|
||
|
||||
|
||||
Modo No Molestar (DND mode)
Hago este mini-tuto por si a alguna gente le pasa como a mí, que por lo que sea no le había prestado mucha atención a esta función, y hoy, se me ha dado por probar su funcionamiento y la verdad es que me parece muy útil, asi que para el que tenga alguna duda de su sencillo funcionamiento, os intentaré explicar como va.
Importante, este modo no esta disponible en las primeras versiones de firmware del teléfono. El modo No Molestar o "DND (Do Not Disturb) mode", como su propio nombre indica se utiliza para momentos en los que no queremos que nos molesten notificaciones o llamadas de manera inoportuna, este modo no desactiva datos ni wifi, las alarmas siguen sonando y además de diferenciarse del modo silencio en que la vibración y el led de notificaciones queda desactivado (si activamos la opción "Wakeup breathing light" el led de notificaciones se seguirá encendiendo), tenemos otras funciones adicionales muy interesantes que lo pueden llegar a hacer imprescindible para muchos una vez las conozcan. Primero vamos a localizarlo, tendremos que ir a Ajustes->Sonar y vibrar->DND mode: ![]() ![]() Una vez dentro nos encontraremos con este menú: ![]() Si activamos "Enable Manually", activaremos manualmente el modo No Molestar, y tendremos que desactivarlo también de manera manual, cuando nosotros creamos conveniente: ![]() También podemos activarlo y desactivarlo manualmente a través del acceso directo que encontramos en la barra de notificaciones, y como veis, al activarlo nos informará de ello mediante una notificación que quedará ahí en forma de acceso directo para poder acceder directamente a los ajustes DND: ![]() Además, de ello un símbolo en forma de media luna nos informará de que está activo, y el símbolo del altavoz tachado nos indicará que el sonido está desactivado: ![]() De igual forma, podemos programar a que hora queremos que se active y desactive este modo, y los días de la semana que queremos que lo haga: ![]() Ahora vienen las 2 opciones que realmente marcan la diferencia en el modo No Molestar... Si activamos "Repeat call alert", recibiremos la llamada de cualquier contacto que nos llame 3 veces en un lapso de tiempo de 5 minutos o menos, osea, si vuestro familiar/amigo etc, tiene una urgencia y os llama 3 veces seguidas en 5 minutos, la primera y la segunda llamada no sonará en vuestro móvil, ni se encenderá la pantalla ni el led de notifcaciones, pero la tercera llamada que os haga en esos 5 minutos, si sonará y se encenderá la pantalla del móvil de manera normal para contestar: ![]() Además de esto, podemos activar y configurar una lista blanca de contactos o "Incoming call White list", como habréis podido deducir, las llamadas que nos hagan los contactos incluídos en esta lista serán recibidas de manera normal, o lo que es lo mismo, el móvil sonará y la pantalla se encenderá de igual manera que si no tuviésemos el DND mode activado: ![]() ![]() ![]() En definitiva, es un modo silencio AVANZADO, en el que nos evitamos las molestias de la luz de la pantalla o led de notificaciones en llamadas, mensajes, emails etc, y además tenemos opciones para recibir llamadas de nuestros contactos más importantes, o llamadas repetitivas en poco tiempo que en principio se supone que son debidas a una urgencia, un modo perfecto para activar mientras dormimos. Espero que este mini tutorial le pueda servir de ayuda a alguien, un saludo. Última edición por Miguel79 Día 10/03/15 a las 14:43:39. |
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a Miguel79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por la info.
Mañana, si no pasa nada raro, recibiré el mío. Este modo es fundamental para mí, y gracias a tu post no tendré que andar buscando nada y sabré donde ir directamente. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Me alegro de que os haya venido bien.
|
|
||||
|
||||
A mi si me llama alguien que esta en la lista blanca el celular me vibra y no me timbra, sabes porque? Claro con el dnd puesto.
|
|
||||
|
||||
Creo que solo aparece en las versiones de firm experimentales, si tienes una estable no lo tendrás, y si tienes una de las primeras experimentales creo que tampoco. |
|
||||
|
||||
Muy buen tutorial
![]() PD: ¿Como has conseguido que los iconos de la barra de estado salgan a color? Tengo la 4.2.1 y siguen saliendo en blanco |
|
||||
|
||||
ahora en la 4.2.1 ya funciona bien.En anteriores versiones fallaba.
el dnd es igual al que usan en los iphones hace tiempo,y yo lo echaba en falta en el mx4. |
|
||||
|
||||
[quote=Miguel79;17198109]¿Tienes la rom 4.2.1A? es posible que en anteriores versiones este modo no funcionase todo lo bien que debería, si tienes la 4.2.1A seguramente te convendría hacer una instalación de cero, restaurando el móvil de origen.
Es verdad he provado con la 4.1.8 no con la nueva hoy pruebo con la última, gracias. |
|
||||
|
||||
salu2
|
||||
|
||||
素净 Poned esas letras chinas en el buscador de temas, el primer resultado. Cuando metí la 4.2.1 me pasó lo mismo, pero luego me saltó una actualización de este tema y se arregló. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Salu2
|
||||
|
||||
En el móvil, copiar/pegar.
|
|
||||
|
||||
ok gracias
Es de pago verdad?
![]() Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Última edición por cdmingo Día 31/01/15 a las 08:15:55. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
muchas gracias es muy practico, guardo la pagina en favoritos
|
|
||||
|
||||
Por cierto hay alguna manera desde la web de flyme de buscar un tema en concreto, lo digo porque en esta url http://app.meizu.com/themes/public/index estan todos los temas clasificados por temas pero como esta en chino no se que opción es para buscar uno en concreto
Salu2
|
||||
|
||||
Acabo de hacer la búsqueda yo mismo y si, sale lo que tu dices, el cabrón le ha añadido "plus" al nombre y lo ha puesto de pago, pues me quedaré sin mi tema favorito cuando me toque actualizar la rom, cago en diez, igual tengo que echarle un vistazo al tuto de ICC para meter dinero y poder comprar el tema, pero vaya tela esto de que te quiten un tema gratis asi de repente por las buenas.
|
![]() |
![]() |
||||||
|