|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Miedo a actualizar ROM y no poder volver atras
Buenas a tod@s , vereis tengo un HTC ONE m7 al cual instale sunshine y me dejo el movil con S-OFF , root y recovery TWRP, pero con el CID o MID original de Orange, me gustaria probar otras ROM pero con la que tengo que es la 4.3 me va bien y la bateria me dura un dia sin problemas, he estado viendo las roms y me gustaria probar la Android Revolution HD 91.1 y la Maximus HD 52.0.la cual requiere el firmware 7.19.401.2 y me asaltan varias dudas.
Primero. Tengo un backup realizado desde TWRP del estado actual de mi movil y me gustaria saber si instalo por ejemplo la Android Revolution y quisiera volver a mi Orange 4.3 con este backup dejaria el sistema tal cual lo tenia yo ¿ o no podria volver atras? Segundo. La Maximus HD 52.0 pide un firmare en particular 7.19.401.2 y no se si solo es instalarlo como la ROM o necesita algo distinto desde TWRP ¿ la pregunta es la misma ? ¿ el TWRP me ha hecho copia de todo incluido el firmware o no ? De no ser asi ¿ como puedo hacer copia de mi firmware de Orange ? Tercero. Es conveniente cambiar el MID o CID al universal 111111 o debo dejarlo con el que tengo actualmente. Mis datos son estos: **** TAMPERED **** **** UNLOCKED ***** M7_UL PVT SHIP S-OFF RH CD-ORANG309 HBOOT-1.55.0000 RADIO-4A.21.3263.04 OpenDSP-v.32.120.274.0909 OS-3.63.75.3 eMMC-boot 2048MB Nov 27 2013,17:15:50.0 Perdonar por el tocho pero me asaltan un mar de dudas con esto de cambiar la ROM, muchas gracias por vuestra colaboracion. |
|
|
||||
|
||||
Siendo S-OFF no tienes problema en probar, siempre podrás instalar la RUU oficial y después actualizar si algo va mal y no te restaura la copia con el TWRP.
|
||||
|
||||
Pero puedo instalar la ROM Android Revolution HD 91.1 sin tener que hacer nada mas que instalarlo desde el TWRP ¿ o debo hacer algo mas para que no falle nada ?
|
|
||||
|
||||
A mi personalmente me gusta mas la Venom Viper One, puedes instalarla directamente desde el recovery. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=895403
No es necesario cambiar el firmware aunque si lo recomiendan, tienes toda la info en el post 3 de la ROM.
Hboot: Stock | Recovery: Stock Rom: 5.0.2 Stock | Radio: Stock ![]() Última edición por sylunlocker17 Día 09/04/15 a las 13:04:15. |
|
||||
|
||||
Y como hago una copia de seguridad del firmware actual ?
|
|
||||
|
||||
Nandroid, con el TWRP, creo que ya lo tienes hecho por lo que cuentas en el primer post
|
||||
|
||||
Se me presenta un problema antes de tocar nada por lo que he leido para elevar la version del firmware no puedo hacerlo por la version que tengo actualmente:
¡ATENCIÓN! - No instalar ningún firmware base 6/5.xx.xxx.xx desde la versión 3.xx.xxx.xx o inferior. - Es decir no pasar del hboot 1.55/1.54 e inferiores al 1.57 (Desde el 1.56 al 1.57 si / desde 4.XX.XXX.X A 5.X/6.X Si) ¿ Como subo entonces de version de firmware a la Firmware 7.19.401.2 is recommended to install! ? Recuerdo que mis datos son: (bootloader) version-main: 3.63.75.3 (bootloader) modelid: PN0710000 (bootloader) cidnum: ORANG309 ¿ Como lo hago entonces ? |
|
||||
|
||||
Se me presenta un problema antes de tocar nada por lo que he leido para elevar la version del firmware no puedo hacerlo por la version que tengo actualmente:
¡ATENCIÓN! - No instalar ningún firmware base 6/5.xx.xxx.xx desde la versión 3.xx.xxx.xx o inferior. - Es decir no pasar del hboot 1.55/1.54 e inferiores al 1.57 (Desde el 1.56 al 1.57 si / desde 4.XX.XXX.X A 5.X/6.X Si) ¿ Como subo entonces de version de firmware a la Firmware 7.19.401.2 is recommended to install! ? Recuerdo que mis datos son: (bootloader) version-main: 3.63.75.3 (bootloader) modelid: PN0710000 (bootloader) cidnum: ORANG309 ¿ Como lo hago entonces ? ![]()
|
||||
|
||||
Pero teniendo el S_off no podría hacerlo por OTA no? He leído que una rom stock no se puede actualizar con S_off
|
|
||||
|
||||
Podrías instalar un firmware mas bajo manualmente, como eres s-off no tendrás problema en hacerlo, y después ya podrás instalar el ultimo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=634407
|
||||
|
||||
Por cierto, si vas a cambiar el firmware manualmente te recomiendo antes cambiar de cid a supercid o al de españa HTC__304 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363
Apartado 4F del post
|
||||
|
||||
Muchas gracias probaré a ver que tal, siento ser tan pesado pero no quiero tener un posavasos de móvil, gracias
|
|
||||
|
||||
Nada, aquí nos ayudamos los unos a los otros
![]() Ya nos contarás coma ha ido ![]()
|
||||
|
||||
¡ATENCIÓN! - No instalar ningún firmware base 6/5.xx.xxx.xx desde la versión 3.xx.xxx.xx o inferior. - Es decir no pasar del hboot 1.55/1.54 e inferiores al 1.57 (Desde el 1.56 al 1.57 si / desde 4.XX.XXX.X A 5.X/6.X Si) ¿ Como subo entonces de version de firmware a la Firmware 7.19.401.2 is recommended to install! ? Recuerdo que mis datos son: (bootloader) version-main: 3.63.75.3 (bootloader) modelid: PN0710000 (bootloader) cidnum: ORANG309 ¿ Como lo hago entonces ? ![]() |
|
||||
|
||||
Alguien que me indique como cambiar mi firmware sin correr ningun riesgo o como poner el recovery stock para mi firmware actual.?
|
|
||||
|
||||
https://mega.co.nz/#!ZE8A1bLB!dkzsNV...HsDKi46_8aEc54
|
||||
|
||||
De locos, despues de actualizar al firmware 4.19.401.11.zip ahora el movil no enciende, arranca sale la ventana de HTC y hay se queda, cuando pulso el boton de encendido se iluminan los botones inferiores ¿ no se que ha pasado por favor ? hecharme una mano
![]() Bueno al final lo pudo recuperar, instale el recovery TWRP desde AIO RUNNER ONE y luego la ROM de Android Revolution, todo bien. menos mal. Última edición por sevilla_es Día 14/04/15 a las 22:27:51. |
|
||||
|
||||
De locos, despues de actualizar al firmware 4.19.401.11.zip ahora el movil no enciende, arranca sale la ventana de HTC y hay se queda, cuando pulso el boton de encendido se iluminan los botones inferiores ¿ no se que ha pasado por favor ? hecharme una mano
![]() Bueno al final lo pudo recuperar, instale el recovery TWRP desde AIO RUNNER ONE y luego la ROM de Android Revolution, todo bien. menos mal. ![]() Me alegro de que ya tengas la Android revolution rulando ![]()
![]() |
||||||
|