|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué es la protección antirrobo de Google, cómo funciona y cómo nos afecta
Qué es la protección antirrobo de Google, cómo funciona y cómo nos afecta ![]() Leemos en elandroidelibre.com Google quiere hacer más complicado a los ladrones el hacerse con el control de nuestro dispositivo, y para ello ha seguido los pasos de otros fabricantes como Apple: una nueva función que liga nuestra cuenta de Google a nuestro Android, aunque se intente realizar un reseteo de fábrica. ¿Pero cómo funciona? ¿Puedo usarlo en mi Android?. Cada vez somos más recelosos con la seguridad de nuestro Android: es normal cuando ha pasado a ser una puerta más a toda la información de nuestras vidas. Que te roben tu teléfono ya no sólo es un disgusto para tu bolsillo, es un peligro para tu vida privada, y cada vez la gente parece estar más concienciada de ello. La cosa es que Google también es consciente de esto, y han tomado una muy buena medida con la llegada de Android 5.1 Lollipop: que nuestro dispositivo quede ligado a nuestra cuenta de Google, y que no se pueda utilizar sin ella en caso de que se reestablezca de fábrica. Es una función que cada vez más fabricantes aplican, y que ha analizado al milímetro David Ruddock en Android Police para contarnos todos los detalles sobre cómo lo ha aplicado Google. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y si vendes el terminal ?
O está mal explicado o me parece una soberana metedura de pata. Un saludo
|
||||
|
||||
|
pero para qué móviles vale esto entonces? para los que tengan android 5.1 de fabrica???? si aún ni están saliendo con android 5.0.2 jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vendes el terminal, borraras tu mismo todo el movil, le desvinculas primero, te pedira contraseña y de mas..es decir le dejas de fabrica, entonces cuando se encienda por primera vez pedirá la cuenta del nuevo usuario (Porque ya está desvinculada de la tuya). No es lo mismo que robarlo, ya que en ese caso, tu no has desvinculado la propia cuenta y el tio intentará dejarlo de fabrica sin mas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es MUY FACIL, antes de venderlo, lo formateas y lo quitas. pero teniendo que meter tu cuenta.
es como Icloud ,ios desde 7.0 por pantalones si tenias Icloud ACTIVADO, el anterior dueño tiene que meter su contraseña, sino no se inicia el telefono, o lo que he dicho antes,lo desactivas ,ya que lo vas a vender, y luego formateas. LA IDEA es super buena, por que evitará que muchos telefonos robados esten en circulacion. +10 por esta idea. los cacos que se j... |
|
|
||||
|
||||
|
La app AVG (antivirus) también tiene un sistema antirrobo y no necesitas más que una cuenta de email :P
|
|
|
||||
|
||||
|
y cerberus si lo implementas en la rom que en la misma pagina de la aplicación te explican como hacerlo, por mucho que lo restauren de fabrica desde el recovery a no ser que le cambien la rom sigue estando oculto para mi mucho mejor cerberus que esto, pero no esta de mas tener seguridad extra
Última edición por lordvol Día 16/03/15 a las 09:49:44. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo prefiriendo mil veces cerberus, mil veces masas completo, eso sí, siendo root y poniéndola como aplicación de sistema.
A parte de los ya conocidos: - localizar el teléfono - hacer fotos (tanto manual como automáticamente cuando intentan desbloquear el dispositivo. - bloquear el teléfono - lanzar mensajes de advertencia - alerta de cambio de SIM Etc Se unen otros muy buenos como el hecho de que no se pueda apagar el teléfono mientras está protegido, desactivar el modo depuración de usb para que no se pueda flashear, etc No me acuerdo si pague 3 euros por el y puedo proteger 3 dispositivos diferentes. Creo que es la mejor compra Android que se puede hacer si te gusta la seguridad de tu dispositivo y cerberus si lo implementas en la rom que en la misma pagina de la aplicación te explican como hacerlo, por mucho que lo restauren de fabrica desde el recovery a no ser que le cambien la rom sigue estando oculto para mi mucho mejor cerberus que esto, pero no esta de mas tener seguridad extra
![]() Última edición por darkopro Día 16/03/15 a las 11:30:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que si tu movil no traia el 5.1 de fabrica no va a poder tener esta funcion?? saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque acabas de abrir una posibilidad ¿T si alguien hace una custom rom deshabilitado esto? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea es que la comunidad no de soporte a este tipo de prácticas y en caso de detectar la anulación de este sistema de seguridad en el Github del desarrollador, sea denunciado por la misma comunidad.... Todo y con eso es como poner vallas al campo, sólo que cada vez son mas altas....(hay que entender más para saltarselas) Última edición por Ekine Día 16/03/15 a las 12:48:26. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||