Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/15, 23:33:51
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia ¿Qué pasaría si forzamos al LG G3 a funcionar en resolución 1080p?

¿Qué pasaría si forzamos al LG G3 a funcionar en resolución 1080p?



Leemos en xatakamovil.com

Cuando el LG G3 apareció en escena lo hizo con una apuesta singular: la de ser uno de los primeros "grandes franquicias" en asumir el salto a pantallas QHD. Eso hizo que surgiera una crítica colateral: el sucesor del LG G2 no podía presumir de la autonomía de batería que muchos esperaban. Meses después hemos comprobado cómo la adopción de pantallas con resolución 2K está más asentada entre los fabricantes, y hay varios smartphones y sobre todo phablets que hacen uso de dicha capacidad. Nuestro análisis de esta característica nos llevaba a pensar que esa resolución no compensa demasiado, así que ¿qué pasaría si pudiéramos hacer que el LG G3 funcionase con resolución 1080p? Es precisamente lo que han evaluado en PhoneArena, donde tras restaurar un LG G3 instalaron la aplicación Nomone Resolution Changer. Esta herramienta permite cambiar la resolución de trabajo -algo que también obliga a cambiar de lanzador, LG Home no soporta resoluciones Full HD- y eso permitió comparar tanto el rendimiento del smartphone como su autonomía de batería antes y después del cambio de resolución. El resultado obtenido en esas pruebas es sorprendente: la reducción de resolución hace que todo se mueva con más fluidez y que el dispositivo gane en potencia total.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/02/15, 23:34:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/02/15, 23:36:28
Array

[xs_avatar]
aller aller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
Normal, es de cajón, cuanto menos resolución más fluido irá. Dentro de nada los móviles serán igual de rápidos que los portátiles...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/02/15, 23:44:43
Array

[xs_avatar]
ArnauM
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sería todo un sueño ver el LG G3 con resolución Full HD...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/15, 23:48:38
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,611
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
pero realmente se cambia la resolucion? esto me parece muy raro...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/02/15, 23:48:53
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,620
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
me gustaria probarlo en mi nexus 6 pero podeis decirme donde se mira la resolucion del telefono? n lo encuebtro
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/02/15, 23:51:45
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Me hace mucha gracia uno de los comentarios de ahí. Dejar la resolución a 1440p para los menús y texto. Pero muchacho.. tu como miras el móvil, con una lupa?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/02/15, 00:13:06
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Si el Launcher del G3 no funciona en FullHD, porque mi G2 con ROM del G3 lo puede usar ?
Uso Nova pero cuando quiera puedo volver al horrible Launcher de LG y funciona bien.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/02/15, 00:21:08
Array

[xs_avatar]
Martin White Martin White no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: En algun lugar de la tierra
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Un LG.
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Me hace mucha gracia uno de los comentarios de ahí. Dejar la resolución a 1440p para los menús y texto. Pero muchacho.. tu como miras el móvil, con una lupa?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, lo mismo pense yo.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/02/15, 01:01:55
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Comparando los comentarios del los usuarios se puede estimar que el G3 consume un 20% más que el G2; de ese porcentaje el 12% corresponde al mayor tamaño de pantalla, con lo que solo quedaría aproximadamente un 8% para el sobreesfuerzo de la gráfica, puesto que ambos utilizan baterías de la misma capacidad. Si al G2 le obligáramos a iluminar una pantalla de 5,5" Full HD solo ahorraríamos ese 8% respecto al G3, y este tiene batería sobrada (y fluidez) para un uso normal, entonces ¿para qué renunciar a disfrutar de la resolución propia de los libros de arte? No hablo de quienes no pueden apreciar la diferencia, claro está, para ellos existe una gran oferta de terminales que aprovecharán de mejor forma ese 8%.
__________________


Última edición por warzo Día 18/02/15 a las 01:04:33.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/02/15, 01:14:58
Array

[xs_avatar]
Velgan V5 Velgan V5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Jazztel
En la autonomia se tiene que resintir mucho mas de esos minutos pero es muy significativo ver todo el rendimiento que gana el G3 con pantalla Fullhd.
__________________
" El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero "
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/02/15, 01:34:25
Array

[xs_avatar]
L3WiS L3WiS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Nubia Z5S/i9000
Tu operador: Simyo
Ahí tiene que haber más tela de la que dicen... Si tiene 2560x1440 tiene 534 DPI así que si ajustan los iconos en FHD tienen que salir bastante más pequeños o no ser que se haga una interpolación de puntos para cubrir pixeles y que provocaría pérdida de definición...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/02/15, 01:46:03
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por L3WiS Ver Mensaje
Ahí tiene que haber más tela de la que dicen... Si tiene 2560x1440 tiene 534 DPI así que si ajustan los iconos en FHD tienen que salir bastante más pequeños o no ser que se haga una interpolación de puntos para cubrir pixeles y que provocaría pérdida de definición...
No estoy seguro.. pero me da que es al revés. Los iconos, texto, etc se verían más grandes.
Voy a explicar como lo veo yo.
Es como si coges una imagen de por ejemplo, 1600x1600. Y la amplías un 50%. Que pasa? aparte quedarte con una sección de esa imagen que correspondería 800x800, obvianente se pierde definición y se ve todo más grande. De ahí deduzco que bajando la resolución, todo se visulizaría de mayor tamaño.
No se si me explico.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 601
__________________
"La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/02/15, 02:10:55
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 960
Tu operador: Movistar

No sé qué pasa con el LG G3, pero yo y otros compañeros del foro que tenemos el Meizu MX4 Pro con la resolución bajada a FHD, hemos notado una mejora sustancial de la batería.
No sabría dar cifras concretas, pero hablo de horas, no de minutos, por lo que tal vez el test de bateria realizado por xataka no corresponda con la realidad.

Ah!
Y a los compis de arriba decirles que la pantalla se ve igual de nítida a la resolución nativa y a la resolución FHD.
No hay apenas diferencias salvo claro está, alguna cosilla menor de la disposición de los objetos en pantalla, pero nada grave.
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/02/15, 02:31:30
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Hay un hilo sobre el tema de hace unos meses, aqui lo dejo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888332
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/02/15, 07:11:18
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
pero realmente se cambia la resolucion? esto me parece muy raro...
Es que una cosa es la resolucion de la pantalla que es fija, y otra los pixeles que va a mover el dispositivo. Es como en una pc, puedes poner la resolucion que quieras, aunque no se ve de forma optima si es muy baja, pues aca tecnicamente hacen lo mismo.

Si se reduce esa cantidad de pixeles, obvio debe ir mas veloz, calentarse menos y consumir menos batería... Sin embargo, tambien es obvio que la pantalla seguira gastando al tener que seguir prendiendo los pixeles... Sobre todo porque son pantallas LCD, si fuera amoled y encontramos alguna tecnica con la que dejamos algunos en negro (caso de la note 4 por ejemplo, si la bajamos a la resolcion de la 3 o incluso la 2), pues esos no gastan energia y tambien hay reducccion por ahi. Pero en las lcd, sean negros, blancos, grises o el color que sean, seguiran gastando de igual forma.

Con todo, quiero decir que por un lado si se ahorra energia, aunque por otro, seguira habiendo gasto (al menos en pantallas lcd) pero respecto al tema de la "fluidez" y el calentamiento del telefono porque el procesador y chip grafico operen mas o menos pixeles, esos si se debe dar de forma indistinta se use un panel 2K reducido a 1080p o 720p o un 1080p o 720p nativo. En otras palabras: calentamiento y rendimiento mejoran si o si, y bateria tambien, pero no al nivel de si montaran un panel 1080p nativo, al tener que prender los pixeles de todas formas.

Última edición por gustavoacm Día 18/02/15 a las 07:13:41.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/02/15, 08:20:52
Array

[xs_avatar]
casetero casetero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Pues yo no entiendo las puntuaciones de ese Antutu.
Mi G3 con ROM Stock sin cambiar kernel ni nada y a 2K saca mas de 42000 puntos...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/02/15, 09:33:07
Array

[xs_avatar]
santomiti santomiti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
El honor 6 trae una opción que se llama protector de pantalla, que lo que hace es bajar la resolución de fullhd a hd. Es inapreciable el cambio en la pantalla pero la batería si lo nota y la fluidez también. En antutu también da mas puntuación con este modo puesto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/02/15, 16:35:31
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por casetero Ver Mensaje
Pues yo no entiendo las puntuaciones de ese Antutu.
Mi G3 con ROM Stock sin cambiar kernel ni nada y a 2K saca mas de 42000 puntos...
El antutu si debe dar mas puntuacion con el cambio porque hace pruebas graficas al final y afecta la velocidad, desconozco tu caso, porque por ejemplo mi G2 da 35000 y mi G Flex que por dentro es identico al G2 (SD800 y 2GB RAM) pero mueve 720 en vez de 1080, me da 44000.

Dicho sea de paso, me parece raro que te de esa puntuación de 42k cuando es la que dan el S5 y el HTC One m8, que mueven 1080. Y comparando el G2 con el GFlex, confirmo que menor resolución debe dar puntuación mayor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Noticias y comentarios sobre LG > Noticias del portal de LG



Hora actual: 10:05:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /