|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo afecta el móvil o la tablet a tu sueño
Cómo afecta el móvil o la tablet a tu sueño ![]() Leemos en elandroidelibre.com Muchísimas cosas se han dicho sobre cómo afectan los móviles y tabletas a la salud de sus usuarios, muchas de ellas sin demasiado fundamento científico, como que mata las células de tu retina o que la radiación que emiten pueden causar tumores cerebrales. Sin embargo, hay un efecto que pasa más desapercibido entre el gran público y que sin embargo tiene mucho de real: tu móvil puede estar haciendo que duermas peor. Nada tiene que ver con teorías no comprobadas sobre los campos electromagnéticos del móvil, ni con que te pases horas que deberías estar durmiendo jugando al Candy Crush, tuiteando o whatsappeando con una señorita que has conocido en Tinder, ni tampoco con que te despierte una notificación de un correo a las tres de la mañana, es culpa de algo tan mundano como la luz que emite la pantalla. Así es cómo afectan el móvil y tableta a tu sueño. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, puede que si, yo normalmente leo antes de dormir en wattpad, afortunadamente tiene modo nocturno que te pone todo en negro y listo. La vista no sufre demasiado. Sufre mas si viera tv tal vez, pero eso es algo que eh dejado desde hace un par de añitos. No digo que nunca vea tv. Pero actualmente si centro de entretenimiento es la lectura y mejor no mirar tv basura, si es que a las quinientas un canal noticiero. Y eso, ya que en la web encuentras noticias mucho mas actuales. Es mi opinión. Buenas tardes
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me afecta la luz ni del móvil ni de nada. Me quedo dormido por el cansancio. ya puede estar encendida la televisión con algo que me guste, que si estoy cansado, le darán morcillas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya es la segunda vez en 2 meses que sale un artículo de estos.
Dicen que se duerme peor. Pues me voy a tomar el lujo de contradecirlos una vez más. Cuando estoy acostado me entra el sueño muchísimo antes si enredo y leo con el móvil, que si me limito a no hacer nada. Es mas, cuando vuelvo a las tantas los viernes y los sábados (véase las 4am) lo primero que hago al acostarme es ponerme a trastear con el móvil para que me entre el sueño rápidamente. En cuestión de 10 min paso de estar completamente despierto, a tener una empanada monumental hasta tal punto que se me cierran los ojos y tengo que dejar el móvil en la mesilla porque no puedo más. Y lo bien que duermo oye. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que se duerme peor. Pues me voy a tomar el lujo de contradecirlos una vez más. Cuando estoy acostado me entra el sueño muchísimo antes si enredo y leo con el móvil, que si me limito a no hacer nada. Es mas, cuando vuelvo a las tantas los viernes y los sábados (véase las 4am) lo primero que hago al acostarme es ponerme a trastear con el móvil para que me entre el sueño rápidamente. En cuestión de 10 min paso de estar completamente despierto, a tener una empanada monumental hasta tal punto que se me cierran los ojos y tengo que dejar el móvil en la mesilla porque no puedo más. Y lo bien que duermo oye. Un saludo. ![]() ![]() ![]() :bana nanavidad:
|
||||
|
||||
|
https://play.google.com/store/apps/d...urbandroid.lux
Esa la encontré y la instale ayer. Si queréis ir probando también. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he optado por apagar todo antes de dormir porque sino...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada persona es un mundo.... las hay que con cualquier distracción ya no pillan el sueño y las hay como mi pareja, que es comenzar una peli y en los créditos ya está dormida.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi muchas veces me despierta la luz verde del LED que indica cuando el móvil esta cargado... Así que me creo lo que dice este artículo.
|
||||
|
||||
|
Dicen que se duerme peor. Pues me voy a tomar el lujo de contradecirlos una vez más. Cuando estoy acostado me entra el sueño muchísimo antes si enredo y leo con el móvil, que si me limito a no hacer nada. Es mas, cuando vuelvo a las tantas los viernes y los sábados (véase las 4am) lo primero que hago al acostarme es ponerme a trastear con el móvil para que me entre el sueño rápidamente. En cuestión de 10 min paso de estar completamente despierto, a tener una empanada monumental hasta tal punto que se me cierran los ojos y tengo que dejar el móvil en la mesilla porque no puedo más. Y lo bien que duermo oye. Un saludo. ![]() Bueno, igual no, a mi no me deja mi parienta volver solo de la calle a las 4 am jejejejjeje |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurre con el PC, que es lo que uso cuando estoy en casa, pero me ocurre porque me entretengo leyendo articulos y movidas, pero cuando me acuesto, si duermo bien... pero si me harto de trabajar con el PC por ejemplo formateandolo y configurandolo, si puedo acabar alterado, si se nota a veces eh...
|
||||
|
||||
|
A mi como que no me da insomnio por la noche trastear con el movil je je je
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal que eso a mi no me afecta demasiado, porque tengo una farola justo enfrente de la ventana, sino no pegaria ojo en toda la noche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más que conocido que la luz que emiten los móviles alteran nuestros ritmos a la hora de irse a la cama. Personalmente, prefiero no usar el movil 30 minutos antes de acostarme, ya que luego me es casi imposible dormir.
Y como no decir; Si quieres leer por la noche, lee en un libro de verdad, no en uno electrónico. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según este artículo la gente como yo debemos ser un poco raros. Yo me meto en cama y cojo el móvil para mirar las redes sociales y el whatsapp, una vez los estoy mirando en menos de 5 min ya se me está cayendo el móvil en la cara por el sueño...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||