HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/10, 16:25:57
Array

[xs_avatar]
Controvento Controvento no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: P3300

La vieja historia de PIM.VOL

Hola a todos y gracias por adelantado, que ya se que sois gente sabia y servicial.
Mi duda es acerca del famoso fichero pim.vol que wm5, 6, 6.1 crea en la ROM de la máquina que sea y que, por lo que investigo, no hay manera de llevárselo a la SD para que no te coma un buen cacho de memoria.
En mi caso, este pesa sobre los 15MB (6.000 citas desde el 2003, 300 contactos, algunas tareas...) y eso por ahora. Como me gusta llevar puesta la información de toda mi actividad, es lo que hay. Por ahora tengo una ártemis desde hace tres años, pero últimamente no podía con todo y solo logro que almacene mis últimos 6 meses. Es un cante oirme decir a veces: no me acuerdo, pero te llamo cuando llegue a casa...
Estoy a punto de pillarme la HD, pero quisiera saber antes varias cosas:
1. wm6.5 sigue manejando el pim.vol igual que el 6.1: en el directorio mi dispositivo?
2. ¿Que tal mueve esta máquina los programas habituales, cuando le dejas poco espacio en la memoria de almacenamiento?
3. ¿Hay un listado de ROMs para ella en donde se puedan comparar el espacio libre que deja de memoria?
4. ¿Cual de las ROMs es con la que va más ligera?
5. ¿Algún hilo que muestre como hacer su despiece sin romper nada?
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 27/02/10, 00:11:07
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Controvento Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por adelantado, que ya se que sois gente sabia y servicial.
Mi duda es acerca del famoso fichero pim.vol que wm5, 6, 6.1 crea en la ROM de la máquina que sea y que, por lo que investigo, no hay manera de llevárselo a la SD para que no te coma un buen cacho de memoria.
En mi caso, este pesa sobre los 15MB (6.000 citas desde el 2003, 300 contactos, algunas tareas...) y eso por ahora. Como me gusta llevar puesta la información de toda mi actividad, es lo que hay. Por ahora tengo una ártemis desde hace tres años, pero últimamente no podía con todo y solo logro que almacene mis últimos 6 meses. Es un cante oirme decir a veces: no me acuerdo, pero te llamo cuando llegue a casa...
Estoy a punto de pillarme la HD, pero quisiera saber antes varias cosas:
1. wm6.5 sigue manejando el pim.vol igual que el 6.1: en el directorio mi dispositivo?
2. ¿Que tal mueve esta máquina los programas habituales, cuando le dejas poco espacio en la memoria de almacenamiento?
3. ¿Hay un listado de ROMs para ella en donde se puedan comparar el espacio libre que deja de memoria?
4. ¿Cual de las ROMs es con la que va más ligera?
5. ¿Algún hilo que muestre como hacer su despiece sin romper nada?
Gracias
1-si, efectivamente en WM 6.1, lo acabo de mirar y efectivamente hay un pim.vol
2-Yo no e notado relantizaciones ni historias raras, mientras disponga de espacio digo yo que no hay problema.
3-No hay una lista, pero en cada rom se muestran unos pantallazos de como son visualmente, y la mayoría se puede ver de cuanta ram dispone el dispositivo, tanto total, como usada/libre.
4-Tengo comprobado que cuanto menos actual, mas fluida y rápida, a la par que menor consumo, aun que no todo es bueno..., menos estética y menos "prestaciones" (si se puede decir asi, ya que hacer puedes hacer "de todo" igual que cualquier otra).
5- O.o, para que quieres aprender eso...., esas cosas mejor ni verlas! :

Salu2
Viejo 27/02/10, 12:07:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias Ferre.
Suponía lo del 6.1, pero no se que pasaría en 6.5 y menos en 7. Si alguien lo puede comprobar ..,.
¿Qué memoria de almacenamiento/programas te marca con el 6.1?
En cuanto a lo del despiece... me he tenido que hacer un experto con la p3300 por lo blandita que me ha salido y ya no le hago ascos a nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/10, 13:03:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rom Oficial 1.56 y Radio 1.13:

