|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Estabilizador en la camara
Buenas este terminal tiene estabilizador en la camara o hay que configurar, es que me salen movidas muchas de ellas... Hay algún truco o como hacéis...
Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningún Xperia tiene estabilizador óptico.
El estabilizador lo único que hace es aumentar la velocidad mínima de disparo a 1/16s para minimizar el riesgo de fotos trepidadas. Y esto tiene como consecuencia, el uso de un ISO mayor y por ende, más ruido y menor calidad. Pero siempre es mejor una foto con ruido a una foto trepidada (aunque en teléfonos móviles es discutible esto ).
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ningún Xperia tiene estabilizador óptico.
El estabilizador lo único que hace es aumentar la velocidad mínima de disparo a 1/16s para minimizar el riesgo de fotos trepidadas. Y esto tiene como consecuencia, el uso de un ISO mayor y por ende, más ruido y menor calidad. Pero siempre es mejor una foto con ruido a una foto trepidada (aunque en teléfonos móviles es discutible esto ).![]() comprobado por mi |
|
|
||||
|
||||
|
El Z3 ya si que lleva estabilizador óptico, por cierto, no tengo tan claro que de verdad sea util salvo fotos de noche y videos con mucho movimiento, que la cosa mejora más que con uno digital, por mucho software que haya, en el óptico hay una pieza de hardware...pero vamos la verdad que hay algunos de esos digitales que al menos en video no creo que tengan mucho que envidiar, incluso funcionan mejor...
Última edición por w123 Día 11/01/15 a las 11:33:33. |
|
|
||||
|
||||
|
No, el z3 tampoco tiene estabilizador óptico.
Y en vídeo el estabilizador es tan bueno porque Sony en esto sí que tiene unos algoritmos magníficos, pero exige una cantidad de potencia muy elevada. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Z3 ya si que lleva estabilizador óptico, por cierto, no tengo tan claro que de verdad sea util salvo fotos de noche y videos con mucho movimiento, que la cosa mejora más que con uno digital, por mucho software que haya, en el óptico hay una pieza de hardware...pero vamos la verdad que hay algunos de esos digitales que al menos en video no creo que tengan mucho que envidiar, incluso funcionan mejor...
![]() Lo que pasa que en video, por ejemplo, la gama Z3 utiliza hasta dos estabilizadores digitales segun la calidad que elijas y la verdad es que actua muy bien, mejor que otros moviles con estabilizador optico. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad, estoy seguro de haber visto algún sitio en el que lo ponía...
Pues na, me lo he inventao...
Última edición por w123 Día 11/01/15 a las 14:03:15. |
|
|
||||
|
||||
|
El xperia z2 y el z3 llevan el estabilizador digital steadyshot el cual es mejor que cualquier estabilizador optico que veas en los moviles, debido a que es un estabilozador de marca sony desarrollado durante muchos años, solo los iphones 6 se le acercan
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé:
Estabilizado óptico: el movimiento producido físicamente por nosotros a la cámara es contrarrestado por piezas hardware que se mueven en el sentido contrario y mantienen la lente inmóvil. Ningún Xperia lo tiene. Estabilizador digital: la imagen es magnificada en un pequeño porcentaje para que, vía software, se emule a esas piezas hardware y contrarresten el movimiento detectado por lo sensores moviendo la imagen en sentido contrario. Los Xperia lo tienen y Sony lo llama el SteadyShot. Con la mayor angular de este Z3 y los 20MP hay margen de sobra para magnificar y recortar pantalla. No hay ninguna duda que cualquier cosa vía hardware es mejor que una por software. Pero imagino que implementaciones al final hay de todos los colores... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a davidsk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé:
Estabilizado óptico: el movimiento producido físicamente por nosotros a la cámara es contrarrestado por piezas hardware que se mueven en el sentido contrario y mantienen la lente inmóvil. Ningún Xperia lo tiene. Estabilizador digital: la imagen es magnificada en un pequeño porcentaje para que, vía software, se emule a esas piezas hardware y contrarresten el movimiento detectado por lo sensores moviendo la imagen en sentido contrario. Los Xperia lo tienen y Sony lo llama el SteadyShot. Con la mayor angular de este Z3 y los 20MP hay margen de sobra para magnificar y recortar pantalla. No hay ninguna duda que cualquier cosa vía hardware es mejor que una por software. Pero imagino que implementaciones al final hay de todos los colores... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin estabilizador
Estabilizador estandar Steadyshot |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fgq88 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se trata de que existe un hardware específico que realiza unas funciones determinadas que, en el otro caso, se emulan vía software. Y la emulación, emulación es. Es como tener un sensor de 10 MP o uno de 5 MP que interpola imagen para convertirla en 10. No es lo mismo, verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|