|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pasar DATOS DE LAS APPS a la SD Externa en KitKat (CM11)
Método para pasar los datos de las Apps directamente a la SD (en Roms KitKat como CM11, supongo que en MOkee debe de funcionar ):
Imprescindible tener acceso Root. 1. Instala Xposed Installer, Framework, reinicia, ahora el módulo XInternal SD ( lo puedes buscar desde el propio XPosed ( sección descargas ) 2. Instala la app "SD KtKat Fixer" : (opcional, yo lo he hecho, Jofefu dice que no lo ve necesario ) https://play.google.com/store/apps/d...d=jrummy.sdfix 3. Abrela y aplica el "Fix". Te dará resultado en verde, ya está hecho. 4. Reinicia 5. Abre la app XinternalSD ( es el módulo de XPosed ) 6. Marca la primera opción"Custom path to internal SD Card" 7. En la 2ª Opción "Path to internal SD card" , pon "/storage/sdcard1" 8. En 4ª Opción "Enable for apps" selecciona la aplicación que quieras que sus datos vayan a la SD, por ejemplo whatsapp 9. Marca la última opción"Full access to external SD Card" 10. Puedes tener una carpeta en la SD llamada "Whatsapp" ( o por lo menos yo la tenía ) . Si la carpeta no existe en la SD externa de la app que quieres mover, te la crea el módulo ( Comprobado ). 11. En Xposed, activa el módulo Xinternal SD. Reinicia el terminal. 12. Para probar, dile a alguien que te envíe una foto por whatsapp.... sorpresa, va a la SD externa !!!!!! ![]() Hay otros métodos por ahí, como usar el FolderMount, etc.... pero creo que este es mas sencillo y directo. Con FolderMount si te enviaban una foto justo al encender el móvil, se perdía la foto dado que al FolderMount no le había dado tiempo a ligar las carpetas, y la foto iba a la memoria interna.... no era muy práctico. Gracias al compi @jofefu por sus ideas, pruebas y más pruebas. ![]() Os pongo tb un video de Youtube que puede servir de guía aproximada : Última edición por IvanX9 Día 24/02/15 a las 16:20:41. Razón: Edito pto 10 |
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a IvanX9 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias,
a tener en cuenta, porque esto puede ser usado con cualquier android que soporte xposed :: Respecto al fix, yo lo probé con mokke, y fué bien, en cm11 lo probé si el fix y también fué bien y en otro mobil sin fix tambien funciona , asi pues va a gusto del consumidor ... molestar no molesta En el punto 7 , para nuestro mobil es así , para otro android podria ser una nomenclatura distinta, mejor comprobarlo un un explorador de archivos En el punto 8 , tambien se puede elegir que vayan todas las app a la sd , yo lo tengo así , En el punto 10 , no está pendiente de comprobar , te lo comenté ayer que te crea la carpeta el solito, las de whatsapp , te las pone todas , mientras tengas la app instalada
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo) Última edición por jofefu Día 23/02/15 a las 17:01:43. Razón: ampliar info |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jofefu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
te lo añado a recopilación de tutoriales ,
pero creo que por el interé general, no solo de este mobil, merece una chincheta ...
|
||||
|
||||
No sé si MIUI 6 admite XPosed.....
Casi seguro que funciona el otro método, el del Folder Mount. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784663 En estos casos ya sabes lo que toca... hacer pruebas. En MIUI 5 no había problemas, con WSM Tools y un módulo, no recuerdo como se llamaba... Si das con la tecla, cuéntalo. Gracias. |
|
||||
|
||||
Y como pasamos las aplicaciones ya instaladas?
|
|
||||
|
||||
yo tengo seleccionadas todas las app , no se si acertadamente o no, pero lo tengo así,
Copias la carpeta que te convenga a la sd , veras que lo que hagas va alli , si no, te creará una nueva carpeta en la sd , los datos anteriores puedes ponerlos manualmente, El movil, por ahora, no lo uso como principal, no tengo sim , el whatsap no lo uso , pero está instalado , había formateado la sd , al instalar el modulo automaticamente me creó una carpeta con sus subscarpetas de whatsapp edito, acabo de instalar wikilock y sus mapas offline, por defecto lo pone en la interna , pues me han ido a la sdcard1 ( externa)
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo) Última edición por jofefu Día 24/02/15 a las 00:05:16. |
|
||||
|
||||
Podríais decir donde encontrar xposed, framework xinternal SD que no los localizo. Gracias
|
||||
|
||||
http://repo.xposed.info/module/de.ro...osed.installer o en xda por ejemplo xinternalsd es el modulo y lo encuentras una vez instalado y activado xposed en la sección descargas (que lleva buscador , te sale enseguida) mira el video del primer post para que funcione lo instalado siempre hay que reiniciar y el modulo una vez instalado , activarlo en el apartado moduos y reiniciar el movil el manual está bastante claro
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo) Última edición por jofefu Día 24/02/15 a las 10:43:46. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
con el ratón seleccionas la o las palabras que buscas >boton derecho>buscar en google ****, sale enseguida :
http://repo.xposed.info/module/de.ro...osed.installer o en xda por ejemplo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Una pregunta, una vez activado el módulo, se comporta como Xextsorage? Me refiero a qué si las aplicaciones que se instalen después de estar activo van directas a la tarjeta, o tienes que pasarlas manualmente después conforme las vayas instalando
|
|
||||
|
||||
otro caso es de pps antiguas que las tengo duplicadas las ultimas entradas en la sd ... ahora lo miro en el leagoo , pero es lo mismo, el rr1s lo tengo en casa de "pisapapeles " , pero funciona ehhhh... ![]()
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto @IvanX9!
Podrías indicar en el primer mensaje que si la descarga del módulo falla, se puede descargar de la web de Xposed Framework. http://repo.xposed.info/module-overview |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Funciona con Lollipop?
edit. no es necesario Última edición por Ivanlzn Día 27/03/15 a las 15:50:52. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
esta muy bien el tuto y muy bien explicado lo he hecho sin ningún problema, pero me doy cuenta que no se cargan todos los juegos a la sd, solo algunos y las aplicaciones tampoco, yo pensaba que con esto se ponía de manera predeterminada la sd y que todo lo que descargara fuera lo que fuera se iria a la tarjeta sd, pero no es asi, pero no deja de ser una buena aplicación , aunque lo que yo buscaba era que todo absolutamente todo se grave en la sd, de todas formas gracias por el tuto
|
![]() |
![]() |
||||||
|