ROMs y desarrollo bq Edison 2 ROMs y desarrollo bq Edison 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/14, 14:39:52
Array

[xs_avatar]
oskaroso oskaroso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: bq edison 2 qc
Tu operador: Movistar
Kernel custom , opciones

hola muy buenas a todos os quiero hacer una preguntaporque estoy muy verde conel tema del kernel , no tengo ni idea ni se donde buscarlo la mi Tablet .esta pregunta ya la hice sin respuesta en otro foro por eso lo pongo aki haber si consigo lo que quiero, OS pongo un copia pega real asunto en cuestión :

con respecto al kernel,,según tengo entendido que para poder usar el cable OTG con un dispositivo(ejemplo un ratón) y cargar la tablet al mismo tiempo mediante un único puerto microUSB , se necesita un kernel que permita dicha opción, entonces combinado dicho kernel y un hub con alimentación externa se podría tener. un ratón inalámbrico y al mismo tiempo estar cargando la tablet, vale , pues bien leyendo por los foros un Usuario comenta que el " kernel Timur,s" permite dicha opción y es compatible con cianogenmod. yo buscando El kernel timur`s solo encuentro enlaces a páginas en inglés y la verdad que no manejo bien con dicho idioma y no encuentro el kernel, aparte de esto no sé si tiene que ser el kernel especial para nuestras tabletas bq Edison 2 Quad Core o vale este kernel para cualquier dispositivo Android . alguien que se maneje o controle sobre este tema haber si me puede ayudar y darme un enlace para descargarme este kernel e instalarlo o si controla is de otro kernel que permita esta opción sea compatible Edison 2 Quad Core y cianogenmod 11 .

Nadie sabe nada del tema? , sabéis donde puedo preguntarlo? , esque seria muy practico para tener la Tablet por hdmi a la tele y al mismo tiempo estar cargándola y tener un pincho de un teclado/ratón inalambrico u pendrive,disco duro o lo que sea.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/14, 14:53:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Movemos a la sección de desarrollo de la bq edison 2.
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

mira llevo dos días en este foro , no sabía dónde poner el tema porque no encontré nadasobre mi tablet por eso lo puse aqui . ok ,gracias.haber si hay suerte y lo consigo gracias

Última edición por oskaroso Día 28/12/14 a las 15:00:08.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 14:59:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Puedes acceder a tus temas desde tu perfil, de igual modo aquí lo tienes compi :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=946932

Un abrazo.
Viejo 29/12/14, 10:35:58
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8

Los kernels son especificos para cada dispoitivo e incluso para cada rom. Si instalas uno de otro dispositivo lo mas probable es que tengas que tirar la tablet a la basura. Yo estoy usando cm11 y con el kernel que viene se pueden poner ratones, teclados, pen drives... Nose si se puede poner a la vez un raton y cargarla, pq no tengo un cable que me permita eso

Lo mejor que puedes hacer es probar, si un raton y tal funciona alomejor puedes conectar mediante algun cable raton y teclado, no va a pasar nada por probarlo.

Eso si, nunca instales kernels o roms de otro dispositivo, pues entonces lo normal seria que la tablet no funcione mas jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 13:33:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

hola gracias por la respuesta, yo también tengo CyanogenMod 11 instalado en mi bq Edison 2 pero este CyanogenMod trae el kernel de bq el cual viene capada la función que permita cargar mientras usas el cable OTG. yo con un hub puedo poner varios dispositivos al mismo tiempo pero la batería se agota en un plis más si aún por encima enchufó la tablet a la tele por HDMI y que es lo que pretendo tener la tablet conectada a la tele y al mismo tiempo un ratón/teclado, lo que pasa que esta combinación agota la batería en nada entonces por eso quiero instalar otro kernel que según tengo entendido la función está viene capada o no dependiendo del kernel que tengas instalado. después investigando por la red un usuario comentaba que el kernel Timurs era compatible con CyanogenMod y al mismo tiempo permitía la carga de la batería por OTG, yo buscando por el kernel Timurs la verdad es que encuentro poco y específicamente para mí tablet pues no veo nada y por miedo a cagarla y j**** la tablet pues de momento me quedo como estoy. haber si algún entendido que controle noss puede ayudar . con respecto al cable yo me hice dos cables con esquemas que encontré por internet los dos esquemas son distintos pero ninguno de los dos cables carga. el cable está bien hecho pero nuestro kernel no nos lo permite . el kernel Timur es compatible con CyanogenMod y bq Ed según leí por internet pero no tiene porqué ser ese kernel hay varios custom kernel compatibles con CyanogenMod y con nuestra tablet seguramente y que permitan cargar por OTG .si alguien controla otro kernel que no sea el Timur pero que nos permita dicha opción que lo diga también. bueno gracias por adelantado un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 09:12:40
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8

Cita: Originalmente Escrito por oskaroso Ver Mensaje
hola gracias por la respuesta, yo también tengo CyanogenMod 11 instalado en mi bq Edison 2 pero este CyanogenMod trae el kernel de bq el cual viene capada la función que permita cargar mientras usas el cable OTG. yo con un hub puedo poner varios dispositivos al mismo tiempo pero la batería se agota en un plis más si aún por encima enchufó la tablet a la tele por HDMI y que es lo que pretendo tener la tablet conectada a la tele y al mismo tiempo un ratón/teclado, lo que pasa que esta combinación agota la batería en nada entonces por eso quiero instalar otro kernel que según tengo entendido la función está viene capada o no dependiendo del kernel que tengas instalado. después investigando por la red un usuario comentaba que el kernel Timurs era compatible con CyanogenMod y al mismo tiempo permitía la carga de la batería por OTG, yo buscando por el kernel Timurs la verdad es que encuentro poco y específicamente para mí tablet pues no veo nada y por miedo a cagarla y j**** la tablet pues de momento me quedo como estoy. haber si algún entendido que controle noss puede ayudar . con respecto al cable yo me hice dos cables con esquemas que encontré por internet los dos esquemas son distintos pero ninguno de los dos cables carga. el cable está bien hecho pero nuestro kernel no nos lo permite . el kernel Timur es compatible con CyanogenMod y bq Ed según leí por internet pero no tiene porqué ser ese kernel hay varios custom kernel compatibles con CyanogenMod y con nuestra tablet seguramente y que permitan cargar por OTG .si alguien controla otro kernel que no sea el Timur pero que nos permita dicha opción que lo diga también. bueno gracias por adelantado un saludo
El kernel timur es un kernel para la nexus 7, cada dispositivo tiene sus kernels. Por ejemplo en mi y300 los kernels para cm11 son el chil360 y el synopsys, pero no los busques para otro dispositivo pq no hay. Los kernels son cosas mucho más específicas que las roms pq son lo que hace que la rom acceda al hardware, y por eso cada dispositivo tiene un hardware distinto. Si la bq edison tuviera el mismo procesador y mismos componentes que la nexus 7, es posible que se pudiera hacer un repack o un port del kernel, pero son dispositivos completamente distintos.

Para la cm11 de la bq edison 2 creo que no hay ningun kernel, el que viene con la rom y ya. Lo que puedes hacer es comprarte un ratón bluetooth, y así conectar el hdmi, pones la tablet con el cargador y el ratón por bluetooth.

Última edición por el_xalso Día 30/12/14 a las 09:15:19.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 03:10:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok,gracias,pues entonces no me queda otra que comprarme un teclado de esos que tienen ya un joistic pal ratón o un touch. Es una pena. muchas gracias por responder y aclararme las dudas
Responder Con Cita
Viejo 02/01/15, 21:34:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

estoy mirando por internet teclados de estos que traen trackball o touch por el tema del ratón , pero la mayoría ponen wireles y son mediante un pincho USB, los que ponen bluethooth no me queda claro si son por pincho USB o directamente por bluethooth . podéis recomendarme algún teclado con tracknall o sinò un teclado y ratón aparte ,pero que conecten directamente al Bluetooth de la tablet sin usar ningún pincho USB .claro está que si encuentro uno más barato no me voy a comprar el caro pero puedo gastar más menos 60 euros.alguien que controle o los tenga que son seguro por bluetooth a ver si me podéis recomendar alguno.si podéis ponerme el enlace de la página para comprarlo mucho mejor . muchas gracias,un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/15, 15:48:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

hola, me compre un raton y un teclado los dos por buetooth , individualmente funcionan bien, pero si conecto los dos al mismo tiempo el raton va a saltos........
Edito:he devuelto el ratón y el teclado menuda mierda,no sé si es por el bluetooth de mi tablet o por alguna incompatibilidad de alguno de los dispositivos,

Última edición por oskaroso Día 05/01/15 a las 20:23:32.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/15, 09:51:27
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por oskaroso Ver Mensaje
hola, me compre un raton y un teclado los dos por buetooth , individualmente funcionan bien, pero si conecto los dos al mismo tiempo el raton va a saltos........
Edito:he devuelto el ratón y el teclado menuda mierda,no sé si es por el bluetooth de mi tablet o por alguna incompatibilidad de alguno de los dispositivos,
Buenas, yo compré éste, que funciona tanto el ratón como el teclado. Como si fuera un portátil.

También funciona con el ordenador!

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/15, 19:27:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

pero ese funciona mediante un pincho USB ,creo yo ya tengo uno con pincho USB y funciona de maravilla tanto el teclado como ratón.yo con el problema fue con un ratón y un teclado conectados por Bluetooth. si usó el que tengo con pincho USB funcionan muy bien pero tengo ocupado el único USB de la tablet y si aún encima del pincho le sumas el cable HDMI y se le va la batería en un plis.por eso necesito un ratón y teclado Bluetooth para tener la tablet cargando al mismo tiempo.

Otra solución y la mejor de todas sería instalar un kernel que permita cargar y usar el cable otg al mismo tiempo. Así no tendría ningun problema y el teclado\raton wireles que tengo me iria de perlas ,sin tener que comprar nada mas, y así pondría un hub alimentado y me quedaria otros puertos usb para usar con otros dispositivos como un disco duro externo,pen o lo que sea. SERÍA LO MEJOR , PERO yo no tengo ni idea de kernel y como me comentan arriba tiene que ser específico para mi tablet (bq edison 2 quad core) . y por mas que miro por internet por foros no encuentro nada , y paso de instalar uno que no me sirva y estropear la tablet.

Última edición por oskaroso Día 26/01/15 a las 21:01:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2 > ROMs y desarrollo bq Edison 2

Hora actual: 20:11:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /