|
||
|
|
||||
|
||||
|
Consumo internet
Hola a todos:
Mi pregunta va muy encaminada a lo que todos posteamos. Tengo intencion de cambiarme a Pepephone, pero antes hay un tema que no comprendo; Si miro en mi factura de Vodafone me pone que tengo un consumo de internet de 2.704.888Kb, esto graducido a lo que todos entendemos son 2.5Gb y si tenemos en cuenta que el contador que tengo de subidas y bajadas del movil, me dice que no llego a 200Mb mensuales (realmente el uso que hago del movil es chat, correo y poco mas), ¿que está pasando entonces? ¿tarifica por bloques de unos cuantos megas?¿me podeis decir que consumos os salen en vuestras facturas y que uso teneis del movil? Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola compi, esto ya lo habias posteado antes en otro hilo
, pero te dire que en vodafone todo es posible, a mi me pasa igual(bueno o peor), a mi me sale que llevo gastados 216€ en conexiones de internet pero cuando me llega la factura me cobran solo los 12 € de mi contrato, si solo lo gastas para lo que dices seguro que son 200 megas y no lo que te dice guarrafone, con que tranki compi
|
||||
|
||||
|
pues por el apn airtelwap tarifica en tramos de 5 mb si no me equivoco, por lo que cada conexion que hagas... 5mb, de todas formas de la factura ni te preocupes, siempre que te cobren la tarifa plana todo ok, yo tengo meses de más de 3gb de descarga.... el youtube y bajar sus videos es lo que tiene, jejeje....
|
||||
|
||||
|
No se si se ha comentado esto en algun otro sitio, pero como no se hace referencia,lo comento yo:
Man69. Están pasando dos cosas: 1º Todos tenemos mucha ligereza a la hora de hablar de "megas", y eso lo han aprovechado a fondo las compañias de telefonía móvil ."""Tengo 300 megas!!""" ¿Megas? Mega....que??? Megabytes? Pues no señores. nos dan Megabits. Para el que no lo sepa: 1 Megabyte=8 Megabits Entonces, cuando nos dicen 300Mb----->significan 37.5 Megas megas, de los de verdad, Megabytes. Asi pues, si colocamos nuestro contador de trafico midiendo en Megabytes, y la operadora nos cuenta Megabits, sencillamente el calculo se nos descuadra, porque no estamos midiendo lo mismo. Asi pues, tus 2.704.888Kb, son Kilobits, que se corresponden con unos 2641 Megabits. Si esto lo pasamos a los Megabytes que cuenta tu contador, solo hayque dividir por 8 ->330. Megabytes. Esto ya se acerca a los 200 aproximados de trafico 2º Las comañias miden el trafico que a ellas les sale de los mismísimos, asi que, siguiendo tu ejemplo, mientras tu mides 200, ellas te dicen que 330. Los otros 130, sencillamente se los sacan de la manga. Yo, para no llevarme sustos, tengo calibrado mi contador, con un limite de 27 Megabytes, que es mas o menos lo que he calculado que san Potange tiene a bien permitirme navegar antes de clavarme con 4 euros extra. Un saludo a todos. Última edición por actinio Día 10/02/10 a las 19:19:51. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||