ROMs y desarrollo Xiaomi Note ROMs y desarrollo Xiaomi Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/01/15, 13:38:17
Array

[xs_avatar]
telpalbrox telpalbrox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note | Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
[OFICIAL] MIUI v6 5.4.3 Redmi Note 3G [Developer ROM][KK][Inglés/Chino]


Atención, esta es una versión oficial Developer ROM. Si la instalas es bajo tu propia responsabilidad.
Introdución

Ayer todos pensábamos que iban a sacar MIUI v6 para el Remi Note en estado beta, pero también dábamos por hecho que esa beta estaría para todo el mundo... Pues no, resulta que salió en beta cerrada para unas cuantas personas del foro de miui.com
Pero al final se filtró el .zip para instalarla en nuestro Redmi Note y sin pensarlo mucho me lancé a probarla.
En este tutorial voy a explicar como instalarla, instalar Play Store y dar algunos consejos.
Actualización 3/04/2015
Ya se ha publicado la Developer ROM China, lo que viene a ser la beta abierta.

Lista de cosas que no funcionan
- Los MMS (sin comprobar [¿alguien los usa? ])
- La aplicación de radio(Solucionado a partir de la 5.1.16)
- La función de linterna oficial de MIUI (Otras de Google Play, sí) (si funciona el flash en las fotos)(Solucionado a partir de la 5.2.6)
- USB OTG(Solucionado a partir de la 5.2.6)
- Conexión al ordenador, para pasar archivos y demás (solucionado a partir de 5.1.16)
- Muestra información incorrecta del teléfono (2.25GiB de RAM??) (solucionado a partir de 5.1.30)
- Acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo (solucionado a partir de 5.1.30)
- Los botones de abajo no se iluminan.(Solucionado a partir de la 5.2.6)
- La batería hace cosas muy raras (solucionado a partir de 5.1.20)
- Los botones para entrar en Recovery no funcionan (Pasaba igual en una de las primeras versiones de MIUI5 para Note 3G)
- Añadir APN manualmente (solucionado a partir de 5.2.13)

Descargas
- MIUI V6 Developer ROM - Lista de cambios 5.4.3 (inglés)
Descargas antiguas
- MIUI V6 5.3.27 - Lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.3.20 - Lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.3.13 - Lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.2.27 - Lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.2.13 - Lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.2.6 - Lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.1.30
- MIUI V6 5.1.20 - lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.1.16 - lista de cambios (inglés)
- MIUI V6 5.1.13

Instalación
Recomiendo realizar la instalación desde el recovery TWRP. Tenéis más información de como instalarlo en este hilo. Se recomienda actualizar desde la v37 estable.
- Descargamos la actualización desde la sección de descargas.
- Movemos la actualización a la tarjeta SD de nuestro dispositivo.
- Reiniciamos en modo recovery de la manera que más nos guste. Por ejemplo desde la app Updater si pulsamos la tecla menú nos dará la opción de reiniciar en modo recovery.
- Si estamos usando el recovery TWRP recomiendo hacer una copia de seguridad de la ROM que estemos usando hasta este momento, por si queremos volver atrás (lo que se ha conocido de toda la vida como nandroid). Backup > Data, System, Boot y Recovery > Deslizamos el círculo para comenzar el backup. Dependiendo de las apps que tengamos instaladas puede llegar a tardar bastante tiempo.
- Toca ahora borrar todos los datos de usuario del dispositivo. Wipe > Advanced Wipe > Dalvik Cache, Cache, Data > Deslizamos el círculo para aceptar.
- Instalamos el .zip que hemos descargado en el primer paso. Install miui_HMNoteW_5.1.13_6fc090fa44_4.4.zip >Deslizamos el círculo para instalar
- Cuando termine reiniciamos el dispositivo.
- ¿Disfrutar? de MIUI v6 sobre android 4.4 en nuestro Redmi Note 3G (ya era hora).

Instalación de Google Play
Bien, ya tenemos MIUI v6 pero, sopresa, no hay Google Play. Yo antes de instalarla estuve leyendo por los foros de en.miui.com que había ya gente que la había probado y estaban teniendo problemas con los servicios de Google y desmás historias. Y allí mismo encontré también la respuesta para solucionarlo, yo directamente lo instalé como voy a explicar aquí y no he tenido problemas.
- Entrar en el Market de Mi (la app se llama "Apps").
- Buscamos Google (aunque parezca que no escribe).
- Instamos la primera app de la lista (un icono de google sobre fondo rojo con el androide a un lado).
- Le damos a Instalar Google Play para que nos instale todo lo necesario para que funcione.
- Entramos ahora en la aplicación Security > Permissions > Autostart > Y marcamos todas las apps en las que pone "Google".
- Reiniciamos el dispositivo.
- Listo ya tienes Google Play en tu nueva ROM.
- PLUS. Si hacemos todo estoy todavía no se van a sincronizar los contactos ni el calendario. Es necesario volver a entrar en Google Installer e instalar las apps con icono de Contactos y Calendario de Google.

Root
Yo para rootear la ROM instalé con Flash-Tools otra vez el recovery TWRP con este tutorial de miui.es. Y desde ahí flashee SuperSu con el binario su.
Pero luego me acordé que en las ROMs no estables de miui se supone que ya están roteadas de serie. Si alguien lo prueba que comente

Consejos
- Instalar otro teclado desde Google Play. El que viene por defecto tiene unos cuantos bugs y hace las predicciones en chino...
- Configurar el APN de tu operador. Se configura desde Settings > Apartado Network > SIM cards & mobile networks > Selecciona la SIM > Access Point Names > New APN. Puedes consultar la configuración de tu operador en este enlace o en su página oficial.
- Para ahorrar batería desactivar el brillo automático y desactivar la opción "Prevent pocket dials". Este ajuste evita desbloquear la pantalla cuanto se encuentra en el bolsillo y para ello activa el sensor de proximidad en la pantalla de bloqueo. Se desactiva en Settings > Additional settings > Display > Prevent pocket dials.
- Para tener por lo menos las apps que instaleis en español instalad MoreLocale

Conclusiones
La llevo instalada desde ayer por la noche y puedo decir que en cuanto a fluidez y rendimiento es similar a la stable v30 que llevaba desde hace mucho tiempo. Tan solo he tenido problemas de cuelgues con la app "Reddit News", uno de estos cuelgues me obligó a reiniciar el teléfono...
Por lo poco que la he podido probar gasta bastante más batería.
La app de galería parece que tiene un poco de lag al pasar la fotos.
El diseño de MIUI 6 personalmente me gusta bastante.
Esta ROM debería ser compatible con la Mi Band.
Y un juego como kingdom rush origins que antes no funcionaba con esta versión si va.

Capturas de pantalla
(Click para mostrar/ocultar)



Si hay alguna persona igual de loca como yo y la prueba que vaya comentando. Iré actualizando el post con las siguientes versiones que vayan saliendo.
Gracias a 20yo20 por el enlace de descarga y la información y a DragsterPS por sus tutoriales.
__________________
Si quieres probar alguna ROM nada mejor que un super Recopilatorio de todas las ROM's para nuestro Sony Ericsson Xperia Neo V | lol


Última edición por telpalbrox Día 03/04/15 a las 23:50:56. Razón: Añadida 5.4.3
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a telpalbrox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/01/15, 13:38:55
Array

[xs_avatar]
telpalbrox telpalbrox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note | Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Reservado...
__________________
Si quieres probar alguna ROM nada mejor que un super Recopilatorio de todas las ROM's para nuestro Sony Ericsson Xperia Neo V | lol


Última edición por telpalbrox Día 16/01/15 a las 19:19:53.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/15, 14:43:26
Array

[xs_avatar]
yo20yo yo20yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 554

Muy bueno, gracias! Por movilesdualsim han colgado la misma versión pero mejorada y traducida al castellano por un cocinero :P.
En los fallos que comentas he visto alguno más, que son los siguientes:

- LockScreen: Al desbloquear con la cámara se queda negro y bloquea, al desbloquear de nuevo sale la cámara.
- Botones de abajo no se iluminan.
- A veces salta el flash cuando te llaman.
- La linterna oficial de MIUI no va (Otras de Google Play, sí)
- La batería vuela...
- Los botones para entrar en Recovery no funcionan (Pasaba igual en una de las primeras versiones de MIUI5 para Note 3G)

De momento no he visto nada más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/01/15, 16:03:44
Array

[xs_avatar]
Gontier69 Gontier69 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note
Tu operador: Movistar
Gracias por las impresiones y demás.

La verdad, hay ganas de catarla. Poco a poco
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/15, 16:34:13
Array

[xs_avatar]
sada87 sada87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Calahorra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Me iba a lanzar a probarla, pero si la batería vuela... Esperaremos a las próximas actualizaciones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/15, 20:43:13
Array

[xs_avatar]
Suso91 Suso91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Lowi
¿Se sabe cuanto suelen tardar entre la beta y la definitiva?
¿Los cocineros serán capaces de arreglar los bugs?

Tengo ganas de probar Miui6 y poder utilizar Miband
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/15, 22:41:47
Array

[xs_avatar]
telpalbrox telpalbrox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note | Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Suso 91,A partir de ahora se supone que irán sacando una nueva versión cada semana. Cuando la harán pública ya es otra historia, supongo que cuando arreglen los bugs más críticos y para la estable creo que todavía queda bastante...

yo20yo, todo lo que has comentado también me pasa a mi, ahora lo añadiré al primer post otra vez

En cuanto a la versión que tenemos ahora: no he podido meter el APN de Jazztel y al final lo que he hecho es copiar de la ROM anterior el archivo /system/etc/apns-conf.xml y ha funcionado, lo digo por si alguien tiene el mismo problema.

Tema batería. Lo que pasa es bastante raro, porque se supone que se gasta rapidísimo. Para que os hagáis una idea lo he desconectado a las 10:45 esta mañana al 100% y a las 14:30 ya estaba por el 25%.
El caso es que no he notado ningún sobrecalientamiento de ningún tipo. Pues bien a esa hora (14:30) lo puse a cargar un poco y lo dejé menos de una hora, resultado: llevo desde las 7 de la tarde en el 1% de batería. Y eso que he estado viendo vídeos de YouTube, escuchando música y jugando un buen rato a juegos casuales.
Conclusión, creo que el kernel no lee bien la información de la batería, porque el recovery me marca lo mismo y está claro que un 1% no queda
__________________
Si quieres probar alguna ROM nada mejor que un super Recopilatorio de todas las ROM's para nuestro Sony Ericsson Xperia Neo V | lol

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/15, 13:52:20
Array

[xs_avatar]
Kabash Kabash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Elda
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
La llevo pueta desde ayer, y bueno, lo Que mas putea son los datos, Que no tengo porque me da un error al guardar el APN y se detiene. La bateria no La veo mal
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/15, 14:37:00
Array

[xs_avatar]
yo20yo yo20yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 554

Ha salido una nueva beta
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/15, 14:51:45
Array

[xs_avatar]
sada87 sada87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Calahorra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Lo del apn tienes razón, se detiene el proceso nada mas guardar, pero yo sin apn puedo conectarme a internet sin problemas con simyo. Prueba marcando el roaming y añade las aplicaciones que quieres que tengan internet (sí, es una mierda, pero funciona)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/15, 14:53:27
Array

[xs_avatar]
sada87 sada87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Calahorra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Y la batería se gasta que da gusto, por lo menos el indicador baja muy rápido. Pero llevo poco rato con ella y no puedo comprobar lo que dices del 1%. ¿Alguien sabe dónde se descarga la nueva beta?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/15, 14:57:40
Array

[xs_avatar]
yo20yo yo20yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 554

 Cita: Originalmente Escrito por sada87 Ver Mensaje
Y la batería se gasta que da gusto, por lo menos el indicador baja muy rápido. Pero llevo poco rato con ella y no puedo comprobar lo que dices del 1%. ¿Alguien sabe dónde se descarga la nueva beta?
La batería tiene un fallo, no indica bien la batería que tiene, a veces te pone 1% y realmente tienes más de la mitad de la batería.
La nueva versión la puedes bajar de aquí (el enlace no es mio): https://mega.co.nz/#!vUYFGSiC!kxnnCE...OTbqJTB8q2ZrIc
Pero pocas mejoras tiene la nueva versión, yo no las encuentro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/01/15, 15:38:08
Array

[xs_avatar]
sada87 sada87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Calahorra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Acabo de instalar la nueva beta (gracias yo20yo) y lo de la batería no se soluciona. La verdad es que es una faena lo de no saber a ciencia cierta qué porcentaje real de batería tienes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 15/01/15, 15:39:35
Array

[xs_avatar]
yo20yo yo20yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 554

 Cita: Originalmente Escrito por sada87 Ver Mensaje
Acabo de instalar la nueva beta (gracias yo20yo) y lo de la batería no se soluciona. La verdad es que es una faena lo de no saber a ciencia cierta qué porcentaje real de batería tienes...
Lo de la batería a ver si lo pueden arreglar... La que has instalado es la 5.1.14, y parece ser que ha salido hace un rato la 5.1.15
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/15, 16:20:38
Array

[xs_avatar]
sada87 sada87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Calahorra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Pues la 5.1.15 no la encuentro por ningún lado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/01/15, 16:22:12
Array

[xs_avatar]
yo20yo yo20yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 554

Si quieres te dejo el link, pero no te recomiendo actualizar, no tiene ninguna mejora ni nada de nada.
Por lo que estoy viendo (no lo confirmo) todas son la misma beta, pero modificadas por un cocinero chino.. Por lo tanto todas tendrán los mismos errores hasta que Xiaomi saque una nueva beta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/01/15, 16:36:48
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
A mi la 1.15 me acaba de aparecer, despues de actualizar a la 1.14...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/15, 16:37:21
Array

[xs_avatar]
sada87 sada87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Calahorra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Si no soluciona lo de la batería, mejor esperar a la de Xiaomi (por cierto, nos llegará por OTA o habrá que flashearla desde el recovery?)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/01/15, 16:37:44
Array

[xs_avatar]
yo20yo yo20yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 554

 Cita: Originalmente Escrito por Di4N Ver Mensaje
A mi la 1.15 me acaba de aparecer, despues de actualizar a la 1.14...
Parece ser que tienen los mismos errores que las anteriores.
Por la captura que has puesto en el otro hilo, eres beta tester?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/01/15, 16:45:19
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yo20yo Ver Mensaje
Parece ser que tienen los mismos errores que las anteriores.
Por la captura que has puesto en el otro hilo, eres beta tester?
Sip, me apunte para ver como va
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Note > ROMs y desarrollo Xiaomi Note



Hora actual: 21:06:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /