|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Guía para configurar Kernels (gobernadores, planificadores, algoritmos TCP y más)
Me he encontrado en xda esta web creada por el usuario @gsstudios y me ha parecido alucinante, sé que hay otros hilos en estos foros que explican gobernadores de CPU y demás, pero esta guía me ha parecido la más completa porque además de explicarlos y de estar actualizada, te hace unas comparativas para poder elegir en función de las necesidades de cada uno (batería, performance, juegos, equilibrados, etc). Creo que puede resultar muy útil y me comprometo a ir traduciéndolo poco a poco si a la gente le parece tan útil como a mí. Y si a los moderadores les parece bien, por ser un tema repetido, aunque los hilos que he visto están algo desfasados y no dan tanta información. La web es esta:
http://www.androidmodguide.blogspot.com.es Y este el hilo oficial de xda, gracias a @sanzuca por el enlace: http://forum.xda-developers.com/gene...ors-o-t3048957 Post 2: Gobernadores de CPU Post 3: Planificadores Post 4: TCP
Última edición por oirevas Día 09/03/15 a las 23:15:48. |
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Algunos Gobernadores de CPU recomendados:
Sistema de valoración: El mejor - Este gobernador es simplemente el mejor (para su categoría), altamente recomendado. Genial- Este gobernador es muy bueno, le encajará a la mayoría de la gente. Bueno - Este gobernador es bueno, pero podría no encajarle a todo el mundo. Requiere ajustes avanzados - Este gobernador no es para principiantes. Si tu kernel (no la ROM) no tiene gobernadores de CPU marcados como "el mejor", utiliza los marcados como "genial". También, si hay más de un gobernador marcado como "el mejor", elige el que esté disponible para ti. Si todos están disponibles, elige cualquiera de ellos. Para obtener rendimiento: Un sólo núcleo: - Performance - Bueno - Interactive/InteractiveX - El mejor - SmartassV2 - Genial Multi-núcleos: - Performance - Bueno - ElementalX - El mejor - Interactive/InteractiveX - El mejor - Slim - Genial - HYPER - Genial - Lionheart/LionheartX - Genial - Intelliactive - Genial Para mejor vida de la batería: Un sólo núcleo: - Powersave - Bueno - Ondemand - El mejor - Conservative - Bueno Multi-núcleos: - Perfomance may cry (PMC) - El mejor - Powersave - Bueno - Smartmax - El mejor - Ondemand - El mejor - Conservative - Bueno Para equilibrio entre vida de la batería y rendimiento: Un sólo núcleo: - Interactive/Intelliactive - El mejor - Ondemand/OndemandX - Stock, El mejor - SmartassV2 - Genial Multi-núcleos: - LulzactiveQ - Bueno - Intelliactive - Genial - Interactive/InteractiveX - El mejor - Yankactive/YanksusQ - El mejor - Ondemand/OndemandX - Stock, El mejor - Bluactive - Genial - PegasusQ - Genial - HYPER - Genial - Impulse - Genial - ZZMoove/ZZmanX - Genial - Ktoonservative - Genial - Intellidemand - Genial Para jugar: Un sólo núcleo: - Interactive/InteractiveX - El mejor - Performance - Genial - Ondemand/OndemandX - Genial - SmartassV2 -Genial Multi-núcleos: - Lionheart/LionheartX - Genial - Intelliactive - Genial - Interactive/InteractiveX - El mejor - Slim - Genial - PegasusQ - Bueno - ElementalX - El mejor - Ondemand/OndemandX - Genial - HYPER - Genial - LulzactiveQ - Genial - Ktoonservative - Genial Otros gobernadores de CPU que no se mencionan en la sección recomendada, o bien no son utilizados o no son adecuados para la mayoría de los usuarios o se han retirado de los kernels ¿Qué es un gobernador de la CPU?
(Click para mostrar/ocultar)
Gobernadores de CPU disponibles
Cosas a tener en cuenta en un gobernador de CPU:
Última edición por oirevas Día 28/10/15 a las 14:37:24. |
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Planificadores recomendados:
Para uso diario: - SIO (Mi favorito personal) - ZEN (Segunda opción) - Tripndroid (Tercera opción) - ROW (Cuarta opción) - NOOP - CFQ - Deadline Para vida de la batería: - SIO (Tercera opción) - NOOP (Primera opción) - FIOPS (Segunda opción) - SIO (Tercera opción) - ROW (Cuarta opción) - FIFO Para jugar: - ZEN (Primera opción) - Tripndroid (Segunda opción) - ROW (Tercera opción) - SIO - Deadline - CFQ Para rendimiento (Benchmarking): - FIOPS (Primera opción) - Deadline (Segunda opción) - Tripndroid (Tercera opción) - NOOP - SIO Para multitarea: - BFQ (Primera opción) - CFQ (Segunda opción) - Deadline (Tercera opción) Comparativa de planificadores: Rendimiento general: Mejor<--------------------------------------------------------------------------------->Peor FIOPS > Noop > ZEN > Tripndroid > SIO > ROW > SIOplus > > VR > Deadline > BFQ > CFQ Rendimiento multitarea: Menos Apps<--------------------------------------------->Varias Apps Noop < FIFO < FIOPS < SIO < SIOplus < ROW < Tripndroid < ZEN < Deadline < VR < CFQ < BFQ Vida de la batería: Mejor<--------------------------------------------------------------------> Peor Noop > FIFO > FIOPS > SIO > SIOplus > ROW > ZEN > Tripndroid > Deadline > VR > CFQ > BFQ En resumen, el mejor planificador no es fácil de elegir para nadie en internet así que tendrás que elegir un planificador que cubra tus necesidades y que creas que trabajará mejor para ti. Experimenta y quién sabe, podría mejorar la velocidad/batería de tu teléfono.
Última edición por oirevas Día 28/10/15 a las 14:30:44. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Descripciones TCP:
Tahoe: Límita paquetes de datos desconocidos mientras se reciben. Limita la ventana de congestión, y se resetea a un estado de inicio lento. Reno: Básicamente lo mismo que Tahoe, pero .. si se reciben 3 de los mismos paquetes, reducirá a la mitad la ventana, en lugar de reducirlo a un MMS. Se cambia el umbral de inicio lento igual al de la ventana de congestión. Vegas: Uno de los más fluidos (junto a cubic), aumenta el retardo de tiempo de espera para los paquetes, lo que permite que sean recibidos más, pero a un ritmo mayor. También configura tiempos de espera, lo que ayuda a la velocidad porque está constantemente siendo renovado. Hybla: Penaliza conexiones que utilizan la radio por satélite. Por lo general no se utiliza con teléfonos. Cubic: Una de las mejores opciones TCP disponibles. Menos agresivo, modula las ventanas antes del evento. Se usa en Linux. Westwood: Una nueva versión de Reno, y otro de uso común. Controla los parámetros mejor, ayudando a la transmisión y a la calidad general de la navegación por Internet. Uno de los más "equitativos" algoritmos, y es uno de los algoritmos más eficientes hasta la fecha. Prioridad baja (LP): Un algoritmo distribuido cuyo objetivo es utilizar sólo el ancho de banda en exceso en comparación con la "parte justa" de ancho de banda como el blanco de TCP. Los mecanismos claves únicos para el control de congestión TCP-LP son el uso de los retrasos de paquetes de un solo sentido para las indicaciones de congestión temprana y una política de prevención de congestión en TCP transparente. Conclusión: Parece que " Westwood " es el algoritmo de congestión de TCP más prometedor. Sin embargo, los únicos dos algoritmos TCP que recomendaría son Cubic y Westwood, ya que son los más estables y eficientes para nuestros dispositivos. La navegación en el mundo real mostraría poca diferencia al comparar entre algoritmos, por lo que la experiencia de cada usuario puede variar! Hay mitos sobre que el cambio de algoritmos afectará a la vida de la batería, pero esto no es verdad !!!!!
Última edición por oirevas Día 07/03/15 a las 18:03:32. |
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Currazo, muchas gracias!!! A mi me ha servido para conocer muchos de estos nuevos que van saliendo ahora.
Sobretodo de congestión tcpip... Salu2 y gracias
|
||||
|
||||
Espero que guste, porque me parece útil de verdad y es de esos hilos que se pierden en el olvido porque no son de aportar a diario como los de roms o kernels. Se podrían ir posteando experiencias propias.
A mí también me han servido varias cosas, porque vivía engañado hasta ahora con algunos conceptos, jeje. Salu2!
Última edición por oirevas Día 07/03/15 a las 18:04:03. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Menudo aporte Oirevas , asi da gusto , pues voy a empezar a probar configuraciones y adentrarme algo mas en este mundo a ver que saco.
Enviado desde mi Nexus 5 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La idea es ir traduciendo algo cada día: definición de qué es cada cosa y para qué sirve. He puesto de momento lo que creo que más le interesa a la gente, creo, pero se puede hacer mucho más completo,aunque no quiero que quede un ladrillo de hilo.
A todo esto, yo siempre venía usando el planificador zen, pero sin mucha idea. Gobernadores, el smartmax es el que más batería me da, y luego los más equilibrados me han resultado los intelliactive, intellidemand, yankactive y yankdemand. El pegasus lo recuerdo muy bueno de kitkat. El algoritmo de TCP,al no tener ni idea dejaba el que trae el kernel por defecto (en racer el veno). En la web original hay un montón de gráficas y comparativas, es brutal,por si queréis entreteneros.
|
||||
|
||||
Voy a probar con conservative de Gobernador y de Planificador Noop a ver que tal le sienta hare varios ciclos enteros y probare cuanto podemos exprimir al bicho
![]() Enviado desde mi Nexus 5 |
|
||||
|
||||
Kernel adiutor además de ser visualmente muy chula, es bastante buena. Yo me he acostumbrado a synapse. Luego hay otras como trickster mod o aero control realmente competentes.
|
||||
|
||||
gradisimo post de verdad!!! Muy currado.
Aprovecho para preguntar algunas dudas que tengo: 1.-Que es el fsync?? 2.- Que es el ExFAT support? 3.-Que es Thermal throottling? Muchas gracias!!! Llevo elementalX en mi Nexus 5 ![]() |
|
||||
|
||||
Frame synchronization module (FSYNC) 2.- Que es el ExFAT support? Que soporta el formato ExFAT, que es un sistema de archivos. 3.-Que es Thermal throottling? Resumiendo cuando llega a cierta temperatura el sistema baja los MHz de los procesos para bajar la temperatura. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gran trabajo, llevo un tiempo leyendo bastante sobre esto, pero es complicado llegar a una conclusión de cual es la.mejor configuración, pero con las configuraciones y opiniones de todos creo que acabaremos entendiendo y encontrando cada uno su propia confi ;)
|
|
||||
|
||||
Por cierto acabo de probar kernel auditor y me ha encantado estéticamente, pero me da la sensación de que le faltan opciones respecto a synapse, mi duda es, puedo tener ambas instaladas y configurar la CPU por kernel auditor por ejemplo y luego configurar lo que considere desde synapse?
|
|
||||
|
||||
Gran trabajo, llevo un tiempo leyendo bastante sobre esto, pero es complicado llegar a una conclusión de cual es la.mejor configuración, pero con las configuraciones y opiniones de todos creo que acabaremos entendiendo y encontrando cada uno su propia confi ;)
![]() Toda la razon |
|
||||
|
||||
1.-Que es el fsync??
Frame synchronization module (FSYNC) 2.- Que es el ExFAT support? Que soporta el formato ExFAT, que es un sistema de archivos. 3.-Que es Thermal throottling? Resumiendo cuando llega a cierta temperatura el sistema baja los MHz de los procesos para bajar la temperatura. ![]() Gracias! ya puesto pregunto algun detalle mas sobre ello :3... En que cambia tener el fsync (enabled/disabled)? De la misma forma con el ExFAT? Y sobre el thermal throttling... tengo 3 opciones: ElementalX, Stock y Extra cool. (Supongo que debera ser la configuracion propia del kernel, elemental, la normal y luego una que le da mas potencia no? ) Muchas gracias! Soys buena gente jajajaj |
|
||||
|
||||
Gracias! ya puesto pregunto algun detalle mas sobre ello :3...
En que cambia tener el fsync (enabled/disabled)? De la misma forma con el ExFAT? Y sobre el thermal throttling... tengo 3 opciones: ElementalX, Stock y Extra cool. (Supongo que debera ser la configuracion propia del kernel, elemental, la normal y luego una que le da mas potencia no? ) Muchas gracias! Soys buena gente jajajaj ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No estoy muy contento con el consumo. Puse conservative, frec min 96 max 1728 GPU 320 (interactivo) volt. 750 i/o schelduler noop y tcp weestwood Ha estado toda la noche en reposo, olvide desactivar WiFi y red pero aun así creo que estuvo en modo ahorro (lo tengo automático por las noches) y me ha bajado mucho no? Con yankactivd me da que me aguanta mejor, pero se supone que conservative es la mejor para la batería no? |
|
|
||||
|
||||
FSYNC: activado=algo menos de batería a cambio de mayor integridad en la sincronización de datos y archivos del sistema; desactivado=mayor rapidez a cambio de perder estabilidad y riesgo de pérdida de datos, reinicios, etc.
ExFAT: es un sistema de archivos de microsoft para memorias flash, es más moderno y permite capacidades mayores de almacenamiento. Es el más adecuado para USB´s, en principio. Thermal throttling: activado = limita la cantidad de temperatura (de calor) que permite la CPU para que a partir de ese límite de grados disminuya la velocidad del procesador hasta que se enfríe, teniendo en cuenta que a más enfriamiento, velocidades más bajas , mientras que menos refrigeración dará un mayor rendimiento; desactivado = deja de proteger la CPU de sobrecalentamientos, os podréis imaginar que esto no es nada bueno para los procesadores... En elementalx lo mejor es dejarlo en default, en mi opinión.
![]() |
||||||
|