He adquirido un Xperia z3 hoy por mercadolibre y he cometido una torpeza, no investigué las versiones que existen de este para el 4G (para el 3G tengo claro que no tendré problemas) y bueno compré la versión D6653, vivo en Ecuador y acá sólo una operadora de momento ofrece LTE y es la del gobierno, he investigando me encuentro con esto:
"El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió otorgar al operador estatal, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la autorización para ofrecer servicios 4G con la tecnología LTE. El organismo además le concedió a la empresa 30 MHz de espectro en la banda de 700 MHz, y 40 MHz de espectro en la banda de 1700 – 2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Service) para el despliegue de esta tecnología"
AWS tengo entendido que es sinónimo de banda 4 no?
Al buscar en qué bandas y frecuencias trabaja el D6653 encontré esta info en wikipedia:
"D6653 UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHz; GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz; TD-LTE (Band 40); FD-LTE (Bands 1, 3, 5, 7, 8, 28)"
No veo la banda 4 en esta versión del Xperia Z3. Quisiera saber si tiene sentido que en un mismo país las operadoras trabajen con diferentes bandas de 4G (para ver si tengo esperanzas que Claro o Movistar use alguna de las bandas con la que consta mi móvil) y de paso que me confirmen si efectivamente no podré usar 4G en esa operadora CNT.
Gracias por leer, espero me puedan sacar de esas dudas.