|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
No imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone
No imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone ![]() Leemos en xataka.com En torno a cargar el smartphone hay muchas teorías, consejos populares y leyendas urbanas. Que si es mejor desconectar el teléfono de la corriente una vez cargado, que si dejar el cargador enchufado consume mucho... Incluso he llegado a escuchar que hay quien carga el móvil en el trabajo para ahorrar, algo que no tiene demasiado sentido, porque no imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone. Aunque calcular cuánto dinero nos cuesta cargar la batería de nuestro teléfono es algo que podemos hacer de forma teórica, en Xataka siempre nos gusta hacer experimentos, como cuando quisimos saber cuánto cuesta abrir el frigorífico, así que he sacado mi medidor de consumo y mi teléfono móvil y he hecho algunas pruebas. A continuación encontraréis unas tablas con las mediciones y cálculos realizados, que coinciden bastante con las teóricas y, en cualquier caso, arrojan unos consumos que es como para pensarse si merece la pena preocuparse por ello. ![]() leer más: xataka.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el artículo, y muy esclarecedor.
|
||||
|
||||
|
Sí me lo imaginaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
superinteresante, muy buen articulo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el artículo, pensé que consumía mucho más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que lo cargaré en el trabajo y, con lo que me ahorre, me compraré uno nuevo. Sólo tardaré..mmm... déjame ver... 0,47€/año...mmm 300€ uno nuevo...mmm... 638 años!!!
|
||||
|
||||
|
Pues yo también era de los que miraba el móvil a ver si estaba cargado, para que dejara de gastar energía....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre tengo el cargador enchufado, y no quito el móvil al cargarse, porque imaginaba que era muy barato, ¿pero tanto? Me ha sorprendido lo poco que vale. Vamos, que voy a empezar a cargar móviles a la peña por un euro y me hago rico, hahaha...
|
|
||||
|
||||
|
Pienso mirar con menos resquemor los enchufes a partir de ahora
|
||||
|
||||
|
Muy buen artículo. A mi que siempre me habían dicho eso de que quitase el cargador del enchufe para no gastar, y casi se sentía uno mal si se daba cuenta de que lo había dejado toda la noche enchufado
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya interesante artículo, aunque nunca me había puesto a pensar cuanto costaría cargar el móvil..
|
|
|
||||
|
||||
|
Propongo una colecta, a ver si reunimos los cuatro euros que vale un polímetro para que en Xataka puedan medir consumos menores de 0,5 W, jaja.
Bueno, no leí el resto del artículo pero me parece bien informar sobre este asunto de la carga, que siempre hay quien no se aclara.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||