|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Gear VR Samsung Gear VR |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solución al problema del audio en las pelis con Oculus Cinema (Gear VR)
Buenos días,
Después de intentar visionar los videos en 3D-SBS y encontrarme con varios problemas y darles solución, quiero compartirlo con vosotros. SBS (side by side), para que nos entendamos, es como la visión real del ojo, son 2 pantallas donde se visiona la película, pero con un pequeño movimiento del punto de vista (el ojo izquierdo no está en el mismo punto que el ojo derecho) de manera que así cuando la imagen llega al cerebro da la sensación de profundidad, osea de 3D (para mejor info googlear). Los problemas que me he encontrado es que se visiona el video, pero no se escucha, aquí dicen que tipo de videos soporta la aplicación (aunque no especifican que tipo de audios ) https://support.oculus.com/hc/es-es/...-Oculus-Cinema El video que tengo es MKV y el audio es AC-3, la idea es mantener el video y cambiar el formato del audio. Los programas que he utilizado son iDealshare VideoGo (programa muy baratito) y el Mrvmerge (programa gratuito). Primero sacaremos el audio en iDealshare VideoGo (nos llevará unos 15 min para una peli de 3GB). 1. Añadimos la peli al programa. 2. Elegimos: General audio / ACC 3. Vamos a Setting / Simple: Audio Quality: High (Large file size) / Avanzado: MPEG-4 ACC/48000/320K/STEREO/200% /Aplicar a TODO 4. Volvemos a elegir: General Audio / ACC (veremos que tamaño del audio aumenta) 5. Elegimos carpeta de destino y le damos al “PLAY” Segundo iremos al Mkvmerge (esto nos llevará 1 min), aquí uniremos el audio nuevo con el video de la película. 1. Vamos a “añadir” y elegimos la peli y el audio recién creado. 2. En “pistas, capítulos y etiquetas”, dejamos marcado: “ACC” (es el audio nuevo) y “MPEG-4p2” (es el video de la peli pero no el sonido) 3. Elegimos “destino del archivo creado” 4. “INICIAR MULTIPLEXADO” Y listo! ACLARACIONES: a. Al cambiar el formato del audio, este baja el sonido, al poner 200% lo sube casi igualando los db al archivo original b. Seguramente habrán otras formas, y otros programas que funcionen bien, pero estos son los que yo he utilizado. Soy Dianitagt en foros, DiDiToGa en Twitter Saludos |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a dianitagt su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo utilizo Otra forma creo que más sencilla se hace todo en el mismo paso y con el mismo programa.
Bajar e instalar el vlc player (es gratuito) Abrir el archivo con la opción de 'abrir múltiples archivos', y en vez de seleccionar la opción de reproducir seleccionar la opción de convertir. Entonces se abre una pantalla donde seleccionas el perfil para convertir, pinchar en el perfil que trae por defecto y en la opción de video indicar que queréis mantener el video original sin convertir En la opción de audio indicar el formato de audio, yo siempre elijo mp3 48khz y 320ks Una vez hecho esto simplemente poner el nombre del archivo resultado y darle a convertir. A ver si luego cuelgo fotos del proceso aunque la verdad es muy sencillo. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a DocJones su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo utilizo Otra forma creo que más sencilla se hace todo en el mismo paso y con el mismo programa.
Bajar e instalar el vlc player (es gratuito) Abrir el archivo con la opción de 'abrir múltiples archivos', y en vez de seleccionar la opción de reproducir seleccionar la opción de convertir. Entonces se abre una pantalla donde seleccionas el perfil para convertir, pinchar en el perfil que trae por defecto y en la opción de video indicar que queréis mantener el video original sin convertir En la opción de audio indicar el formato de audio, yo siempre elijo mp3 48khz y 320ks Una vez hecho esto simplemente poner el nombre del archivo resultado y darle a convertir. A ver si luego cuelgo fotos del proceso aunque la verdad es muy sencillo. ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno,
pues me autorespondo, el problema que tenía desde el principio era que mientras la conversión del audio a mp3 sí funcionaba, no era así si lo cambiaba a AAC (Mpeg4) (y yo empeñado en tenerlo en este formato). El error que me devolvía era: Fallo emitiendo / transcodificando: VLC no pudo abrir el codificador. Atribuí el problema erróneamente al encapsulamiento de vídeo mkv y no le di muchas mas vueltas. ( El problema estaba en el códec...obviamente....:/ ) Ahora me ha dado la perrera y he logrado hacerlo funcionar en el vlc y os cuento como: Abrir vlc Herramienas Preferencias Abajo a la izquierda marcais "Todo" Vamos a la seccion Entrada de Códecs Expandimos la subsección Códecs de Vídeo Seleccionamos FFmpeg Por ultimo vamos al panel de la derecha hasta encontrar la opción "Compatibilidad Estándar Estricta" y establecemos -2 como valor. Y con esto solucionado este asunto y ya podemos convertir el audio a AAC. Ahora mismo solo con el VLC ya podemos convertir los vídeos tanto su formato de vídeo ( lo normal es que no haya que cambiarlo puesto que el Note 4 y Oculus cinema reproduce casi todos los formatos de vídeo ) y el formato de audio ( si el audio es ac3 habrá que convertirlo si no eres root y no tienes aplicada la solución para reproducir dicho formato ) de forma que tan solo habrá que copiar el archivo tras haberlo convertido. Saludos y Gracias! Última edición por norimiko Día 19/02/15 a las 17:59:02. |
|
||||
|
||||
Efectiviwonder.
Si en el audio intentabas convertilo a AAC daba problemas, yo hasta ahora siempre los he convertido poniendo mp3 , y 48khz, no se la diferencia de calidad que puede haber entre AAC y MP3. Voy a explicar los pasos 'graficamente', para utlilizar el vlc player y convertir los videos. paso 1, seleccionamos el archivo desde la opción de multiples archivos paso1.jpg paso 2, seleccionamos el archivo a convertir, y pinchamos en el desplegable de abajo y seleccionamos 'convertir' paso2.jpg paso 3, se nos abrirá la siguiente pantalla, donde tendremos que pinchar (donde esta la flecha) para configurar las opciones de conversión de audio y vídeo. paso3.jpg paso 4, aparecerá la siguiente pantalla, no hay que cambiar nada, simplemente seleccionar la solapa de 'video' paso4.jpg paso 5 , en la solapa de video, seleccionar 'mantener pista de video original' paso5.jpg paso 6 , en la solapa de audio, seleccionar el formato de audio, MP3 , 320K/s y 48khz. una ves elejido el formato de audio, darle a guardar. paso6.jpg paso 7, poner en 'archivo destino', la ruta y el nuevo nombre del archivo ya convertido y darle al boton iniciar, tardará 5/10 minutos en generarlo, depende lo potente que sea el pc. paso7.jpg los pasos 3,4,5 y 6, solo hay que hacerlos una vez, ya que la configuración que hemos seleccionado se queda guardada, así que la siguiente vez que queramos convertir un archivo, ya no es necesario volver a seleccionar y configurar el formato de conversión. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a DocJones su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las alternativas para solucionar lo del audio!
Logre hacerlo con VLC pero tengo dos problemas. El video no es tan fluido como el original, en algunas partes se ve un poco "trabado". ¿Se puede mejorar eso tocando algo en la configuración? Y cuando intento verlo en el cine de Oculus el problema es que se pone todo oscuro y se ve solo el video. No se ve el cine ¿Alguien sabe por que puede ser? Gracias! |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las alternativas para solucionar lo del audio!
Logre hacerlo con VLC pero tengo dos problemas. El video no es tan fluido como el original, en algunas partes se ve un poco "trabado". ¿Se puede mejorar eso tocando algo en la configuración? Y cuando intento verlo en el cine de Oculus el problema es que se pone todo oscuro y se ve solo el video. No se ve el cine ¿Alguien sabe por que puede ser? Gracias! ![]() lo has situado dentro de alguna carpeta llamada "movies"?, ademas si es sbs acuerdate de poner un archivo .txt con el mismo nombre del video y dentro el texto que dfine que está en formato 3D. Lo de que se pare....has probado con más videos? Te pasa con todos? Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola,
lo has situado dentro de alguna carpeta llamada "movies"?, ademas si es sbs acuerdate de poner un archivo .txt con el mismo nombre del video y dentro el texto que dfine que está en formato 3D. Lo de que se pare....has probado con más videos? Te pasa con todos? Saludos. ![]() Cuando entro a Oculus Cinema me aparece la miniatura y arriba a la derecha dice "3D", lo selecciono, entro al cine normalmente, pero cuando elijo el tipo de cine se oscurece todo y solo se ve la pelicula. La pelicula se ve bien pero no se ve como si estuviera en el cine. Ahora me voy a fijar si cambiando el archivo.txt por 3DLR o 3DLRF se ve bien. Probe con 2 peliculas y ambas tienen esa perdida de fluidez en comparación a la original. Voy a probar con otras y otros formatos. |
|
||||
|
||||
Si, dentro de la SD > Oculus > Movies. Tambien puse el archivo .txt.
Cuando entro a Oculus Cinema me aparece la miniatura y arriba a la derecha dice "3D", lo selecciono, entro al cine normalmente, pero cuando elijo el tipo de cine se oscurece todo y solo se ve la pelicula. La pelicula se ve bien pero no se ve como si estuviera en el cine. Ahora me voy a fijar si cambiando el archivo.txt por 3DLR o 3DLRF se ve bien. Probe con 2 peliculas y ambas tienen esa perdida de fluidez en comparación a la original. Voy a probar con otras y otros formatos. ![]() pero cuando seleccionas la película ya no te deja escoger sala y la reproduce directamente? Por otro lado...qué archivo es? Puedes verlo si no tienes media info : https://mediaarea.net/es/MediaInfo directamente desde vlc en : Herramientas\ información multimedia Veras en la pestaña de codec los que utiliza. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Hola,
pero cuando seleccionas la película ya no te deja escoger sala y la reproduce directamente? Por otro lado...qué archivo es? Puedes verlo si no tienes media info : https://mediaarea.net/es/MediaInfo directamente desde vlc en : Herramientas\ información multimedia Veras en la pestaña de codec los que utiliza. Un saludo, ![]() Pero es algo de las peliculas 3D, porque puse un video en 2D y funciona perfecto. No se me ocurre que estoy haciendo mal. Lo hice todo tal cual puso DocJones. Incluso en el paso 4 tambien probe con cambiarlo a MKV pero luego el archivo no abre, da error. Esto me sale en VLC |
|
||||
|
||||
NUEVO METODO PARA REPRODUCIR EL AUDIO AC3 SIN TENER QUE MODIFICAR EL VIDEO
SOLO "ROOT" Y CON KITKAT 1: Copiar el archivo media_codecs.xml en la ruta Raiz/system/etc 2: Copiar los archivos libsac3d.so y libsomxac3d.so en la ruta Raiz/system/lib 3: Decir SI cuando os salga el mensaje de sobreescribir 4: Reiniciar el movil y listo. DESCARGA PACK GEAR VR AC3 : https://dl.dropboxusercontent.com/u/...20VR%20AC3.zip Funciona perfectamente hasta con archivos AC3 5.1 MKV No solo sirve para reproducirlo con las GEAR también para poder ver las pelis con sonido AC3 en cualquier reproductor.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hay que crear un archivo txt del mismo nombre que al archivo del video, y dentro poner
{ "format": "3D" } Si no funciona asi hay que cambiar lo que dice 3D: "3D": película 3D lado a lado "3DLR": película 3D lado a lado (igual que "3D") "3DLRF": película 3D lado a lado a pantalla completa "3DTB": película 3D arriba-abajo "3DTBF": película 3D arriba-abajo a pantalla completa Aca esta bien detallado https://support.oculus.com/hc/es-es/...-Oculus-Cinema |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a matuv10 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
una solucion mas facil, rapida y que funciona con todos los formatos.
el programa es el format factory, es gratuito. le das al formato del video, una vez dentro elijes la pelicula, entras en opciones y en el video seleccionas copy y en audio mp3 pones los bits y todo eso y le das a convertir. una pelicula de 7gb a mi me tarda unos 2 mins en pasar el video. en la opcion de audio teneis tambien para aumentar los decivelios,. con el vlc a mi me pasan todas las pelis en audio ingles(las que tengo tienen audio 5.1 en español e ingles) y las que me lo pasaba a español no se mostraba el video, vamos que no me iba y e seguido todo lo que habeis dicho y nada. el format factory me va de lujo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Alguien me podría explicar como intentar meter una película 3d es que aquí esta muy bien explicada cómo se hace pero yo no logro meter ninguna película 3d haber si alguien me podría explica o un tutorial para poder ver
GRACIAS POR LA AYUDA |
|
||||
|
||||
La copias dentro de la carpeta Movies que hay en la carpeta oculus con su respectivo TXT y te saldrá yo le pongo hasta la caratula de la película tienen que ser en PNG y no sobrepasar los 232 X 433 pixeles. Yo como soy Root y estoy en KitKat, veo perfectamente las películas en MKV y con sonido AC3 5.1 Y así debe de quedar con su txt y caratulas si quieres. ![]() Dentro del TXT debes indicar que tipo de 3D es, las que son de pantalla dividida lado a lado SBS solo pones 3D donde están las comillas como en la imagen. ![]() Y para las que son OU imagen arriba y abajo de la pantalla tienes que poner 3DTB entre comillas como en la imagen. ![]() Y a disfrutar de tus películas 3D como en el cine. ![]() Te dejo un TXT Genérico así solo tienes que poner el nombre de la peli en lugar de genérico, ya está preparado para pelis en 3D SBS: Descarga aqui/ https://app.box.com/s/usy3d1ax0eprekazs2eix19o1zksoz53
|
||||
|
||||
Muy bien hilo! Creo que voy a ir convirtiendo el primer capítulo de juego e tronos temporada 5, para verlo con las gafas cuando lleguen la semana que viene jejeje ;)
Seguiré vuestros consejos a ver si me aclaro jejeje ;) Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk |
|
![]() |
![]() |
||||||
|