Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/15, 17:54:57
Array

[xs_avatar]
Davibla Davibla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar

Novato en Android con dudas. Ayuda please

Hola chic@s:

Vengo de iOS (toda mi vida con Apple) y me pierdo aún bastante en toda la terminología que usais en Android.

He estado viendo videos, y a priori me ha quedado claro que lo primero que hay que hacer es cambiar Mi Recovery por CWM Recovery, y luego desde ahí instalar la ROM que se quiera. En mi caso, MIUI v6.

La verdad es que no quiero complicarme mucho. Quiero un teléfono funcional como he tenido hasta ahora, y no un terminal para trastear. Quiero la ROM de MIUI 6 estable y oficial. Según tengo entendido, MIUI es oficial de Xiaomi y existen dos versiones traducidas al castellano: la ES y la EU. ¿Que diferencias hay entre ellas? ¿Cual me aconsejais?

Otra cosa que he leído es que no se puede o al menos no es aconsejable actualizar vía OTA. Entiendo que eso sería lo más comodo, pues siempre tendrías el telefono al dia sin procuparte de nada. ¿Cómo se actualiza entonces? ¿Cada vez que quiera actualizar tengo que estar comprobando manualmente si ha salido una nueva ROM, hacer backup de mis atos y cargarla con el recovery? Si es así, menudo coñazo. No puede ser...

Por otro lado, veo también que se habla mucho de los permisos root. Sé que consisten en tener permisos de administrador para tocar lo que quieras. La duda que me queda es si según llega de fábrica ya viene con el root activado, o no, y como se activa si fuera necesario, porque para cargar cualquier ROM entiendo que es necesario.

De momento con ir despenjando estas dudas voy tirando. Poco a poco. Tengo alguna más pero mejor me voy informando y así sólo puntualmente reclamo vuestro tiempo de ayuda. Muchas gracias de antemano.

Si podeis aconsejarme algún manual o tutorial para verlo estoy dispuesto. En realidad sólo quiero en torno a Xiaomi, MI4 y MIUI. Esto es el único Android que me interesa, como os he dicho no quiero complicarme la vida, ni flasear cosas ni usar xploit, ni poner ROMS cocinadas o sin firmar, ni cosas raras.

Seguramente esté equivocado en muchas cosas. Me correguis con lo que sea. Soy totalmente novato en este mundo.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 03/03/15, 19:57:25
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Davibla Ver Mensaje

He estado viendo videos, y a priori me ha quedado claro que lo primero que hay que hacer es cambiar Mi Recovery por CWM Recovery, y luego desde ahí instalar la ROM que se quiera. En mi caso, MIUI v6.

La verdad es que no quiero complicarme mucho. Quiero un teléfono funcional como he tenido hasta ahora, y no un terminal para trastear. Quiero la ROM de MIUI 6 estable y oficial. Según tengo entendido, MIUI es oficial de Xiaomi y existen dos versiones traducidas al castellano: la ES y la EU. ¿Que diferencias hay entre ellas? ¿Cual me aconsejais?

Otra cosa que he leído es que no se puede o al menos no es aconsejable actualizar vía OTA. Entiendo que eso sería lo más comodo, pues siempre tendrías el telefono al dia sin procuparte de nada. ¿Cómo se actualiza entonces? ¿Cada vez que quiera actualizar tengo que estar comprobando manualmente si ha salido una nueva ROM, hacer backup de mis atos y cargarla con el recovery? Si es así, menudo coñazo. No puede ser...

Por otro lado, veo también que se habla mucho de los permisos root. Sé que consisten en tener permisos de administrador para tocar lo que quieras. La duda que me queda es si según llega de fábrica ya viene con el root activado, o no, y como se activa si fuera necesario, porque para cargar cualquier ROM entiendo que es necesario.
¡Bienvenido a Android-MIUI!,

Voy por partes (espero no liarte jaja).

Tienes dos Recoverys a elegir, el CWM como comentas y el TWRP, ¿cuál de ellos es mejor?, ambos ofrecen casi las mismas prestaciones pero, el TWRP es más sencillo y visual así que tal vez te sea más amigable para ti que eres un exusuario de iOS.

CWM Recovery:

TWRP Recovery:

En cuanto a las roms ES y EU, la ES tiene mejor traducción. Sinceramente, veo poco útil las roms estables ya que la única diferencia que les encuentro es que se actualizan cada mes y encima no tiene habilitados los permisos Root (que aunque no los vayas a usar ahora, tal vez en un futuro te pique el gusanillo de probar apps que piden permisos Root). Además hay que añadir que las roms Desarrollador se actualizan cada semana. En este hilo creado por AurelinoBue puedes estar al tanto de la última rom MIUI 6 Desarrollador: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

En cuanto al proceso de instalación sería el siguiente:

Por si acaso no te interesa las roms Desarrollador, desde aquí puedes descargar la Estable: http://miui.es/index.php?topic=18318...ontent-wrapper

Explicación al tema OTAs (también por Aure): http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974

En cuanto al Root, normalmente, la rom con la que te viene el smartphone, es una rom Estable por lo que viene con los permisos deshabilitados, para habilitarlos tendrías que instalar una rom Desarrollador. Una vez instalada, se gestionan desde la app Seguridad / Permisos / acceso Root.

Saludos

Última edición por zzss2 Día 03/03/15 a las 20:01:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/15, 22:01:15
Array

[xs_avatar]
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: -
Hola chic@s:

Vengo de iOS (toda mi vida con Apple) y me pierdo aún bastante en toda la terminología que usais en Android.

¿Cómo se actualiza entonces? ¿Cada vez que quiera actualizar tengo que estar comprobando manualmente si ha salido una nueva ROM, hacer backup de mis atos y cargarla con el recovery? Si es así, menudo coñazo. No puede ser...
Hola!

Yo también llevaba toda la vida en IOS y tampoco es tan traumático. Yo llevo 3 meses con el cacharrín y de momento (tocaré madera) todo perfecto.

Sólo añadir a los videos de zzss2 y a los manuales del compi aurelianobue (que son de lo mejorcito que hay por aquí ;) ) es que no hace falta que hagas backup de tus datos. Al actualizar no pierdes nada.

Si acaso, lo único son las pantallas de bloqueo, la de fondo y si tienes instalado el Viper4Android, pues volver a instalar el driver.

Ya verás que al final no es tanto. Casi era más lío en IOS que sólo podías interactuar con el teléfono a través de Itunes. Aquí tienes casi libertad total (que es bueno, pero también hay que tener más cuidado con lo que haces).

En fin, que tú sigue preguntando que siempre es mejor preguntar que arreglar algo que no sabes ni cómo lo has estropeado.

Saludosss.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/15, 13:56:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, muchísimas gracias zzss2 por la respuesta. ¿Los vídeos son tuyos? Ya los había visto y me sirvieron de gran ayuda para situarme en lo que había que hacer, y cómo había que hacerlo. Vengo de iOS y estaba perdidísimo. Ahora sigo estándolo, pero algo menos gracias a ellos. Si son tuyos, excelente trabajo. Se agradecen un montón de verdad.

Respecto a los recovery, y aún viniendo de iOS, me ha gustado más CWM, y seguiré el video para instalarlo y desde ahí instalar la ROM.

Es precisamente con las ROM donde tengo más dudas. Cuando dije que quería una ROM estable, lo que quise decir es que quiero la oficial de Xiaomi pero en español. No sé si esa se llama estable o desarrollador, pero lo que desde luego no quiero es ninguna como la de Miko, que sí, estará muy bien, traerá mil novedades, pero no deja de ser una modificación y luego si no falla una cosa falla otra. De verdad, no quiero complicarme, en ese sentido quiero seguir como en iOS, es decir, versión oficial y listo.

Supuestamente tanto la EU como la ES son la ROM oficial de Xiaomi pero traducida, por eso preguntaba las diferencias entre ellas.

En el foro de www.miui.es en ROM v6 estables veo dos post:
http://miui.es/index.php?topic=18318...ontent-wrapper
http://miui.es/index.php?topic=18580...ontent-wrapper

Desconozco cual es más actual, si ambas se basan en la misma oficial de Xiaomi, con que frecuencia actualizan, etc… Si tuviera que elegir entre ellas, no sé cual tendría que ser.

En una (el primer link) pone "V6.3.9.0.KXDCNBL" mientras que la otra, pone "v5.2.27 Cranco". Según entiendo, y puede que esté equivocado, es que ambas son MIUI 6, sólo que una de ellas en versión 3.9 y la otra en 5.2. Desde ahí me parece bastante diferencia de versión, lo cual me desconcierta. Espero que me podáis sacar de dudas.

Respecto a las actualizaciones, me queda claro que vía OTA no. Entonces, ¿tengo que estar pendiente de que salga una nueva ROM para instalarla a través del CWM? ¿Cada cuanto suelen salir? ¿Puedo instalar una nueva ROM sin perder aplicaciones, configuraciones ni nada del teléfono?, es decir que sólo me actualice el sistema. Si es posible, ¿como?

Sobre las ROM de desarrollador entiendo que actualizan más deprisa, pero claro, no dejan de estar en modo prueba continuo, pues están en constante desarrollo, por lo que pueden implementar algo y que no vaya, ¿verdad?

Otra duda. Tengo como cierto que las ROM desarrollador vienen con permisos root, mientras que las ROM estables vienen sin ellos. La cuestión es ¿para que puedo necesitar permisos root?. De todas formas, si me hicieran falta, ¿bastaría con instalar el zip con el supersu de ChainFire via CWM Recovery? ¿Podría de esta forma tener una ROM estable y permisos root por si me hicieran falta?

Jsaol, también muchas gracias por tu respuesta nuevamente. Imagino que el cambio de iOS a Android aunque no sea muy traumático cueste, y más al principio. Yo estaba contensímo en iOS porque tenía cero problemas y me funcionaba todo, y venir a Android no deja de ser un cambio, pero quiero seguir igual, con problemas cero ya que entiendo el teléfono como una herramienta de trabajo, y lo quiero funcional, no trastear con el. Ya me pilla algo mayor para eso...

Por cierto, he oído que casi todos teneis Viper4Android. ¿Qué es y cómo funciona? Vale, mejora el audio, ¿pero como? ¿Es tan indispensable?

De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS. De verdad se agradece un montón toda la ayuda recibida.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/15, 18:25:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, muchísimas gracias zzss2 por la respuesta. ¿Los vídeos son tuyos? Ya los había visto y me sirvieron de gran ayuda para situarme en lo que había que hacer, y cómo había que hacerlo. Vengo de iOS y estaba perdidísimo. Ahora sigo estándolo, pero algo menos gracias a ellos. Si son tuyos, excelente trabajo. Se agradecen un montón de verdad.

Respecto a los recovery, y aún viniendo de iOS, me ha gustado más CWM, y seguiré el video para instalarlo y desde ahí instalar la ROM.

Es precisamente con las ROM donde tengo más dudas. Cuando dije que quería una ROM estable, lo que quise decir es que quiero la oficial de Xiaomi pero en español. No sé si esa se llama estable o desarrollador, pero lo que desde luego no quiero es ninguna como la de Miko, que sí, estará muy bien, traerá mil novedades, pero no deja de ser una modificación y luego si no falla una cosa falla otra. De verdad, no quiero complicarme, en ese sentido quiero seguir como en iOS, es decir, versión oficial y listo.

Supuestamente tanto la EU como la ES son la ROM oficial de Xiaomi pero traducida, por eso preguntaba las diferencias entre ellas.

En el foro de www.miui.es en ROM v6 estables veo dos post:
http://miui.es/index.php?topic=18318...ontent-wrapper
http://miui.es/index.php?topic=18580...ontent-wrapper

Desconozco cual es más actual, si ambas se basan en la misma oficial de Xiaomi, con que frecuencia actualizan, etc… Si tuviera que elegir entre ellas, no sé cual tendría que ser.

En una (el primer link) pone "V6.3.9.0.KXDCNBL" mientras que la otra, pone "v5.2.27 Cranco". Según entiendo, y puede que esté equivocado, es que ambas son MIUI 6, sólo que una de ellas en versión 3.9 y la otra en 5.2. Desde ahí me parece bastante diferencia de versión, lo cual me desconcierta. Espero que me podáis sacar de dudas.

Respecto a las actualizaciones, me queda claro que vía OTA no. Entonces, ¿tengo que estar pendiente de que salga una nueva ROM para instalarla a través del CWM? ¿Cada cuanto suelen salir? ¿Puedo instalar una nueva ROM sin perder aplicaciones, configuraciones ni nada del teléfono?, es decir que sólo me actualice el sistema. Si es posible, ¿como?

Sobre las ROM de desarrollador entiendo que actualizan más deprisa, pero claro, no dejan de estar en modo prueba continuo, pues están en constante desarrollo, por lo que pueden implementar algo y que no vaya, ¿verdad?

Otra duda. Tengo como cierto que las ROM desarrollador vienen con permisos root, mientras que las ROM estables vienen sin ellos. La cuestión es ¿para que puedo necesitar permisos root?. De todas formas, si me hicieran falta, ¿bastaría con instalar el zip con el supersu de ChainFire via CWM Recovery? ¿Podría de esta forma tener una ROM estable y permisos root por si me hicieran falta?

Jsaol, también muchas gracias por tu respuesta nuevamente. Imagino que el cambio de iOS a Android aunque no sea muy traumático cueste, y más al principio. Yo estaba contensímo en iOS porque tenía cero problemas y me funcionaba todo, y venir a Android no deja de ser un cambio, pero quiero seguir igual, con problemas cero ya que entiendo el teléfono como una herramienta de trabajo, y lo quiero funcional, no trastear con el. Ya me pilla algo mayor para eso...

Por cierto, he oído que casi todos teneis Viper4Android. ¿Qué es y cómo funciona? Vale, mejora el audio, ¿pero como? ¿Es tan indispensable?

De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS. De verdad se agradece un montón toda la ayuda recibida.

Saludos!
¡De nada! sí, los vídeos son míos, me alegro que te hayan servido, ¡muchas gracias!

¡Perfecto!, ambos Recoverys están muy bien pero si te es más cómodo el CWM, escoge ese, es lo bueno de Android, que elecciones tienes bastantes.

Las ES y EU, ambas toman como fuente la rom que se publica en el foro oficial original de MIUI, lo único que ambas tienen traducciones propias.

Esta: http://miui.es/index.php?topic=18318...ontent-wrapper es una ROM estable, las estables se distinguen porque siempre tienen el mismo nombre, me explico, está rom estable es la: V6.3.9.0.KXDCNBL, la siguiente versión será (por ejemplo), la V6.4.0 KXDCNBL es decir, se les distingue ya que en su "nombre" siempre llevan un "apellido" con letras.

Esta otra: http://miui.es/index.php?topic=18580...ontent-wrapper es una rom Desarrollador / Beta. Ambas son actuales en sus respectivas categorías, Estable y Desarrollador.

En cuanto a las OTA's, sí tendrás que estar pendiente del hilo de AurelianoBue o de miui.es para ver cuando sacan una nueva versión. Las estables suelen salir cada mes, las Desarrollador cada semana en xiaomi.eu y en miui.es cada semana y media (más o menos).

Sí, cuando realizas una actualización, no perderás nada, es decir, ni apps, ni configuraciones... se mantendrá todo igual salvo que MIUI se habrá actualizado. Actualizar es muy sencillo, tan sólo tendrás que descargar la rom, copiarla en tu móvil, iniciar tu móvil en modo Recovery, hacer: Wipe Caché y Dalvik Cache (se encuentra en el apartado Advanced) y por última, entrar en Install e instalar la nueva rom. Como he visto que cada vez sois más los usuarios de iOS que habéis pegado el salto a Android-MIUI, realizaré un vídeo de cómo instalar una actualización vía CWM y TWRP.

Las desarrollador siempre cuentan con las últimas novedades, en este caso, es una rom un poco "conejillo de indias", eso sí, fallos no suelen tener, el único que recuerdo fue uno con el que no podías ver la RAM libre que le quedaba al smartphone.

El acceso Root sirve para tener un control/acceso total al smartphone, ciertas apps piden acceso Root ya que pueden modificar ciertos aspectos del sistema (personalización por ejemplo). Y Sí, podrías instalarle el zip de SuperSU y listo ya tendrías una Estable (que ya no sería estable al activar los permisos Root) con acceso Root.

En cuanto Viper4Android no lo tengo instalado pero parece ser que mejora bastante la calidad del sonido.

Saludos y de nada ;)

PD: Perdón por el tocho
Responder Con Cita
Viejo 05/03/15, 16:43:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

zzss2, perdón por nada. No importa leer cuando es tan educativo y está tan bien explicado. De verdad, muchas gracias de nuevo. No eres consciente de todo lo que me estás ayudando, tanto en este hilo como con tus videos.

Entendido todo, pero con una duda... ¿por qué al instalar SuperSU deja de ser la ROM estable? Entiendo que tienes acceso a todos los permisos, pero creía que la diferencia respecto a una desarrollador no sólo era eso, si no que la segunda tenía otras novedades (no oficiales) a nivel de programas, configuraciones, etc.

Si tengo una ROM estable y quiero usar una aplicacione que necesita permisos root y no los tengo, ¿te avisa de que no tienes permiso, o simplemente no funciona? Lo digo porque de entrada podría estar con la ROM estable sin instslar SuperSU, y el dia que por lo que sea me haga falta (si es que avisa) instalarlo, y listo. Mientras no lo necesite para que ponerlo.

La verdad es que no me hago a la idea de que tipo de apps que sean interesantes e imperdibles me van a solicitar permisos root.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/15, 21:41:39
Array

[xs_avatar]
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: -

La verdad es que no me hago a la idea de que tipo de apps que sean interesantes e imperdibles me van a solicitar permisos root.

Un saludo!
Pues por ejemplo el Viper4Android que te mejora muchísimo el sonido o el titanium backup para hacerte copias de seguridad.

Instálate la última del compi aurelianobue (la de eu) que viene rooteada y los pasos para instalarla son los mismos y te quitas de líos. Yo la llevo y es 100% funcional... ;)

Saludoss.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/15, 02:11:04
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

Los permisos root son casi imprescindibles, ya te iras dando cuenta, en cualquier caso al principio lo puedes tener desactivadosi quieres. Las versiones de miui 6 todavía están en pruebas aunque según dicen son totalmente funcionales. Yo por darte otro punto de Vista utilizo la última de v5 4.8.22 de xiaomi. Eu y va muy bien, también dicen que las versiones de final de enero son las mejores para miui v6. En cuanto a las actualizaciones yo creo que en tu no te hace falta actualizar cada vez que salga una diferente, con estar al loro cada cierto tiempo es suficiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/15, 15:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

zzss2, perdón por nada. No importa leer cuando es tan educativo y está tan bien explicado. De verdad, muchas gracias de nuevo. No eres consciente de todo lo que me estás ayudando, tanto en este hilo como con tus videos.

Entendido todo, pero con una duda... ¿por qué al instalar SuperSU deja de ser la ROM estable? Entiendo que tienes acceso a todos los permisos, pero creía que la diferencia respecto a una desarrollador no sólo era eso, si no que la segunda tenía otras novedades (no oficiales) a nivel de programas, configuraciones, etc.

Si tengo una ROM estable y quiero usar una aplicacione que necesita permisos root y no los tengo, ¿te avisa de que no tienes permiso, o simplemente no funciona? Lo digo porque de entrada podría estar con la ROM estable sin instslar SuperSU, y el dia que por lo que sea me haga falta (si es que avisa) instalarlo, y listo. Mientras no lo necesite para que ponerlo.

Un saludo!
¡De nada, me alegro mucho que te estén siendo útiles los vídeo!, ¡muchas gracias!

Deja de ser una rom Estable como tal ya que activas los permisos Root, los cuales, según como los uses y que apps instales pueden crear cierta inestabilidad en el sistema. La Desarrollador además de venir con el acceso Root activado, cuenta con las últimas novedades/mejoras cada semana cosa que la Estable no.

Sí, MIUI te avisará que no tienes acceso Root o simplemente la app te avisará de que no tienes rooteado tu smartphone cuando intentes acceder a ella.

Sí, podrías realizar lo que comentas. También podrías instalar una rom Desarrollador, no usar/gestionar los permisos Root y cuando sean necesarios, se los activas a una app.

¿Apps interesantes que pidan permisos Root?. Exploradores de archivos, bloqueadores de publicidad, apps que modifican la apariencia de la rom...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 18:54:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /