|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Internet móvil: ¿Qué ocurre si se agota la tarifa de datos?
Internet móvil: ¿Qué ocurre si se agota la tarifa de datos? Leemos en computerhoy.com La gran paradoja de la telefonía móvil son los límites de la tarifa de datos. Por un lado los operadores facilitan el acceso a Internet Móvil, en muchos casos casi regalándolo, o te venden la nueva conexión 4G ultrarrápida, capaz de descargar a 300 Mbps. Pero con un paquete de datos muy pequeño. ¿Es razonable fijar un límite de datos de 1 GB al mes, cuando esa descarga se alcanza en menos de 1 minuto con una conexión 4G? Descargar una película en HD, 6 o 7 vídeos de YouTube medianamente largos, o un juego de referencia tipo Real Racing 3 consumirá ese GB mensual de una sola vez. ¿Qué modelo de negocio y entretenimiento nos quieren vender, en estas condiciones? ¿O es que la descarga online debe restringirse al WiFi doméstico? Entonces, ¿por qué se aplica el término "móvil", si sólo puedes descargar en casa? Todos los operadores ofrecen soluciones cuando superas el límite de descarga de tu tarifas de datos, pero no siempre son satisfactorias. O bien tienes que pagar una cantidad desorbitada por cada Mega extra que uses, o bien se reduce la velocidad de conexión a unos valores antediluvianos que apenas te permiten enviar mensajes o mirar el correo. ![]() leer más: computerhoy.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que ocurre es que te cabreas bastante, porque casi todas las compañías te dejan el internet practicamente a velocidad cero. Al final terminas cambiandote. Ahora tengo 2gb y 100 minutos por 14'50€ y todos los meses me sobran megas y minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por alexcrivi Día 01/02/15 a las 11:42:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también prefiero una que solo reduzca velocidad, pero que la reduzca no que te deje una velocidad de 0,002 kbps. Ahora solo tengo que tener cuidado de no pasarme de esos 2 gigas contratados y 2 gigas dan para mucha navegación e incluso bajarme algún que otro programa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente espero que el internet móvil ilimitado no tarde en llegar. Ahora estoy estudiando en Escocia y hay varios operadores que ofrecen 4G ilimitado por precios que no están mal. En mi caso, Three UK ofrece 4G ilimitado por 15 libras (unos 20€) incluyendo llamadas y sms. Ahora también incluye roaming gratis con 25GB de datos en varios países de la UE (España incluído a partir de abril). Lo que quiero decir es que el hecho de que existan y que compañías extranjeras te ofrezcan hasta 25GB de 4G en roaming en España demuestra que es técnicamente viable (es decir que las antenas pueden atender la demanda) pero que los operadores españoles prefieren robar por cantidades de datos bajas. (No digo que los operadores ingleses sean unos santos, harán más o menos lo mismo, pero al menos hay unas cantidades de datos 4G más altas, roaming incluído)
|
|
||||
|
||||
|
debe haber algun truco por ahi para saltarse estos limites de velocidad
|
|
|
||||
|
||||
|
datos
tendrian que ilimitarnos los datos mobiles igual que las llamadas, yo este mes he gastado los 3 gigas que tengo con mi tarifa y aun me he estado una semana que el mobil no tiraba por falta de internet si no me conectaba por wifi, y llevo un buen terminal con 4G
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente nos encontramos en un sector donde la competencia no funciona adecuadamente. Las grandes pactan sus precios y modalidades para tener propuestas "semejantes" y nadie rompa el mercado. Lamentable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las operadoras limitan los datos móviles para que pagues también los datos fijos y no hay más motivos.
Qué sentido tendría pagar una conexión telefónica de 4 Mb/s e casa si tuviera más de 80 Mb/s que podría compartir desde el móvil de forma ilimitada. A parte de eso la tabla está mal. Jazztel móvil sí que reduce la velocidad. Edito: la velocidad de 4 Mb/s es la que yo tengo. Me resulta curioso que tenga más velocidad en el móvil que en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Las operadoras limitan los datos móviles para que pagues también los datos fijos y no hay más motivos.
