bq Aquaris E4.5 Subforo para el bq Aquaris E4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/15, 13:21:48
Array

[xs_avatar]
petrescu petrescu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: R Móvil
Alguien tiene ya el UBUNTU PHONE

Pues nada chicos, el otro día cuando pusieron a la venta el Ubuntu Phone pues aproveche y compre uno, pero mi sorpresa es que no me lo entregaran hasta finales de Marzo o eso dicen. Es algo que me sorprendió ya que en ningún lugar encontré algun dato o que me informaran que tendrían un retraso en los envíos o que el móvil se entregaría un mes después.

Por eso pregunto si los que tuvieron la suerte de comprarlo en la primera venta ya os ha llegado.
Responder Con Cita

Viejo 02/03/15, 15:33:33
Array

[xs_avatar]
juakas24 juakas24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: Movistar
Hola compi,yo no tengo el ubuntu edition,pero tengo el normal con ubuntu instalado, al principio iba regular,pero no han parado de actualizar y ahora va genial, yo lo uso para el trabajo,llamar,telegram,correo,noticias y poco mas,para mi uso genial,pero si lo que quieres es redes sociales y demás no se como te funcionara, pero cuando lo tengas avísame a ver que tal la experiencia,yo lo tengo hace unos 10 días, por cierto,el reproductor de sonido va genial,mucho mejor que el rocket de android a mi parecer en cuanto a calidad de sonido.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 22:40:29
Array

[xs_avatar]
qashqool qashqool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
El ubuntu es aún una experiencia, ha muy pocos recursos, sólo para entusiastas, el utilizador normal quedará desapontado pata falta de apps básicas, el resto es casi todo hecho a través del browser
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 23:22:39
Array

[xs_avatar]
STROM STROM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SGS GT-I9300
Tu operador: Yoigo
Yo tambien esperando.. Esperemos q no tarden mucho.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/15, 00:38:12
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
En twitter han dicho que a partir del 20 de marzo empezaran a enviarlos
Responder Con Cita
Viejo 19/03/15, 13:10:11
Array

[xs_avatar]
benata benata no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Jazztel

Lo acabo de recibir.

Impresionante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/15, 09:44:26
Array

[xs_avatar]
STROM STROM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SGS GT-I9300
Tu operador: Yoigo
ya tenemos los Ubuntu en casa
se esperaba el envio a partir del dia 20 pero han llegado el mismo dia 20,
en Twitter se han visto a lo largo del dia diferentes entregas desde Russia, Inglaterra, Francia... todos como niños con sus juguetes nuevos...jejeje

relacion calidad-precio muy buena,
acabados minimalistas, muy refinado el aparatito,
el so ubuntu: al principio y al estar acostumbrado al android solo haces q buscar el boton de inicio pero
en pocos minutos te acostumbras, ....

propongo a los moderadores o administradores un apartado para los Bq Ubuntu edition.

grácias ;)

Última edición por STROM Día 21/03/15 a las 09:49:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a STROM su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/03/15, 13:29:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenos días (y perdonad el ladrillo)

***** Me uno a la petición de STROM, queremos una sección de Bq/Ubuntu en el foro urgentemente. *****

Quiero advertir que no lo he destripado a conciencia porque no he tenido tiempo y las opiniones son de un uso convencional y superficial:

- Arranque y apagado: son bastante decentes y más rápidos (aunque tampoco me importe mucho) que un bq con android.

- Al uso de gestos y la falta de botones físicos se adapta uno fácilmente, pero hay veces en las que buscas la tecla “atrás” instintivamente y recurro a menudo a “matar” la aplicación para ir más rápido al sitio de donde vengo.

- Como ya he leído varias veces por ahí, el terminal y el trabajo de bq me parecen dignos de elogio. Es un teléfono que cumple perfectamente con su cometido y se ve pulido al máximo, aunque entiendo que los que vendrán después tendrán más potencia y ram (le hace falta), estamos en los principios de esta aventura. Personalmente me importa poco que tenga el marco grande o pequeño, si te compras éste terminal no vas buscando estética.

- La cuestión más importante son el sistema y las apps; El sistema se mueve bastante bien aunque tiene un poco de lag al abrir las apps (no digamos ya las webapp), pero en general no hay problema. Aunque en este aspecto reconozco que soy una persona poco impaciente y exigente.
El tema con más trabajo por delante son las aplicaciones en sí, hay pocas y poco desarrolladas. Por partes:
* Teléfono: Funciona y accede a los contactos perfectamente.
* Contactos: Fáciles de crear y editar. Aunque tuve un problema al principio para que los importara de la sim, decidí borrarlos todos y comenzar de cero (un poco masoca, lo sé, pero tenía mucha “basura” acumulada con el paso de los años).
* Wifi/conectividad: El wifi se traba de vez en cuando y aparece conectado aunque hayas apagado el punto de acceso, aunque mi mayor problema es que no hay opción de poner ips estáticas (tendré que cambiar el networkmanager más adelante, cuando tenga tiempo;)). Los datos móviles funciona bien, pero no hay estadísticas de consumo (quien las necesite).
* Telegram: Ya era mi app de mensajería por defecto antes, por lo que no ha sido ningún trauma en ese sentido, aunque si dependes de whatsapp lo vas a pasar mal.
Aunque le faltan muchas opciones de las que hay en android/ios que te permiten personalizarlo a tu gusto, funciona bien y sin problemas. Para ver fotos/vídeos que te envíen, tendrás que descargarlos y luego verlos desde la galería.
* Gekko (gestor de correo): Está en fase beta y le falta muchas opciones, pero se agradece el esfuerzo realizado pues te saca de algún apuro.
* Galería: Está organizada por fechas (miniaturas) en álbumes, eventos ó fotos y si tienes muchos archivos la vas a pasar canutas para encontrar algo.
* Navegador: Simple y efectivo. No esperes florituras. La semana que viene voy a ver como le instalo firefox.
* Unidades externas: No funciona. No puedo acceder a la sd desde este apartado, no hace nada. Por otra parte, puse la cámara para que guardara las fotos en la memoria externa y efectivamente lo hace.
* Udropcabin (dropbox): Uso normalmente Box y Copy, pero como no hay gestor en la tienda de aplicaciones me he tenido que conformar con una cuenta de dropbox. Se accede bien, aunque si quieres ver algo te lo tienes que descargar primero. Y creo recordar que desde telegram no hay acceso directo para enviar archivos.
* Juegos: No los uso, pero mi sobrina ya lo cogió el otro día y le instaló unos cuantos. Dice que funcionan “igual que en el de su madre”.
* Cámara: No la utilizo mucho, pero creo que igual que cualquier otro teléfono.
* Media player: He intentado ver algún vídeo que me han enviado y no suena, reproduce bien pero no hay sonido.
* Visor de documentos: Lee cualquier pdf/texto que le pongas. Simple.
* Terminal: Es lo mejor de todo y funciona de forma impecable.
* Batería: Si lo utilizas mucho tienes un día escaso.

Trae una funda que es bonita pero yo prefiero las de gel que son más funcionales. Algo a guardar en el cajón.

Lo que no entiendo es lo de las flash sales, sinceramente no lo comprendo. Las pasé canutas para hacer el pedido y el sentimiento de frustración fue grande. Lo lógico es que si empiezas a vender en febrero y a entregar el mes siguiente ó más, cojas todos los pedidos que puedas (trincar pasta, vamos) y ya veremos cuando te los entrego. Me parece una política equivocada, pues podrían vender muchos más.

Yo siempre admiro la frase que decía el de Aceros de Hispania: “Al que te quiere pagar déjalo que te pague, aunque sea en trigo, que luego tú ya te preocuparás de que le llegue el producto”

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a benata su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/03/15, 18:37:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo has descripto muy bien benata.

Totalmente de acuerdo contigo, hoy me ha llegado y tengo unas ganas locas de salir del curre y llegar a casa y jugar con el.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 12:08:06
Array

[xs_avatar]
sranderson sranderson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Después de usarlo casi todo el día tengo que comentar que esto promete mucho, pero que ahora mismo está un poco verde.

El funcionamiento general es fluido, pero en algunas ocasiones (como cuando activas la pantalla después de un rato sin usarlo) se traba un poco hasta que vuelve a responder bien. Y a veces, después de trastear bastante, se bloquea por completo durante un rato. Cuando seleccionas una aplicación de las que tenías abiertas (me ha pasado con Twitter y Telegram) esta toma una apariencia grisácea y borrosa hasta que está operativa, al estilo de la versión de escritorio. No está mal, pero debería ir más fino.
La señal de la WIFI mejoró milagrosamente, después de un reinicio. Antes era bastante mala sin ninguna razón aparente. Recomiendo a todo el mundo que no se ponga nervioso, que se conecten a una WIFI buena, que actualicen el sistema, luego las aplicaciones y que reinicien las veces que sea necesario hasta que se “asiente” el sistema. Antes de soluciones más expeditivas.
Algunas transiciones entre ventanas están mal resueltas y no me parece que haya una uniformidad visual en el interface. No entiendo porque siendo blanco el fondo de casi todo el sistema, cambia a negro en las opciones de configuración que se despliegan desde arriba.
No espero la excelencia visual de Material Design, pero se debería ir hacía un entorno más homogéneo y atractivo.
Aunque el concepto de los cuatro bordes activos me gusta, el de la derecha no siempre hace lo que quieres, a veces desliza entre las aplicaciones y otras saca el “carrusel” con todas.
También conseguí romper el dock, a base de trastear con él. Al arrastrar la aplicación de notas desde el dock hacía la derecha, se quedó “flotando” por el medio. Y si lo haces con todos los demás iconos, estos se “apilan” hasta desaparecer y conforme tocas a ojo en la pila y van apareciendo, algunos funcionan mal y por ejemplo se activaban los contactos en lugar de la configuración del sistema.
Por otra parte, resulta bastante cómodo usarlo en apaisado, el problema es que en algunas pantallas como cuando te validas en un sitio, el teclado ocupa buena parte de la pantalla y no se ven bien los campos.
En cuanto al software que he probado, no conseguí hacer funcionar ninguna de las dos aplicaciones que gestionan mi cuenta de Pocket. Una de las aplicaciones estrella, Dekko, requiere configuración completa de la cuenta de correo, servidores de envío y recepción, etc. cosa que hoy en día ya no suele usarse, como en myMail de Android. Hay dos juegos que me encantan Same Game y x-type, pero echo de menos (esto es muy personal de cada uno) una aplicación que al menos apague la pantalla (estilo Screen Off de Android) y otra de navegación paso a paso.

En definitiva, que muy bien, pero hacen falta montones de actualizaciones de los chicos de Canonical/BQ y más aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 13:02:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De lo que va de mañana me voy haciendo con él y la verdad es que cada vez mejor. Cierto es que el movil va un poco con retraso a veces se traba un poco pero no he visto móvil de 160 que no le pase así que no se lo achaco al sistema si no al movil y aun así va de lujo, el retraso de las aplicaciones yo creo que se debe un poco porque son sito web o eso creo, si estoy confundido que alguien rectifique.

De momento en prueba y creo que puede ser un inicio de algo bueno y lo que mas me gusta es lo fácil que se hace controlar el movil sin botones físicos.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 18:14:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hoy ha llegado una actualización de telegram. Parece que lo único que cambia es el botón de adjuntar que antes estaba arriba, ahora está abajo junto al recuadro de escritura.

El tema del Wifi/datos está fallándome más de la cuenta. Si desconecto el wifi y quiero que use datos, no hay manera. Se queda sin señal y sin conexión(de datos). Lo soluciono accionando "modo avión" y volviéndolo a quitar y cuando le pongo otra vez el pin de la tarjeta es cuando me da señal.

Poquito a poco que llevamos una semana.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 20:29:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por benata Ver Mensaje
Buenos días (y perdonad el ladrillo)

***** Me uno a la petición de STROM, queremos una sección de Bq/Ubuntu en el foro urgentemente. *****

Quiero advertir que no lo he destripado a conciencia porque no he tenido tiempo y las opiniones son de un uso convencional y superficial:

- Arranque y apagado: son bastante decentes y más rápidos (aunque tampoco me importe mucho) que un bq con android.

- Al uso de gestos y la falta de botones físicos se adapta uno fácilmente, pero hay veces en las que buscas la tecla “atrás” instintivamente y recurro a menudo a “matar” la aplicación para ir más rápido al sitio de donde vengo.

- Como ya he leído varias veces por ahí, el terminal y el trabajo de bq me parecen dignos de elogio. Es un teléfono que cumple perfectamente con su cometido y se ve pulido al máximo, aunque entiendo que los que vendrán después tendrán más potencia y ram (le hace falta), estamos en los principios de esta aventura. Personalmente me importa poco que tenga el marco grande o pequeño, si te compras éste terminal no vas buscando estética.

- La cuestión más importante son el sistema y las apps; El sistema se mueve bastante bien aunque tiene un poco de lag al abrir las apps (no digamos ya las webapp), pero en general no hay problema. Aunque en este aspecto reconozco que soy una persona poco impaciente y exigente.
El tema con más trabajo por delante son las aplicaciones en sí, hay pocas y poco desarrolladas. Por partes:
* Teléfono: Funciona y accede a los contactos perfectamente.
* Contactos: Fáciles de crear y editar. Aunque tuve un problema al principio para que los importara de la sim, decidí borrarlos todos y comenzar de cero (un poco masoca, lo sé, pero tenía mucha “basura” acumulada con el paso de los años).
* Wifi/conectividad: El wifi se traba de vez en cuando y aparece conectado aunque hayas apagado el punto de acceso, aunque mi mayor problema es que no hay opción de poner ips estáticas (tendré que cambiar el networkmanager más adelante, cuando tenga tiempo;)). Los datos móviles funciona bien, pero no hay estadísticas de consumo (quien las necesite).
* Telegram: Ya era mi app de mensajería por defecto antes, por lo que no ha sido ningún trauma en ese sentido, aunque si dependes de whatsapp lo vas a pasar mal.
Aunque le faltan muchas opciones de las que hay en android/ios que te permiten personalizarlo a tu gusto, funciona bien y sin problemas. Para ver fotos/vídeos que te envíen, tendrás que descargarlos y luego verlos desde la galería.
* Gekko (gestor de correo): Está en fase beta y le falta muchas opciones, pero se agradece el esfuerzo realizado pues te saca de algún apuro.
* Galería: Está organizada por fechas (miniaturas) en álbumes, eventos ó fotos y si tienes muchos archivos la vas a pasar canutas para encontrar algo.
* Navegador: Simple y efectivo. No esperes florituras. La semana que viene voy a ver como le instalo firefox.
* Unidades externas: No funciona. No puedo acceder a la sd desde este apartado, no hace nada. Por otra parte, puse la cámara para que guardara las fotos en la memoria externa y efectivamente lo hace.
* Udropcabin (dropbox): Uso normalmente Box y Copy, pero como no hay gestor en la tienda de aplicaciones me he tenido que conformar con una cuenta de dropbox. Se accede bien, aunque si quieres ver algo te lo tienes que descargar primero. Y creo recordar que desde telegram no hay acceso directo para enviar archivos.
* Juegos: No los uso, pero mi sobrina ya lo cogió el otro día y le instaló unos cuantos. Dice que funcionan “igual que en el de su madre”.
* Cámara: No la utilizo mucho, pero creo que igual que cualquier otro teléfono.
* Media player: He intentado ver algún vídeo que me han enviado y no suena, reproduce bien pero no hay sonido.
* Visor de documentos: Lee cualquier pdf/texto que le pongas. Simple.
* Terminal: Es lo mejor de todo y funciona de forma impecable.
* Batería: Si lo utilizas mucho tienes un día escaso.

Trae una funda que es bonita pero yo prefiero las de gel que son más funcionales. Algo a guardar en el cajón.

Lo que no entiendo es lo de las flash sales, sinceramente no lo comprendo. Las pasé canutas para hacer el pedido y el sentimiento de frustración fue grande. Lo lógico es que si empiezas a vender en febrero y a entregar el mes siguiente ó más, cojas todos los pedidos que puedas (trincar pasta, vamos) y ya veremos cuando te los entrego. Me parece una política equivocada, pues podrían vender muchos más.

Yo siempre admiro la frase que decía el de Aceros de Hispania: “Al que te quiere pagar déjalo que te pague, aunque sea en trigo, que luego tú ya te preocuparás de que le llegue el producto”

Un saludo.

Supongo que ya tendrás solución a varios de los problemas, pero por si acaso te comento que lo del sonido a mi se me arreglo con un simple reinicio, igual que la microsd. Por cierto la aplicación de Unidades externas solo sirve para formatear o extraer la tarjeta, no esperes otra cosa. Para gestionarla yo instale Gestor de archivos (búscala como File Manager) desde ahi ya puedes trastear copiar y borrar desde la sd externa al telefono o al reves. Otra cosa sera aprender a dar permisos desde la terminal para poder hacer mas cosas.

En cuanto a la funda original, veo que eres de las primeras remesas, a mi ya no me correspondía pero para que la tengas en el cajón, pobrecilla, podiamos llegar a un acuerdo ....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/15, 12:42:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sranderson Ver Mensaje

En cuanto a la funda original, veo que eres de las primeras remesas, a mi ya no me correspondía pero para que la tengas en el cajón, pobrecilla, podiamos llegar a un acuerdo ....
Llegas tarde, se la he dado al compañero que me metió en esto de bq, pero que no tiene huevos de ponerle ubuntu al suyo.
La verdad, veo poco funcional tener que abrir una tapa para simplemente comprobar el estado del teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 14:09:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, que se le va a hacer ...
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 21:42:34
Array

[xs_avatar]
manorito manorito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E4.5 UBUNTU EDITION
Tu operador: Pepephone
rom

Cita: Originalmente Escrito por sranderson Ver Mensaje
Supongo que ya tendrás solución a varios de los problemas, pero por si acaso te comento que lo del sonido a mi se me arreglo con un simple reinicio, igual que la microsd. Por cierto la aplicación de Unidades externas solo sirve para formatear o extraer la tarjeta, no esperes otra cosa. Para gestionarla yo instale Gestor de archivos (búscala como File Manager) desde ahi ya puedes trastear copiar y borrar desde la sd externa al telefono o al reves. Otra cosa sera aprender a dar permisos desde la terminal para poder hacer mas cosas.

A mi me ha llegado ayer 25/03/2015 el Bq Aquaris 4.5 Ubuntu Edition estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Benata y al igual que a él tengo problemas con el sonido en los vídeos y mp3 (propios de mi tarjeta sd) se reproducen pero no hay sonido, la imagen en los vídeos es nítida pero sin sonido y he observado también que si uso el scope de YouTube el vídeo se reproduce pero tampoco tengo sonido he probado a apagar y reiniciar el terminal pero nada de nada (también he probado ha ponerme auriculares para ver si había sonido a través del jack de sonido pero ni con esas), he hablado con el servicio de atención al cliente que me ha remitido a la tienda on-line y estos me han dicho que lo devuelvan que me mandan otro pero estoy viendo por vuestros comentarios que esto va ha ser un problema de software y aquí lo que hace falta es una actualización por parte de Canonical para subsanar estos bug de sonido, a ver que pasa ya os iré contando que sucede.

Un saludo Manorito.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 00:05:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo hasta ahora he solucionado 3 o 4 problemas reiniciando y 2 reseteando el teléfono.
Cuando me llego no me dio tiempo ni de ver que versión traía, salto una notificación de nueva versión disponible y me lance como un león... No quedo la cosa muy fina, porque me tuvo dos días amargao, con problemas, de foro en foro y llamadas, ticket de soporte y correos a bq.
Listas de aplicaciones repetidas, fechas de actualización del sistema muy viejas, launcher errático, GPS muerto, microSD invisible, sin sonido, etc.
Después del reset va fenomenal.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 11:26:57
Array

[xs_avatar]
manorito manorito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E4.5 UBUNTU EDITION
Tu operador: Pepephone
Hola a todxs

Preguntando por twitter me han comentado que había una pregunta en el servicio de AskUbuntu que correspondía con el problema del sonido en mi UbuntuPhone y ha sido todo un existo, vuelvo a tener sonido en reproducciones multimedia de audio y vídeo aquí os dejo la url de la respuesta http://askubuntu.com/questions/60059...n-ubuntu-phone parece ser que hay juegos como PathWind que viene de dotación inicial en el terminal y si se suprime el sonido en el juego pues queda suprimido en todo el teléfono aunque el terminal no refleje de ninguna manera que el sonido multimedia ha sido deshabilitado. Es un "bug" a solucionar por Canonical, espero que os sirva para volver a activar el sonido para mi ha sido mano de santo.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/15, 15:55:44
Array

[xs_avatar]
drwd drwd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: BQ E 4.5
Hola alguna novedad con whatsapp en ubuntu ? Es que nadie usa telegram, tengo amigas y solo quieren whatsapp.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/04/15, 14:48:23
Array

[xs_avatar]
lop21 lop21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por drwd Ver Mensaje
Hola alguna novedad con whatsapp en ubuntu ? Es que nadie usa telegram, tengo amigas y solo quieren whatsapp.
Hazles caso, dales WhatsApp
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E4.5

Hora actual: 23:55:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /