de metrónomo dan FC.

La 5.4.17 para sustituir la ROM que me venía con el teléfono y me ha solucionado el principal problema que tenía: viber (que es el programa de mensajería que más uso) no me enviaba notificaciones porque el sistema lo eliminaba de la RAM (a pesar de tenerlo puesto en autoarranque y bloqueado en el gestor de tareas). Ser root también me ha sido útil para eliminar algunas de las aplicaciones del sistema. Por último, el mensaje de "cargando launcher" que me salía en el original no lo he vuelto a ver.
Un problema es que no deja de instalar la aplicación "Google" (la que contiene Google Now) porque dice que falta espacio, aunque realmente no falte espacio. Alguien en los foros de xiaomi.eu se quejaba de lo mismo con la anterior ROM semanal. El sonido por los altavoces funciona en la aplicación de música de Miui, pero no he probado ninguna otra. Marcando números de teléfonos no tengo ningún "lag" de segundos. Quizá sean necesarios detalles más específicos de los fallos para poder reproducirlos.

Bueno ya he instalado la 17, por ahora todo me ha pedido ya 3 veces el numero pin de la sim(ahora haré wipe cache a ver si lo soluciona), me da fc el navegador que viene por defecto, facebook lo noto mas fluido, y el sonido funciona correctamente, en general la noto mas fluida, a ver lo del pin que es muy molesto , mientras escribia me lo ha vuelto a pedir...tras hacer dos wipe cache ha continuado con los problemas, por lo tanto me he vuelto a la 10, una pena porque la notaba como mas fluida..


5.4.24
(Click para mostrar/ocultar)

Instalada la 5.4.27. Cortes de conexión continuos con la consiguiente solicitud de pin. Lo curioso es que he restaurado el backup cwm de la 5.4.10 que había hecho antes de instalar ésta y me pasa lo mismo . No tiene sentido, lo sé. Para estar así he vuelto a actualizar a la 5.4.27 y he quitado el pin para poder estar localizable.
Al principio parecía más fluida que la 10 pero después de unos días va como siempre, a la que se le exige algo el lag florece, el launcher se descarga de memoria, etc. Con "exigir" me refiero a navegar por páginas con fotos, usar al app facebook (la cual tarda un huevo en cargar) y cosas así. Lo indica más de un usuario

5.5.8
(Click para mostrar/ocultar)

Xiaomi EU 5.5.8
Con la 5.4.24 tenía muchas desconexiones de SIM, con la 5.5.1 sólo por las mañanas cuando cogía el movil y con la 5.5.8 ningún corte en 24 horas y ningún cierre.
Esta es la que mejor va en mi redmi 2 2gb.
solo Wipe cache, y se ha solucionado todo. De momento ningún fallo.

ULTIMA VERSIÓN (No tiene que ser la mejor)
 Cita:

Hilo en el foro: http://xiaomi.eu/community/threads/5-6-25.27738
Descarga directa: http://htcfanboys.com/download/acid/...t&folder=92462
CHANGELOG

[Contacts]
Fix - Memory leak in some situations (06-24)

[Messaging]
Fix - Saving SMS to SIM card prompt error when SIM card is full (06-19)
Fix - Message bubble width error when sending group messages in some cases (06-23)

[Lockscreen, Status Bar, Notification Bar]
Fix - In some cases, lock screen clock did not show (06-23)

[Camera]
Optimization - Optimized picture quality in low light environment (06-24)
Fix - Camera lag issue when camera frame was set as 16:9 (06-19)
Fix - Lag issue when focusing (06-24)

[Gallery]
Optimization - People albums covers' update speed (06-24)
Fix - Cloud albums' covers did not update automatically after images were uploaded (06-24)

[Music]
Optimization - More lyrics provided online (06-23)
Fix - Local songs was unable to get online lyrics (06-23)
Fix - Similar song list could be added to Favorites (06-23)

[Blocklist]
New - Support choosing from different categories when reporting a number (06-23)

[Clock / Calculator]
Optimization - Improved the swipe experience of alarm ringing interface (06-23)
PARA DESCARGAR CUALQUIER VERSIÓN DE LA .EU
http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

A ver si podemos recopilar opiniones, y llegar entre todos a la mejor ROM del pequeñito.
Un saludo

Última edición por aserrin55 Día 28/06/15 a las 11:39:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a aserrin55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/04/15, 21:14:45
Array

[xs_avatar]
Pikatchu Pikatchu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Simyo
Bien!! me encanta la iniciativa!! Yo personalmente tengo un MI3, pero soy el 'administrador' de un par de Redmi2 y los mantengo al dia con las novedades y cosas interesantes... Un hilo como este es loq ue echaba de menos como tenemos en el foro del MI3.

Ahora al tajo: uno de los redmis que manejo esta con la miui.es, 5.2.27 y ha chiflado con el problema del cambio de hora... asi que en cuanto pase por mis manos se va a la .eu 5.3.26 que va muy fina en el otro y no ha dado fallos.

Por otra parte, la ultima .eu 5.4.3 , un desastre, ha sido meterla por OTA y FC en el explorador, FC en navegador... vamos... 10 minutos y vuelta a la anterior pasando por los 3 wipes, con dos no era suficiente.

PD: Ya puestos a seguir el estilo de otros hilos, y si gusta la idea.. podemos poner en el primer post la ultima version, con sus links y el changelog... para que otros usuarios la encuentren al primer golpe.. como lo ves aserrin? Te dejo un ejemplo para copypaste:


OJITO, yo no la recomiendo!!.. pero es la ultima y siempre pudiera ser q haya hecho algo mal u otros fenomenos extraños, cada telefono es un mundo!

 Cita:
Xiaomi EU 5.4.3

Hilo en el foro: http://xiaomi.eu/community/threads/5-4-3.27411
Descarga directa: http://htcfanboys.com/download/acid/?action=load&file=71475


CHANGELOG


[Lockscreen, Status Bar, Notification Bar]
New - Lockscreen notifications wake screen automatically (Added proximity sensor detecting mechanism) (04-01)
Optimization - If using pattern lockscreen, tailing effect will only display when the pattern is made visible (04-01)
Optimization - Optimized prompt text for clicking to open lockscreen notifications (04-01)
Optimization - Lockscreen password page will not be displayed directly when using smart covers (for devices with Hall sensor) (04-01)
Optimization - Adjusted errors prompt text when changing SIM card PIN code (04-01)
Optimization - Animation details of waking screen (04-01)
Optimization – Added icons superscripts, notifications ringtone/vibration, notification light options in notifications management page (04-02)
Fix - Sometimes, pressing volume + button caused phone to reboot (04-01)

[Weather]
Fix - Some inconsistency in weather information (03-31)
Fix - Delay in date update after adding cities (03-31)

[Blocklist]
New - Support customizing blocklist notifications (03-30)

[Mi Cloud]
New - Sync home screen layouts (04-01)

Última edición por Pikatchu Día 08/04/15 a las 21:24:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pikatchu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/04/15, 21:57:20
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Con tus consejos he decidido cambiar un poco la estructura del post. Animaos todos e iré incluyendo las opiniones en el post inicial.
Saludos y gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/04/15, 18:46:25
Array

[xs_avatar]
Pikatchu Pikatchu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Simyo
Bueno compañeros, habemos nueva version:

CHANGELOG

(Click para mostrar/ocultar)
[Lockscreen, Status Bar, Notification Bar]
New – Added icons superscripts, notifications ringtone/vibration, notification light options in notifications management page (04-07)
Optimization - Restored and optimized 'Skip swipe screen' option (04-09)
Optimization - New notifications will not wake screen when smartcover is closed (04-09)
Option for skip swipe up lockscreen is back

[Home screen]
Fix - Sometimes, home screen icons were repeated (04-07)
Fix - Clock widget did not show (04-09)

[Weather]
Fix - Swiping up/down was recognized as swiping left/right (04-08)
Fix - Using third party font caused temperature text to misaligned (04-08)
Fix - Temperature text was misaligned when first launching Weather app (04-08)

[Calendar]
Optimization - Launching speed of calendar widget after booting up the device (04-09)

[Settings]
New - Support using Reading mode globally, and adjusting reading mode effect (04-09) (Mi Note)

Backup to MiCloud for 3rd party apps will be stopped at 1.May 2015
More info http://en.miui.com/thread-96666-1-1.html


Hilo de la ROM en el foro de los compañeros de xiaomi.eu : http://xiaomi.eu/community/threads/5-4-10.27429
Link de descarga: http://htcfanboys.com/download/acid/...oad&file=72935

Trae cositas interesantes, se supone que ya la anterior contaba con optimizaciones para la gestion de RAM y de aplicaciones en segundo plano, a ver si esta va bien y se notan, en nuestros terminales con "tan solo" 1Gb de ram es algo de agradecer. Mantenemos el screen wake que volvio en la version anterior, y añade mas opciones en las notificaciones. Tambien vuelve la opcion de desativar el "deslizar para desbloquear".

Venga... quien va ser el primer valiente!!??

Última edición por Pikatchu Día 10/04/15 a las 18:49:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/04/15, 20:05:30
Array

[xs_avatar]
Kaballero_k Kaballero_k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: HTC 8X
Tu operador: Amena
Genial el post, aun no me ha llegado pero estaré atento mientras
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/04/15, 21:00:43
Array

[xs_avatar]
Pikatchu Pikatchu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Kaballero_k Ver Mensaje
Genial el post, aun no me ha llegado pero estaré atento mientras
La OTA sera para el lunes/martes... si la flasheo antes por CWM comentare impresiones.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/15, 11:37:16
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Actualizado con 5.4.10 y esperando opiniones.
Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/15, 12:45:37
Array

[xs_avatar]
elyorch elyorch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Palma
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Essential Phone; Tablet Huawei Mediapad M5 10.8
Tu operador: Vodafone
Yo he actualizado también a la 5.4.10 de .eu, pero no me atrevo a lanzar mi opinión porque aún soy nuevo con el teléfono y estoy haciéndome a él.

Una pregunta, la .eu tiene muchas cosas sin traducir a español, no? Es normal?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/04/15, 15:13:31
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Sí, en general la .eu tiene traducciones más propias de un traductor de google que de un español en sí, además de varios textos sin traducir ( generalmente son remotos )
La traducción es mejor en la .es sin duda alguna, sin embargo en mi opinion el rendimiento no.
Aún estoy esperando a que alguien nos informe de alguna .es para incluirla en el primer post.
Y cuando lleves unos dias con la 5.4.10, comentanos que tal todo!
Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/15, 19:39:55
Array

[xs_avatar]
elyorch elyorch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Palma
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Essential Phone; Tablet Huawei Mediapad M5 10.8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aserrin55 Ver Mensaje
Sí, en general la .eu tiene traducciones más propias de un traductor de google que de un español en sí, además de varios textos sin traducir ( generalmente son remotos )
La traducción es mejor en la .es sin duda alguna, sin embargo en mi opinion el rendimiento no.
Aún estoy esperando a que alguien nos informe de alguna .es para incluirla en el primer post.
Y cuando lleves unos dias con la 5.4.10, comentanos que tal todo!
Un saludo
Y no forma de poner la traducción de la .es a la .eu?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/04/15, 19:57:25
Array

[xs_avatar]
Takei Takei no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Simyo
Se agradece un post así, no tengo un Redmi 2 pero tengo un familiar al que le tengo que estar flasheando el móvil y a veces le dan problemas. Sin poder trastear yo el móvil como que es complicado saber que falla.

Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/04/15, 20:09:43
Array

[xs_avatar]
Pikatchu Pikatchu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elyorch Ver Mensaje
Y no forma de poner la traducción de la .es a la .eu?
si, poniendo la .es.. jeje... a ver... el proceso es: los sres de xiaomi sacan la rom 'global' , la cual de momento no tiene español(manda carajo que hayan metido antes el portuges, supongo q Hugo Barra tira pa casa), esta rom la cogen los sres de xiaomi.eu, la traducen y le hacen sus ajustes. Esta rom xiaomi.eu la cogen los sres de miui.es, la traducen al español decentemente, y de nuevo le añaden algun ajuste, y aqui tenemos la miui.es.

Si quereis español mas preciso la opcion es la miui.es, la 'pega' es que al ser un equipo mas pequeño cocinan mas despacito, la .eu esta siempre ahi casi a la vez q la miui.com.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/04/15, 15:58:52
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Pikatchu Ver Mensaje
si, poniendo la .es.. jeje... a ver... el proceso es: los sres de xiaomi sacan la rom 'global' , la cual de momento no tiene español(manda carajo que hayan metido antes el portuges, supongo q Hugo Barra tira pa casa), esta rom la cogen los sres de xiaomi.eu, la traducen y le hacen sus ajustes. Esta rom xiaomi.eu la cogen los sres de miui.es, la traducen al español decentemente, y de nuevo le añaden algun ajuste, y aqui tenemos la miui.es.

Si quereis español mas preciso la opcion es la miui.es, la 'pega' es que al ser un equipo mas pequeño cocinan mas despacito, la .eu esta siempre ahi casi a la vez q la miui.com.
Es q parece q su próximo lanzamiento quieren q sea Brasil y ya empiezan en alguna ROM a probar el español xq Despues de Brasil quieren mejico
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/04/15, 14:06:39
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Actualizado con 5.4.17 esperando links oficiales.
Leo comentarios muy negativos con esta actualizacion, yo me mantengo en 5.3.6
Saludos amigos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/04/15, 16:26:02
Array

[xs_avatar]
Pikatchu Pikatchu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por aserrin55 Ver Mensaje
Actualizado con 5.4.17 esperando links oficiales.
Leo comentarios muy negativos con esta actualizacion, yo me mantengo en 5.3.6
Saludos amigos
Comentarios negativos? yo lo que he leido es q poquita novedad.. que tiene mal?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/04/15, 16:57:28
Array

[xs_avatar]
electro_life electro_life no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Vodafone
La estoy descargando para instalarla... Mejor me espero?
Ahora mismo llevo la 5.4.10
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/04/15, 19:35:51
Array

[xs_avatar]
elyorch elyorch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Palma
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Essential Phone; Tablet Huawei Mediapad M5 10.8
Tu operador: Vodafone
Yo no he visto comentarios negativos, lo que pasa es que no añade gran cosa. Yo he actualizado a 5.4.17 y todo bien, de momento no noto ni mejor ni peor. En todo caso mejor la RAM, pero puede ser porque, como siempre, después de reiniciar va mejor.

Parece que están volviendo a trabajar en la traducción española, yujuuuuuu
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/04/15, 01:31:16
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Rectifico para daros la razón.. en .eu y .com se quejan de las pocas novedades apreciables, aun así ahora leo más comentarios positivos en general. Electro_life y Elyorch, si poneis que tal os va lo añadimos al post central!

Pd: añadidos links de descarga oficiales.
Gracias a todos por vuestra colaboración!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/04/15, 18:05:49
Array

[xs_avatar]
Gomorrite Gomorrite no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 83

Me acabo de comprar el Redmi 2 y ando confundido. ¿Si flasheo esta ROM de Xiaomi.eu mi teléfono estará automáticamente rooteado? ¿Y una vez la flasheo tendré acceso a las OTAs?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/04/15, 19:20:34
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
No, y sí.
Para tener acceso ROOT debes bajarte un archivo e instalarlo desde recovery, no tienes más que buscar root redmi 2.
Y sí, te llegarán las OTAS con un retraso de 2 o 3 días pero te llegarán.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2



Hora actual: 14:51:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /