|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto X (modelo 2014) También conocido como Moto X+1: lanzamiento septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Quitar firmware capado de orange fácil sin abrir bootloader
Hola a todos,
no sé si estará de más o no, pero quizá más de uno agradezca la existencia de este post (o eso espero). Lo publico para ayudar a todos aquellos que se compren este móvil en AMENA u ORANGE y quieran poder actualizarse a Lollipop u otras posibles actualizaciones futuras. Y esto ¿por qué? Porque tu flamante móvil viene con KitKat 4.4.4 instalado de serie pero capado, de tal forma que no podrás actualizar a ninguna otra versión hasta que a Orange / Amena le salga de sus ganas. Para este tutorial, seguiremos el del compañero @david.jara http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939097 pero adaptado a nuestra situación. Lo primero de todo es que el pc te reconozca el móvil por ADB. Yo después de casi dos horas sin conseguir dar con la clave, instalando y desinstalando todos los drives, lo conseguí con el Nexus Root Toolkit http://www.wugfresh.com/nrt De las cuatro opciones, elegí la 4. Resumiendo: 1.- instalar drivers ADB 2.- comprobar que detectan el móvil en fastboot 3.- descargar el firmware RETES http://motofirmware.center/files/fil...id7-cfcxmlzip Añado enlace para descargar RETES 4.4.4 (recomiendo esta mejor) https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ Gracias a @iron por el aporte 4.- Descargar el firmware del post del compañero @david.jara http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939097 5.- copiar el firmware RETES a la carpeta donde se haya descomprimido el del compañero, sobreescribiendo archivos. 6.- Seguir las instrucciones del citado post. De esta forma nos quedará firmware español libre y actualizable a Lollipop (si se desea pero que yo, en base a mi experiencia, desaconsejo )y venideras. Un saludo Última edición por goku_lionheart Día 10/02/15 a las 14:09:23. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a goku_lionheart su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Añado el link de este post en el post de abrir el bootloader en la nota importante para aquellos que no quieren abrirlo y no usar mis tutoriales.
Un saludo y gran trabajo
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta: yo como venia con OraEU le puse RetEU. ¿Con RetES salta la ota 5.0?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y otra consulta, el link del primer post lleva a ResESall -> 5.0
Esto no es meterle directamente Lollipop más que kitkat retail españa? Voy un poco pez eh :P lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
|
||||
|
||||
|
Oks gracias, es lo que pensaba, el tema es que en motofirmware la retesall 444 no la veo y la 5 hay que bajarla con un gestor de descargas o sino se baja corrupta.
A ver si luego me pongo. Un saludo Jordi. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, que es lo sabido de siempre. Que aunque no liberes el bootloader puedes flashear por fastboot tu propia STOCK ROM.
Tan sólo tener en cuenta estos detalles, a la hora de elegir una STOCK ROM:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, debo darte las gracias porque gracias a un comentario tuyo en alguno de los múltiples foros, me sirvió de inspiración para solucionar. Así que la mitad del post en tuya, jeje. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, YO aconsejo que te quedes en KitKat. En mi caso, tras actualizar a LP, el terminal dejó de ser el que era. Con KitKat va todo fluido, en este se notan ciertos parones y lags. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, que es lo sabido de siempre. Que aunque no liberes el bootloader puedes flashear por fastboot tu propia STOCK ROM.
Tan sólo tener en cuenta estos detalles, a la hora de elegir una STOCK ROM:
![]() (Bajar a KitKat, vamos) o para cambiar a otra ROM 5.0, ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
1.- La primera valido para siempre que vayas a usar este método y es mirar que los ficheros que acaban en .0 .1 .2 .3 etc coincidan con el .bat si lo usas o si es a mano comprobar que ejecutas el mismo nº que los que tiene la imagen de sentencias. 2.- Si vas a pasar de 5.0 a 444 no hacer el comando mfastboot flash motoboot motoboot.img Y así me lo aprendí yo. PD. El tema es que echo de menos el modo prioridad jaja es broma, pero el reconocimiento facial sin que se vea la cara si que lo echo falta :P creo que pondré LP pero gracias por el consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar a otra Lollipop si, siempre y cuando cumplan los requisitos. |
|
|
||||
|
||||
|
He aplicado el tutorial y perfecto, ni un problema.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien puede poner el enlace para los drivers de motorola, y una pregunta, como se sabe cuando esta conectado el moto x al pc?? en modo fastboot.
Espero vuestra ayuda.
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta para Goku_lionheart, porque desaconsejas la actualización a lollipop, tu experiencia a sido negativa?, estoy valorando quitar el firm de orange, aunque no termino de atreverme, pero podría ponerle kk español, y pasar de la actualización a lollipop, pero quitarle el firm de orange, que ya me empieza a dar pena, ya que no han cumplido con lo que decían.
Saludos.
|
||||||
|
||||||