Total: 195.46MB
En uso: 78.63MB
Libre 116.83MB

Salu2

EDIT: Hablamos de RAM e, no de almacenamiento.
Viejo 27/02/10, 13:35:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues eso no me cuadra

No, no me salen las cuentas, Ferre.
Tu HD dice tener 512MB de ROM y 256 de RAM
Llevo viendo mucho escrito sobre la diferencia entre RAM, ROM, memoria de almacenamiento y memoria de programas, y nadie se pone de acuerdo.
Yo, que puedo estar equivocado, he llegado a lo siguiente (mira a ver si te cuadra)
RAM: memoria rápida y volatil que se borra al apagar o quitar la batería. Es la encargada de correr los programas y nada se guarda en ella permanentemente.
ROM: (mejor dicho FlashROM) memoria más lenta de escritura y lectura (similar a la SD) que suele almacenar el core del S.O. (oculto e intocable) más los programas que instalados en ella (muchos vienen en la versión de lo que llamamos la ROM6.1, 6.5, ...), más los archivos (por ejemplo PIM.VOL). Todo esto el S.O. suele dividirlo en:
1. Almacenamiento: archivos + Programas instalados
2. Programas: ¿Es esta la llamada RAM?

Lo normal es que 1 sea - de tu ROM y es que la diferencia está en el CORE de wm. (todo esto cuadra con cualquier PC si su disco duro es nuestra ROM)

Cuando abres un programa o un fichero (desde la ROM) lo estas metiendo en RAM para que se ejecute. Cuanto mayor es el fichero menos espacio deja para procesarlo (se hace más lento) o incluso no lo carga del todo (más lento aún).

Estoy equivocado?

Última edición por Controvento Día 27/02/10 a las 13:50:21. Razón: Edito para rectificar una pregunta
Responder Con Cita
Viejo 27/02/10, 15:39:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces lo que te interesa saber es:

Total: 320.93MB
En uso: 36.00MB
Libre: 284.93MB

Este hace referencia a la memoria interna del telefono, esos 284.93MB serian lo que me queda para instalar programas en la memoria interna.

Si, dispone de 512MB de ROM, (memoria interna), representando que lo que falta (512-320.93=191.07) este 191.07, seria lo que ocupa el sistema operativo instalado (ROM).

Salu2
Viejo 27/02/10, 18:13:14
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Controvento Ver Mensaje
Gracias Ferre.
Suponía lo del 6.1, pero no se que pasaría en 6.5 y menos en 7. Si alguien lo puede comprobar ..,.
¿Qué memoria de almacenamiento/programas te marca con el 6.1?
En cuanto a lo del despiece... me he tenido que hacer un experto con la p3300 por lo blandita que me ha salido y ya no le hago ascos a nada.
Hola yo tengo windows 6.5 y mi archivo pim.vol sólo ocupa 1.8 MB, tal vez es porque uso como calendario el ThumbCal instalado en la tarjeta? no creo...

Gracias FerreXevi por el video, me lo guardo por si acaso

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 17:03:22
Array

[xs_avatar]
Bombas_HTC Bombas_HTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: hTC Touch HD

El archivo pim.vol pesa segun la cantidad de contactos que tengas, las citas, las tareas, etc... ya que en este archivo es donde se guardan... lo que no se es si el archivo pim de un WM 6.1 funciona en un 6.5.

yo una vez intente copiar el archivo pim de mi artemis a mi HD y la HD no lo leia, teniendo en las dos WM 6.1, creo que tambien influye en que lo lea o no la version del manila, ya que si borras o cambias de nombre o de ubicacion el archivo pim (tiene que estar en la raiz de la memoria interna), el manila al no encontrarlo no arranca.

Yo para asegurarme de no perder mis contactos de vez en cuando ago una copia del archivo pim, aunque para eso ya esta el outllook...

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Hora actual: 20:17:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /