|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El terminal Ubuntu de bq da sus primeros pasos, y lo hace con firmeza
El terminal Ubuntu de bq da sus primeros pasos, y lo hace con firmeza Leemos en xatakamovil.com Esta mañana hemos podido asistir al evento de presentación de los nuevos bq Aquaris M, los terminales que estarán disponibles finalmente el próximo mes de mayo pero que también se podrán ver en el inminente Mobile World Congress que se celebra en Barcelona la semana que viene. Rodrigo del Prado, director adjunto de la compañía española, daba además algunos datos de interés sobre la marcha del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer dispositivo móvil comercializado que se basa en la plataforma móvil de Canonical y que sorprendentemente ha generado especial expectación en Alemania. Del Prado confesaba que la adaptación de Ubuntu al hardware bq ha hecho que apareciesen varios retos. Uno de ellos ha sido la ausencia de botones capacitivos o virtuales en la plataforma, lo que llevó a cambiar el cristal de la pantalla por otro que tuviera en cuenta ese control absolutamente gestual de la interfaz de Ubuntu. Otra de las características hardware del dispositivo de bq también puso en problemas a los ingenieros de ambas empresas: el soporte Dual SIM era algo que según Rodrigo del Prado ahora funciona perfectamente, pero que fue "un dolor de muelas" a la hora de resolverlo. Ese detalle se unía a comentarios realizados por Adán Muñoz, Director de Desarrollo en bq, que destacaba lo interesante que había sido trabajar con Canonical, una empresa en la que hay una gran deslocalización y hay numerosos ingenieros que trabajan en diversas partes del mundo. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
yo quiero saber cuantos han vendido de verdad... eso de mas de 10.000 por minuto, sin especificar cuanto tiempo... me da mala espina :S
tiene buena pinta, creo que tiene bastante futuro, pero si dicen que les ha ido muy bien, pero no dicen como de bien, no inspira confianza, si les hubiera ido muy bien lo hubieran sacado a la luz :SS a ver si salen mas moviles que sean de gamas un poco mas altas con ubuntu, y los desarrolladores se ponen un poco las pilas por que personalmente me gusta mucho la interfaz y siempre me ha gustado mucho ubuntu jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta pero si no tiene aplicaciones tan básicas como whassap en un smartphone, tiene poco futuro.
De verdad que me gustaría que saliese adelante esta opción, apartada del mercantilismo de google, apple, microsoft, samsung, ... |
|
|
||||
|
||||
|
No conocía ubuntu y la verdad es que me a sorprendido y parece que va bien, el tema de las aplicaciones sera como todo, si tienen tirón irán sacando mas, por lo menos lo intentan y eso es de agradecer.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||