|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
A mayor uso del smartphone menos inteligencia, según estudio
A mayor uso del smartphone menos inteligencia, según estudio ![]() Leemos en computerhoy.com ¿Usar demasiado el smartphone nos atonta? ¿Tenemos que cambiar la típica frase de madre "Niño, no veas tanto la TV que te vas a quedar tonto" por "No uses tanto el móvil, que te vas a quedar tonto"? Lo cierto es que no es tan dramático, pero sí que es una realidad que hay ciertas capacidades que, según un estudio, se verían reducidas para aquellos que utilizan demasiado su teléfono. Para el estudio se ha tomado una muestra de 660 participantes y los resultados del mismo han sido publicados en el periódico Ordenadores en el Comportamiento Humano (Computers in Human Behavior). Efectivamente parecen evidenciar la mayor: un alto uso del smartphone nos hace menos inteligentes. Pero, ¿a qué se debe este hecho? En algunos casos, para muchos el teléfono llega a ser casi una extensión de su propia mente, como explica el jefe de esta investigación, Nathaniel Barr. De esta forma, se evitan hacer esfuerzos a la hora de enfrentarse a la resolución de problemas, y esto es precisamente lo que evita que se desarrolle nuestra inteligencia. Usar Google en mayor medida que nuestro propio cerebro a la hora de dar respuesta a una cuestión no favorece la actitud del pensador que se guía por la intuición, que utiliza ésta como su arma a la hora de tomar una decisión. ![]() leer más: computerhoy.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La culpa es de Google...
|
||||
|
||||
|
Yo No Creo Que Nos Atonte Peroi S Unos Mareos Madre Mia Jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy apañado entonces
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el estudio está un poco equivocado, porque algunos ya estaban así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Correlación no implica causalidad.
A lo mejor es que los más tontos recurren más al móvil para suplir sus carencias... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya, que pene... Uy!! Que pena quería decir. Ves, ya se me está notando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué gran estupidez. Unos expertos etiquetados por otros expertos a quienes les huele el culo a rosas, nos vienen diciendo que somos unos estupidos gracias a un estudio super contundente hecho con la ayuda de "600 participantes", y mucho tiempo claro. Y eso cómo? Nos han mirado dentro del cráneo con una app Rayos X descargada de la play store?
Vamos, podrían sacar otro estudio en el que también trabajar durante 40 años, 5 días a la semana, durante 8 horas diarias en un bar, de camarero, en la obra o en cualquier trabajo de toda la vida nos hace más gilipollas porque la responsabilidad sobre la tarea es una extensión de nuestro propio cerebro... sí, mis padres se han convertido en dos cubos huecos si lo miramos de esta manera. Menudo estudio de interés general, y ésto lo digo con ironía. "Usar Google en mayor medida que nuestro propio cerebro a la hora de dar respuesta a una cuestión no favorece la actitud del pensador que se guía por la intuición, que utiliza ésta como su arma a la hora de tomar una decisión." Otra bala que se ha disparado, y ¿cómo quieren que saque una respuesta a una pregunta? ¿presiono el culo, apreto los dientes, mantengo la respiración y hago fuerza hasta que me salgan las venas del cuello, se me ponga la cara roja y me salga la respuesta en forma de pedo? Ah no, a eso le llaman intuición, disculpen mis palabras, que vulgar de mi parte, ya no me hace falta ir a la universidad y pagar 2.000 euros por semestre ya que con la intuición me da hasta para convertirme en el presidente de España! Intuyo que este artículo es un claro llamamiento a que dejémos de buscar por internet y donémos la pasta a un curso para que nos den las respuestas a preguntas específicas o bien, a algún loco que gobierna nuestro mundo no le interesa que dediquémos parte de nuestras vidas googleando información que nos interesa, compartiendo opiniones y diferentes formas de pensar. ¿Que si hay gente estupida por culpa de los teléfonos y el internet? Con artículos como éste no me extrañaría. Última edición por El3erNota Día 08/03/15 a las 17:41:37. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a El3erNota su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como decir que las calculadoras nos han atontado porque no recurrimos a hacer las cuentas de cabeza.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Optimus_6 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
deberían invertir el dinero en otros estudios, y no en estas bobadas...
Por esa regla de tres, no se deberían usar calculadoras científicas, sino hacer todos los cálculos de memoria.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo han dicho pero...
Correlación no implica causalidad. Un uso razonable del móvil puede dar lugar a una herramienta de valor incalculable para el desarrollo intelectual. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mayor uso erróneo del smartphone nos volvemos más tontos...
Enviado desde mi Nexus 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual que lo pongas en grande, en rojo y de cualquier forma. Un titular tiene siempre más poder sobre la gente que una aclaración. En fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía yo...
Con lo que lo uso yo debo haber participado en el estudio... ^_^
|
|
|