|
||
|
|
||||
|
||||
|
M8 no se conecta a LTE
Hola amigos de HTCMania !
Tengo una consulta para hacerles. Resulta que hace 15 días viajé a EEUU y compré a través de Amazon un HTM One M8 Unlocked. En la publicación estaba perfectamente claro que el telefono tenia conectividad LTE Quad Bands tal como lo especifico a continuación: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps); Pero una vez llegado a mi país (Argentina) donde la red 4G funciona en la banda 4 y 17 no logro conectarme a esa red. Lo máximo que llego a tener es 3G. Me comuniqué con la gente de HTC y me dijeron que el telefono que adquirí no era una version internacional, sino que es una version de AT&T Desbloqueado. Pero investigando, descubrí que AT&T trabaja bajo las mismas bandas que Argentina. Por ese motivo deberia funcionarme!. Me comuniqué con mi operadora (Pesonal Argentina) y me dijeron que todo estaba en orden. Que podria conectarme perfectamente a la red 4G. Me fijé en la configuración de redes móviles y efectivamente tengo habilitada la opcion 2G/3G/4G Autómatico. Pero lo que me llama la atención es que entro a la página http://imei.info, coloco mi IMEI y en la sección de LTE no figuran las bandas Argentinas (4 y 17). Entonces estoy desorientado. No sé si mi equipo no soporta esas bandas o tengo algun problema de configuración !. Alguien mas tiene un M8 como para comparar o me pueda compartir su experiencia?. Muchas Gracias !. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos de HTCMania !
Tengo una consulta para hacerles. Resulta que hace 15 días viajé a EEUU y compré a través de Amazon un HTM One M8 Unlocked. En la publicación estaba perfectamente claro que el telefono tenia conectividad LTE Quad Bands tal como lo especifico a continuación: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps); Pero una vez llegado a mi país (Argentina) donde la red 4G funciona en la banda 4 y 17 no logro conectarme a esa red. Lo máximo que llego a tener es 3G. Me comuniqué con la gente de HTC y me dijeron que el telefono que adquirí no era una version internacional, sino que es una version de AT&T Desbloqueado. Pero investigando, descubrí que AT&T trabaja bajo las mismas bandas que Argentina. Por ese motivo deberia funcionarme!. Me comuniqué con mi operadora (Pesonal Argentina) y me dijeron que todo estaba en orden. Que podria conectarme perfectamente a la red 4G. Me fijé en la configuración de redes móviles y efectivamente tengo habilitada la opcion 2G/3G/4G Autómatico. Pero lo que me llama la atención es que entro a la página http://imei.info, coloco mi IMEI y en la sección de LTE no figuran las bandas Argentinas (4 y 17). Entonces estoy desorientado. No sé si mi equipo no soporta esas bandas o tengo algun problema de configuración !. Alguien mas tiene un M8 como para comparar o me pueda compartir su experiencia?. Muchas Gracias !. ![]() Una pregunta con que banda trabaja PERSONAL en Argentina otra cosa aya en tu pais es necesario tener un plan exclusivo para el 4G o solo le pones chip y ya. porque aca en Peru mientrasn no tengas un plan exclusivo 4G no te va a funcionar por mas que la Operadora y el celular lo soporte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Personal Argentina trabaja con 700Mhz y AWS (1700/2100Mhz). Llamé a mi operadora y tengo el plan activo de 4G. Osea, todo está en orden. Estuve investigando mi CID ID y el que tengo es: BS_US001 que googleando tambien tiene las bandas mencionadas!. No sé que mas pensar ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Personal Argentina trabaja con 700Mhz y AWS (1700/2100Mhz). Llamé a mi operadora y tengo el plan activo de 4G. Osea, todo está en orden. Estuve investigando mi CID ID y el que tengo es: BS_US001 que googleando tambien tiene las bandas mencionadas!. No sé que mas pensar ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Personal Argentina trabaja con 700Mhz y AWS (1700/2100Mhz). Llamé a mi operadora y tengo el plan activo de 4G. Osea, todo está en orden. Estuve investigando mi CID ID y el que tengo es: BS_US001 que googleando tambien tiene las bandas mencionadas!. No sé que mas pensar ! ![]() *#*#4636#*#* y modifica y juega a ver si logras conectarte al 4G Ten cuidado tomale foto por si algo sale mal lo regresas a su estado |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado.
Última edición por Alberto_TCR Día 21/01/15 a las 17:02:44. Razón: Pensaba que podría ser problema de la SIM pero, en teoría, las NanoSIM valen para acceder a 4G. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablé recientemente con mi operadora y todo todo en orden. Tengo una SIM nueva compatible con red 4G. Le di mi dirección exacta en donde estaba en este preciso momento y tengo cobertura !.
En las opciones de red movil tengo activado la opción 2G/3G/4G Automático. Que sucede entonces?. Todo está bien como para poder conectarme pero no logro hacerlo!. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablé recientemente con mi operadora y todo todo en orden. Tengo una SIM nueva compatible con red 4G. Le di mi dirección exacta en donde estaba en este preciso momento y tengo cobertura !.
En las opciones de red movil tengo activado la opción 2G/3G/4G Automático. Que sucede entonces?. Todo está bien como para poder conectarme pero no logro hacerlo!. ![]() Probastes el codigo que te mande hay puedes modificar la red |
|
|
||||
|
||||
|
Si si, lo probé. Ya lo habia probado antes tambien ese código para seleccionar, pero ya por defecto tengo seleccionado "GSM/WCDMA/LTE auto
Sinceramente no entiendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando las opciones más probables se descartan, la que quede por rara que sea es la correcta....
Y puede ser que tu terminal por ROM, o hardware no pueda conectar a esas bandas. No es nada raro que Amazon diga una cosa y envíe otra, ya me paso y lo devolví, sobre todo con vendedores externos |
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia propia: Con la rom stock de AT&T jamás y digo JAMAS vas a tener 4G, la solución es meter rom en versión internacional.
Lo mejor a esos terminales es hacer S-OFF
|
||||
|
||||
|
Será entonces problema de la ROM ?.
Dicen que debo conseguir una rom version internacional ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu problema puede ser la ROM como ya te mencionaron; cuando yo compré mi M8 (AT&T) y lo pasé a Telcel (mi operadora en México) me marcaba 4G, sin embargo, cuando lo actualicé a 5.0.1 (mediante la RUU de desarrollador) lo más que me marca es H o 3G.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay entonces alguna ROM que me recomienden meterle para probar si es eso ?
Pero si me dicen que puede llegar a ser un problema de ROM voy a tener que cambiarla e ir probando ! Ahora te hago una pregunta , que bandas de LTE tiene Telcel? Sabes? Gracias a todos ! Última edición por dieguitus Día 22/01/15 a las 14:58:45. Razón: No estaba rooteado. Me equivoqué. |
|
|
||||
|
||||
|
Han oido hablar sobre esos tutoriales en los cuales te permite habilitar mas bandas LTE ?. A mucha gente le ha funcionado pero son un tanto dificiles de seguir!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según sé Telcel maneja BC4 y AWS, y mi M8 es AT&T, que se supone es compatible con BC4, pero no lo agarra, en mi caso particular, yo recorté mi SIM original a NanoSim, y me dijeron que para que funcionara el 4G tenía que ir a la operadora a que me dieran una Sim especialmente para 4G, no sé si por ahí valla el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según sé Telcel maneja BC4 y AWS, y mi M8 es AT&T, que se supone es compatible con BC4, pero no lo agarra, en mi caso particular, yo recorté mi SIM original a NanoSim, y me dijeron que para que funcionara el 4G tenía que ir a la operadora a que me dieran una Sim especialmente para 4G, no sé si por ahí valla el problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca cambié la SIM porque con la rom original de AT&T me aparecía 4G (pero creo que era una característica de la rom, porque con una aplicación habilité la opción de "utilizar el icono de LTE de Android en lugar del 4G de AT&T" y no mostraba LTE, mostraba 3G).
Acabo de ir a cambiar mi SIM por una compatible con 4G y me sigue mostrando 3G y H (y con una velocidad de 2.15mbps) así que yo sigo creyendo que es la ROM, pero me gusta tanto el 5.0.1 jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, actualizo. Usando el comando de *#*#4636#*#* cambié de GSM/WCDMA/LTE auto a LTE only y ya agarró la banda LTE (antes con mi chip viejo no la agarraba). Entonces queda descartada mi teoría del ROM ya intentaste hacer lo de cambiar el chip o allá donde vives se maneja de otra manera?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca cambié la SIM porque con la rom original de AT&T me aparecía 4G (pero creo que era una característica de la rom, porque con una aplicación habilité la opción de "utilizar el icono de LTE de Android en lugar del 4G de AT&T" y no mostraba LTE, mostraba 3G).
Acabo de ir a cambiar mi SIM por una compatible con 4G y me sigue mostrando 3G y H (y con una velocidad de 2.15mbps) así que yo sigo creyendo que es la ROM, pero me gusta tanto el 5.0.1 jejeje ![]() Estrategia de venta. Si o si, para que sea 4g real debe de decir LTE |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||