ROMs y desarrollo HTC One mini ROMs y desarrollo HTC One mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/15, 07:34:33
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Root y TWRP HTC One Mini 2

Saludos fofer@s,

Aqui os traigo un tutorial de como hacer root e instalar TWRP (recovery) a nuestro One Mini 2, como es algo largo lo iré haciendo por partes.

Recordar que ni HTCMania ni yo nos hacemos responsables de lo que hagas con tu terminal; antes de hacer leer y si es necesario preguntar, las dudas se solucionan gratis .



Requisitos:
- Tener instalado ADB y Fastboot (Podeis hacerlo con este instalador, gracias a Snoop05 de XDA)
- Descargar e instalar: WinDroid Universal Android Toolkit (bajarlo de aqui)
- Descargar el TWRP (recovery) de aquí, gracias a u-ra de XDA
- Drivers del HTC Instalados
- Tener un telefono HTC One Mini 2 (como es lógico )

Bien al tema.

Para poder hacer root vamos a tener que hacer unos pasos antes, abrir el bootloader (esto puede llevar la perdia de la garantía, avisados estais) e instalar TWRP (custom recovery), por último ya podremos instalar el SuperSU

1 - Abrir el bootloader:
Para esto vamos a tener que registrarnos en la web de HTC y solicitar el archivo de desbloqueo del bootloader que se llama Unlock_code.bin.

Con el ADB y Fastboot instalados abrimos una ventana de simbolo del sistema (en windows), para ello vamos a Inicio y en buscar ponemos cmd y le damos a intro.
Tenemos que poner el telefono en modo depuración usb, lo hacemos llendo a ajustes/acerca de/informacion de software/más/numero de compilación, pulsamos sobre él unas 7 veces, hasta que diga que ya eres desarrollador.
1 - Ndecompilacion.jpg

Luego nos habrá aparecido en menu ajustes Opciones de desarrollador y dentro de ellas tendremos Depuración USB, la marcamos.
También vamos a marcar la opción "Permitir Origenes desconocidos" en Ajustes/Seguridad.

Ahora conectamos el telefono al PC y en la ventana de simbolo de sistema que hemos abierto antes hay que poner los siguientes comandos:
  • adb reboot bootloader
  • fastboot devices
  • fastboot oem get_identifier_token
No saldrá una Pantalla como esta y tendremos que copiar lo marcado:
2 - Token HTC.png

Ya podemos bajar con la tecla de volumen del movil hasta REBOOT y darle al boton del power para que reinicie.

Despues nos dirigimos a la pantalla de HTC (donde nos hemos tenido que registrar previamente) y pegamos lo copiado anteriormente:
webHtc.jpg

Seguido nos mandaran a nuestro correo el archivo "Unlock_code.bin"

Ya con el archivo de desbloqueo, vamos a usar el programa anteriormente mencionado: WinDroid Universal Android Toolkit, con él también puedes sacar el codigo "token" peo a mi personalmente no me salió bien
Bien pues ejecutamos el programa con el móvil en depuración USB, buscas el HTC one Mini 2 y haces click en él, empezará a descargar archivos, esperas....
Datos movil1.png

Luego haces click en el botón UNLOCK BOOTLOADER y le das a YES
Bootloader1.png

Y seleccionas el archivo que te ha mandado HTC para desbloquear el bootloader y le das a Abrir:
Bootloader2.png

Verás que el movil se reinicia y seguido te dirá que ya está el bootloader abierto.



2- Instalar Recovery:

Para ello vamos a usar el recovery que hemos descargado, lo vamos a copiar en la carpeta "\Data\Recoveries" donde tenemos guardado el programa WinDroid Universal Android Toolkit, y lo vamos a renombrar a "Recovery1.img" quitando el que actuamente está puesto (supongo que el que está ahí valdrá, lo baja el programa, pero yo he usado este otro y va de miedo)

Recovery1.jpg

Recovery2.jpg

Una vez guardado el recovery y renombrado a Recovery1.img en el programa "WinDroid" vamos a usar la parte 2 del programa "FLASH TWRP":
Recovery3.png

El movil se reinicia y se flashea el Recovery.


3 - Instalar Root:
Bien pues este ya es el último paso, como es lógico

Vamos a instalar SuperSu en el móvil, con el programa "WinDroid" solo hay que hacer click en el último paso "FLASH SUPERSU":
Root.png

Seguimos los pasos que nos dice, que no es mas que se reinicia el movil en recovery, le damos a install (arriba a la izquierda) y seleccionamos el archivo SuperSU.zip que está en nuestra memoria interna del movil, movemos la barra de izquierda a derecha y se instalará el SuperSU.

Y ESO ES TODO!!! YA TENEMOS ROOT EN NUESTRO MINI 2!!

Comentar que con "WinDroid Universal Android Toolkit" podémos volver a bloquear el bootloader, solo ir a la pestaña de "Commands" y seleccionar "RELOCK BOOTLOADER", a parte de tener varias opciones de reboot y flash para el terminal.

Espero que les haya gusado y sido útil.

P.D.: este Tutorial puede servir para otros HTC, pero no puedo confirmarlo, si hay algun valiente... que pruebe

Comenten para cualquier duda, estaré encantado de Solucionarles.

Agradecimientos:
Snoop05,u-ra, WindyCityRockr, XDA foro HTC mini2 y a HTCManía (x supuesto!)
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...

Última edición por wistonbogarde Día 04/02/15 a las 07:44:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/03/15, 13:32:15
Array

[xs_avatar]
brahyamzeros brahyamzeros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4
Tu operador: Orange
Bien compañero, yo tarde una semana en hacerlo sacando información de xda jajaja luego decide meterle cm11 y no me acorde de hacer backup luego para volver a stock me comí la cabeza tenemos que hacer un listado de archivos para cuando nos pase lo que me paso a mi tengas a disposición los archivos necesarios buen trabajo
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/15, 20:45:50
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por brahyamzeros Ver Mensaje
Bien compañero, yo tarde una semana en hacerlo sacando información de xda jajaja luego decide meterle cm11 y no me acorde de hacer backup luego para volver a stock me comí la cabeza tenemos que hacer un listado de archivos para cuando nos pase lo que me paso a mi tengas a disposición los archivos necesarios buen trabajo
Yo ahora voy a intentar instalar CM12, pero como dices antes tengo que buscar la stocks rom, en cuanto tenga tiempo intentaré hacer un post para instalar CyanogenMod y para volver a la versión stocks
Ahora ando un poco liado con el trabajo y las reparaciones de móviles
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/03/15, 10:55:23
Array

[xs_avatar]
brahyamzeros brahyamzeros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4
Tu operador: Orange
Intenta buscar el ruu que no lo encuentro a ver si entre varios podemos encontrarlo, que hacer un backup desde otro archivo no es una instalación limpia. Yo ahora mismo estoy en cm12, ya que me ocurrió un problema y no me iniciaba el móvil y la verdad es que estoy contento, de momento la batería me dura mucho mas que en stock aun que de vez en cuando se bloquea por unos segundo dándole mucha caña claro. Saludos @wistonbogarde
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/15, 16:26:29
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por brahyamzeros Ver Mensaje
Intenta buscar el ruu que no lo encuentro a ver si entre varios podemos encontrarlo, que hacer un backup desde otro archivo no es una instalación limpia. Yo ahora mismo estoy en cm12, ya que me ocurrió un problema y no me iniciaba el móvil y la verdad es que estoy contento, de momento la batería me dura mucho mas que en stock aun que de vez en cuando se bloquea por unos segundo dándole mucha caña claro. Saludos @wistonbogarde
Aqui tienes el stock rom para poder instalar desde recovery
(Click para mostrar/ocultar)
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/03/15, 19:47:19
Array

[xs_avatar]
FRANCHOLA89 FRANCHOLA89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
a mi no me reconoce el telefono para ponerlo en fasboot... osea cuando pongo los comandos en cmd me da q el telefono no se encontro, lo mismo me pasa con el programa windroid
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/15, 13:05:50
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHOLA89 Ver Mensaje
a mi no me reconoce el telefono para ponerlo en fasboot... osea cuando pongo los comandos en cmd me da q el telefono no se encontro, lo mismo me pasa con el programa windroid
Eso son los drivers, tienes que instalarlos otra vez, en cuanto llegue a casa busco y los subo al foro para instalarlos.
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/15, 13:08:44
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHOLA89 Ver Mensaje
a mi no me reconoce el telefono para ponerlo en fasboot... osea cuando pongo los comandos en cmd me da q el telefono no se encontro, lo mismo me pasa con el programa windroid
Has instalado el HTC Sync Manager? puedes descargarlo de aquí, eso te instala los drivers.
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/03/15, 13:11:03
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Por otra parte os comento, estoy mirando como volver a poner el HTC en lock y sin ningun rastro de haber abierto el bootloader y asi no tener problemas con la garantía, lo que pasa que estoy un poco liado; si alguien le interesa mirarlo los tiros van por el S-ON y S-OFF.
En cuanto pueda y tenga tiempo lo hago
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/03/15, 21:33:46
Array

[xs_avatar]
FRANCHOLA89 FRANCHOLA89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
Gracias amigo ahí voy a probar lo q me decís de los drivers
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/03/15, 23:16:20
Array

[xs_avatar]
FRANCHOLA89 FRANCHOLA89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
pude hacer q me reconozca el cel pero me da unlock boothloader failed cuando pongo el token y le doy submit
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/03/15, 05:27:42
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHOLA89 Ver Mensaje
pude hacer q me reconozca el cel pero me da unlock boothloader failed cuando pongo el token y le doy submit
Estas seleccionando el HTC one m8 para que te manden el archivo?
No estarás copiando mal el código token?
A mi me suena a uno de esos dos problemas.
Lo copias y pegas no? No lo estarás escribiendo tu a mano?
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/03/15, 08:52:22
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Por cierto, creo que el programa WinDroid Universal Android Toolkit no genera bien el código token, es mejor hacerlo mediante adb en ms-dos
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/03/15, 18:50:49
Array

[xs_avatar]
FRANCHOLA89 FRANCHOLA89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
Bueno al final pude hacer todos los procesos.. El token lo termine sacando com en programa windroid y funciono de maravilla!!
Ya instale cm12 y la ando probando !
Yo creo q estaría muy bueno hacer un tutorial de como instalar el kernel para despertar con doble toque.. No entiendo como flashearlo ya q es en formato img
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/03/15, 08:35:57
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHOLA89 Ver Mensaje
Bueno al final pude hacer todos los procesos.. El token lo termine sacando com en programa windroid y funciono de maravilla!!
Ya instale cm12 y la ando probando !
Yo creo q estaría muy bueno hacer un tutorial de como instalar el kernel para despertar con doble toque.. No entiendo como flashearlo ya q es en formato img
Tienes que tener conectado el móvil como depuración USB, abres una ventana de comandos donde tengas el archivo kernel.img y pones los siguientes comandos:
- adb devices (para comprobar la conexión)
- adb reboot bootloader
- fastboot flash boot kernel.img
Así flasheas el kernel.img.

Edito, que me confundi en los comandos adb, es reboot bootloader y no fastboot reboot.
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...

Última edición por wistonbogarde Día 22/03/15 a las 10:45:09.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/03/15, 12:58:24
Array

[xs_avatar]
FRANCHOLA89 FRANCHOLA89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias x explicar! Vos lo probaste al kernel?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/03/15, 06:41:08
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHOLA89 Ver Mensaje
Muchísimas gracias x explicar! Vos lo probaste al kernel?
Todavía no, primero estoy buscando la forma de cerrar el bootloader sin dejar rastro ni de tampered ni de relock; en cuanto lo tenga haré el tutorial y luego ya tocare el cambiar a cm12, custom kernel....
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/03/15, 20:19:34
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Voy avanzando, ya tengo mi htc con S-Off, ahora a por el tampered y el lock, en cuanto lo tenga haré el tutorial, pero aviso que hay que pagar 25$ para poder poner el movil en estado s-off y tener acceso a borrar el tampered y ponerlo en lock y no en relock.
Pero así por lo menos no perdemos nada de garantía

P.D.: también haré otro tutorial porque resulta que con el pago de los 25$ también te abre el bootloader y te da pie a instalar el TRPW y SuperSu.
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/15, 23:29:11
Array

[xs_avatar]
FRANCHOLA89 FRANCHOLA89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: htc one x
Tu operador: Movistar
Jeje felicitaciones!
Una consultita mas.. Estaba x poner el kernel y resulta q en las descargas no solo esta esa imagen para descargar sino q tmb un patch en formato zip.. Y me quedo la duda q hago con eso.. Si es necesario no solo flashear la imagen sino q tmb hay q flashear el zip...
Busque y en ningún lugar dice para q sirve ese patch
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/03/15, 15:51:37
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHOLA89 Ver Mensaje
Jeje felicitaciones!
Una consultita mas.. Estaba x poner el kernel y resulta q en las descargas no solo esta esa imagen para descargar sino q tmb un patch en formato zip.. Y me quedo la duda q hago con eso.. Si es necesario no solo flashear la imagen sino q tmb hay q flashear el zip...
Busque y en ningún lugar dice para q sirve ese patch
Pues el .zip, segun veo es un parche, pero no tengo muy claro para que... yo probaría a flashear solo el .img y si no funciona flasheas el patch... pero si te has puesto el CM12, creo que hay uno especial para este firm, te digo porque no vale cualquiera...

Aqui.
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One mini > ROMs y desarrollo HTC One mini



Hora actual: 16:22:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /