Home Menu

Menu

Herramientas
Viejo 25/03/15, 23:27:26
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
noticia Samsung interesado en comprar AMD, los rumores resurgen con más fuerza

Samsung interesado en comprar AMD, los rumores resurgen con más fuerza

Leemos en elandroidelibre.com

Samsung estaría interesado en comprar AMD. No es nada oficial, claro, de echo los rumores no son nuevos, a comienzo de año ya sonó el runrun del interés de Samsung por AMD, el conocido fabricante de SoCs, destacado ante todo en el mundo PC y hoy vuelven a resurgir directamente desde Corea del Sur. Desde tierras de Samsung aparece un nuevo informe que vuelve a sacar el tema de la posible compra de AMD por parte de Samsung y de cómo podría aprovecharse de la operación para luchar con los otros dos grandes pesos pesados del mercado: Intel y Qualcomm. Samsung se ha puesto las pilas en los últimos años con su propia fabricación de chips, de la que han nacido los Exynos que ahora conocemos en muchísimos dispositivos y, el último golpe de los coreanos ha sido separarse de Qualcomm como proveedor para su buque insignia, el Galaxy S6, optando por una versión única con el Exynos, que, por lo que hemos podido comprobar de momento, no tiene nada que envidiar al último Snapdragon. Así, de hacerse realidad sería una gran operación, pero no por ello es descabellada ni mucho menos. Samsung podría ofrecer recursos a AMD para enfrentarse a Intel en el mundo PC, pero también al contrario, ya que ganarían la experiencia de AMD diseñando CPUs para dispositivos móviles.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 25/03/15, 23:27:42
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
http://www.elandroidelibre.com/2015/...as-fuerza.html

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/03/samsung-interesado-en-comprar-amd-los-rumores-resurgen-con-mas-fuerza.html

Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 23:33:43
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bufffff, qué bombazo de ser cierto... Samsung quiere entrar en el campo de los procesadores de PC? Eso suena muy gordo... se las vería nada menos que con Intel!
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 23:48:36
bastianpp bastianpp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Mencionado: 1 comentarios
Nooo por favor no!!!!!. esta compañia esta comprando demasiado! puede que en unos años mas tenga casi el monopolio :s
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 00:05:57
HaoweiWF HaoweiWF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
¿Este tipo de procesadores no se calientan demasiado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 00:14:57
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Mencionado: 98 comentarios
Tagged: 9 hilos
Se que Samsung si se lo propone podría comprar hasta un país pero AMD barato no va a ser. Imagino que el desembolso podría ser de los que hagan época.
Y solo para las GPUs, ya que como bien dice una respuesta al artículo, las patentes que tiene AMD de Intel para x86 32bits NO se pueden transferir a un tercero, es decir Samsung nunca podría integrar las CPUs x86 32bits en un futuro procesador para PC Samsung. No ocurre lo mismo para x64, que aquí si que AMD es el propietario de dicha arquitectura. Resumiendo, que la parte de los procesadores de AMD tendría que estar separada de Samsung de alguna manera.
Interesante en todo caso
Un saludo

Última edición por rihval Día 26/03/15 a las 00:19:09
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 00:36:59
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Elephone G6
Versión de ROM: Lolli "RC3" Experimental de Honzikd
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Los precios de AMD se irian a las Nubes... sobre todo conociendo a Samsung
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 00:41:48
DesmoHTC DesmoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
pues si se quejaba de los calores de qualcomm,va lista con AMD...
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 01:22:45
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Versión de ROM: MARSHMALLOW, MIUI7.
Tu operador: ONO
Mencionado: 20 comentarios
También he leido que habìa un acuerdo entre AMD y Mediatek por el que le diseñarían las GPU y hacer frente a la competencia. A los consumidores nos vendría fenomenal ver a intel asustada sacando artillería pesada.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 01:59:09
elmanquetodolosabe elmanquetodolosabe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
" el Galaxy S6, optando por una versión única con el Exynos, que, por lo que hemos podido comprobar de momento, no tiene nada que envidiar al último Snapdragon "

Ya es hora que digan las cosas claras, ahora Snapdragon es el que tiene mucho que envidiarle a Exynos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 02:13:56
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Eso sí que sería toda una declaración de intenciones