Qué sentido tendría pagar una conexión telefónica de 4 Mb/s e casa si tuviera más de 80 Mb/s que podría compartir desde el móvil de forma ilimitada. A parte de eso la tabla está mal. Jazztel móvil sí que reduce la velocidad. Edito: la velocidad de 4 Mb/s es la que yo tengo. Me resulta curioso que tenga más velocidad en el móvil que en casa. ![]() En cuanto a la limitación hay que pensar un poco, si fuesen ilimitadas cuantas bajas de adsl habría... así pues te obligan a contratar dos servicios adsl para casa y datos moviles para el teléfono. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo la de 3g y cuando se acaban los megas zas en todo elpimiento me han cobrado ya dos veces 5€ para ampliarla sin contar que yo no active eso después de 3 meses sin avisos me di cuanta, de milagro por que cada vez que se me acababan otros 5€ y en la pagina de mi cuenta no refleja esos cobros no saben na
operadora orange jajaja
|
||||
|
||||
|
Y tanto...es que esas velocidades ridículas no valen para nada...por cierto buena tarifa...con quien es? yo la mejor que he podido pillar es la que tengo ahora con movistar fusion para empresas... 2gb...llamadas ilimitadas, 100 sms creo y son 20 pavos más iva... 24,2 vaya...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en Orange tengo fibra 50mb, fijo ilimitado a moviles 24h/7d y 300 minutos para llamadas internacionales, movil llamadas ilimitadas, sms 1000 al mes gratis y 3gb de datos 4g y pago 45 euros mas 24 euros de 2 lineas adicionales de mi padre y hermana q son 12 euros cada una al mes con tambien llamadas ilimitadas 1000 sms gratis y 3gb 4g.
Asi q no entiendo muy bien lo q dicen de Orange, a mi no me cobran 40 euros solo por una tarifa en la q tenga 2gb en el movil.... Eso si, aunque todos los meses me sobra 1gb mas o menos, no estaria mal tener datos ilimitados tambien. Y a ver si se enteran q tener 4g por ir mas rapido no gasta mas mb, gasta mas megas lo q cada dia pesa mas, webs, videos, fotos de whatsapp, etc... Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Lo dudo mucho porque el internet de casa es otra cosa da igual la velocidad que tiene y nadie va a dar de baja su línea de internet en casa si tiene servicio móvil de internet ilimitado. No tiene sentido lo que dices. Mi línea es 4G sin limite y gasto en el movil lo que me da la gana, pero en casa son mucha gente que no todos lleva internet en el movil o el ordenador.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo la de 3g y cuando se acaban los megas zas en todo elpimiento me han cobrado ya dos veces 5€ para ampliarla sin contar que yo no active eso después de 3 meses sin avisos me di cuanta, de milagro por que cada vez que se me acababan otros 5€ y en la pagina de mi cuenta no refleja esos cobros no saben na
operadora orange jajaja ![]() Vamos, para dar y tomar hay en todos lados. Menos mal que yo no soy de la época de franco y me dejo tomar por estupido, aunque la época de franco para entonces estaba super bien para cortar manos a los ladrones... mmm... si hubiese un partido con esas técnicas me planteo votarles. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, es que no se que hace la gente para gastar las tarifas de datos...aun así, hay que tener muy pocas luces para ponerse a ver vídeos de youtube sabiendo lo que ocupan estos vídeos, o descargarse los datos de un juego, sabiendo que oscilan entre 300 mb o 1 GB...
Las operadoras están viendo que el negocio son los datos, y no las llamadas como era antes, y la gente esta picando pero bien... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos la parte de Jazztel es errónea, limita la velocidad (a 32 KB/s me parece recordar) cuando alcanzas el límite, no corta la conexión.
Por lo que no sé si fiarme del resto de la tabla. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||