ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/15, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
Javimoran Javimoran no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Yoigo
Dudas varias

Buenas, soy un usuario bastante experimentado, pero nuevo con el HTC One, y tengo un par de dudas que me encantaria que alguien me las solucionara, ya que he buscado bastante y no estoy nada confiado de haberlo entendido.
Mi situacion es la siguiente:
-Estoy en Stock ROM con root (despues de haber estado con varias roms he decidido volver a stock)
-Soy S-ON pero planeo usar el Sunshine (tengo la version de Orange )y hacer S-Off para estar mas tranquilo.

Las dudas son las siguientes:
-¿Para recibir las OTAs tan solo hace falta tener el stock recovery y no tener root o hay que cerrar el bootloader?
-Ahora mismo me gustaria, directamente segun me haga el S-Off, ponerme la version oficial internacional o una GP Edition, ¿Con ponerme el SuperCID nada mas hacer S-Off podria flashear cualquir RUU?
-No tengo muy claro como funcionan las RUU en el sentido de que hacen en el movil ni que requieren o si te pueden brickear por usar una equivocada.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/15, 09:09:15
Array

[xs_avatar]
gelxan gelxan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Hola! A ver si puedo ayudarte ;)
 Cita: Originalmente Escrito por Javimoran Ver Mensaje
-¿Para recibir las OTAs tan solo hace falta tener el stock recovery y no tener root o hay que cerrar el bootloader?
Para recibir OTAs hace falta, en teoría, tener el stock recovery, no ser root y tener cerrado el bootloader y, por supuesto, estar en la stock rom. Así es como me ha funcionado a mi, aunque he leído algún mensaje del foro de gente diciendo que con no ser root y tener el recovery stock es suficiente para recibir la OTA.

-Ahora mismo me gustaria, directamente segun me haga el S-Off, ponerme la version oficial internacional o una GP Edition, ¿Con ponerme el SuperCID nada mas hacer S-Off podria flashear cualquir RUU?
Cuando se instala una RUU, el teléfono verifica que tengas el CID adecuado para la instalación de la misma y el modelo de M7 requerido. Si tienes SUPERCID y eres S-Off, podrás flashear cualquier RUU. Para cambiar el CID, se requiere ser S-Off. Todos los procesos para hacer esto que te cuento (cambiar SUPERCID, ser S-off) se encuentran en los posts que aparecen al principio del foro que aparecen marcados como importantes.

-No tengo muy claro como funcionan las RUU en el sentido de que hacen en el movil ni que requieren o si te pueden brickear por usar una equivocada.
Te copio una definición que he encontrado aquí en HTC mania. Un RUU es una Utilidad de Actualización de ROM (ROM Upgrade Utility) que normalmente es un ejecutable para Windows que se encarga de actualizar el software del terminal. Usando una conexión USB con el terminal, el RUU se comunica con el SPL del terminal, revisando el CID para asegurarse que no se instala en un terminal de operador (debido a que las operadoras tienen su propio RUU con personalizaciones). El RUU puede flashear cualquier cosa en el terminal, incluyendo la Partición /system, la Partición /data, la Partición /boot, el Recovery y el BootLoader. Entonces un RUU es una buena forma de devolver el terminal a su estado inicial de fábrica si requerimos una reparación en garantía (también hay que tener en cuenta que un RUU muy reciente puede prevenirnos de rootear en el futuro), normalmente suele ser más interesante utilizar un archivo flasheable en formato update.zip para prevenir por ejemplo que se nos actualice el BootLoader y nos restrinja el uso de FastBoot.

El tema de brickear por usar una equivocada no se si puede pasar o no, lo que si se es que siendo S-On eso no sería posible porque el propio móvil impediría la instalación de una que no fuese la que correspondiese.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/15, 10:36:47
Array

[xs_avatar]
toniybea toniybea no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Te lo ha explicado todo muy bien ,solo una cosa que no te ha comentado al instalar una google edition o una developed necesitas un mid especifico,tendrías que consultarlo antes de instalarla,pero sería instalarlo y ya esta ,siendo s off puedes hacer de todo.
Viejo 20/03/15, 13:40:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, muchísimas gracias, me habeis resuelto practicamente todas las dudas. ¿Recomendais usar el AIO Runner o hacer las cosas o mano?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/15, 15:39:05
Array

[xs_avatar]
toniybea toniybea no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo lo hago siempre manual ,pero porque tengo bastante manejo de ello ,si no es así que lo realice el programa y te evitas problemas.
Viejo 21/03/15, 14:35:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una ultima cosa, ¿teniendo el SuperCID se puede usar CUALQUIER RUU? ¿O hay que mirar que el firmware sea posterior al que tienes o la radio o algo asi?
Edito: Al intentar instalar la RUU crashea siempre y me sale un error diciendo que htc_fastboot.exe dejó de funcionar, alguien sabe algo de esto? He probado en win7 y win8.1 y me pasa en los dos
Reeditado:Nada, con hacerle downgrade al hboot (aunque teoricamente desde donde estaba se podia hacer) se arreglo.

Última edición por Javimoran Día 23/03/15 a las 16:37:41.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Hora actual: 20:49:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /