|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy tonto, pero MEDIMARKT me trata como si lo fuera
Hola compañeros,
Ünicamente quería daros a conocer un caso que llevo "sufriendo" con esa panda de estafadores que son Mediamarkt, concretamente el de Elche. Resulta que en junio del año pasado adquirí una tablet Xtreme tab x85 para uso exclusivo en un mini mueble que tengo de recreativa. Unos días antes de que pasaran seis meses de su compra, la tablet dejó de cargar. La tablet ha sido siempre tratada con mimo (como todos mis gadgets) y siempre que la he cargado, lo he hecho sobre una superficie plana (creo que habrán sido unas diez veces a lo sumo...). El caso es que la llevé enseguida a Mediamarkt a reparar. Un par de semanas despues, me llega un sms comunicándome que para reparar la tablet, debía pagar 106 euros!!!. Argumentan que es porque tienen que cambiar la placa base de la tablet, porque dicen que la entrada micro-usb tiene una pestañita rota ¿¿¿???. Llamé y pedí que revisaran mi caso ya que la tablet tiene menos de seis meses, (y según la ley de Garantía si sale algún defecto en el producto en los primeros seis meses, se presume que es de origen. De esto he tenido que empaparme a posteriori...). Me dicen que lo iban a comunicar al servicio tecnico y me volverían a contestar, cosa que nunca hicieron. Despues de casi mes y medio, me tuve que personar allí para comprobar que nadie hizo nada para ponerse en contacto con el SAT y que la cosa seguía igual. Es más, me dan las siguientes opciones: pagar los 106 euros, pagar 22 por que me la devuelvan ¿¿¿??? o abandonar ¿¿¿???. Me sulfuré tanto que les pedí una hoja de reclamaciones, la cual me dieron con una absoluta indiferencia y normalidad (por lo visto, están muy acostumbrados). ¿Cómo tienen la poca vergüenza de pedirme 22 euros si quiero volver a recibir mi tablet sin reparar? Me hace pensar que es un circulo vicioso en el que ellos hacen negocio tomandonos el pelo. Me siento indignado y "atropellado" como consumidor. Creo que estamos muy desprotegidos ante estas empresas. Se escudan en que he hecho mal uso del producto (según el dependiente, porque el sat no dice nada), cuando no ha sido así. El Sat sólo ha mandado un presupuesto (un sat que creo que no es oficial, ename o algo asi...), sin demostrar nada. Yo he usado el producto siguiendo las instrucciones del fabricante. ¿Suele actuar así Mediamarkt para evitar cualquier responsabilidad acerca de la Garantía del producto? ¿incluso en los seis primeros meses tras la compra?. Les he comprado televisores, consolas, videojuegos, equipos de música, electrodomésticos... Hasta ahora no he tenido problemas, gracias a Dios, pero visto lo desprotegido que estoy ante la adversidad, ES LA ULTIMA VEZ QUE ME VAN A VER POR ALLI. He vivido en Estados Unidos y en Alemania, y os puedo asegurar que esto allí no pasa. Allí el cliente es sagrado para las grandes empresas y la ley los ampara, ya que el consumo es el motor de la economía. Aquí el dinero es de los sinvergúenzas. Supongo que sólo me queda ir con la reclamación a consumo y esperar acontecimientos. ¿Vosotros que hariais? Aconsejadme por favor. La indignacion me tiene ofuscado. Un saludo a todos y perdón por el tocho. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a esujo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te queda otra que ir a consumo con la hoja de reclamaciones y esperar. Lo siento tio.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola:
Te contare compañero que yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Compre una Tablet ASUS Memo Pad smart 10 el 11/05/2013 en MEDIA MARKT de Valladolid, la cual solo utilizaba en la cama para leer las noticias, navegar y jugar al Real Racing 3, a los 15 meses aproximadamente la tablet se quedo sin carga y dejo de funcionar es decir que no cargaba ni encendía ni hacia nada de nada, la lleve a Media Markt el 18/08/2014 y la recogieron para llevar al SAT y que la repararan. Tras 4 meses sin saber nada de mi tablet por que cada vez que llamaba me contestaba una maquina que me decía que estaba en reparación me acerque en Diciembre de 2014 a la tienda y cual fue mi sorpresa cuando la dependiente me dice que mi tablet estaba allí reparada pero que tenia que abonar 176 euros por que según el SAT estaba manipulada, cosa que no es real y la reparación según ellos no entraba en garantía, con la documentación del deposito en la mano le digo que yo no había renunciado a presupuesto y que no iba a pagar absolutamente nada ya que la reparación se había hecho sin mi autorización. Todo esto sin tener en cuenta que en la misma tienda tenían a la venta el modelo nuevo de mi Tablet por 179 Euros es decir solo 3 euros mas de lo que me pedían por la tablet reparada, en que cabeza cabe que voy a pagar ese dinero pudiendo comprar una nueva a estrenar por la misma cantidad?????? Por cierto me he puesto en contacto con el SAT de ASUS y me han dicho que ellos no han hecho la reparación de mi tablet, por lo que sospecho que mi tablet ha sido reparada en un servicio técnico ajeno al SAT oficial de la marca. He presentado una reclamación en consumo y estoy a la espera de que se resuelva esta situación, yo desde luego en MEDIA MARKT no compro absolutamente nunca mas. No dejes de reclamar, si crees tener razón no renuncies a tus derechos y pon una reclamación, yo lo he hecho en varias ocasiones y de momento he resuelto todos los problemas que he tenido. ![]() ![]() Un saludo. Última edición por Free1965 Día 13/02/15 a las 12:42:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta...porque lo lleváis a reparar al Mediamarkt?
Según tengo entendido, durante los primeros 15 días, el comercio tendría que cambiarte el producto si se avería, pero una vez pasado este plazo la garantía la debe dar el Servicio Tecnico de la marca, no la tienda que te la vendió (Y para demostrar que está en garantía, aportar la factura de compra) No tengo ningún interés especial en defender a MM, pero no me gusta que se critiqué a nadie cuando -bajo mi punto de vista- no ha hecho nada mal. |
|
|
||||
|
||||
|
@peplupi, lo lleve a MM porque así lo pone en la web de XtremeTab. Además, si nos ceñimos a lo que figura en la ley de Garantía en la venta de bienes de consumo, el primer responsable es siempre el vendedor. Lo de los 15 días es un cuento que ellos se han inventado para eludir responsabilidades y pasarle la pelota directamente al fabricante. Ellos solo quieren vender, se dejan de lado la atención post-venta. Mi dinero ha ido finalmente a ellos, no al fabricante. Ellos son los que posteriormente han de tratar el tema de productos con taras con su proveedor, no el cliente mientras esté en garantía, y más en los primeros seis meses. @Free1965, yo tengo también serias dudas acerca de si mi tablet ha sido enviada al SAT oficial. Creo que Xtremetab no tiene sat en España. Lo llevaron a una empresa llamada Ename, o algo así.
Os agradezco a todos vuestros consejos e interés. |
|
|
||||
|
||||
|
Indignante.
Algo parecido me pasó a mí hace años en ese mismo establecimiento. Y por lo visto, siguen igual. Desde entonces me he aficionado a las compras en China. Total, la garantía en realidad vale para lo mismo aquí que allá: nada, pero los precios... Además de acudir a consumo, por estas cantidades también puede acudirse al Juzgado sin necesidad de Abogado ni Procurador, pero el dimitido Gallardón, Dios le dé mal galardón, lo ha hecho casi inviable por las tasas que impuso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Has hablado con el encargado de la tienda?
Lo de los 22€ es imposible y no es por llamarte mentiroso, pero no lo creo. Eso abra sido algun listillo/a que esta en la tienda. Habla con el encargado de esa tienda y sino escribele a Mediamarkt. Bien, que no te lo reparen por lo que sea es una cosa.........Que te cobran 22€ por devolverte algo que es tuyo es ilegal. |
|
|
||||
|
||||
|
MM=KK
Rotan el stock defectuoso, lo se muy bien. Inclumplen la ley de garantías y la gente sigue yendo,...allí como mucho DVD y BD en oferta. Ánimo y a luchar contra esos elementos... Última edición por flux1000 Día 11/02/15 a las 17:58:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
@esujo después de varios escritos de alegaciones ( creo que han sido 3 cartas las que he hecho ) a través de la oficina de consumo y casi un año ( 11 meses ) MIERDAMARKT me devuelve la tablet reparada sin cobrar nada, me han avisado hoy de la oficina de consumo que espere una carta para que pase a recogerla. Solo falta que se vuelva a averiar por que aun estará 7 meses en Garantía según la ley, son los meses de garantía que le quedaban antes de entregársela a ellos para la reparación. saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
@esujo después de varios escritos de alegaciones ( creo que han sido 3 cartas las que he hecho ) a través de la oficina de consumo y casi un año ( 11 meses ) MIERDAMARKT me devuelve la tablet reparada sin cobrar nada, me han avisado hoy de la oficina de consumo que espere una carta para que pase a recogerla. Solo falta que se vuelva a averiar por que aun estará 7 meses en Garantía según la ley, son los meses de garantía que le quedaban antes de entregársela a ellos para la reparación. saludos. ![]() Enhorabuena y gracias por postear. Somos demasiado propensos a olvidar nuestros derechos y está bien recordar de vez en cuando que debemos exigir que se cumpla la ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Tras varios meses de cartas y comunicados, al menos me devolvieron la tablet sin reparar, pero sin cobrar gastos de gestión (que detalle por su parte, jaja. El chico que me la entregó se extrañó de que no me cobraran nada... Estuve un ratillo discutiendo con él). Me traje el pobre cadáver de mi aparatito y decidí llevarlo a una tienda cerca de mi casa (spainsellers). Cual fue mi sorpresa que en un pis pas, le cambiaron la entrada usb y la tablet estaba de nuevo vivita y coleando. Precio de la reparación: 25 miseros euretes (material + mano de obra), frente a los 106 que pedía mediamarkt. En definitiva, que mediamarkt acaba de perder a un tonto mas, que no volverá en su vida a comprarle ni ordenadores, ni televisores, ni frigoríficos, ni videojuegos, ni tablets por una mísera pieza que valía 3 euros. Eso es hacer negocios!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien les sufrì,me vendieron un movil de 200 euros y al llegar a casa me encuentro la lente rota asì que se lo llevo a la hora y lo primero que me dicen esque el movil estaba muy sucio que tenìa pimta de haberse usado mucho(me puse a reir porque evidentemente el movil que me vendieron como nuevo no lo era).Y que eso de la lente se me habria caido y que no me lo cambiaban.
Asì que fue a poner la hoja de reclamaciones,se la pido y me dan la del establecimiento(yo ya riendome del todo)que no vale para nada porque la importante es la del ayuntamiento cosa que mucha gente no sabe(cuando se la pidé la cara de ellos fue de estar bien fastidiados). A los meses,tras pasar por consumo me tuvieron que dar un movil nuevo pero vamos el peor centro comercial que he pisado en mi vida.Y no os creais que es aislado que me dijeron en consumo que esto para mediamarkt era el pan de cada día,y que a estos menesteres con esta empresa ya estaban más que aconstumbrados,de hecho el de consumo me contó una serie de cosas de esta empresa que habìan pasado por consumo que telita. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||