Home Menu

Menu

Huawei Ascend Mate 7 Huawei Ascend Mate 7

Herramientas
Viejo 22/02/15, 22:54:16
Nick Corey Nick Corey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate 7 Gold
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nuevo Mate 7 Premium, ¿lo estreno?

Buenas noches a todos,

Andaba buscando un móvil y estaba yo debatiéndome entre el LG G3, el Moto X y el Nexus 6 cuando me he topado esta tarde en ECI con este peacho móvil. Me ha gustado mucho que llevara 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y, a pesar de todo, soporta microSD (aún no he aclarado si de hasta 32 GB o soporta hasta 128 GB).

Como todos los móviles de Huawei estaban este fin de semana con el 20% de descuento he optado por aplicar el refrán de ante la duda, la más peluda y me lo he llevado puesto por 479€ que me parece un precio excelente para ese nivel de terminal. El vendedor me ha asegurado, y no lo dudo, que si no abro la caja no tendré el más mínimo problema en devolverlo antes de 15 días. Así que aquí está, a mi lado, metido aún en la bolsa de ECI, esperando a ver qué hago.

Decir que yo buscaba un buen terminal, a ser posible con 32 GB de almacenamiento (si traía 3GB de RAM, miel sobre hojuelas) y si tiene soporte de microSD, mejor aún. Lo más cerca de mi ideal es el Nexus 6, pero todas las comparativas que leo lo ponen de mediocre a precio premium. Soy usuario de una tablet Nexus 7 y de verdad aprecio mucho eso de tener un Android limpio como una patena. El que sea, además, uno de esos aparatos en ser de los primeros en recibir las actualizaciones también me parece muy positivo. Si tengo que elegir entre una resolución de pantalla extra o mejor autonomía, me quedo con la autonomía, por lo que dudaba de la idoneidad del G3 y creo que puede ser uno de los puntos fuertes del Mate 7 con sus 4100 mAh.

No soy lo que podría llamarse un "hard core user". No voy a jugar con el móvil (para eso tengo chorrocientas consolas en casa, la mitad de ellas portátiles) y tampoco es que me pase el día haciendo "afotos". Con llamar por teléfono y usar el Hangouts y consultar alguna web, me basta (paso de guatsap, facebuque, tweety y similares).

Viendo comparativas y análisis tengo alguna que otra preguntilla para el respetable que ya disfruta de este phablet. Una de las más importantes es referente a las actualizaciones. De serie viene con la KitKat 4.4.2 pero, ¿se actualiza a la 4.4.4.?. He visto en el foro preocupación por el tema de Lollipop, que parece que no llega y en otros lugares quejas acerca de la escasez de actualizaciones por parte del fabricante. Si ya de por sí, los fabricantes se olvidan de sus terminales en cuanto hace 12 meses que los presentaron, malo es que es Huawei se olvidara del suyo nada más salir.

Según el análisis que leas, la capa de personalización está bien sin pasarse o es intrusiva hasta la cocina. ¿Qué opináis al respecto?. Insisto en que mi ideal es el Android puro y duro, cuanta menos porquería, mejor.

Por otro lado no me queda claro al final si la WiFi soporta 802.11ac o no. ¿soporta WiFi de doble banda?.

A nivel de CPU, ¿ese octacore a solo 1'8 Ghz es competitivo con los SnapDragon 801 a 2'5 Ghz?. Y la Mali dicen que es de nivel medio, ¿es eso cierto?.

¿Cuanta autonomía le sacáis al móvil haciendo un uso normal?. Por normal quiero decir que no me meo fuera del WC por estar mirando el móvil...
Estoy cansado de ver en el curro a la peña (sobre todo) con Samsung corriendo como locas detrás de un cargador en cuanto se hacen las 12 de la mediodía.

En definitiva y para no alargarlo más, dirigiéndome directamente a los usuarios actuales del terminal, si estuviérais en mi situación en este momento, ¿abriríais esa caja o directamente buscaríais otro modelo olvidándoos del Mate 7?.

Muchas gracias a todos los premiados que han tenido la paciencia y el tesón de leer hasta el final este tocho. Sois unos santos varones, que hubiera dicho el genial Tip. ;)
Responder Con Cita

Viejo 23/02/15, 00:24:06
jrr_lorca jrr_lorca no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
A mi entender, aunque abrieras la caja y usaras el terminal, tienes 14 días naturales desde la fecha de compra para realizar la devolución, sea cual fuera el motivo de la misma.

Asi ocurre en grandes superficies como MediaMarkt, Worten, PcComponentes, etc.

Por supuesto, si el móvil ha sido usado tienen que comprobar que está en perfectas condiciones y que la caja contiene todos los accesorios originales que venían de fábrica.

Lo que no estoy seguro es si esto es así para todos los establecimientos o depende de normas internas de cada uno. Concretamente desconozco la política actual de devoluciones del Corte Inglés.

Saludos.

Última edición por jrr_lorca Día 23/02/15 a las 22:06:27
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 16:24:48
djmaik djmaik no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 19 comentarios
Yo si quieres un nexus 6 te lo paso. Ando por estos Post leyendo porque me pica la curiosidad. El nexus 6 va de perlas y no tenia intención de cambiarlo pero soy de culo inquieto... La verdad y quizas me pillaria el ascend mate en unos días. Por lo q he leido es un gran terminal. Si te gusta trastear... El de 3gb es el q mejor se ajusta a meter roms y demas. Parece q el de 2gb lo tienen un poco dejado por el momento aunque seguramente en breve salgan tambien.
Ya te digo q si quieres charlamos por privi si te gusta el nexus 6.
Un saludo compi!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 17:14:49
Sergioar Sergioar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Alpha
Si lo quieres devolver ni se te ocurra desprecintarlo, la política en ECI ha cambiado y para devolverlo o no lo abres o si lo abres debe tener algún fallo para que te lo cambien......
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 18:36:34
Miembro del foro

Tras un buen paseo por la red leyendo análisis, yo mismo respondo a algunas de mis preguntas:

- No, no tiene WiFi 802.11ac.

- El lector de microSD solo soporta SHDC, eso supone un límite de 32GB.

- Lo de las actualizaciones parece que está xungo. La gente anda muy cabreada porque prometieron actualizar el Mate 2 a KitKat y al final los chinorris han dicho que lo van a actualizar con cromos de El Coyote: http://blog.gethuawei.com/huawei-device-usa-updates
Me parece muy mal precedente, la verdad.

- He encontrado un artículo en una web clásica de análisis que, si os defendéis con el inglés, vale la pena leer (o mejor no, para no amargarse la vida). En resumen, la CPU da más o menos el tipo, pero consumiendo más que las SnapDragon o Exynos, de ahí el peacho batería que le han puesto. A nivel gráfico, bastante mal, por debajo incluso del Nexus 5 de 2013. A nivel de rendimiento de la eMMC, lamentable o peor, impropio de un terminal de ese nivel de precio. Y ojito con los benchmarks porque han sido tan cutres de tunear el sistema para detectar las utilidades más comunes de prueba para apretar a la CPU y que de mejores resultados, independientemente del modo de energía seleccionado. Ah!, también detecta la ejecución del navegador Chrome. Es para echarles de comer aparte, aunque no creo que sean los únicos que hagan ese tipo de trampas. Por cierto, el análisis está en http://www.anandtech.com/show/8655/t...-mate-7-review. Al principio del artículo hay un enlace al análisis del Huawei Honor 6 que, sin ser brillante tampoco, obtiene mejores resultados en algunos tests que el Mate 7, tiene narices la cosa.

En ECI ya no cogen móviles desprecintados, así que me estoy planteando muy seriamente devolverlo y pensar en otro modelo, la verdad. Y eso que por fuera tiene una pinta estupenda. Si algo destacan todas las reviews es lo bien que funciona el detector de huella digital, al nivel de los de la manzanita verde y muy por encima del resto.

Si alguien me dijera qué versión de KitKat ejecuta después de las actualizaciones iniciales me haría un favor. Una lástima, porque prometía mucho...
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 19:13:49
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tagged: 1 hilos
por ahora solo tendras 4.4.2 y sinceramente pienso que si actualizaran a lollipop aunque no se cuando, pero vaya que yo soy de los que trastean el movil y la verdad tampoco hecho demasiado en falta lollipop, respecto al lector sd no lo se ya que yo llevo una microsd de 8gb pero por aqui andaba un compi y decia que tenia una de 128gb y sin problemas, lo del wifi ni idea, y luego encuanto a nivel gráfico en cuestion de numeros no lo se, lo que si te digo es que no tendras problema para jugar a cualquier juego ya que tanto gpu como cpu dan la talla y hacen que el movil funcione fenomenal.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 19:40:22
thor155 thor155 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Huawei mediapad x2
Versión de ROM: gem 702L
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo tenía un note 3 y sin hacer caso a test y demás, este va mucho mejor. Hay mucha gente que viene de móviles muy buenos incluso note 4 y están muy contentos con el mate 7. Estamos unos cuantos usuarios de mate 7 en un grupo de telegram, si quieres te agrego y pides opinión....
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 20:33:31
danielinho danielinho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Mencionado: 2 comentarios
vamos con ese comentario me as Tocado y me as hundido , pensaba vender mi g3 y recogerme el mate pero leyendo esto 😢😢
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 20:44:58
xmpp xmpp no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Sin ánimo de ofender... sin probarlo antes creo que la opinión de un tercero a mí por lo menos no me asusta. Ayer vendí mi Oneplus y me pillé este Mate 7 que llega mañana de Amazon. De todos los terminales se hablan pestes y maravillas, pero de este yo he leído más de lo segundo. Cuando pillé hace tres meses el Oneplus también leí que era lo peor, que si teléfonos chinos, que si la cámara, que si la pantalla amarillenta y al final un maquinón a la altura del Note 3 que lo precedió. En fin, píllate el tfno que te guste y si no te gusta... sobra quién lo compre. De todas formas gracias por compartirlo, cada uno tiene su idea, eso es lo bueno...

xatakandroid, andro4all, eladroidlibre, alexistechblog... todo buenas reviews positivas.

Incluso el enlace que aportas tampoco lo deja tan mal en el último párrafo:

"Overall, the Mate 7 is an attractive device with good build quality. Due to the thinness of the device it's not as uncomfortable as you might expect it given the size. I definitely prefer the black model as it gives it a more sleek look than the white plasticky front of the white one."

Lo dicho son dos opiniones igual de válidas.

Última edición por xmpp Día 23/02/15 a las 20:57:45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 22:35:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por xmpp Ver Mensaje

Incluso el enlace que aportas tampoco lo deja tan mal en el último párrafo:

Overall, the Mate 7 is an attractive device with good build quality. Due to the thinness of the device it's not as uncomfortable as you might expect it given the size. I definitely prefer the black model as it gives it a more sleek look than the white plasticky front of the white one.
De ese análisis hay otra frase que la tuve que releer varias veces para creerme lo que estaba diciendo, referida precisamente a la velocidad de la eMMC:

Competing flagships such as the Note 4 manage to outperform the Mate 7 by a hefty factor of 4 or 5 throughout all the tests. Surprisingly I don't seem to see the effect of this too much in everyday usage, but this might just be my subjective bias.

O sea, que en el caso extremo es 4 y hasta 5 veces más lenta que en otros dispositivos y sin embargo... ¡¡¡no se nota!!!. Me lo expliquen...

Esta tarde he estado en el MierdaMarket donde pasan cosas dignas de "Cuanto Milenio". Del sábado pasado a hoy, el G3 ha subido 50€ de "porque yo lo valgo". Estaba el Mate 7 normal en blanco y me sigue gustando el joío, especialmente si pienso que estaba por el precio oficial de 499€ y a mi me ha salido el premium por 479€. La pantalla se ve fabulosa. Haciéndome el tonto, cosa que me resulta fácil en extremo por ser mi estado natural, he preguntado que qué tal iban los móviles de "esa marca desconocida" y, naturalmente, me decían que de cine, que el mes pasado vendieron un montón de Ascent G7 o P7, no recuerdo bien. Y entonces he llegado a donde quería, ¿y qué funda gasta este móvil?. Pues ninguna, no tienen ni en MM, ni en ECI, ni en ningún otro sitio que no sea compra por Internet. Eso me parece un coñazo.

Sigo deshojando la margarita. Lo malo es que aún me quedan 13 días para pensar qué carallo hago.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 22:40:59
djmaik djmaik no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: S7 edge
Demasiados problemas creo q le buscas a tu ascend mate compi. Por cierto.... Estas seguro q tienes el premium en eci? Porque he estado mirando y no disponen de él.
Como ya te he comentado antes y te he dejado en privado tengo un nexus q si quieres podemos apañar para un cambio.
Pd: Lg G3 aqui en el foro los hay precintados por 300 leuros....
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 22:45:36
enjuto71 enjuto71 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Honor V 10
Mencionado: 7 comentarios
El premium en el Corte? Tienda fisica u online? , y en cuanto a los precios en amazon ha subido desde ayer 30 euros y ha vuelto a bajar otros cinco, asi que..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 23:24:39
Miembro del foro

Sí, estoy completamente seguro de que es la versión Premium, ya que es la única que va en color dorado. Como sabéis, no he abierto la caja, pero en la etiqueta pone:

HUAWEI Ascend Mate7
MODEL: HUAWEI MT7 - TL10
COLOR: Amber Gold

Lo encontré en tienda física a 599€, pero este pasado fin de semana estaban todos los terminales Huawei con un 20% de descuento. De hecho, no conocía nada de la marca, pero me llamó la atención, además de por lo bonito que es, porque lleva 3GB-32GB, cosa no muy común todavía. Por lo que he podido leer, el distribuidor exclusivo para España del modelo Premium es ECI, de modo que probablemente también sea posible encontrarlo en tienda virtual, pero sinceramente no lo he mirado.

djmaik, el problema de hacer un cambio es que el móvil está pagado con la tarjeta de ECI, no al contado, y en caso de tener algún problema con el terminal íbamos a tener que montar un lío del carajo bendito. Pero gracias por el ofrecimiento, es muy tentador...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/15, 00:46:43
Comandobodega Comandobodega no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei MATE 9
Versión de ROM: Stock Rom
a ver, te contesto a alguna de tus cuestiones.
El Mate 7 soporta SD de como mínimo 64 gigas (tengo una puesta), el procesador no es que esté a la altura del 801 si no que es superior y consume menos, la gráfica va al nivel de la del LG G3, un compañero del grupo de Telegram ha conseguido 10 horas de pantalla y yo personalmente rara vez he bajado de 7 horas. Yo tengo puesto cristal templado comprado en una tienda pequeña (las grandes cadenas no lo tienen todo) y aunque la funda la compré por internet en esa tienda también tenian.. Lo del WiFi no te lo puedo confirmar. El tema de actualizaciones no me preocupa lo mas mínimo, la optimización es mas importante y este terminal está increíblemente optimizado. Y te digo que (siempre bajo mi opinión y experiencia) este terminal es superior al LG G3, el Note 3 y el Note 4.
Si no te gusta devuelvelo pero no hagas mala crítica de algo que desconoces.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 09:22:57
Miembro del foro

Gracias por contestar, Comandobodega, pero no te enfades porque no estoy criticando nada, al contrario, estoy leyendo los análisis y comparando con lo que dicen los que de verdad están usando el teléfono en el día a día. Me parece mejor prueba que cualquier análisis, siempre y cuando no nos pongamos en forofo mode on porque entonces se pierde la objetividad y es imposible llegar a ninguna conclusión. Piensa que solo busco no equivocarme con un terminal de una marca que no conozco, esa es la verdad, y de precio elevado.

Lamentablemente, las especificaciones puestas en los análisis sufren de un carajal importante, porque he leído de todo y muchas afirmaciones contradictorias entre análisis. Podríamos debatir, que no discutir, acerca de cosas como que "consume menos" que el 801. Con los números en la mano, diría que es al contrario, consume más porque no es proporcional el aumento de capacidad de la batería con el aumento de autonomía.

Te agradezco mucho que aclares que tú tienes puesta una SD de 64 GB y funciona porque eso significa que, muy probablemente, llegará a manejar tarjetas de 128GB, lo que ya está muy bien.

Como las preferencias van por barrios, a mi sí me preocupan las actualizaciones, en la medida en que eso pone de manifiesto el interés que pone el fabricante por los usuarios de sus terminales. Quizá algunas personas están esperando a Android L, pero yo uso habitualmente una Nexus 7 con la 5.0.2 y sé que tiene algunos problemas que parece van a solucionar con la 5.1 (como el cierre inesperado de aplicaciones). Si actualizaran a la 5.0.2 y luego se olvidaran del terminal puedo asegurar que más de un forero no estaría encantado precisamente con ese estado de cosas.

Me da igual lo bien o mal que funcionen los Note3/Note4 porque no me gusta nada la capa de personalización de los Samsung y ni siquiera los tengo en el radar. El G3 tiene buena pinta pero creo que sufre con la batería más de lo deseable y una pantalla QHD aporta poco todavía, menos aún en ese tamaño de terminal. Por cierto, como dijo alguien, ni quito ni pongo al rey, solo enlazo a una comparativa que no entraré a valorar: http://www.phonearena.com/reviews/Samsung-Galaxy-Note-4-vs-Huawei-Ascend-Mate7_id3832.

Para terminar, te aseguro que si lo cogí fue porque el terminal me gusta mucho y me sabrá mal devolverlo, si es que llego a ese punto. Varias veces he estado tentado de abrirlo y que sea lo que Dios quiera. No creo que conozcas mucha gente con un móvil nuevo y sin abrir durante dos días...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 10:02:06
pamplinas7 pamplinas7 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (115)

Fecha de registro: dic 2010
abrelo anda, y pasa a la practica.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 10:03:19
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 7
Versión de ROM: KK 4.4.2
Tu operador: Amena
Mencionado: 11 comentarios
Mira este video:
Ver "Huawei New Ascend Mate7 Smartphone" en YouTube - Huawei New Ascend Mate7 Smartphone:
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 10:12:14
foj20 foj20 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Yo soy de Alicante y me quede con las ganas de comprarlo este fin de porque me enteré el domingo por la noche y el 3 gb no lo vendían en la web. Si lo vas a devolver y te interesa vendorlo hazmelo saber
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 10:17:02
enjuto71 enjuto71 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Honor V 10
Mencionado: 7 comentarios
no conocias la marca Huawei?verdaderamente sorprendente...
Responder Con Cita

Viejo 24/02/15, 10:21:53
Comandobodega Comandobodega no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei MATE 9
Versión de ROM: Stock Rom
Hola Nick Corey.

Yo no me he puesto de ninguna manera ni he faltado a nadie, solo he dado un consejo a alguien que crítica algo sin conocerlo (cosa habitual) y hablado de mi experiencia como usuario.

Si te digo que el procesador del Mate 7 es superior en rendimiento al 801 y consume menos aun sin llegar al 805 es por experiencia propia. La capacidad de la batería se justifica con el tamaño de la pantalla, la cual además tiene un nuevo panel IPS que consume menos, tiene mejores colores y mas bits que los anteriores. El sensor de la cámara es el mismo que monta el LG G3 aunque sin estabilización óptica. He tenido un LG G3 y un Note 4 y en ninguno de los dos he conseguido llegar a las 6 horas de pantalla en cambio con el Mate 7 tengo una media de 7 lo mismo que que con el Mate 1 el cual tiene una pantalla de 6" HD, 2 gigas de RAM y una CPU de cuatro núcleos a 1'5 GHz con una batería de 4050mA.
También te comento que al Mate 7 le he conectado un disco externo de 1 TB sin problema y además se le puede utilizar para cargar otros moviles. La capa de Huawei es similar a la de Xiaomi y a la de Apple. En el tema de las actualizaciones Huawei ha dicho que sí va a actualizar a Loli-Pop y seguro lo hará cuando se consiga un buen funcionamiento. Una actualización a un sistema mas nuevo pero con mas errores es un atraso.
Espero que tomes mis palabras como lo que son, los resultados de la experiencia de uso sobre los terminales que he nombrado y nada mas.
Un saludo y muchas gracias.

Última edición por Comandobodega Día 24/02/15 a las 10:30:56
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Comandobodega su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend Mate 7

Reglas de Mensajes