ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/15, 03:51:08
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
ROOT Z3 Dual Sim (D6633) bootloader cerrado + Recovery TWRP + actualización a la última versión

EDITO para comentar que este tutorial ya está algo desactualizado porque tiene muy poco movimiento comparado con el Z3 normal (no dual), el compañero @Txorongo me lo copió adaptándolo a la versión estándar, en ese tuto ha participado más gente y se ha ido actualizando así que RECOMIENDO SEGUIR ESE TUTORIAL puesto que se han mejorado algunas cosas y el procedimiento es exactamente el mismo, los archivos necesarios, el recovery, etc, todo igual excepto los firmwares que son distinos,
aquí está el enlace:


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962670



Aprovecho para poner aquí el enlace al hilo oficial de XDA del root, así se puede bajar en cualquier momento la última versión que haya (actualmente va por la v3):
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/giefroot-rooting-tool-cve-2014-4322-t3011598

Aquí dejo también el de la web de descargas del recovery, (hay que seleccionar XZDualRecovery y bajarse la versión más nueva que ponga Z3 INSTALLER):
http://nut.xperia-files.com

Y el último firmware prerooteado en .zip para flashear desde recovery:
D6633_23.0.1.F.0.102_R7B_PT_PreROOTEADA.zip





Y ya dicho esto aquí dejo el TEXTO ORIGINAL:

Bueno pues por fin tenemos buenas noticias para los que también queríamos tener root en el mejor dual sim que hay hasta la fecha, eso sí, sin tener que abrir bootloader para no quedarnos sin garantía ni perder las famosas DRM y sus funciones. El método es el único que hay hasta el momento, es el mismo que para el Z3 normal pero con distintas roms ya que las numeraciones varían entre el normal y la versión dual, yo pensaba que por este motivo nosotros los ibamos a tener más complicado puesto que lo tiene muy poca gente en comparación con la versión estándar.

Desde que tengo el Z3 estoy pendiente diariamente a ver si por fin daban con la tecla para poder rootearlo sin tener que abrir bootloader, ese día fue ayer, yo pensaba que el invento no iba a servir para la versión Dual, pero probé por si acaso, con la última versión .82 daba error "kernel not supported", viendo que tampoco se puede con la versión .77 del normal, pues hice downgrade a la anterior .74 que es con la que venía mi teléfono, probé y también me daba error, en esta versión supuestamente rooteable me ponía "device not rooted" pero por lo menos hacía el intento, viendo que no fue posible lo volví a actualizar a la última, lo dejé como estaba y no lo intenté más.

Pero esta mañana empiezo a ver que hay mucha gente con problemas también en la versión normal pues me he puesto a leer todo lo que se ha comentado y viendo los posibles errores de cada uno, al ver que algunos no le ha salido a la primera y que el teléfono tenía que reiniciarse y a mí no se me reinició, algo estaría haciendo mal y no insistí, así que por este motivo no he tirado la toalla, me he puesto a reunir todos los requisitos/consejos, los he aplicado y aquí tengo mi Z3 Dual rooteado como Dios manda!! así que comparto con vosotros todo lo que he hecho para conseguirlo.




REQUISITOS:

Lo primero es aclarar que la última versión .82 de nuestro dual equivale a la .77 del normal, y la versión anterior .74 del dual equivale a la .93 del normal, por lo que como el proceso es el mismo, sirve también para los normales eligiendo cada uno sus correspondientes firmwares.

Lógicamente hay que tener instalado lo típico para hacer cualquier cosa de este tipo, los drivers del teléfono, también los ADB y el flashtool, este tipo de cosas son féciles de encontrar y si hay dudas al respecto hay muchos tutoriales para esto así que pasamos directamente al asunto del post,
y digo lo que siempre se avisa: YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES DAÑOS O PROBLEMAS EN EL TELÉFONO, sólo comparto algo que he hecho con el mío bajo mi responsabilidad y me ha funcionado perfectamente.

Hay que tener marcada la "depuración USB" y "permitir ubicaciones simuladas" que también está en opciones de desarrollo.
Quitar el patrón de desbloqueo o código (si es que lo tenemos), yo lo he dejado sin seguridad, ni siquiera el deslizar.
El tiempo de pantalla encendida lo he modificado a 10min para que no se apague durante el proceso.
Lo ponemos en modo avión.
En mi caso lo he hecho en windows 7 64bit (y desconozco si otras versiones de windows dan problema).

