Otros modelos de Xiaomi antiguos Otros modelos de Xiaomi antiguos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/14, 15:11:19
Array

[xs_avatar]
dragonpat dragonpat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: Mi2 / Mi3 / Mi Note / Redmi 3 / Mipad
Tu operador: Lowi
Xiaomi Tv2 - Instalar Google Play

Un millón de gracias al compañero Nicknova que con sus indicaciones y su paciencia he podido instalar Google Play y poder usar mi cuenta Google y demás servicios de Google.
A mí me ha funcionado haciéndolo manualmente con Root Explorer. Os pongo esto primero y luego todo el manual hecho por Nicknova para hacerlo por adb por si alguien quiere probar y le funciona, aunque a mí no me ha funcionado.

VÍA ROOT EXPLORER

1. Descarga Root Explorer, instala y dale permisos root (dadle permisos root que es el botón izquierdo del cuadrito que sale). Suponiendo que ya tienes la TV roteada y en español. Sí no es así pásate por aquí y sigue las instrucciones.

2. Descarga el siguiente archivo MITV2 . Descomprime el archivo y verás 2 carpetas (app y lib). Pasa todos los archivos a la tele con un lápiz USB, vía wifi o como quieras.

3. Con Root Explorer copia el contenido de las carpetas app y lib en sus respectivas carpetas de destino de la carpeta system y pon especial cuidado de cambiar los permisos a todos los archivos. Los permisos son igual para todos rw-r-r (644), Propietario y Grupo 0 (root). Tendrás que hacerlo uno por uno, así que ármate de paciencia...Ordénalos por fecha de modificación descendente que te ayudara mucho

4. Reinicia la TV y cuando vuelvas ya podrás disfrutar de Youtube, Google Play y todos los servicios de Google.

VÍA ADB

GUIA DE INSTALACION PLAY STORE EN MITV 2


Pues como lo prometido es deuda, aqui os dejo los pasos para la instalacion del Play Store y Google Services (necesarios para que funcione Youtube) en la MITV 2. De momento, dragonpat y ianus sois los conejillos de indias para esta tarea, y en vuestra mano esta confirmar que funciona todo perfectamente con este procedimiento. Por mi parte, he hecho una simulacion completa con un emulador de android y ha funcionado perfectamente.

1. Descargar el instalador de herramientas y drivers para android de este hilo de XDA. Instaladlo, seguid la instrucciones en pantalla y contestad "y" (yes) a las 3 preguntas.

2. Descargaros el archivo MITV.rar y descomprimir la carpeta MITV en cualquier sitio de vuestro disco duro.

3. Como cada uno tendreis una version diferente de Windows no he incluido la consola de ms dos por posibles problemas de incompatibilidad. Asi que os vais a la carpeta Windows\System32, localizais el ejecutable cmd.exe y lo copiais/pegais dentro de la carpeta MITV que hemos descomprimido antes.

4. Ahora debeis averiguar la direccion IP local que vuestro router le esta asignando a la TV. La forma mas sencilla es ir a la aplicacion de ajustes de la propia TV y en Conexiones inalambricas y Redes>Wifi, seleccionais la red Wifi a la que estais conectados y alli os aparecera. Otra alternativa es meteros en vuestro router desde un navegador web, desconectando previamente todos los dispositivos que tengais conectados (salvo el PC) para evitar confusiones y comprobarlo alli.

5. Una vez sepamos la IP nos ponemos manos a la obra. Ejecutad el cmd.exe de la carpeta MITV y seguid estos pasos.

Nos conectamos a la TV via adb. Si falla en el primer intento volved a repetir el comando.

Código:
D:\MITV>adb connect 
Ejemplo: D:\MITV>adb connect 192.168.1.129
Entramos como root y montamos la carpeta system con permisos de lectura y escritura.

Código:
D:\MITV>adb shell
Código:
sell@entrapment:/ $ su
Código:
root@entrapment:/ # mount -o rw,remount /system
Código:
root@entrapment:/ # exit
Captura de referencia de los resultados de los comandos con mi emulador


Procedemos a copiar las apps y las librerias a la TV. Respetad las mayusculas/minusculas y atencion de no equivocaros con la barra (/) y la contrabarra (\).

Código:
D:\MITV>adb push \MITV\app /system/app
Código:
D:\MITV>adb push \MITV\lib /system/lib
Capturas resultado


Modificamos los permisos de todos los archivos nuevos que hemos copiado a la TV.

Código:
D:\MITV>adb shell
Código:
sell@entrapment:/ $ su
Código:
root@entrapment:/ # chmod 0644 /system/app/*.apk
Código:
root@entrapment:/ # chmod 0644 /system/lib/*.so
Volvemos a montar la carpeta system con permisos de solo lectura y reiniciamos la TV.

Código:
root@entrapment:/ # mount -o ro,remount /system
Código:
root@entrapment:/ # reboot
Captura resultado


Así debería salir bien como le ha salido a Nicknova en su simulación pero a mí no me ha funcionado y me ha ido dando alternativas:

Dragonpat
Primer intento fallido.
Primera captura bien aunque tengo que darle 2 veces a exit para que salga pero falla al copiar las apps.


Nicknova
Prueba de esta otra manera,

D:\MITV>adb remount
D:\MITV>adb push \MITV\app /system/app/
D:\MITV>adb push \MITV\lib /system/lib
D:\MITV>adb shell chmod 0644 /system/app/*.apk
D:\MITV>adb shell chmod 0644 /system/lib/*.so
D:\MITV>adb reboot

Si aun asi no te funciona, instala el Terminal Emulator en la TV y haces el proceso de montar la carpeta system con permisos de lectura/escritura desde alli de esta manera,

su
mount -o rw,remount /system

Y dejas el terminal abierto.

Luego procede a intentar copiar los archivos y cambiar los permisos desde el PC como explico en la guia.

Dragonpat
Tampoco, ninguna de las 2 maneras.

Con lo de adb remount me pone remount failed: operation not permitted

Con lo del terminal en la tele tampoco. cuando me vengo al pc a copiar los archivos me sigue diciendo permission denied.
He instalado 2 terminales por si acaso y nada. Te paso una captura del terminal por si me falta algo:


Nicknova
A ver asi,

D:\MITV>adb connect 192.168.31.247
D:\MITV>adb root
D:\MITV>adb remount
D:\MITV>adb push \MITV\app /system/app/
D:\MITV>adb push \MITV\lib /system/lib
D:\MITV>adb shell chmod 0644 /system/app/*.apk
D:\MITV>adb shell chmod 0644 /system/lib/*.so
D:\MITV>adb reboot

Dragonpat
Con lo otro tampoco.
Already connected
y cuando le doy a adb root pone:
error: protocol fault (no status)

Nicknova
Como ultimo recurso toca hacerlo todo a manubrio con el root explorer.

Y aquí es la primera parte de este tutorial que es como me ha funcionado. Espero que se entienda todo. Gracias Nicknova!!
__________________
No busco banderas, ni estandarte, ni blasón...tan solo defiendo la tierra que me crió...Aupa Efesé....Aupa Futsal Cartagena!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dragonpat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/12/14, 15:58:36
Array

[xs_avatar]
ianus ianus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

El año que viene lo pruebo...jajaja :P feliz año para todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ianus su comentario:
  #3  
Viejo 14/01/15, 02:46:38
Array

[xs_avatar]
chupalapidas chupalapidas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Transylvania
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Explorer
Tu operador: Movistar
hoasss aki otro con la xiaomi MItv2..

tengo la version 1.1.43.. veo mucho mas facil la primera opcion..con root explorer..en mi caso me vale???

o tengo q hacerlo por adb??
__________________
EN ALGUN LUGAR ENTRE EL SI Y EL NO
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/15, 08:04:14
Array

[xs_avatar]
dragonpat dragonpat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: Mi2 / Mi3 / Mi Note / Redmi 3 / Mipad
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por chupalapidas Ver Mensaje
hoasss aki otro con la xiaomi MItv2..

tengo la version 1.1.43.. veo mucho mas facil la primera opcion..con root explorer..en mi caso me vale???

o tengo q hacerlo por adb??
Si. En principio con root explorer debería valerte. A mí es de la única manera que me funcionó.
__________________
No busco banderas, ni estandarte, ni blasón...tan solo defiendo la tierra que me crió...Aupa Efesé....Aupa Futsal Cartagena!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/01/15, 12:08:28
Array

[xs_avatar]
chupalapidas chupalapidas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Transylvania
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Explorer
Tu operador: Movistar
Ok luego lo pruebo y os digo si me ha funcionado..gracias
__________________
EN ALGUN LUGAR ENTRE EL SI Y EL NO
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/01/15, 20:47:13
Array

[xs_avatar]
chupalapidas chupalapidas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Transylvania
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Explorer
Tu operador: Movistar
desde root explorer donde encuentro el usb par ir copiando archivosss...ajaja no lo veoo

edito: encontre la carpeta..jejjee...me ha costado.
q
edicion 2: googleplay instalado y funcionando!! gracias...

ahora me falta instalarme dropbox, q no me sale como compatible..y el game pass de la nfl..q tampoco me sale compatible.

PLEX funciona perfectamente

vamos vamos esto marcha...
__________________
EN ALGUN LUGAR ENTRE EL SI Y EL NO

Última edición por chupalapidas Día 14/01/15 a las 23:10:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos



Hora actual: 23:50:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /