|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cubot Zorro 001 [5" + Snapdragon 410 64 Bits + Android 4.4.4 + 1 GB Ram + LTE 4G 800 ]
Buenas noticias os traigo para los ansiosos del 4G con este móvil que hoy os quiero presentar. Se trata del Cubot 001 o como lo han querido llamar, Cubot Zorro.
Cubot lleva ya varios años vendiendo sus productos y en general ofrece buena calidad. También es una marca muy conocida por sus tablets a precios de derribo y con unas muy buenas especificaciones. ¿Y que puede aportar este terminal para ocupar un puesto en las listas de compra que no aporte otro? Porque no es más que un terminal chino de 5 pulgadas, de una marca bastante generalista por un precio reducido de unos 100 euros. Respondamos a esa pregunta hablando de sus características, las cuales ampliaremos más abajo; Para empezar abandonamos la tan criticada marca mediatek en el corazón de este cubot y nos incluye el renovado snapdragon 410 de 64 bits. Recordaros que es la renovación del procesador que tanto ha dado que hablar por ir realmente bien en los G de la marca Motorola. Y lo que tal vez sea más relevante para decidirse por su compra; Tenemos 4G y su respectiva banda 800. Ha dado mucho que hablar sobre el que pasa o pasará con los móviles chinos 4G que no incluyen la banda 800 y sin llegar a quedar nada realmente claro. Con este nos curamos en salud y evitamos preocuparnos por ello. Al abrir la caja nos encontramos con el móvil, y bajo este una tapa que nos da instrucciones sobre cómo quitar la tapa, poner la batería, introducción de la sim… La quitamos y nos encontramos con el cargador y su respectivo cable. Los dos de bastante baja calidad. El cargador no es más que los típicos chinos de 1 euro con la marca serie grafiada Por suerte, y es de agradecer, que hayan incluido una carcasa de plástico duro para protegerlo desde el primer momento. Además también incluye un protector de pantalla extra aparte del que ya trae puesto. DISEÑO No destaca en su diseño, sinceramente. Un diseño sobrio y simple, con bordes cuadrados y nada que resulte llamativo. Recuerda bastante a los últimos modelos de BQ sobre todo en el frontal y laterales. Lo que sí quiero destacar es el hecho de que todo el frontal se vea completamente en negro, sin ver la separación entre lo que es el panel IPS y los marcos. Es algo que algunos modelos no tienen y personalmente me da la sensación de que tiene menos calidad. Con respecto a la parte trasera, haciendo un poco de memoria, recuerdo haber tenido hace un par de años un móvil chino con esa misma disposición en círculo cámara-flash. El tacto de la tapa trasera es gomoso, como en los nuevos Motorola moto g 2gen, lo que ayuda a que sea realmente cómodo. Últimamente todos los móviles asiáticos que pasan por mis manos tienen una construcción bastante buena. Este es otro de ellos ya que no se encuentran desajustes ni malas terminaciones. Los botones dan sensación de calidad al pulsarlos y no parece que vayan a fallarnos con un uso correcto. Tampoco he encontrado fugas de luz o rebabas en los bordes. Un detalle que si me ha dado la sensación de poca calidad son los botones bajo la tapa que albergan los botones que realmente tocamos. Pues se ve incluso el flex a simple vista. Poco mas tengo que decir del diseño, pues como ya he dicho es muy simplón. HARDWARE Ahora pasemos a ver las características de este modelo de cubot. En el papel vemos que sin destacar, tiene unas especificaciones llamativas en algunos aspectos. Aunque como veremos más abajo, no es oro todo lo que reluce. >CPU, GPU, RAM Como ya he dicho anteriormente, el corazón de este móvil asiático es el snapdragon 410, la evolución de su hermano de 32 bits. En este caso el procesador es de 64 bits, que viene bien de cara a Android L, que parece ser que lo aprovecha bastante. La velocidad de este quadcore es de 1.2 Ghz. Puede parecer que no es mas que la versión MTK6589 de parte de snapdragon. Pero tengo que decir que para nada. Es un procesador que rinde bastante mejor que estos y que sin duda hace que la experiencia sea muy fluida. Esto lo digo sin desprestigiar al modelo de mediatek, por supuesto. La GPU que acompaña a este Snapdragon es la adreno 306. GPU mas que suficiente para la gran mayoría de juegos actuales. Tal vez se quede algo corta en juegos como en el último modern combat, en los que a la máxima calidad sí que se encuentran bajadas de frames importantes. La ram es de 1 Gb, se nos antoja a poco a decir verdad, pero acompaña al resto de las características del dispositivo. Y a decir verdad no he echado en falta más capacidad de esta memoria en su uso. Por supuesto si que es insuficiente para usos mas intensivos que requieran mayores especificaciones. En cuanto a la memoria interna disponemos de 8 Gb distribuidos de la siguiente forma: Una distribución encontrada en muchos móviles y que realmente es un paso atrás, pues no disponemos de toda la memoria para la instalación de aplicaciones. Al conectarle una memoria SD disponemos de nada mas y nada menos que de 3 particiones. Suerte que existe un mod para juntar las dos particiones que vienen de fábrica. >Pantalla Panel de 5 pulgadas IPS con una resolución de 720p es lo que nos encontramos. Tiene unos colores correctos, sin más. Pero a decir verdad no se ve tan bien como otros paneles similares. De hecho comparándolo con el Moto g 2014 o el Xiaomi note (misma resolución en más tamaño) se nota que no esta tan conseguida. Es como si tuviera una resolución menor a la anunciada y los pixeles se ven más a simple vista. En cuanto a los ángulos de visión sí que tengo que decir que son bastante buenos como podéis ver en las siguientes fotos El brillo se mantiene en la media con lo que al sol es algo complicado manejarse entre los menús aunque no imposible. No se ha encontrado en esta unidad irregularidades en los blancos ni en los negros tales como manchas o brillos destacados, tampoco pixeles vagos ni muertos. >Batería La batería de este Cubot es de 2200 mAh. La verdad es que cunde. En un principio me parecía poco pero en las pruebas he podido conseguir dándole uso más de 5 horas de pantalla. Eso si, con un brillo medio. Así aprovecho para decir que el Motorola Moto G 2014 tiene 2070 mAh de batería con un procesador bastante similar y una pantalla del mismo tamaño. Eso sí, en el Motorola destaca lo increíblemente optimizado que está. >Cámaras Como dije al inicio, sobre el papel todo parecía increíble por el precio que tiene. Pero también indique que no todo era tan bueno. Y en ese “no tan bueno” entran las cámaras. En la caja y según el fabricante disponemos de sensores de 13 Mpx con autofocus para la cámara principal y de 5 Mpx para la frontal, algo que en un principio puede llamar la atención a los más ignorantes de la materia. Pero como veréis en las siguientes fotos, no es la cantidad si no la calidad lo que decide que una cámara sea mejor o peor. Si, tenemos fotos de 13 Mpx, pero la calidad del sensor deja bastante que desear. El flash a oscuras se mete en la instantánea por lo que se convierte en algo un poco inútil, sobre todo cuando queremos fotografiar un objeto cercano, y cuando está más alejado la potencia del flash es insuficiente. Además en condiciones óptimas para sacar fotos no conseguimos imágenes detalladas. Sin más os dejo algunas instantáneas en diferentes condiciones para que juzguéis vosotros mismos. En cuanto a la cámara principal, sin ser de buena calidad, sí que cumple para algunos autorretratos. >Audio La disposición del altavoz principal, si bien no es la más adecuada, si que es la mas extendida tal vez por motivos de construcción. Sea como fuere hay que decir que en el caso del cubot zorro tenemos un volumen bastante alto pero se echan de menos unos tonos menos planos. Para notificaciones estupendo, para juegos y música va justo en este aspecto pues tendremos que bajar un par de puntos para que no distorsione. El altavoz para llamadas suena fuerte y claro, por lo que no tengo nada que objetar sobre ello. >Sensores Disponemos de sensor de luz ambiental, con un funcionamiento correcto. Varia el brillo rápidamente sin saltos. Tampoco he encontrado fallos en los sensores de proximidad o en el giroscopio. Probado en el real Racing 3 y en la galería de fotos y no he visto ningún tipo de malfuncionamiento. Por suerte en este modelo de cubot disponemos de led de notificaciones. Algo que para muchos es bastante imprescindible. Eso si, no tenemos un led RGB con el que poder elegir el color que deseamos ya que solo he podido hacer que luzca en color rojo, verde y naranja. >Bandas y SIMs Como comente al inicio si en algo tiene que destacar este Smartphone es en la tranquilidad que supone la inclusión de la banda 800 para el 4G ya que nos despreocupamos que eliminen o no las demás bandas. Tenemos la posibilidad de dual sim en el que solo una SIM nos da la posibilidad de usarla para los datos. Por cierto, las dos son micro-sim por lo que tendremos que cortar o pedir un reemplazo de la nuestra en caso de que no la tengamos. También incluye la banda 900 para el 3G, por lo que en este aspecto bastante correcto. >GPS A actualizar SOFTWARE Nos ha llegado con la 4.4.4 del SO de google. Actualmente la versión mas estable de las modernas de Android con lo que se agradece. Además en ajustes tenemos la opción de buscar actualizaciones. No tengo muchas esperanzas en ello, pero tal vez estos de cubot saquen una actualización en un futuro a Android L para este Smartphone ya que su procesador, al contrario que pasa con los mediatek, facilita las cosas. Lo que si me ha parecido nefasto en cuanto a software es el de la cámara. Como podéis ver en las capturas resulta imposible modificar los ajustes rápidamente. Nada más y nada menos que 3 páginas de ajustes. Eso sí, trae bastantes opciones a pesar de la calidad de la cámara. Por lo demás está bastante correcto. Android puro sin nada metido por la marca, ROM multilenguaje y limpio de aplicaciones basura, además está muy bien optimizado. No he encontrado nada de LAG, las transiciones son muy fluidas y el manejo entre aplicaciones es agradable. Trae una opción bastante curiosa a la vez que inútil que es la de variar los tonos de la pantalla. Y digo que es inútil porque elijas la opción que elijas la pantalla se mantiene exactamente igual. También destacar que esta casi perfectamente traducida la ROM. Y digo casi porque he encontrado en ingles un par de opciones. Nada destacable. PRUEBAS No esperemos poder presumir de puntuaciones en los benchmarks con este móvil ya que tampoco lo pretende. Aun así se nos queda en unos decentes 19378 puntos en antutu. No nos ha venido Rooteado. Por suerte actualmente es bastante fácil conseguirlo. El alcance WiFi es similar al del Xiaomi note que tenemos en casa. En la siguiente captura estaba colocado a unos 5 metros del rúter con una pared de por medio. CONCLUSION Cada vez más son los fabricantes que optan por sustituir sus procesadores por los eficientes snapdragon y visto lo visto es de agradecer ya que son procesadores de muy buena calidad y que permiten actualizaciones más tempranas. Por el precio de este Cubot tenemos una muy buena calidad de Smartphone, potencia, una muy buena optimización y además una amplitud en las bandas muy correcta. A mi parecer, y más para aquellos que miran de cara al futuro con respecto al 4G, es una compra estupenda si no se busca poder hacer unas fotos decentes. Recuerdo que su equivalente en España (al menos parecido) es el Motorola 2014, que no dispone de 4G y su diferencia de precio es ni más ni menos que unos 70 euros. *Lo mejor - Inclusión del snapdragon 400 en su versión renovada de 64 bits - Android 4.4.4 Kit Kat y opción a actualizaciones - Banda 900 para 3G y banda 800 para 4G - Dual Sim - Optimización, traducción y limpieza de la ROM muy buena - Se agradece la carcasa de regalo que nos incluye el fabricante *Lo peor - Las cámaras, sobre todo la principal, tiene una calidad bastante baja - Disposición de la memoria interna en dos particiones - La calidad del sonido a través del altavoz principal es mejorable - El cargador y su cable son bastante “del chino” lo que da bastante inseguridad. Esto es una desventaja entre comillas, ya que cualquiera tiene un cargador micro USB en casa. Personalmente el que nos trae no lo utilizaría. ENLACES DE COMPRA En este caso el móvil nos ha venido de la mano de Gearbeast. Ha tardado unos 15 dias via NL post. Con unos cupones de descuento que se han visto por el foro se queda en unos 103 euros. Me ahorro dar el cupón para evitar que parezca spam. De todos modos si alguien lo quiere se lo paso por MP. http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_109004.html Última edición por xupadino Día 03/01/15 a las 03:19:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo no encuentro ninguna forma para poder hacer root....podrias decir como??
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sincera review! A mi también me sorprendió el rendimiento sobretodo en gráficos. Por cierto, el gps lo he probado y va de 9/10. Un 10 sería el Cubot X9 por ejemplo, que me sorprendió la precisión comparada con mi Honor 6.
Has probado a rootear con VROOT? O con Root Master?
Estás aquí
|
||||||
|
||||||