|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema raro - conectividad 3g ?
Soy el dueño de un zp999 3x que hasta ayer estaba encantado con el teléfono. Nunca tuve ningún problema con él. Ayer a eso de las 18.30h estaba mandando unos whatsapps y a los 10-15 me fijo que los 2-3 últimos no los ha enviado. Me fijo que la cobertura es H+ y creo que es una caída del programa. Abro el twitter y no actualiza el tl, tampoco el facebook parece que funciona. Sigo con cobertura H+. Reinicio el teléfono, nada. Apago el teléfono, saco la sim, espero un rato y la vuelvo a poner. Todo sigue igual, cobertura h+ pero sin navegación ni datos ni nada.
Llego a casa, pruebo mi sim (de Pepephone) en el móvil de mi mujer. Todo perfecto, navegación, whatsapps, twitter. Cobertura h+. Pruebo la sim de ese otro teléfono en el Zopo. Cobertura H+, pero sin navegación, datos, ni nada. He hecho un reset de fábrica. Sigue igual. He cambiado la rom original del 16 de enero por la del 30 de diciembre. No hay cambios. El imei está correcto y las apn también. Por wifi navega perfecto. El móvil no está bloquedo, puedo hacer llamadas y recibirlas. Entro en el modo ingeniero y en la parte correspondiente pone que efectivamente la sim1 tiene cobertura hspa. A alguien se le ocurre que más puedo probar? Empiezo a estar un poco desesperado. Gracias y perdonar por el minitocho. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se que es demasiado obvio ¿pero has comprobado que roaming este activado? parece en la captura que si, pero no lo veo bien.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Ranger1, además si no estuviese activado el roaming no aparecería la h de la cobertura. Los de Zopo Europa me han contestado con la solución a la falta del imei, pero no es eso. No he perdido nunca el imei.
Sigo investigando. La verdad es que nunca me había pasado nada parecido. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hola nolo02...
Me da que lo tienes bien porque te marca la conectividad, pero has probado a poner una nueva apn y borrar la anterior? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí @miguel, de hecho cada vez que realizado un reset de fábrica o una actualización he tenido que crear la Apn de Pepephone. El tema debe ser algo en el zopo, ya que mi tarjeta sim funciona perfecta en el móvil de mi mujer, funcionan los datos, y la tarjeta de mi mujer no funciona en el zopo ( da cobertura y todo eso, pero no funcionan los datos).
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
... Y con wifi, te va perfecto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí @miguel, de hecho cada vez que realizado un reset de fábrica o una actualización he tenido que crear la Apn de Pepephone. El tema debe ser algo en el zopo, ya que mi tarjeta sim funciona perfecta en el móvil de mi mujer, funcionan los datos, y la tarjeta de mi mujer no funciona en el zopo ( da cobertura y todo eso, pero no funcionan los datos). Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@miguel con el wifi perfecto. Mails, whatsapps, todo bien.
Pablo231200 efectivamente, he probado varias veces a retirar la sim y volver a ponerla. He probado con varias sim y siempre el mismo resultado. Nada de navegación a través de datos. Ahora estoy probando con la rom v4 de marsapa y el tema sigue igual. Mañana voy a llevar el Zopo a una tienda que hay aquí de telefonía y que lleva un chico chino, a ver si a él se le ocurre algo o ha visto algo así alguna vez. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
que movida.... todos estos años no me e encontrado con nada parecido... no te funciona ninguna aplicacion que funcione por internet?? has probado con juegos? tipo boom beach o similar?
estoy a un par de dias de recibir mi 3x, si se me ocurre algo te lo comento un saludo y lo siento... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola dj_sopapo, los 2 o 3 juegos que tengo van bien. El problema es con la conexión de datos.
Cada vez que recargas twitter (por ejemplo) se usan del orden de 0.3-0.4 megas de datos (más o menos) el tema es que mi zopo apenas recibe 0.001-0.002 megas de esos datos. Es como si la conexión estuviese "capada". Hoy estuve en la tienda que mencioné ayer y el chico me dijo que no había visto nada así en su vida. Estaba leyendo un post algo antiguo en forocoches, de un chico que le pasaba algo parecido con un Htc y lo resolvió cambiando la frecuencia 3g a la que trabajaba su teléfono de 2100 a la 900. Creo que voy a probar. A ver que pasa. Por otro lado, este ZP999 es un pepino. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nolo02; a mi me paso hace unos días y me estuve comiendo la cabeza y probando mil maneras de solucionarlo hasta que di con la que me funcionó y fue tan simple como ir a configuración de redes inalambricas y en operadores de red darle a seleccionar automáticamente y Voilá!, de hecho a mi se me fue primero el gps y a los pocos días los datos y ahora los datos van bien pero el gps se ha quedado a medias.Espero que te sirva.
|
|
|
||||
|
||||
|
No obstante, lo que buscas lo tienes en: Modo Ingeniero/Telephony/BandMode/SIM1 y SIM2/ y ahí tienes todos los modos de frecuencia... GSM, UMTS, LTE. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Nandy99 no me ha funcionado lo que decías, pero yo creo que cada tlf es un mundo.
@miguel, sí, he estado haciendo varias cosas en el modo ingeniero y con algo de ayuda he podido poner a funcionar el 3g sólo con la banda de 900 y restringir las otras bandas. Lleva funcionando casi una hora seguida, sin cortes. De momento lo voy a dejar así y a ver que pasa mañana. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Desde hace 4 días me esta ocurriendo lo mismo, con WIFI todo perfecto pero a la que desconectaba el WIFI de nuevo sin conexión, he probado de todo y lo único que me sirve es apagar y encender el móvil y vualvo a tener conexión durante unos pocos minutos. ¿Alguien ha encontrado la solución? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hace unos días que Pepephone me ha enviado la sim nueva, para cambiar a la cobertura de Movistar, desde ese momento se ha solucionado todo. El móvil coge 4g y 3g y funciona bien y rápido. Hasta que hice el cambio lo único que me funcionaba para navegar con datos, es dejar activa únicamente la banda de 900hz y restringir las demás. No se porqué pero así, funcionaba. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
No sé a vosotros pero a mí a veces la conexión por datos se queda sin conectividad. Reseteándolo o poniéndolo en modo avión y volviendo a datos a continuación, se desbloquea. El porqué de esto?... pues vete tú a saber |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Así era como lo tenía yo. En cuanto activaba la banda de 2100 el móvil se quedaba sin datos. Con sólo la de 900 sí que funcionaban los datos. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es nada normal que distintas compañías (por el compañero de Orange), en distintos teléfonos y de distintas maneras no solucionáseis el problema.
Al decir que eras Pepephone, pensaba que era por el tema de migración a Movistar, a mi me pasaba lo mismo y desde que tengo/tenía red movistar con Pepephone, no pillaba cobertura en mi casa.... Para mi el cambio fue a peor y me he ido a Lowi que es la los cost de Vodafone y ahora perfecto. Respecto a lo del "tocho" para nada tienes que pedir perdón, has puesto una respuesta muy completa de lo que te ha pasado y lo que has hecho por solucionarlo. Última edición por pelijilla Día 04/04/15 a las 10:47:58. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mio es criminal. Me va el 4g pero el 3g nada de nada. Pongo una sim de Orange y si funciona, pero con la mía de Vodafone no va el 3g. Lo mejor es que mi sim de Vodafone en otro móvil si que va, así que estoy por vender el móvil ya que no se que hacer. He probado de todo y mi sim con mi Zopo no va en 3g lo demás sí. Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||