|
||
|
|
||||
|
||||
|
Errores mi4
Buenos días.
Lo primero comentar que soy nuevo en MIUI, tengo un xiaomi mi4 desde hace una semana y he tenido un par de "problemillas" que me dispongo a explicar. El primero es que después de una noche sin uso, cojo el teléfono y está como si se hubiera hecho un reset de fábrica, me pedía la configuración inicial del teléfono, seleccionar idioma del sistema operativo y selección de red wifi. Por supuesto no tenía nada de las aplicaciones que tenía descargadas. El segundo como en el primero es después de noche sin uso, quito el desbloqueo y me pide que introduzca el pin de la sim, yo no había reiniciado el teléfono manualmente. La versión MIUI que tengo es v6.11.2.0, no sé si será problema del sistema operativo o de alguna opción que tenga marcada en los ajustes. Gracias a todos y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La versión 1.2.0. Es la primera estable y debería irte bien, sin embargo todavía no tenia habilitada varias opciones así que mi recomendación es que la cambies por una de desarrollo o x otra estable, lo que tu prefieras.
La mayoría de los problemas que presenta el teléfono suele ser por las ROM. Espero q solo sea problema de la ROM. Ya nos contaras Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la tardanza pero ando bastante ocupado.
No me interesa hacer nada que no sea oficial ya que tampoco es que le de un uso excesivo. He estado leyendo por el foro y no me queda claro los pasos a seguir para poder realizar tu recomendación. ¿Se puede instalar la ROM directamente sin tener que dejarlo de fábrica antes? He leído algo de unos recoverys que tampoco me queda muy claro como hacerlo. (no he tenido nunca MIUI ni android y estoy un poco perdido con los términos), ¿cuales serían los pasos a seguir para realizarlo? Aprovecho también para comentar temas que salen mucho en el foro: No puedo descargar nada de play store a través de datos (error 497). He probado a entrar en la aplicación de descargas y poner datos ilimitados, eliminar la cuenta de gmail asociada borrar procesos caché de play store y volver a introducir la cuenta, y aún así no me descarga nada. Otro tema es el de las notificaciones, sobre todo lo que más me interesa es correo y whatsapp. En whatsapp si no tengo el proceso abierto no me llegan los notificaciones. En el correo si no es por wifi tampoco me notifica que tenga correos nuevos. No se si todo ésto se solucionaría cambiando de ROM Lo siento, sé que son demasiadas cosas pero encontré un huequillo para comentarlo. Gracias a todos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la tardanza pero ando bastante ocupado.
No me interesa hacer nada que no sea oficial ya que tampoco es que le de un uso excesivo. He estado leyendo por el foro y no me queda claro los pasos a seguir para poder realizar tu recomendación. ¿Se puede instalar la ROM directamente sin tener que dejarlo de fábrica antes? He leído algo de unos recoverys que tampoco me queda muy claro como hacerlo. (no he tenido nunca MIUI ni android y estoy un poco perdido con los términos), ¿cuales serían los pasos a seguir para realizarlo? Aprovecho también para comentar temas que salen mucho en el foro: No puedo descargar nada de play store a través de datos (error 497). He probado a entrar en la aplicación de descargas y poner datos ilimitados, eliminar la cuenta de gmail asociada borrar procesos caché de play store y volver a introducir la cuenta, y aún así no me descarga nada. Otro tema es el de las notificaciones, sobre todo lo que más me interesa es correo y whatsapp. En whatsapp si no tengo el proceso abierto no me llegan los notificaciones. En el correo si no es por wifi tampoco me notifica que tenga correos nuevos. No se si todo ésto se solucionaría cambiando de ROM Lo siento, sé que son demasiadas cosas pero encontré un huequillo para comentarlo. Gracias a todos. Un saludo ![]() Lo que te recomiendo es realizar una instalación en limpio para ello puedes seguir los siguientes pasos: 1. Instalar un recovery alternativo como el CWM Recovery: 2. Hacer una copia de seguridad de las apps que tengas instaladas y de la rom (la copia de seguridad de la rom es opcional ya que como parece que da fallos...): 3. Instalar la última versión de MIUI 6: La puedes descargar desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487 Para las notificaciones de WhatsApp/Gmail/Correo/Telegram/app de mensajería, una vez tengas la nueva rom instalada, haz lo siguiente: Ve a la app Seguridad, entra en Permisos, luego en Auto inicio y activa la app que quieras recibir las notificaciones Una vez hecho eso, vuelve al apartado permisos, entra en Permisos y mira si la app en cuestión tiene acceso al Wifi, si no lo tiene, dale ese permiso. Por último, puedes bloquear la app en la RAM, para ello accede al gestor de RAM (pulsa en la tecla Ajustes), te aparecerán las apps abiertas, entre ellas debe estar la app que quieras bloquear. Una vez localizada, desplaza (haz "swype") hacía abajo en el icono de la app, así quedará bloqueada. Si lo haces hacía arriba, se cerrará. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, magníficos vídeos, muy bien explicado. Después de verlos y sin haber hecho aún nada (espero hacerlo esta semana santa) se me ocurren algunas preguntas. ¿La copia de seguridad que se hace se guarda en la memoria interna del teléfono? De ser así, ¿cuánto suele ocupar ésta copia? Lo pregunto más que nada porque mi dispositivo es de 16gb y al no poder aumentar la memoria con alguna tarjeta... No se si ocuparé gran parte de ella. Siguiendo tu recomendación e instalando la versión v6 5.3.20, ¿habría que instalar a parte playstore o ya viene instalado por defecto? De nuevo muchas gracias, ha sido una explicación de 10 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, magníficos vídeos, muy bien explicado. Después de verlos y sin haber hecho aún nada (espero hacerlo esta semana santa) se me ocurren algunas preguntas. ¿La copia de seguridad que se hace se guarda en la memoria interna del teléfono? De ser así, ¿cuánto suele ocupar ésta copia? Lo pregunto más que nada porque mi dispositivo es de 16gb y al no poder aumentar la memoria con alguna tarjeta... No se si ocuparé gran parte de ella. Siguiendo tu recomendación e instalando la versión v6 5.3.20, ¿habría que instalar a parte playstore o ya viene instalado por defecto? De nuevo muchas gracias, ha sido una explicación de 10 Un saludo ![]() Respondiendo a tus dudas: ¿La copia de seguridad que se hace se guarda en la memoria interna del teléfono? Sí. ¿cuánto suele ocupar ésta copia? Depende de las apps que tengas instaladas pero más o menos de 1.5 GB a 2 GB ¿habría que instalar a parte playstore o ya viene instalado por defecto? Ya viene instalada la Play Store. Saludos
|
||||||
|
||||||