|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[PATCHER][APP] Dual boot any ROM on LG G3 by lukas77 and chenxiaolong
esto es una versión alpha, está en evolución y nadie se hace responsable de nada..
el desarrollador es @chenxiaolong y lo postea en xda @lukas77, yo solo intentaré traducirlo lo más claro posible, no tengo nada que ver con éste tema, por eso lo posteo como noticia, yo soy más de multirom con sus defectos y virtudes jejej... esto se creó para los samsung(aggghhh) s4 y no hay necesidad de cambiar kernel ni recovery... para el dualboot nacesitarás la aplicación que hay aquí, https://snapshots.noobdev.io para instalar una segunda rom como CM12, necesitaras: 1. Instala DualBoot APK, ves al campo donde pone Free Space(espacio libre) y marca en /system si tienes unos 600MB de espacio libre, puedes continuar. Si no, necesitarás modificar tu ROM. Si no quieres tocar tu ROM primaria, tienes la opción de instalar la segunda ROM en la partición /cache. Ves al campo ROM, acepta permiso root, click "los tres puntos" el menú y selecciona "Set kernel". 2. Descarga cm12 y las gapps. 3. Ves al campo "Patch zip" y selecciona "lgg3 (LG G3)" y selecciona "Tap to choose a file to patch"(selecciona un archivo para parchear), deja todas las opciones como están y pincha "Tap to begin patching"(selecciona para comenzar a parchear). Haz lo mismo con cm12 y las gapps. Una vez que esté completado verás el mensaje "Patched succesfully"(parcheado con éxito). 4. Ves al recovery y haz un nandroid backup!!! 5. Flasea la rom CM12 y las gapps parcheadas, empezará el instalador Aroma con la opción de donde instalar la ROM, si tienes unos 600MB libres en la partición /system flasea como ROM Secundaria. Si no tienes ese espacio libre puedes flasear como Multiboot 1 el cual flaseará la ROM en la partición /cache, haz lo mismo con las gapps. 7. Reinicia tu teléfono, arrancará con CM12. 8. Para volver a tu ROM primaria, instala DualBoot APK en CM12, selecciona el icono de Primary ROM y reinicia el teléfono. Para cambiar de ROMs debes hacerlo a través de la aplicación DualBoot. Lo dicho, SUERTE a quién pruebe, yo no lo he catado... Hilo original: http://forum.xda-developers.com/lg-g...lg-g3-t3071546 Última edición por canteo Día 04/04/15 a las 15:00:23. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a canteo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haber esos machillos jeje
|
||||
|
||||
|
Instalada la apk, esperando una rom aosp 5.1 para hacer la prueba jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, estoy intentandolo y me da error creo que hay algo que no hago bien ,cuando en el paso 3 le doy al "tap to choose a file to patch"(seleciona una archivo para flasear) ¿que archivo? porque no se cual y si embargo la room fusion con sus gapps si esta parcheada.
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado a instalar CM 11 como segunda ROM?
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, estoy intentandolo y me da error creo que hay algo que no hago bien ,cuando en el paso 3 le doy al "tap to choose a file to patch"(seleciona una archivo para flasear) ¿que archivo? porque no se cual y si embargo la room fusion con sus gapps si esta parcheada.
![]() Mira en el hilo de dualboot del samsung s4, supongo que estará mejor explicado, y así nos cuentas!!! Edito: en google pones dualboot s4 y te salen vídeos y enlaces a xda y htcmania con tutos, yo al no utilizarlo no te puedo decir... Enviado desde mi LG-V400 usando Tapatalk 2 Última edición por canteo Día 04/04/15 a las 22:43:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() y listo vas a recovery y flasheas como rom secundaria cm12 que la la tienes convertida y las google apps tambien convertidas . |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a spunisk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial.
Tengo una duda en cuanto a los kernels. Si quiero flasear un kernel distinto al que trae la rom que instalo como secundaria ¿cuales serían los pasos para flasearlo? No sé si el proceso sería el mismo que seguimos con la rom y las gapps. Gracias.
Samsung Galaxy S, Samsung Ativ S, Sony Xperia Z1, Huawei Honor 6, LG G3, Idol 3, LG G4, Xperia Z5, LG G5, ZTE Axon 7, Xiaomi Redmi 5 Plus, Asus Zenfone 5z, Samsung Galaxy S10 Lite, Pocophone F1, Xiaomi Mi 10T Lite, Samsung S20 FE, Realme GT 2, Xiaomi 12X, Samsung Galaxy S23
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero esto no es lo mismo que MultiROM? Pregunto desde la ignorancia, ya que instalé multiROM pero me flashea sobre la ROM principal, ya veremos.
|
||||
|
||||
|
Instale todo en cache pero no me deja instalar las gapps
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial.
Tengo una duda en cuanto a los kernels. Si quiero flasear un kernel distinto al que trae la rom que instalo como secundaria ¿cuales serían los pasos para flasearlo? No sé si el proceso sería el mismo que seguimos con la rom y las gapps. Gracias. ![]() Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=canteo;18147908]Buena pregunta, no sé si tendrás que cambiar el boot.img a la rom secundaria antes de empezar o si luego puedes hacer algo...[quote=canteo;18147908]
Al final di con la solución en un tutorial que encontré en xda para el galaxy s4. Para flasear el kernel hay que seguir los mismos pasos que con la rom secundaria y las gapps. Hay que hacer el patched.
Samsung Galaxy S, Samsung Ativ S, Sony Xperia Z1, Huawei Honor 6, LG G3, Idol 3, LG G4, Xperia Z5, LG G5, ZTE Axon 7, Xiaomi Redmi 5 Plus, Asus Zenfone 5z, Samsung Galaxy S10 Lite, Pocophone F1, Xiaomi Mi 10T Lite, Samsung S20 FE, Realme GT 2, Xiaomi 12X, Samsung Galaxy S23
|
|
|
||||
|
||||
|
Para instalar la cámara de sense o el quickremote, por ejemplo....también hay que patchearlo?.
El proceso fue bastante sencillo, debo decir. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, he logrado instalar la segunda rom (cyanogem 12) pero al ir al cajon de aplicaciones no me aparace Play Store, ayuda por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
![]() |
Estás aquí