|
||
|
|
|
|||||||
| Otros smartwatches sin Android Wear Otros smartwatches sin Android Wear |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Smartwatch K2 / cambiar a Big Launcher
Abro este hilo/tutorial porque después de probar varios launchers en mi K2 y ver que todos tenían los iconos (y no hablemos ya de los menús y sus fuentes) demasiado pequeños para mi gusto he optado por probar Big Launcher (que al ser adaptado para personas mayores o con problemas de visión en un terminal normal, en nuestro caso nos va muy bien en el Smartwatch dado el pequeño tamaño de nuestra pantalla).
Lo primero, obviamente es instalar el launcher. Es algo caro, pero un tal "Maikel8mobile" lo tiene.... Después ya es cosa de cambiar el idioma y demás cosas a gusto de cada uno... Y ahora paso a comentaros como he configurado yo las pantallas: Hay que ir a los ajustes y en "personalizar botones y pantallas" tendremos las opciones de "añadir pantalla" para poner tantas como queramos o necesitemos (y además podremos poner el nombre que queramos a cada una de ellas). Una vez hecho esto, dentro también de "personalizar botones y pantallas" pasaremos a configurarlas una por una. Iremos a "asignar cuadrícula" (la última opción, abajo del todo) y elegiremos la que más nos guste). Yo personalmente tengo puesto 2x2 y así quedan 4 iconos de más o menos el mismo tamaño que los que trae el launcher del reloj por defecto. Aunque hay otras opciones en que también se ven bastante bien con más cuadrículas, pero repito que a mi personalmente me gustaba esta. El siguiente paso (en cada pantalla) es el de "asignar botones" y ahí es donde pondremos las aplicaciones en el orden que nosotros queramos dentro de cada pantalla y cuadrícula. Hay otras opciones para cada casilla como las de "datos de contacto", llamada directa", etc... Una vez configuradas las pantallas. Si los iconos de las aplicaciones que trae el Big Launcher no os gustan (como es mi caso) podeis simplemente instalar un pack de iconos y después cambiar los que teneis puestos (algunos packs os darán error, probad con otros). Aunque esto es un poco "pesado" de hacer porque hay que ir a cada una de las pantallas y pinchar en "asignar bones" otra vez, despues damos a "cambiar icono" y ahí elegir de que pack lo quereis poner (en mi caso ha sido de Up icons), esperar a que cargue (es un poco lento), buscar el icono de la apli y pinchar sobre el. Lo malo de esto es que hay que hacerlo icono a icono... Y por último, dado que la resolución de los iconos es muy mala porque no están hechos para este tamaño, hay que ir a "correcciones de compatibilidad" y a "DPI de iconos" y elegir "Superalta" y... listo.... Os pongo unas imágenes de como me ha quedado: Como veis, los menús se ven muy bien y son muy accesibles (al contrario que en otros launchers) Aquí, los iconos: ![]() Aunque la calidad de las fotos no sea nada buena (lo siento), podreis ver que los iconos se ven muy bien y con mucha nitidez. P.D. yo he cambiado el launcher porque swapmanager no me funciona con la rom de mi terminal e instale swapp link y como esta apk ya trae sus propias esferas de reloj, me parecía muy cutre que al querer ir a buscar una aplicación me saliese el reloj del launcher del smartwatch y personalmente estoy muy contento con el resultado. Espero que este hilo sea de ayuda a alguien. Quien tenga cualquier duda o problema que me lo diga, en lo que pueda y esté en mi mano ayudaré...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ha quedado muy chulo. Habrá que probarlo
|