DESCARGAR D6633_23.0.F.1.82_R2B_Spain.ftf

DESCARGAR D6633_23.0.F.1.82_R2B_Spain_PreROOTEADA.zip


Si tenemos la última versión .82 pues hay que hacer downgrade a la anterior, si ya tienes la .74 (MAL!! lo tenías que haber actualizado que mejora batante la batería) te ahorrarás bajar de versión así que te saltarías este paso:
DESCARGAR D6633_23.0.F.1.74_R2B_CentralEurope1.ftf




ROOT:

Una vez descargada la versión antigua .74 (la única que es rooteable), flashearla con flashtool, en mi caso yo no quería perder datos así que NO he marcado la casilla WIPE DATA, sólo he marcado la de WIPE CACHÉ.
Ya una vez que tengamos la versión antigua podemos proceder al rooteo, como yo he hecho downgrade sin wipes me salía varias ventanas de un error de proceso (sobre todo al reiniciar), le damos a aceptar a esos mensajes y listo, no afecta a nada.

DESCARGAR GIEFROOT_v1

Conectamos el movil al ordenador, hay que estar atento a la pantalla del teléfono por si en algún momento nos pide que autoricemos la conexión con el PC.
Ejecutamos el script dandole DOBLE CLICK a install.bat (NO LO EJECUTAMOS COMO ADMINISTRADOR), empieza el proceso y tardará un ratito, se debe reiniciar sólo, cuando termine deber poner que de ha rooteado, en mi caso no me salió a la primera, y como leí a alguien que decía que de tantas veces que lo intentó ya ni se le reiniciaba el teléfono, pues pensé que lo mismo se queda algún log o registro en el script, así que en lugar de ejecutar el mismo archivo, lo volví a descomprimir de nuevo y ejecuté ese nuevo en lugar hacerlo otra vez con el mismo, y antes de intentarlo otra vez DESINSTALÉ LA APLICACIÓN QUE SE INSTALA AUTOMÁTICAMENTE, esa que tiene una ventanita negra tipo terminal, hice sólo esas 2 cosas y a la segunda funcionó!!




RECOVERY + ACTUALIZACIÓN:

Ya está rooteado, con esa versión antigua va perfecto en todo en cuanto al rooteo, funciona el parche sdfix, titanium, xposed installer, etc, pero yo quería volver a tener la última versión, así que he seguido los pasos de otro forero de XDA.

DESCARGAR RECOVERY DUAL

También es un script como el de rooteo y se instala de la misma forma, a mí me ha dado problema, en el texto dice que tenía que estar pendiente a la pantalla para darle a permitir el acceso root cuando me lo pida el supersu, que pulsara alguna tecla cuando aceptara pero el problema es que nunca me salía esa pregunta para poder darle a permitir, parecía que se había instalado el recovery pero no era así, se reiniciaba y seguía igual, así que al ver que ponía algo de error relacionado con busybox pues me acordé de otro teléfono que tuve lío con ese tema, así que instalé la versión que usé, es la que pone "busybox installer"(no la típica de busybox):

https://play.google.com/store/apps/d...ybox.installer

Una vez instalado busybox, pues ya pude instalar el recovery sin problema

También bajamos e instalamos esta otra app:
https://play.google.com/store/apps/d...amber.ndrutils


Ahora habría que crear un .zip con última versión de firmware .82 pre-rooteado, añadiéndole el recovery y el supersu, se hace con una herrmienta llamada PRFCreator tool, como este paso ya lo he hecho yo pues directamente os comparto la rom modificada necesaria para seguir con el tutorial, la debéis haber descargado antes de empezar en tutorial, el enlace está en "REQUISITOS".
Ponemos el .zip en la memoria interna del teléfono, abrimos la aplicación NDRUtils y reiniciamos accediendo al recovery (reboot to primary recovery).
Lo flasheamos tal cual desde el recovery, una vez terminemos NO REINICIAMOS el teléfono, tenemos que apagarlo dandole a POWER OFF que está dentro del menú reboot.

Una vez apagado, abrimos flashtool y flasheamos la versión .82 oficial EXCLUYENDO SYSTEM, yo de nuevo he marcado SÓLO WIPE CACHÉ para no perder datos, y listo!!
Ya tenemos el teléfono rooteado, con supersu y actualizado a la última versión que hay por ahora supongo que la siguiente ya será el anunciado Lollipop.




FIN!

Mis agradecimientos y felicitaciones al usario zxz0O0 de XDA que ha sido el que por fin ha conseguido el root después de tanto tiempo, esta es la fuente:
http://forum.xda-developers.com/cros...-4322-t3011598

Y también al usuario serajr de XDA, que ha sido el que ha aportado el método para conseguir actualizar a la útima versión manteniendo el root, esta es la fuente:
http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=71


Así que nada, todo el mérito lo tienen los 2 mencionados anteriormente, yo sólo me he limitado a leer y reunir toda la información necesaria, aplicarla y compartirla con vosotros, me he extendido más de lo normal porque como sé que hay gente que ha tenido problemas, he preferido explicarme lo mejor posible por si el error ha sido por saltarse algún paso o no haber tenido en cuenta alguno de los requisitos/consejos que he seguido yo.

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2015-01-26 01.52.27.jpg (44.1 KB, 857 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-01-25 15.58.56.jpg (44.7 KB, 858 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2015-01-26 15.05.37.jpg (51.6 KB, 803 visitas)

Última edición por damsolu Día 25/03/15 a las 20:53:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a damsolu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/15, 04:01:01
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
Ya después he tenido problema a la hora de instalar xposed installer y para poder escribir en la SD externa, pero lo he podido solucionar también, ya es muy tarde... en otra ocasión explicaré también cómo lo he hecho, por si a alguien le sucede lo mismo


Edito:

Aquí he hecho un pequeño tutorial:

Instalar facilmente Xposed Installer + solución para escribir en la SD externa

.

Última edición por damsolu Día 26/01/15 a las 16:09:36.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/15, 10:06:48
Array

[xs_avatar]
sincrack sincrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Como conseguiste instalar xposed tio?? Me da error constantemente...
__________________
Las cosas que haces son las que te hacen, así que haz lo que sabes y sabrás lo que vales!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/15, 11:31:43
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tuto, a ver si me pongo con ello.
__________________
NO TE TIRES AL MAR SI NO PUEDES CON LOS PIRATAS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/01/15, 12:36:55
Array

[xs_avatar]
pepmartini pepmartini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
A mi también me da error el xposed cuando quiero activarlo ;(
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/15, 12:47:46
Array

[xs_avatar]
MAKUTOR MAKUTOR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4
Tu operador: Vodafone
Y a mi tampoco me va el xposed.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/15, 12:52:50
Array

[xs_avatar]
MAKUTOR MAKUTOR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4
Tu operador: Vodafone
VALE SOLUCION:
1.- Abris el terminal de windows como administrador
2.- Os vais a la carpeta donde tengais giefroot_v?\files\

y hay con el movil enchufado al pc y aceptando en la pantalla escribis

adb push systemrw.sh /data/local/tmp
adb push modulecrcpatch /data/local/tmp
adb push wp_mod.ko /data/local/tmp
adb shell
chmod 777 /data/local/tmp/systemrw.sh
chmod 777 /data/local/tmp/modulecrcpatch
chmod 777 /data/local/tmp/wp_mod.ko
su
cd /data/local/tmp
./systemrw.sh

Y LISTO YA PODEIS INSTALAR XPOSED.

Última edición por MAKUTOR Día 26/01/15 a las 12:56:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MAKUTOR su comentario:
  #8  
Viejo 26/01/15, 13:10:37
Array

[xs_avatar]
pepmartini pepmartini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/15, 14:57:09
Array

[xs_avatar]
irakov irakov no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
bueno amigos yo acabo de hacer todos los pasos que ha comentado el amigo damsolu pero para mi z3 d6603, estoy subiendo la version compilada de la 23.0.1.A.77 con el recovery y el supersu para flashearlo desde el recovery.en cuanto lo tenga os pongo el enlace para que no tengais que bajaros el programa y hacerlo vosotros, asi os ahorro algun paso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/01/15, 15:02:24
Array

[xs_avatar]
irakov irakov no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
aqui os adjunto unas capturas para que veais como me quedo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-26-14-57-57.jpg (61.4 KB, 704 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-26-14-58-13.jpg (54.4 KB, 705 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-26-14-58-25.jpg (63.5 KB, 697 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/01/15, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por makuto13 Ver Mensaje
VALE SOLUCION:
1.- Abris el terminal de windows como administrador
2.- Os vais a la carpeta donde tengais giefroot_v?\files\

y hay con el movil enchufado al pc y aceptando en la pantalla escribis

adb push systemrw.sh /data/local/tmp
adb push modulecrcpatch /data/local/tmp
adb push wp_mod.ko /data/local/tmp
adb shell
chmod 777 /data/local/tmp/systemrw.sh
chmod 777 /data/local/tmp/modulecrcpatch
chmod 777 /data/local/tmp/wp_mod.ko
su
cd /data/local/tmp
./systemrw.sh

Y LISTO YA PODEIS INSTALAR XPOSED.
Ese método lo vi y lo intenté pero no me fue bien, aquí otro más facilito y que me ha funcionado de casualidad tras darle muchas vueltas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962788
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/15, 01:46:48
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,929
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
después de instalar la 77 y rootear con tu método, me sale una actualización del sistema, no le he dado por miedo a perder el root, que debo hacer?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/02/15, 00:05:46
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
después de instalar la 77 y rootear con tu método, me sale una actualización del sistema, no le he dado por miedo a perder el root, que debo hacer?
sí, ahora que lo dices no hace mucho salió una versión más reciente, hay que preparar la rom prerooteada de esa última versión para poder flashearla por recovery, yo tengo guardada la que hice para actualizar pero tendría que subirla en cuanto pueda
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/02/15, 08:41:44
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,929
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
gracias por la info, me venia con la 82 y me saltaba actualizacion a la 86 o 92 creo.

de momento no actualizo entonces
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/02/15, 12:25:50
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
gracias por la info, me venia con la 82 y me saltaba actualizacion a la 86 o 92 creo.

de momento no actualizo entonces
Lo dejé anoche subiendo, aquí la tienes ya, bájatela:

https://mega.co.nz/#!HpxgUQpa!2oMpbE...KRpK_cDe5IlK2c

Una vez descargada la tienes que tener en la memoria del teléfono (interna o externa, da igual), la flasheas desde el recovery, a continuación haces desde ahí wipe cahe y dalvik caché si no quieres perder datos (si te da igual perderlos y así tener instalación limpia que siempre es mejor pues tendrías que hacer también wipe data), reinicias y listo! ya lo tienes rooteado y actualizado a la última versión.
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/02/15, 12:37:59
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,929
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
perfecto, lo que no pude hacer el otro día es instalar el recovery porque no funcionaba el link, puedes pasarmelo?

gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/03/15, 01:17:16
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu está en línea ahora
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,693
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
perfecto, lo que no pude hacer el otro día es instalar el recovery porque no funcionaba el link, puedes pasarmelo?

gracias
Pensaba que habías seguido todos los pasos del tutorial y el de tener el recovery instalado es algo fundamental. Como te dije por privado yo no he actualizado el mío debido a que casi todo el mundo ha seguido el hilo que me copió el compañero adaptandolo al z3 normal, de hecho le han puesto una chincheta para que esté como principal, y ese sí que ha tenido movimiento y lo han ido actualizando después.
Como indico en mi tutorial, el proceso es el mismo en el dual que en el normal, lo único que cambia son las versiones de roms que no son las mismas.

Esta es la web de descargas del recovery, hay que seleccionar XZDualRecovery y bajarse el que pone Z3 INSTALLER:

http://nut.xperia-files.com
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/03/15, 04:05:02
Array

[xs_avatar]
ludago2000 ludago2000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Bogota
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Dual D6633
Tu operador: Tigo
Hola buenas noches, Soy de Colombia y tengo mi Z3 Dual D6633 con el root, pero me esta pidiendo actualizacion a la ultima version que es 23.0.1.F.0.96, esta la puedo actualizar con la que ponen aca? no quiero perder el 4 g no se si exista una opcion que me permita excluir el baseband. Quedo atento y gracias por su valiosa colaboracion
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/03/15, 07:36:16
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,929
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
gracias por la info, habia bajado ese recovery pero no me atrevi a ponerlo por si no valia para el dual, muchas gracias asi podre actualizar y de paso poner el mod del flash
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/03/15, 07:56:21
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,929
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Ahora ´si, muchas gracias, voy a proceder la rom, ya he instalado lo del flash, madre mia, cegato me ha dejado¡¡¡

lo pongo aqui por si alguien le interesa, aunque está en otro post

https://www.dropbox.com/s/1okpn11qyd...08_fw.zip?dl=0

Ahora actualizaré la rom
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3



Hora actual: 20:18:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /