Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/15, 14:21:42
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Así deberían ser las aplicaciones Android con Material Design

Así deberían ser las aplicaciones Android con Material Design

Leemos en elandroidelibre.com

Material Design ha llegado junto a Lollipop, y los diseñadores ya están empezando a dar rienda suelta a su creatividad de la mano de Google. ¿Pero cómo serían las aplicaciones que conocemos con una mano que las pintara de Material?. Hasta que no lleguen las actualizaciones correspondientes, sólo podemos esperar para saber cómo será la versión en Material de esa aplicación que tanto nos gusta, pero nada nos impide hacernos a la idea con los conceptos que los desarrolladores publican en la red. ¿Pero cómo son los mejores conceptos en Material Design?

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/02/15, 14:21:59
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 15/02/15, 14:36:55
Array

[xs_avatar]
Juanviz21 Juanviz21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi Mix 2s
Tu operador: Movistar
La verdad es que podrían renovar la interfaz de las apps, atrae mucho más visualmente. Aparte de que, con este tipo de mockups, no tienen ni que pararse a pensar en el diseño, ya se lo estan dando
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanviz21 su comentario:
Viejo 15/02/15, 15:31:52
Array

[xs_avatar]
josemanuel15 josemanuel15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite ALE-L21
Me encanta el Material Design, que ganas de que lo agreger a WA y Twitter.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 15:49:39
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Es que la fragmentacion de android lo complica todo.

https://developer.android.com/traini...atibility.html

Hay cosas que solo van en android 5.0 o superior. Que no se pueden hacer en versiones anteriores a la 5.
 Cita:
Some material design features like the material theme and custom activity transitions are only available on Android 5.0 (API level 21) and above. However, you can design your apps to make use of these features when running on devices that support material design and still be compatible with devices running previous releases of Android.

O sea que para algunas cosas de las apps hay que hacer dos versiones y la version para android < 5 tendra menos cosas "material design" que las versiones >5:
 Cita:
You can configure your app to use the material theme on devices that support it and revert to an older theme on devices running earlier versions of Android:
Provide alternative layouts
Y hay cosas del material design que si que van en versiones anteriores a la 5 usando libreria de compatibilidad.
 Cita:
Use the Support Library

The v7 Support Libraries r21 and above includes the following material design features:
Y luego hay cosas que se tiene que comprobar en tiempo de ejecucion (como cuando se hacien paginas web y se tenia que mirar por codigo en que navegador se estaba) y poner diferente codigo para cada version.

Cita:
To preserve compatibility with earlier versions of Android, check the system version at runtime before you invoke the APIs for any of these features:

// Check if we're running on Android 5.0 or higher
if (Build.VERSION.SDK_INT >= Build.VERSION_CODES.LOLLIPOP) {
// Call some material design APIs here
} else {
// Implement this feature without material design
}
O sea que es un poco de lio. No es tan simple como cambiar el diseño.
Esto es lo de la dichosa fragmentacion que complica las cosas a la hora de programar.

Por otra parte el diseño de las apps de android 5 esta muy bien definido, los pixieles (dps) que ha de tener cada cosa, cada letra, cada margen. Como han de ser los botones, que colores usar...
http://www.google.com/design/spec/la...ylines-spacing
(En el menu hay un moton de apartados de como deberia ser todo).
Pero dudo que nadie siga esta guia al 100%. Diria que hay mas que la siguen al 0% (apple esto no lo permite, las apps has de seguir, mas o menos, el estilo de ios).

Última edición por blackeggs Día 15/02/15 a las 16:20:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 15:52:33
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Desde luego es algo que me fastidia de Android....
Holo apareció con ICS (2011 que se dice pronto) y todavía hoy hay aplicaciones que siguen con un diseño Gingerbread, y muchas otras se actualizaron hace relativamente poco...

Ahora con Meterial (que la beta salió en julio del año pasado) algunas de las apps mas usadas como facebook, twitter, whatsapp... siguen en Holo (por llamarlo de alguna manera) y a la espera..... Eso no deberíamos de consentirlo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 15:54:58
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Con la llegada de Material se ven auténticas maravillas visuales en forma de aplicaciones. Las principales aplicaciones son más reacias a los cambios bruscos para evitar las críticas masivas como en el caso de Twitter o Tapatalk.

Luego es cuestión de probar otras aplicaciones que hagan la misma función y que ya estén completamente adaptadas como por ejemplo Talon.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 19:32:53
Array

[xs_avatar]
efrensoljer efrensoljer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: NOKIA N900,HTC DESIRE HD HTC ONE X, Xperia Z1,M8
Tu operador: Vodafone
Lo que no deberíamos de permitir es que las cosas tengan un diseño impuesto por narices me parece genial la homogeneidad de las aplicaciones y demás... (independientemente de que me guste mas o menos MaterialDesign que no me gusta especialmente... una de las grandes "bazas" de Android es la "Libertad" y la libertad de diseño me parece lo mas importante de todo esto, por otra parte yo creo que ya esta bien de tanto color chillón y blanco y tonitos pastel... esto debería de ser escogido por el usuario, no a nivel de los desarrolladores en sus aplicaciones (que también) si no a nivel nativo en Android vamos algo tan "easy" como Ajustes>Apariencia>Colores-tipo de fuente-tamaño de fuente etc etc etc y esto debería ser nativo y no un diseño impuesto por narices al común de los mortales por la consideración de que MaterialDesign es el mejor diseño del universo y nos salvara a todos de la fragmentación y hará que todo el mundo entienda mejor todas las aplicaciones por ser... "IDENTICAS"... No se, le veo muchos fallos a todo esto y volver a un sistema con tonos Blancos me parece un paso atrás conrespecto a Android 4.X.X, esto como todo es obviamente mi opinión pero es que precisamente lo que mas me gusta es el diseño de interfaces y no considero que MaterialDesign sea ni practica, ni rápida ni 100% intuitiva y desde luego el mejor diseño del universo y aun menos para la coba que se le está dando...

Un saludo.

Última edición por efrensoljer Día 15/02/15 a las 19:39:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a efrensoljer su comentario:
Viejo 15/02/15, 20:29:10
Array

[xs_avatar]
galaxys3sss galaxys3sss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: G2
Tu operador: Yoigo
Y la barra de navegacion semistransparente!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 23:06:08
Array

[xs_avatar]
Statham R Statham R no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Meizu MX4 🙊
Google debería imponer a los desarrolladores que sigan al 100% el diseño de Material Design tal cual lo hace apple.

Enviado desde mi MX4
Viejo 15/02/15, 23:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por efrensoljer Ver Mensaje
Lo que no deberíamos de permitir es que las cosas tengan un diseño impuesto por narices me parece genial la homogeneidad de las aplicaciones y demás... (independientemente de que me guste mas o menos MaterialDesign que no me gusta especialmente... una de las grandes "bazas" de Android es la "Libertad" y la libertad de diseño me parece lo mas importante de todo esto, por otra parte yo creo que ya esta bien de tanto color chillón y blanco y tonitos pastel... esto debería de ser escogido por el usuario, no a nivel de los desarrolladores en sus aplicaciones (que también) si no a nivel nativo en Android vamos algo tan "easy" como Ajustes>Apariencia>Colores-tipo de fuente-tamaño de fuente etc etc etc y esto debería ser nativo y no un diseño impuesto por narices al común de los mortales por la consideración de que MaterialDesign es el mejor diseño del universo y nos salvara a todos de la fragmentación y hará que todo el mundo entienda mejor todas las aplicaciones por ser... "IDENTICAS"... No se, le veo muchos fallos a todo esto y volver a un sistema con tonos Blancos me parece un paso atrás conrespecto a Android 4.X.X, esto como todo es obviamente mi opinión pero es que precisamente lo que mas me gusta es el diseño de interfaces y no considero que MaterialDesign sea ni practica, ni rápida ni 100% intuitiva y desde luego el mejor diseño del universo y aun menos para la coba que se le está dando...

Un saludo.
¿Te quedas con los tonos pastel y tonos chillones y eso es Material design para ti?

Material design no es eso compañero, son unas pautas de diseño a nivel de distribución lógica de la interfaz, los colores ya pueden ser los que le salga del forro externo de los atributos del desarrollador, como si quiere fondo negro (que hay unas cuantas) con barras grises.

Lo que no puede ser es que cada app tenga el acceso a los settings en un sitio diferente o diferentes maneras de interactuar con su interfaz en general...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/15, 02:45:14
Array

[xs_avatar]
efrensoljer efrensoljer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: NOKIA N900,HTC DESIRE HD HTC ONE X, Xperia Z1,M8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
¿Te quedas con los tonos pastel y tonos chillones y eso es Material design para ti?

Material design no es eso compañero, son unas pautas de diseño a nivel de distribución lógica de la interfaz, los colores ya pueden ser los que le salga del forro externo de los atributos del desarrollador, como si quiere fondo negro (que hay unas cuantas) con barras grises.

Lo que no puede ser es que cada app tenga el acceso a los settings en un sitio diferente o diferentes maneras de interactuar con su interfaz en general...
O has leído lo que te ha dado la gana o directamente no te lo has leído todo...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/15, 11:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por efrensoljer Ver Mensaje
O has leído lo que te ha dado la gana o directamente no te lo has leído todo...
No se, yo he entendido que te quejas del diseño de material design y su "falta de libertad". Y que yo sepa Google no elimina ninguna app de google play por mantener el truño de interfaz de donut 1.6 o ginger bread. Así que la libertad en el diseño es el mismo de siempre en android.

Si quieres mas control como usuario de la interfaz, lo entiendo pero eso nada tiene que ver con los patrones de diseño, como es material design en este caso (que es de lo que va el tema del hilo) además eso va en contra de la optimización del SO... Aunque siempre tendrás la opción de rootear y cambiar más cosas... Pero eso ya bajo tu propio riesgo....

Última edición por Ekine Día 16/02/15 a las 11:49:03.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/15, 11:54:20
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Bueno, hay más opciones de diseño que material design. Esto va a gustos y la utilidad de un nuevo diseño depende del tipo de aplicación que sea. No veo a whatsapp sacándole partido a un diseño material design, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 04:47:06
Array

[xs_avatar]
oias oias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Sharp Aquos Crystal
Tu operador: TELCEL
Minimalismo a tope
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:46:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /