|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chromecast y DLNA
Buenas a todos,
Hace un tiempo me compre un disco duro en red, WD My Cloud. El cual tiene DLNA y lo uso desde el móvil/tablet para conectarme y ver las películas y series que tengo descargadas. Mi "problema" es que me gustaría poderlo hacer desde la TV, para cuando me voy a dormir por ejemplo. Una opción seria el Chromecast y desde el móvil me conecto por DLNA y paso la imagen a la tv con Chromecast. Mi pregunta es: Directamente desde el Chromecast, hay alguna manera para conectarme a mi servidor DLNA, y así no tener que usar ni gastar la batería del móvil? Muchas gracias de antemano! Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La app BubbleUPnP creo que te permite hacerlo
Seguro que otras más |
|
|
||||
|
||||
|
EZcast también...
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chromecast necesita otro dispositivo para hacerle de mando a distancia
Por sí sólo no funciona Un móvil, una tablet o un pc debe indicarle a chromecast qué ver Lo que imagino es que una vez conectado el dlna, podrás apagar el móvil y la reproducción seguirá funcionando... |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer la prueba
Con BubbleUPnP reproduci desde dlna Tras comenzar la reproducción, puse el móvil en modo avión y la tele continuaba reproduciendo El dlna lo tengo en un NAS Eso sí, deben ser archivos compatibles en vídeo y audio, el mío no se oía, por ejemplo, con el que probé Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer la prueba
Con BubbleUPnP reproduci desde dlna Tras comenzar la reproducción, puse el móvil en modo avión y la tele continuaba reproduciendo El dlna lo tengo en un NAS Eso sí, deben ser archivos compatibles en vídeo y audio, el mío no se oía, por ejemplo, con el que probé Saludos ![]() A ver si alguien más tiene otra respuesta.... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se dijo en otros hilos, una vez que enlazas chromecast con una reproducción, puedes apagar el móvil del todo, no solo poderlo en modo avión, que la reproducción continúa...
El mirroring es lo qué más gasta, el resto gasta lo mismo que si estás whatsappeando... Los dispositivos desde los que has mandado algo al chromecast, son meramente mandos a distancia una vez comenzada la reproducción, por si tienes que pausar si recibes una llamada por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se dijo en otros hilos, una vez que enlazas chromecast con una reproducción, puedes apagar el móvil del todo, no solo poderlo en modo avión, que la reproducción continúa...
El mirroring es lo qué más gasta, el resto gasta lo mismo que si estás whatsappeando... Los dispositivos desde los que has mandado algo al chromecast, son meramente mandos a distancia una vez comenzada la reproducción, por si tienes que pausar si recibes una llamada por ejemplo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras el fichero no lo tengas en el móvil no hay problema.
Si está en el móvil, chromecast tiene que ir al router, y el router tiene que ir a la memoria del móvil a por el fichero. El ejemplo más claro son los vídeos de youtube. Pones un vídeo de 1 hora en chromecast. Eso se lo has dicho desde el móvil, desde la app youtube del móvil, has elegido que quieres verlo en el chromecast Entonces, el chromecast va al router, y el router va a internet, a la web de youtube a por el vídeo y lo ves en la tele Ahí, ya el móvil no te sirve para nada De hecho, yo es lo que hago, hablar con vosotros mientras en casa vemos vídeos musicales de fondo... Te puedes ir de casa, que el vídeo sigue reproduciéndose en la tele jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto! Muchas gracias a todos!
Ahora la pregunta es... Dónde me recomendáis comprarlo? Google, Amazon....? |
|
|
||||
|
||||
|
Wuaki. No se si seguirá la promo, pero a mi me costó 21€ con tres meses a wuaki selection.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te acabas de meter en el mundo chromecast, ten en cuenta que tiene limitaciones en algunos aspectos.
No siendo que quieras reproducir avi directamente y te lleves una desilusión El chromecast tiene unos códecs permitidos, y divx no es uno de ellos, por ejemplo Hay varios hilos en este foro que te darán mucha más info Yo lo compré en amazon por 35€ Lo tienes por el mismo precio en mediaMarkt o el corte ingles Si aprovechas un dia sin iva te ahorras algo En wuaki los compañeros no tuvieron problema en cancelar la suscripción, no pasa nada, y disfrutas de un tiempo de wuaki... Saludos y a disfrutar del cacharrin Pd. También tendrás que tener una WiFi decente, que es otro de los handicaps de esto |
|
|
||||
|
||||
|
Si te acabas de meter en el mundo chromecast, ten en cuenta que tiene limitaciones en algunos aspectos.
No siendo que quieras reproducir avi directamente y te lleves una desilusión El chromecast tiene unos códecs permitidos, y divx no es uno de ellos, por ejemplo Hay varios hilos en este foro que te darán mucha más info Yo lo compré en amazon por 35€ Lo tienes por el mismo precio en mediaMarkt o el corte ingles Si aprovechas un dia sin iva te ahorras algo En wuaki los compañeros no tuvieron problema en cancelar la suscripción, no pasa nada, y disfrutas de un tiempo de wuaki... Saludos y a disfrutar del cacharrin Pd. También tendrás que tener una WiFi decente, que es otro de los handicaps de esto ![]() Por el Wifi no creo que haya problema, tengo bastante velocidad y ademas la tv esta muy cerca del router. Que quieres decir exactamente con lo de los avi? Que formato necesitaria para ver las pelis? Osea el .avi, el más común, no me lo pillaria? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es la extensión y otra los códecs
Más info aquí: https://developers.google.com/cast/docs/media Hay gente que usa pcs para transcodificar el archivo a uno compatible, con sería usar aplicaciones servidor tipo plex en un pc... Lee el foro si no lo hiciste ya Si no te importa gastar los euros, lo compras, lo pruebas y si no te convence lo devuelves... Yo no tengo ya nada en avi, por ejemplo Pero cada persona es un mundo Otros lo usan para ver online, sin descargar... |
|
|
||||
|
||||
|
entonces una pregunta¿que no lea avi o otro tipo de formato de archivo,es poblema de software o hadware?,si es de sofware con algun tipo de atualizacion futura o rooteo con firmware se solucionaria,es decir ¿todo depende de google?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||