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 02:48:26
NemesiS2K4 NemesiS2K4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: GT-I9300
Cita:
Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Se que Samsung si se lo propone podría comprar hasta un país pero AMD barato no va a ser. Imagino que el desembolso podría ser de los que hagan época.
Y solo para las GPUs, ya que como bien dice una respuesta al artículo, las patentes que tiene AMD de Intel para x86 32bits NO se pueden transferir a un tercero, es decir Samsung nunca podría integrar las CPUs x86 32bits en un futuro procesador para PC Samsung. No ocurre lo mismo para x64, que aquí si que AMD es el propietario de dicha arquitectura. Resumiendo, que la parte de los procesadores de AMD tendría que estar separada de Samsung de alguna manera.
Interesante en todo caso
Un saludo
Debo corregirlo, la arquitectura de 32 o 64 bits es X86... propietaria de Intel, que sea de 64Bits no entereza.

X86 = 8086 8286 8386 8486 .... Luego Intel, por un tema de patentes le coloco a sus procesadores Nombres de Ríos (en legua autóctona de los aborígenes de USA). AMD fabrico los primeros procesadores de Intel, bla bla bla, se cortaron solos fabricando procesadores con arquitectura x86, juicio de intel Bla bla bla, lo gana Intel, AMD paga licencia por la arquitectura.
Ahora, cuando llegaron los 64Bits, Intel tenia una arquitectura nueva, IA64 , arquitectura pura y nueva en 64Bits, la misma es muy buena en cosas que X86 es muy floca (Coma de punto flotante bla bla bla), ahora bien, ¿que hizo AMD? extendio el X86 como cuando paso de 16Bits a 32Bit, x86-64 (AMD), Luego intel reconocio que la solución de AMD era muy buena y armo EMT64... que es lo mismo.

NADA, X86 es de Intel, olvidate de la cantidad de Bits.

Con respecto a la noticia, por ahora la noticia me parece humo, pero bueno, tal vez con el Run run hacen que suban sus acciones y no concretan nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NemesiS2K4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/03/15, 04:00:25
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Mencionado: 98 comentarios
Tagged: 9 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NemesiS2K4 Ver Mensaje
Debo corregirlo, la arquitectura de 32 o 64 bits es X86... propietaria de Intel, que sea de 64Bits no entereza.

X86 = 8086 8286 8386 8486 .... Luego Intel, por un tema de patentes le coloco a sus procesadores Nombres de Ríos (en legua autóctona de los aborígenes de USA). AMD fabrico los primeros procesadores de Intel, bla bla bla, se cortaron solos fabricando procesadores con arquitectura x86, juicio de intel Bla bla bla, lo gana Intel, AMD paga licencia por la arquitectura.
Ahora, cuando llegaron los 64Bits, Intel tenia una arquitectura nueva, IA64 , arquitectura pura y nueva en 64Bits, la misma es muy buena en cosas que X86 es muy floca (Coma de punto flotante bla bla bla), ahora bien, ¿que hizo AMD? extendio el X86 como cuando paso de 16Bits a 32Bit, x86-64 (AMD), Luego intel reconocio que la solución de AMD era muy buena y armo EMT64... que es lo mismo.

Con respecto a la noticia, por ahora la noticia me parece humo, pero bueno, tal vez con el Run run hacen que suban sus acciones y no concretan nada.
Cierto, yo hablaba un poco de memoria. De todas formas yo tenía entendido que la solución de AMD x64 era suya y que había llegado a un acuerdo con Intel para "intercambiar" :tu me cedes la patente de los 32bits y yo te cedo la mía de los 64bits. En todo caso más a mi favor. Samsung no podría utilizar los procesadores de AMD , así que solo serían las GPUs lo que estaría en juego.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 05:17:27
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por NemesiS2K4 Ver Mensaje

No, de hecho si es como dice rihval, Intel y AMD tienen un acuerdo de licencias cruzadas por este asunto (y ningún otro mas, Intel nunca incorporó 3DNow ni alguna otra cosa que hiciera AMD, excepto x86-64), y precisamente en otra nota de este tema (Samsung-AMD) hablan de ello:

Cita:
An immediate question comes up with regards to the cross-licensing agreement with Intel, by which Intel grants AMD the x86 license and AMD grants Intel the x86 64bit license, i.e. AMD64. Will a Samsung/AMD acquisition violate the cross-licensing agreement ?

Fuente: http://wccftech.com/amd-allegedly-me...#ixzz3VSjTCFWp
Intel es mucho Intel, si, pero imposible que pueda prescindir del set de instrucciones que creó AMD. Creo que si se hace la compra, sería un jaque para Intel.

Eso si, AMD a mi ya no me gusta en absoluto, en los tiempos del P3/P4 eran los reyes pero llegando el C2D cambió la historia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 07:29:07
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
No será barato y el tema de patentes es complejo. Se supone que lo tendrán estudiado para ver beneficios en esta compra, que ahora mismo es solo un rumor.
Si esto ayuda a que Intel se ponga las pilas y baje los precios de sus micros, me interesa. Hace años que borre a AMD de mis favoritos por sobre-calentamiento. Eran estufas. Prefiero Intel, pero los micros pata negra valen un pastizal.
Me imagino que el interés de Samsung va por otra parte (moviles, GPU, ... como no) así que seguiré apostando por Intel.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 08:19:42
hooankee hooankee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Ecoo aurora
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
No se por que, pero no me gusta, preferiria que mediatek se uniera a AMD,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 09:40:54
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Versión de ROM: La ROM de turno
Mencionado: 2 comentarios
No me creo una palabra de esto, pero de ser verdad... Seria un bombazo, AMD es la única que puede equilibrar el precio de los procesadores de intel, aunque últimamente AMD esta dormido en los laureles...
Cita:
Originalmente Escrito por HaoweiWF Ver Mensaje
¿Este tipo de procesadores no se calientan demasiado?
Cita:
Originalmente Escrito por jjaraq Ver Mensaje
No será barato y el tema de patentes es complejo. Se supone que lo tendrán estudiado para ver beneficios en esta compra, que ahora mismo es solo un rumor.
Si esto ayuda a que Intel se ponga las pilas y baje los precios de sus micros, me interesa. Hace años que borre a AMD de mis favoritos por sobre-calentamiento. Eran estufas. Prefiero Intel, pero los micros pata negra valen un pastizal.
Me imagino que el interés de Samsung va por otra parte (moviles, GPU, ... como no) así que seguiré apostando por Intel.
Las temperaturas de AMD son muy buenas ahora, es mas no hay problemas de temperatura desde los athlon... De hecho tienen mejores temperaturas que intel para la litografía que usa, y quitando la serie fx 9000 (entre los 5 GHz y los 4'7) que ya se te vende sin cooler para que te compres una refrigeración líquida. Intel mete pasta de dientes entre el ihs y la CPU jeje (exceptuando los i7 extreme que van ahora soldados).
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 09:58:57
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
De ser cierto, es un pelotazo absoluto, pero no sé yo, les saldrá barata la broma.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 11:37:00
Roydj Roydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20+5G
Cita:
Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Interesante en todo caso
Un saludo
y hoy en dia quien quiere procesadores x86 32bits? se siguen fabricando??
Responder Con Cita

Viejo 26/03/15, 15:40:54
NemesiS2K4 NemesiS2K4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: GT-I9300
Cita:
Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
No, de hecho si es como dice rihval, Intel y AMD tienen un acuerdo de licencias cruzadas por este asunto (y ningún otro mas, Intel nunca incorporó 3DNow ni alguna otra cosa que hiciera AMD, excepto x86-64), y precisamente en otra nota de este tema (Samsung-AMD) hablan de ello:

Intel es mucho Intel, si, pero imposible que pueda prescindir del set de instrucciones que creó AMD. Creo que si se hace la compra, sería un jaque para Intel.

Eso si, AMD a mi ya no me gusta en absoluto, en los tiempos del P3/P4 eran los reyes pero llegando el C2D cambió la historia...
3DNow es la versión de AMD de MMX... X86-64 es agarrar el micro de 32Bits, y agregarle 32Bits más....

Muchachos, X86 es de Intel, las licencias es otra cosa...

Edito: Intel también copio la idea de Hypertransport (AMD) con su Quickpath.....

Última edición por NemesiS2K4 Día 26/03/15 a las 15:44:21
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Reglas de Mensajes