Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/15, 15:06:34
Array

[xs_avatar]
pepon144 pepon144 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Bug NFC en AOSP 4.4.2

Hola a todos,

Perdonad si ya se ha comentado esto o si no debiera ir aquí...

Tengo un MI2A y actualmente estoy con la ROM AOPS 4.4.2, la que considero mejor ROM para este móvil, en mi humilde opinión. Esta ROM tiene un bug, bastante molesto la verdad, que es el siguiente:

Cuando desactivo el modo avión ('despiertas' el teléfono, vamos), el icono NFC, que aparece en los ajustes, cambia de estado y en lugar de poner NFC aparecen cuatro guiones (----). Da la impresión como si quedase deshabilitado. Creo que este servicio no funciona de forma correcta porque no enciende y/o apaga como cualquier otro icono. Lo jodido de todo esto es que desde el momento que sucede esto, el servicio NFC se come la batería que da gusto. Para arreglarlo, reinicio el teléfono y el NFC vuelve a su estado de reposo (ya no aparecen los guiones sino NFC). Resumiendo, cuando desactivo el modo avión tengo que reiniciar el móvil para que el amigo NFC no se coma la batería.

Estoy probando la ROM AOSP 4.4.4 y he comprobado que está corregido el bug que he mencionado anteriormente. A cambio, se me reinicia cuando le sale de las bolas; parece que todo no se puede tener...

Haciendo memoria, creo recordar que también se me reiniciaba la 4.4.2 hasta que cambié el parámetro CPU Power Mode a Performance Mode, aunque no estoy seguro. El tema es que ese parámetro no viene, o no lo encuentro, en esta ROM.

¿Alguien sabe cómo puedo acceder al parámetro CPU Power Mode en la ROM 4.4.4?

Bueno, si alguien sabe cómo corregir el bug NFC de la 4.4.2... pero esto me parece más jodido.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 07/03/15, 18:06:30
Array

[xs_avatar]
JoReb JoReb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3C
Tu operador: Vodafone
Pues hay una opción clara, yo la usé : si no usas el nfc, congelalo o haz una copia porsi y lo eliminas con el titanium.
Y coincido contigo: he probado prácticamente todo y esta rom es de lo que mejor va en el mi2a.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 03:44:46
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Yo lo primero que haria seria contactar con el creador de la rom y contarle el fallo que tienes para ver si todavia da soporte en la 4.4.2 y lo puede corregir. Y como segunda opcion haria lo que dices buscar algun sistema como el que te dice joreb para evitarlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 19:16:17
Array

[xs_avatar]
pepon144 pepon144 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Gracias por contestar,

Me sonaba que en su día estuve trasteando para intentar solucionarlo pero como no recordaba exactamente lo que había hecho, he probado de nuevo lo siguiente:

1- Congelo el servicio con el Titanium: El error continúa.

2- Desinstalo con Titanium: El error continúa.

3- Renombro carpetas y archivos relacionados con NFC: Al arrancar dice "actualizando sistema" y vuelve a crear archivos y/o procesos que le faltan.

4- Renombro más de la cuenta: Al arrancar dice "Servicio NFC parado" y se mete en un bucle.

5- Restauro la imagen que había creado antes de empezar con el lío.

6- Instalo la ROM limpia en System 2 y pruebo con Titanium y Uninstaller Pro: Corroboro que efectivamente es un bug ya que el NFC no se activa y desactiva como debiera. Una vez lo activas, ya no lo puedes desactivarlo a menos que reinicies; y se papea la batería, claro.

La ROM es 'aosp-mi2a_ivan-4.2.14-Vkk9y7J3lb-4.4.2.zip' y es una pena lo de este bug porque la verdad es que va muy fina, sin reinicios ni retrasos en los mensajes de Whatsapp... Y con una gran optimización de la RAM.

Actualmente lo tengo automatizado con Llama para que cuando salga del modo avión se reinicie.
En fin, miraré si hay posibilidad de contactar con el tal Iván.

Por cierto, sabéis cómo mirar el parámetro 'CPU Power Mode' en AOSP 4.4.4 para pasarlo a Performance Mode? En esta, la 4.4.2, está en el menú 'Batería'. En la otra no aparece por ningún lado.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 21:26:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /