|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris E6 Subforo para el bq Aquaris E6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo usar ART en tu BQ Aquaris E6
¡Hola gente!
![]() Soy consciente de que muchas personas ya saben cómo meter ART como la máquina virtual de su BQ, pero quiero explicar cómo hacerlo y mi experiencia de uso en ART. SI TIENES XPOSED FRAMEWORK, DESACTIVALO, PUES EN ART NO FUNCIONA AÚN Y TE VUELVE A METER EN DALVIK Es muy sencillo, NO se necesita acceso ROOT: ACTIVAR LAS OPCIONES DE DESARROLLO • Ve a Ajustes -> Información del teléfono. • Dale a “Número de compilación” varias veces hasta que te diga que tienes permisos de desarrollador. ACTIVAR ART • Ahora entra en el nuevo menú de tu aplicación de ajustes: “Opciones de desarrollo”. • Busca la cuarta opción disponible donde pone: “Elegir tiempo de ejecución”. • Abre el menú y elige “Usar ART”. • Te va a pedir que reinicies el dispositivo, y una vez reiniciado ya tendrás ART como la máquina virtual de tu Smartphone! Por lo que he podido comprobar, en mi E6 no me ha dado ningún problema, es más, lo noto más fluido... Lo probare unos días más y modificaré la publicación con mi experiencia de uso en ART, pero de momento pinta muuuy bien! ![]() Espero que os animes a probar la máquina virtual de Android 5.0 Lollipop en vuestro BQ ![]() (15/01/2015) EDIT: Por lo que he comprobado por el largo e intenso uso que le he dado hoy a mi terminal, sí que noto más fluidez en animaciones y noto que el whatsapp, por ejemplo, va mejor de lo que iba... Cabe decir que con Dalvik este dispositivo ya funciona muy bien. Por la mañana me ha bajado muy rápido la batería del 100% hasta el 90%, pero después ha durado un poquito más que en Dalvik (muy poco). Creo que será por algo que dejé abierto... Mañana os diré que tal :P (16/01/2015) EDIT: Respecto a la batería, he notado una diferencia de un 20 o 25% superior a la duración en Dalvik... Desde mi experiencia puedo decir que ART vale la pena si estas dispuesto a sacrificar XPosed. Cabe decir que hoy ha sido otro dia muy intenso para mi terminal y tras más de 2h de uso de pantalla con el brillo al 50% y usando 3G, tengo 64% de batería en estos momentos... Y en cuanto el rendimiento, bastante similar al que ofrece Dalvik, ningun problema! (07/02/2015) EDIT: Despues de estar unos dias en ART, he vuelto a Dalvik para contrastar las diferencias... Debo decir que se nota en cuanto a bateria en un 15% o 25%, dependiendo del uso... Cuando tienes el dispositivo bloqueado, la bateria no baja. En cuanto a fluidez, hay muy poca diferencia... Es un poquito mejor y mas rapido en ART, pero no gran cosa... En cuanto a XPosed, es una putada no poder usarlo en ART, sería la clabe... Pero continuamos esperando su desarrollo por parte de Rovo! Creo que voy a volver a ART por un tiempo... Los modulos de xposed son importantes pero prescindibles, para mi. Un saludo, y buenas noches!
@AzureAtom Última edición por AzureAtom Día 10/02/15 a las 21:01:43. Razón: Experiencia de uso |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AzureAtom su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buen tema, vete comentandonos que notas exactamente de mejorias, yo de momento tengo xposed instalado con varios modulos configurados con lo que prescindire del ART, ademas de veras que me cuesta pensar que el terminal pueda ir mas fluido o gastar menos bateria como he leido que se consigue con ART
|
|
|
||||
|
||||
|
buen tema, vete comentandonos que notas exactamente de mejorias, yo de momento tengo xposed instalado con varios modulos configurados con lo que prescindire del ART, ademas de veras que me cuesta pensar que el terminal pueda ir mas fluido o gastar menos bateria como he leido que se consigue con ART
![]() Muchas gracias por tu valoración, lo tendré en cuenta!
|
||||
|
||||
|
Aquí un usuario que a adquirido recientemente este terminal y esperó tus impresiones sobre esta maquina virtual y haber si le damos un poquito de vida a este subforo que un poquito de falta la ace vengo de un s3 y estoy acostumbrado a un mallor soporte
PD: estoy pensando en pasar x la cocina una ROM de este modelo para deodexarla y probar mods como el bravía engine, viper audio, añadir mas personalización y esas cosillas alguien se apunta? |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un usuario que a adquirido recientemente este terminal y esperó tus impresiones sobre esta maquina virtual y haber si le damos un poquito de vida a este subforo que un poquito de falta la ace vengo de un s3 y estoy acostumbrado a un mallor soporte
PD: estoy pensando en pasar x la cocina una ROM de este modelo para deodexarla y probar mods como el bravía engine, viper audio, añadir mas personalización y esas cosillas alguien se apunta? ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he comprobado por el largo e intenso uso que le he dado hoy a mi terminal, sí que noto más fluidez en animaciones y noto que el whatsapp, por ejemplo, va mejor de lo que iba... Cabe decir que con Dalvik este dispositivo ya funciona muy bien. Por la mañana me ha bajado muy rápido la batería del 100% hasta el 90%, pero después ha durado un poquito más que en Dalvik (muy poco). Creo que será por algo que dejé abierto... Mañana os diré que tal :P
![]()
|
||||
|
||||
|
PD: estoy pensando en pasar x la cocina una ROM de este modelo para deodexarla y probar mods como el bravía engine, viper audio, añadir mas personalización y esas cosillas alguien se apunta? ![]() si aparecen cocineros y se ponen manos a la obra genial, pero lo dicho segun lo tenemos ahora mismo todo funciona a las mil maravillas |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por david.bdn89 Día 17/01/15 a las 15:44:35. |
|
|
||||
|
||||
En cuanto la bateria si que noto el canvio a mejor, hasta un 20% o 25% más.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
guau, un 25% mas de bateria es mucha tela partiendo de la excelente autonomia que ya tiene, yo estoy haciendo unas 7-8h de pantalla casi todo con 3G y brillo automatico mucho tiempo en exteriores, con un 25% mas me iria por encima de las 10h de pantalla
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto del ART que es exactamente?? En que consiste??
|
|
|
||||
|
||||
|
Android Runtime ( ART) es un entorno de ejecución de
aplicaciones que utiliza el sistema operativo móvil Android . ART reemplaza Dalvik, que es la máquina virtual proceso utilizado originalmente por Android, y lleva a cabo la transformación de código de bytes de la aplicación en instrucciones nativas que luego son ejecutados por el entorno de ejecución del dispositivo. es.m.wikipedia.org/wiki/Android_Runtime_(ART) |
|
|
||||
|
||||
, de momento con las 7-8h de pantalla que me hace tengo para 2dias completos de uso con lo que un aumento de autonomia aun siendo atractivo no es algo que me quite demasiado el sueño
|
|
|
||||
|
||||
|
me tientas pero sin gravity box se me haria muy pero que muy dificil y sobre todo afuncional volver a usar el terminal, me he acostumbrado a usar montones de sus extras y prescindir de golpe de ello como que
, de momento con las 7-8h de pantalla que me hace tengo para 2dias completos de uso con lo que un aumento de autonomia aun siendo atractivo no es algo que me quite demasiado el sueño![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de estar unos dias en ART, he vuelto a Dalvik para contrastar las diferencias... Debo decir que se nota en cuanto a bateria en un 15% o 25%, dependiendo del uso... Cuando tienes el dispositivo bloqueado, la bateria no baja. En cuanto a fluidez, hay muy poca diferencia... Es un poquito mejor y mas rapido en ART, pero no gran cosa...
En cuanto a XPosed, es una putada no poder usarlo en ART, sería la clabe... Pero continuamos esperando su desarrollo por parte de Rovo! Creo que voy a volver a ART por un tiempo... Los modulos de xposed son importantes pero prescindibles, para mi. Un saludo, y buenas noches! Enviat des del meu Aquaris E6
@AzureAtom Última edición por AzureAtom Día 07/02/15 a las 02:18:36. Razón: PD: En Dalvik llego a 6h de pantalla con juegos y mensajería. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por seguir compartiendo las experiencias con ART
a ver si sacan compatibilidad con xposed y lo pruebo, como comente no me planteo perder toda la configuracion y los modulos de xposed por un 20% mas de bateria partiendo de la excelente que ya tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
PD: Yo tambien quiero que llege xposed para ART...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de hacer y merece mucho la pena, ya no se me reinicia aviate launcher, se nota fluidez y la batería es pronto para decirlo pero lo iré probando todo el fin de semana tirando de datos móviles.
Enviado desde mi Aquaris E6
>> Blackberry Curve 8520, LG L3 2, BQ Aquaris 5, BQ Aquaris 5.7, Asus Zenfone 6, BQ Aquaris E6, Meizu MX5, Xiaomi Mi4c, Motorola Moto X Play, OnePlus 3, Moto Z Play, Xiaomi Mi Max 2, Huawei P10, Huawei Mate 10, Nokia 7 Plus, Xiaomi Mi A2, Nokia 7 Plus
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||